Publicado: 21:06 07/01/2010 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Recientemente me pude hacer con el último número de la odiada NGamer española (en una tienda de prensa lol). En el me encontré un artículo que quiero compartir con mis hamijos heyters.
1000 KM/H Qué rollo lo de los juegos "jarcor" hasta en la sopa. Qué poco se recuerda antes de poner etiquetas. Siempre que veo esas definiciones, siempre que un juego parece más serio por su estética que por su mecánica, me acuerdo de uno de los mejores títulos de mi estantería. A ver quién me dice que F-Zero GX no fue el juego más hardcore de su generación. Aquí no hay marines, ni gore, ni tiros. El mundo no es gris, el argumento no es duro y el diseño artístico no es realista. Pero como se juega. No recuerdo una curva de dificltad tan complicada y a la vez tan correspondida. Pedía tanto al jugador, tanta dedicación, entrenamiento y esfuerzo...Recuerdo tardes y noches pasando el Wavebird entre los colegas para ganar en X capítulo. Cómo ese de las puertas que se cierran, en el que sentías cada grado de rotación del stick analógico. Esa dificultad, esa respuesta en el contro y un diseño de niveles que propiciara aquellas carreras como una experiencia muy difícil de repetir. No quiero un F-Zero GX NPC!, de hecho no creo que funcionara un F-Zero con el mismo tacto si los controles se dejaran al acelerómetro. Pero si confío en que Nintendo sepa que su cubo recibió uno de los mejores arcades de velocidad de la historia. En que elija a un estudio como AV y coja todo lo que funcionaba y lo conviertiera en un digno sucesor en Wii. Es lo que más echo de menos en mi consola, quiero volver a la locura de los 1000 KM/H. 21 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 21:08 07/01/2010
FZERODIOS 21:09 07/01/2010
F-zero Wii con online para viciar con los manitos, çi? 21:09 07/01/2010
mandaselo al correo de Nintendo. te escucharán. 21:10 07/01/2010
Lo mejor de este jeugo es que tiene unos graficazos del copón que, debido a la naturaleza del mismo, pasan desapercibidos xD. Es que no da tiempo a ver una mierda. 21:13 07/01/2010
¿pero en HD? 21:17 07/01/2010
Chapó. X y GX, los mejores arcades de velocidad milkilométrica. 21:39 07/01/2010
Pufff, ojala vuelva la saga a wii pero que no sea tan jodidamente dificil, sude sangre en algunas pistas y no logre todo. Ojala volvieran a colaborar con Sega. Y si, pocos juegos mas HARDCORE habia en los 128 bits que este juego y si, graficamente es un top 5 de la generacion. 21:59 07/01/2010
FZERODIOSDIOS 21:59 07/01/2010
La mejor definición de F-Zero que leí: "sentías cada grado de rotación del stick analógico" 22:08 07/01/2010
Es lo que tiene Sega, que en arcades ni el mismo puto dios le tose encima. 22:09 07/01/2010
Pues yo lo quiero para la DS. 22:09 07/01/2010
No entiendo por qué no tenemos un F-Zero Wii a estas alturas... sería dios jugarlo online :( 22:22 07/01/2010
@Tokimeki Por la simple relación ventas/coste que sufrió GX. 22:54 07/01/2010
sin duda una injusticia qe un juegazo, con malas venta nos prive de una nueva entrega, si al menos hubiese salida rana lo entendería :/ 23:14 07/01/2010
"curva de dificultad ajustada" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJ NO. El F-Zero GX era muy bueno en muchos aspectos, pero la dificultad no era uno de ellos. 23:43 07/01/2010
La dificultad era muy buena teniendo en cuenta que te lo tenías que currar. 00:11 08/01/2010
estoy con GenG, el juego te lleva de los sencillo al extremo, es bastante ajustado pues tenias que superarte xd 14:17 08/01/2010
Es que no habia curva de aprendizaje alguna. Una vez pasabas los dos primeros modos de dificultad en el grand prix, y los 6 primeros capitulos del modo historia, costaba como 30 intentos conseguir cada cosa. Aun tengo pesadillas con el cap 9 de la historia en muy dificil, por no hablar del 5 y su "hazlo perfecto y te sobrara como mucho un segundo para cruzar la puerta" (y aun asi, a veces llegabas con un segundo y te la encontrabas cerrada ya, lol). Y eso es hablando por lo que me he pasado, porque, teniendolo desde que salio, aun no he sido capaz de hacerme la copa diamante en maestro (que le den a la AX, doy por imposible desbloquearla ya) ni el capitulo 7 en muy dificil (es que ni empujando a black shadow al barranco... simplemente NO). Curva de dificultad es ir sueprandote, y no que al pasar los tres o cuatro primeros retos, tengas que ser un mago del pad para, simplemnete, pasarlo todo con aprobado justito. La dificultad wind waker de "te quitamos medio corazon y te damos tres para reponerte" aburre, pero tener que resetear el circuito tras 57 muertes, tampoco mola. Y mira que el juego me gusta y le he dado caña al multi, time attack y eso... pero hay retos simplemente imposibles y paso de gastar dos tardes muriendo repetidas veces. 14:41 08/01/2010
EL WIPEOUT DE PSP TIENE MAS POLIGONOS QUE EL F-ZERO DE WII 14:46 08/01/2010
Easy easy... 16:13 08/01/2010
No hay retos imposibles en el GX. Si yo puedo todos pueden. Participa con tu Comentario:
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