Publicado: 21:19 18/03/2014 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Para celebrar que me he pasado ambos Blox dejo aquí sus respectivos análisis.
El simpático Millo lleva una vida apacible hasta que un día un chaval algo revoltoso rapta a varios niños y no se le ocurre otra cosa que esconderlos en diferentes Pullblox. Nos tocará ir a salvarlos uno por uno a lo largo de muchos y coloridos bloques con la única habilidad de...tirar y empujar los bloques. Gráficos Sin mostrar muchos alardes presenta un acabado simple pero funcional, hablamos de un juego de puzzles en un escenario limitado así que no da lugar a mostrar mucho más que los coloridos Pullblox y al diseño panzón de Millo. Muy colorido en general, donde veremos la creatividad de los Pullblox con increíbles representaciones 8bits de cualquier cosa. Menú simple e interfaz sencilla que se agradece a la hora de entrar en el estudio e ir creando nuestras propias creaciones. El efecto 3D tiene un buen uso, siendo bastante apreciable la profundidad del escenario y en ocasiones viene bien activarlo para abrir nuestras mentes a la hora de afrontar algunos retos. Sonido Simpáticas melodías para acompañar mientras pensamos. Lo malo es que pueden llegar a hacerse repetitivas si nos quedamos atascados y no es que tenga mucha variedad. Duración Es un juego prácticamente infinito, pues con el editor puedes pasar horas creando tus Pullblox o compartirlos, del mismo modo que puedes guardar hasta 70 pullblox escaneado los códigos QR. El juego en si presenta más de un centenar de retos siendo los primeros meros tutoriales y llegando a los finales con una dificultad y tamaño que pueden llegar a superarte y sacarte de quicio. Jugabilidad y Diversión El concepto del juego es tremendamente simple, lo que no quita que sea capaz de presentar luego una profundidad inesperada. Sólo podremos agarrar los bloques y empujarlo o tirar de ellos para crear unas escaleras para llegar a lo más alto y salvar al chaval de turno. Obviamente hay reglas y la primera y la que dará pie a múltiples problemas en el futuro es que no podremos tirar más de tres veces (o cuadrantes pues el suelo está dividido en 3 cuadrantes de profundidad) de un bloque de un color en concreto. Al principio esto dará igual, pues iremos sobrados en movimientos, pero más adelante la cosa se complicará con dibujos más intrincados, mucho más colores a tener en cuenta y una altura mucho mayor (algunos será gigantescos). Quizás pienses que esta mecánica no da para mucho y acaba haciéndose repetitiva al poco tiempo, bueno sí, podría ser, pero el juego incluye poco a poco nuevos elementos para dotar al juego de una mayor complejidad: tuberías que se comunican entre ellas y que pueden quedar tapadas, pulsadores para activar ciertos bloques de colores y diseños cada vez más inteligentes que darán lugar a puzzles realmente entramados y complejos. Es aquí donde radica el único punto flaco del juego y es que puede llegar a complicarse tanto que quizás acabes desistiendo. Para pasar al siguiente reto tendremos que esperar cierto tiempo en la fase en cuestión por lo que a veces se hace algo desesperante ver como no puedes completar varios retos lo que acaba haciéndonos dejar el juego. Al menos si cometemos errores tontos podremos dar marcha atrás varios segundos para no repetir desde el principio la fase, pero otras veces nos daremos cuenta de que el error ya no se puede corregir o no podremos ascender más y tocará de nuevo empezar desde el principio. Al margen de esto, como juego de puzzles es bastante brillante y tiene un editor bastante completo con el que dar rienda suela a nuestra creatividad. Merece cada uno de los euros que vale, pero prepárate para sufrir intelectualmente. NOTA: 8.5 0 comentarios :: Enlace permanente
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