El Blog De markomaro

Publicado: 21:15 19/04/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Seguimos con las novedades, es hora de las Reviews para DS, la primera estaba planeada para Wario, pero Kyle Hyde se ha ganado a pulso el estreno.



Kyle Hyde pasó de ser un policía de Nueva York a un simple vendedor a domicilio, pero su pasado sigue persiguiendole cuando  su jefe le manda un encargo a un hotel de mala muerte llamado Hotel Dusk. Allí se topará con varios misterios y viejos conocidos que le volverá a recordar el trágico suceso acontecido 3 años atrás y que le hizo dejar el cuerpo. Ahora deberá de usar sus dotes de detective e investigar a los huéspedes del hotel que parecen esconder oscuros secretos con alguna relación a su trágico pasado donde lo perdió todo.

Gráficos




Gráficamente es un juego bastante elegante, aunque con irregularidades en algunos apartados, como los entornos poligonales que dejan algo que desear, aunque representan de forma correcta el entorno del hotel. Mientras que en la pantalla táctil tenemos un mapa y es por donde movemos al personaje, en la otra tomamos la vista en primera persona de Kyle siendo al principio algo confuso estar pendiente de las dos pantallas (se juega con la consola en vertical), además en esta vista veremos a los personajes por los escenarios a pesar de que presenten un aspecto algo cutre y pixelado, nada que ver a cuando pasamos al modo conversación.

El apartado más brillante es sin duda el diseño y animaciones de los personajes, representado con trazos a lápiz, muy detallados y con unas animaciones bastante buenas, aunque a veces se repiten en exceso pero es el alma del juego puesto que las conversaciones entre personajes es el pilar y donde apreciamos sus reacciones y demás represantado de una forma bastante original. Suelen ser en blanco y negro, pero a veces el juego nos regala tramos con color, algo que se agradece pues suelen ser momentos importantes (como el inicio o el flash back de Bradley).

También tenemos algun que otro artwork que servirá de telón de fondo entre las conversaciones y gráficos algo más currados cuando tenemos un puzzle de por medio. Los menús, que serán a modo de libreta para tomar apuntes (hasta podremos apuntar cosas que queramos recordar) son de lo más resultón.

Sonido

La banda sonora del juego suele ser relajada y algo ambiental, con grandes pinceladas de Blues, Jazz y temas que podemos oir en cualquien peli de cine negro. Como es de esperar y a pesar de la cantidad de texto, no hay voces, los efectos de sonido cumplen y como curiosidad podemos oir los temas del juego en una gramola.
Los efectos cumplen, aunque es un apartado que ni destaca en exceso ni tampoco es malo.
Los temas pueden hacerse algo repetitivos conforme avanzas en el juego pues están predefinidos a personajes o situaciones concretas, por ejemplo cuando hablamos con Mila sonará una canción algo triste, cuando interrogamos a alguien sonará una melodia que da intensidad, cuando nos encontramos en una situación en la que nos van a expulsar del hotel sonará una melodía que acabarás identificando al momento y te indicará que la has pifiado o la más repetitiva que suena en todo momento mientras deambulas por el hotel.
En general cumplen.

Duración

El juego cuenta con una duración que ronda las 8-10 horas, variando si te quedas atascado en algún puzzle. La rejugabilidad se resiente al ser una "novela gráfica" y una segunda partida sólo ocurrirá si deseas revivir la aventura o sacar el final bueno (Sin hacer ningún Game Over). El juego no ofrece muchos alicientes más además de ser un juego bastante lineal.

Jugabilidad y Diversión

La base jugable gira entorno a la historia, por lo que nos encontramos con un juego del tipo conversacional con tintes de aventura gráfica, aunque esto último es lo que menos encontramos ya que a lo largo de los 10 episodios encontraremos en cada uno unos 3 o 4 puzzles a lo sumo, llevando el peso en todo momento a la narrativa de la historia, al encuentro de los personajes e ir desvelando la trama y subtramas que se desarrollan en el hotel.

Usando la consola en posición vertical, tenemos la pantalla táctil para inspeccionar los decorados apuntando con el stylus, elegir temas de conversación, respuestas o navegar por el menú, incluso tendremos un cuaderno donde apuntar cosas que nos parezcan interesantes. Los puzzles son otro elemento relegado a esta pantalla aunque a veces la cosa será más complicada que simplemente tocar con el lápiz táctil a la pantalla. La otra nos mostrará una vista en primera persona de lo que ve nuestro personaje y donde estará Kyle en las conversaciones con personajes, para así ver las expresiones de ambos en cada pantalla.

Las conversaciones son bastante densas con multitud de informacion y detalles a los que hay que estar atentos, además en ciertos momentos podremos ponernos en apuros si no somos los suficientemente avispados con los personajes al formular preguntas o respuestas, lo que nos llevara al fin del juego (sí, nos pueden echar del hotel si actuamos de forma incorrecta o si no cuidamos bien el cariz de las conversaciones con los personajes), algo que le da un poco de riesgo al asunto y que nos hará meditar bien todos nuestros pasos (o más bien elegir con cuidado lo que preguntamos o respondemos).

Es en resumidas cuentas como leer una novela de misterio, bastante interesante que atrapa al jugador sin remedio en cuanto vamos avanzando y las cosas se van poniendo más intrigantes. El saber qué pasara luego, que esconde cierto personaje y en definitva desvelar los secretos del Hotel Dusk donde los giros argumentales y sorpresas estan a la orden del día.

Es por lo tanto un arma de doble filo, el ritmo del juego es lento y pausado, con largas conversaciones donde debemos indagar en las personalidades y pasado de los personajes para hallar la verdad, no es un juego apto para todo los públicos pues nos pasaremos la mayor parte del tiempo dando vueltas por el Hotel, hablando con unos y con otros y de vez en cuando algún puzzle que suele dar a pie a un suceso bastante interesante en la historia.

El premio se lo lleva como ya hemos comentado el gran argumento que atrapa como un lector cae rendido ante un buen libro detectivesco, además de todo el apartado gráfico y sonoro que nos lleva a los parajes del cine negro, con esa ambientación que envuelve el Hotel, la historia y sus personajes que queda tan elegante en nuestras DS.

Si no eres un jugador con mucha paciencia o simplemente leer o que un juego se base exclusivamente en la historia dejando la jugabilidad en unos cuantos puzzles y poco más, Hotel Dusk no es tu juego ya que aunque podemos fallar en algunos momentos o quedarnos atascados sin saber qué hacer o cómo resolver un puzzle, el juego no deja de ser bastante lineal, pensado para que los hechos se desarrollen en un orden concreto (lo que dará lugar a momentos algo desconcertantes sin saber hacia donde o a qué personaje dirigirnos para saguir avanzando en la historia), si te da igual estos detalles disfrutarás de una de las novelas de misterio interactivas más jugosas que te puedas encontrar.


NOTA: 8.5
4 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
21:27 19/04/2011
Un 8 y va que chuta, más allá del argumento, la puesta en escena y algunos personajes es bastante ramplón como juego, y como novela gráfica tiene altibajos también. En cualquier caso un juego único y muy especial :)
21:48 19/04/2011
Deja pasar un tiempo para jugar al Last Window. Aún siendo buen juego, es inferior a esté, y si lo juegas seguido puedes llevarte una impresión peor de la que en realidad merece.
22:11 19/04/2011
A mi no me gustó ni como juego ni como novela. La historia es flojísima.
00:08 20/04/2011
Lo empecé encandilado por su propuesta y, sobreodo, por su apartado artístico. Se me borró la partida y pasé de empezar de nuevo, así que me dediqué a otras cosas. Más tarde volví a empezarlo y tuve que vender la DS así que lo dejé a medias.

Me parece una propuesta muy original e interesante, aunque peca de ser algo lentorro. Algo tan sencillo como que al pulsar A el texto avance más rápidamente hubiese agilizado mucho el juego en mi opinión. Aunque también le quitaría algo de gracia, pero es que volver a rejugarlo se me hizo muy pesado hasta que llegué al punto donde me quedé por este motivo.

Si algún día recupero una DS (o me hago con una 3DS, aunque a no ser que encuentre un chollazo lo dudo mucho) me gustaría empezarlo de nuevo y esta vez finalizarlo.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Planes Jugones: "Adiós puta 3DS, Hola preciosa Switch" Edition.
· Visita el nuevo Blog de markomaro en San Valentin.
· Nintendo 3DS 2011-2019
· Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, Pasado.
· Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito, Pasado.
· 3DS...Sayonara....
· Bayonetta, Pasado.
· Repaso Jugón 2018 (Parte 3)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 1)
· Super Smash Bros. Ultimate, Pasado.
· Pokémon Ultra Luna, Pasado.
· Nintendo Q3 y Q4
· Mario + Rabbids Kingdom Battle (+DLC), Pasado.
· Mario Sports Superstar, pasado.
· 6 Sagas de Nintendo de las que ya no espero nada de ellas.
· Donkey Kong Country 3: Dixie Kong´s Double Trouble, Pasado.
· Super Mario Maker for Nintendo 3DS, Pasado.
· Osu! Tatakae! Ouendan, Pasado.
· The World Ends With You, Pasado.
· Mi Top 15 de DS (actualizado).
· Top 30 más jugados en 3DS.
· 10 años de Blog!
· Nintendo 3DS/DS/GBA/GBC
· Fire Emblem Warriors, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Enlaces directos a Reviews: "R.I.P 3DS"
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· [][]Top 10 Switch 2017[][]
· Monster Hunter Stories, Pasado.
· Splatoon 2, Pasado.
· Repaso Jugón 2017 (Parte 1)
· Super Mario Odyssey, Pasado.
· [][]Top 20 WiiU 2017[][]  (Y FINAL)
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2017[][]
· Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· Shovel Knight, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Febrero 2019
Enero 2019
Diciembre 2018
Noviembre 2018
Octubre 2018
Septiembre 2018
Agosto 2018
Julio 2018
Junio 2018
Mayo 2018
Abril 2018
Marzo 2018
Febrero 2018
Enero 2018
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido