El Blog De markomaro

Publicado: 21:02 06/03/2009 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Ha llegado la hora de ponerse serios. Últimamente van diciendo por ahí que mi blog es una mierda, que no me curro las reviews de los Wiimakes y  que bla bla bla. Pues digan lo que digan mienten, esas reviews son nuevas y quien las vea idénticas es por que no saben apreciar el “nuevo” enfoque que les doy.
Como sé que lo estáis deseando y queréis un Wiimake de este Zelda voy a ir ahorrando el trabajo y haré su Review para luego copy paste…eh, para luego currarme su Review en el posible futurístico Wiimake.

Venga va, lo de arriba es coña. He estado evadiendo las reviews de los Zeldas y como te habrás dado cuenta y después de más de 40 Reviews creo que ya toca ponerse, ¿por qué empiezo con este?

Fácil, quiero ver como lloráis sangre cuando veáis su nota.

Disfrutad.



La historia comienza con la leyenda del héroe que podía viajar por el tiempo, nos encontramos muchos años después de lo sucedido en anteriores entregas y ahora la tierra está cubierta por el basto océano. Ahora sólo nos encontramos con pequeñas islas y en una de ellas un joven muchacho ve ante sus propios ojos como su pobre hermana Abril es raptada por un enorme ave. Será entonces cuando le pida ayuda a los piratas que atrajeron al pájaro que había capturado a su capitana Tetra ( Zelda Spoiler Attack). Pero poco a poco Link descubrirá que el destino le depara algo más que salvar a su desvalida y carismática hermana.

Gráficos

¿Dónde está mi Link mature? ¿dónde está el gris y el marrón? ¿por qué hay tantos colores pasteles y chillones?
Si te haces esas preguntas debes saber que el juego ahora ha cambiado de estética. Al principio su apartado gráfico resulta extraño. Mezcla el aspecto Toon con el Cell-shading dándole el aspecto de dibujos animados y las expresiones y animaciones de Link nos lo confirman. Todo presenta un aspecto muy cuidado y colorido con multitud de detalles. Las sombras y la iluminación son igual de buenas y las diferentes islas que visitaremos contarán con sus propios elementos, así podremos ver un cómo el fuego desfigura la pantalla, cómo afecta los focos de luz al sombreado de Link y mover la cámara a nuestro antojo para apreciar cualquier detalle. Se le puede achacar el aspecto del agua, que será el elemento que más veamos y pese a que cambia en tiempo real al igual que el tiempo en alta mar (tornándose gris en momentos lluviosos o más o menos azulado dependiendo del clima) bien podría tener un mejor aspecto. Presenta algo de Poping cuando a lo lejos vemos como aparecen las islas y algunos elementos como las atalayas, aunque no es muy acusado podría haberlo suavizado. También nuestra arma (espada o armas que le quitemos a los enemigos) y algunos elementos serán devorados por la pared o el suelo en algunas ocasiones, aunque si intentamos darle un espadazo veremos una animación de Link bastante graciosa. Las animaciones del personaje están cuidadas y muy variadas al igual que los enemigos, sobre todos los finales, que cuentan con un diseño artístico sublime. Los isleños son de lo más variopintos y cada uno distinto del otro.
Fuera de las islas nos podemos encontrar con el paso del tiempo día noche, con su cielo estrellado y constelaciones, aún así podemos ver cosas anormales como pasar de pleno día a plena noche sólo por que la ocasión lo requiere (por ejemplo la 2º vez que vayamos a Isla del diablo, si nos acercamos en pleno día veremos como atardece y anochece en pocos segundos hasta saltar la cinemática de turno) pequeño fallos que podría haberse subsanado. Las explosiones y efectos de luz cumplen su papel con un curioso efecto de humo tanto para las bombas como para la desaparición de enemigos.



Sonido

La banda sonora es preciosa, empezando por el tema principal, cuando navegas en alta mar, la de algunos enemigos finales, Isla Dragón para luego terminar en los títulos de crédito. Sin duda la OST está a gran nivel cumpliendo a la perfección. Los efectos de sonido ambientan de maravilla y como ya es característico en la saga no hay voces salvo alguna palabrilla o grito.

Duración

Quizás la historia principal se puede pasar en unas 20-30 horas dependiendo de tu destreza con la saga. No será muy complicado y hasta hay veces en los que tendremos que sufrir alguna que otra tarea que alargará artificialmente su duración (trifuerza cof cof). Pero sin lugar a dudas la historia cumple sobradamente en todo momento con las sorpresas arguméntales que nos aguardan. El carisma de todos los personajes queda patente desde el primer momento gracias a su diseño y su carácter propio, cada pirata, isleño o personaje principal tendrá su propia historia y personalidad que con el aspecto dado al juego se resalta aún más. Además el juego cuenta con infinidad de misiones secundarias y coleccionables que le dará vida al juego. Es cierto que aunque cuenta con sidequest de todo tipo (minijuegos, tesoros escondidos, piezas de corazón desperdigadas en cualquier sitio, conflictos que resolver con personajes, hacer de cupido, sacar fotos, el club Mininintendo, los votos del mercader, completar la carta náutica, recolectar objetos raros, visitar los múltiples escondrijos de todas las islas, subastas…) también nos encontramos con mazmorras escasas, a lo sumo será unas 6  mazmorras y no muy complicadas la verdad. Esto puede defraudar a los que prefieran encontrarse con una mayor cantidad de ellas. Lo que no se puede negar es que en esta entrega nos encontramos con muchísimas cosas por hacer fuera de las mazmorras, cosa que puede no gustarte si lo que quieres es justamente lo contrario.

Jugabilidad y Diversión

El tema de la jugabilidad es prácticamente idéntica a la de OOT obviando pequeñas novedades como el tema del viento y la navegación o la ayuda de personajes en algunas mazmorras con los que podrás interactuar. Pero lejos de esto tenemos pocas novedades, seguiremos con mazmorras ahora bastante previsibles y sin mucha complicación, ahora el tema de la exploración es algo mas pesada por el hecho de tener que cambiar la dirección del viento o la lejanía de las islas. Manejar a Link es simple, al igual que usar el inventario y moverse por ellos, ahora asignaremos los objetos a 3 botones (X, Y o Z) dejando el Stick para mover la cámara a tu antojo (algo de muy agradecer). El problema del juego es tal vez el escaso número de mazmorras, la corta duración de la trama principal o que simplemente es algo facilón. Puede desilusionarte tanto lo ya mencionado como el aspecto del juego que se aleja de lo que todos esperaban y adopta una estética más cartoon. Sin embargo entre tanto océano nos encontramos con un mundo vivo y lleno de detalles, es cierto que la mayoría de las islas son de tamaño escaso, pero en todas ellas hay algo que hacer. Si perdonas la desilusión de las mazmorras y te pones a explorar el nuevo mundo que hay en Wind Waker tal vez lo mires con otros ojos y acabes prendado de sus habitantes, personajes de todo tipo e historias de lo más variopintas.
Si por el contrario buscas lo de siempre…esto no es lo que buscas.
El simple hecho de navegar sin rumbo y descubrir nuevos secretos define a Wind Waker a la perfección, pero el mismo viento que puede hacerte navegar tranquilamente puede convertirse en un tifón y hundir tus expectativas.

NOTA: 9.6
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Comentarios: (del primero al último)
21:18 06/03/2009
Dr.Malo: :(((((((( es mááááágicoooo y tan innovadorrrrrrr.

Yo más bien le doy un 8'5,´y si a eso le sumamos la magia, le pongo un 9'3.
21:20 06/03/2009
la magia siempre suma + 10, entonces sería un 9,5.

es un juegazorl
21:33 06/03/2009
Que día aquel en el que tras mostrar por primera vez un teaser de este Zelda, la gente se tiraba de los pelos. Recuerdo una encuesta en la web de IGN que pedían opinión sobre él. Más de la mitad de las respuestas habían marcado: "Es el peor día de mi vida!!!!!".

Sin embargo, hoy en día, Twilight Princess no mola porque es continuista y Wind Waker sí porque es "magia". Gente...
21:49 06/03/2009
¿Estos juegos de GC que reanalizas los vuelves a jugar o los analizas de memoria, patatita cocida?
21:50 06/03/2009
WW mola proque es distinto. De ahí que exista algo mágico. TP no nos dice nada nuevo, de ahí que sea difícil despertar algo nuevo en las persona sque se han pasado dos o tres zeldas antes que ese. Si fuese el primero n ser jugado, podría resultar mágico. El mar es eso, por oco distinto que sea el desarrollo del juego, el mar marca na sensación aún así diferente. No hay más.
21:51 06/03/2009
Dr.Malo: chorrea, chorrea.

Oh venga, sigeme el juego! Y te doy una piruleta de melocotón!
21:53 06/03/2009
depende... normalmente los juego un poco para hacer las reviews. Aunque si me los he pasado mil veces como este, el Metroid, Paper y demás tampoco me hace mucha falta xD
23:09 06/03/2009
Ya WW no es infantil.
Ya WW no lo puede mover la PS2 con la punta del nabo.
Ya WW no es sobrevalorado.
GameCube ya no es El Enemigo.
:-)
01:44 07/03/2009
A mí es el Zelda que más me ha cautivado y debí ser de los pocos que tras las primeras imágenes me quedé estupefacto de emoción. De hecho la culpa de recomprar la Cube la tiene este juego (y ya de paso Pikmin, sólo el primero, Metroid, sólo el primero, y puede que terminen cayendo 1 o 2 más).

TP puede ser mejor, OoT puede ser el mejor de la historia y a WW se le podrán sacar los defectos que quieran (por no seguir poniendo ejemplos), pero a mí me la sopla, difícil será que consigan hacer un Zelda que me guste más.

P.D: Debo ser el único en todo Vandal que no le de la vara la búsqueda de la trifuerza XD
02:19 07/03/2009
Juegazo, y dejando a un lado temas de calidad y diseño me parece mucho más divertido que TP :)
02:32 07/03/2009
A mi la trifuerza me la trae floja. Cuando vi el diseño de Link Waker me causo indiferencia absoluta. Sólo quería otro zelda.
12:39 07/03/2009
Juegazo donde los haya, mucho más divertido e innovador que el Twilight Princess en todos los sentidos. (Teniendo en cuenta el margen temporal que hay entre uno y otro)
13:39 07/03/2009
Para bastante mejor que Twilight Princess, tengo un gran recuerdo de este juego.
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