Publicado: 21:20 28/07/2011 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
Es hora de hablar de Brawl. Pero de forma negativa...
Uno se para a mirar: Melee, más de 1000 horas llenas de risas, piques y diversión. Pasan los años y sigue siendo un fijo con los amigos. Brawl...150 horas de los cuales 30 son para el Subemisario, 30 minutos para el online y el resto monojugador a los distintos modos y multijugador (unas 40 horas). Y con mucha pereza de poner el disco (de doble killing lector capa) Es cuando uno se pregunta, ¿Qué pasó wey? En mi opinión Brawl falla estrepitósamente en ofrecer mucho, pero con fallos al ponerlos en práctica. El Subemisario es uno de ellos... Un modo aventura a lo grande, con videos chulos y épicos...es lo que todos soñábamos. Pero luego se vuelve cansino y aburrido gracias a varias ideas. En primer lugar los escenarios que si bien tienen diferentes ambientaciones, no maquilla que sea todo un pasillo lleno de enemigos y así hasta el final...final donde aparece un laberinto que te tiene dando vueltas buscando trofeos. Señores esto no es divertido. Pero vale, la primera vez que lo juegas no sientes tanto asco, de hecho hasta te gusta (Los videos, la historia, buscar las salas secretas con los trofeos para el 100% y claro está desbloquear a todos los personajes). El problema viene después, cuando descubres que ese modo es tu mayor enemigo frente a la obtención de los trofeos... Sí, me refiero a la mecánica de los pedestales. No sólo es ABURRIDO patearte otra vez ese modo en busca de bichos feos para convertirlos en trofeos (y lo peor es que hay muchos y siempre acabas saltándote alguno, y lo peor de todo algunos con varias "evoluciones" como El Koopa Rojo/verde, Paratroopa rojo/verde, el escarabajo con y sin caparazón o enemigos que aparecen en muy contadas ocasiones o son chungos de "cazar") si no que encima tienes que buscar antes un pedestal, objeto harto raro de que aparezca, lo que te obliga a jugar en modos difíciles para obtener más probabilidades de que salga o equiparte con pegatinas para que ello ocurra. Y hay más, los bichos del montón sólo se pueden conseguir así...pero es que encima los jefes finales hay que hacer lo mismo, creando un bucle de intentos para quitarle toda la energía posible sin matarles y tras hacerlo (sin morir) esperar a que milagrosamente tengas un pedestal a mano y acertar... Señores esto no es divertido. Luego está el editor de escenarios, que gracias a que te "obligan" a crear unos cuantos para desbloquear cosas, te das cuenta de lo limitadísimo que está, haciendo que crearlos sea aburrido. ¿Y el online? ya dije al principio que 30 minutos fueron para ese modo, ahora creo que exageré demasiado...sólo con los eclipses lunares pude conectarme y encontrar una partida. Pero aquí no acaba la cosa. Brawl tiene más problemas y es querer hacer lo mismo que con Melee, es decir copiar mecánicas como pasarse X modo con todos los personajes... Señores si en Melee, con una plantilla mediana ya era un poco coñazo, con Brawl, donde llegamos casi a la treintena de personajes, no va a ser más divertido. Pasarte el modo clásico, All-star, Brawl de 100, Dianas Smash, jefes finales, beisbol smash... ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ Aburrido. Muy aburrido, nunca he aguantado más de 4 o 5 personajes por partida haciendo lo mismo siempre. Y lo peor es que si quieres todos los trofeos y pegatinas tienes que pasar por estos (y otros) calvarios, nada divertidos. Aun sigo liado en la ardua tarea de conseguir todos los desafíos, pero le van a dar por el ojal a varios de ellos (el de Pasarte el jefes finales con todos los personajes vale...total ya van 16 y te dan 2 trofeos, uno por hacerlo con 20 y otro con todos) como el de Brawl de 100, jugar 100 horas (ni ganas)El dianas de nivel 5 (que le den) o conseguir todos los trofeos y pegatinas (obviamente si no consigo lo otro estos están betados). Además de la horrible experiencia del Subemisario busqueda pokémon de enemigos y pedestales que tan aburrido se me ha hecho (y encima creo que me quedan bichitos por pedestalear). Brawl es muy aburrido cuando quiere, por suerte me gusta todo lo demás (incluso con los resbalones). Por lo que el modo Brawl es el que más toco y claro está lo cuidado que está en general con su BSO y demás. En el terreno jugable ya no me meteré, es "distinto" al Melee y ya está. 33 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 21:22 28/07/2011
NO 21:26 28/07/2011
Que rápido lees Rod... :O 21:28 28/07/2011
Lol... el doble rasero de quejarte de la dificultad de ciertas cosas para obtener el 100% luego no lo usas con otros juegos como FzerGX donde matarse por recuperar una milesima de segundo es manly.... Si no juegas con tus amigos al bralw es tu problema, querer tirar de una saga como smash tu solo es buscarle fallos por buscarle, todos esos problemas los tenia Melee pero se le perdonan por lo divertido que es el multi. Lo que mas me gusta del brawl es que es mucho mas variado en todo, mucho mas completo y por supuesto mucho mas interesante para jugar con cualquiera, sea novato o un "pro". Jugar partidas con los colegas es muchisimo mas ameno que en Melee donde todo es automatismos y nos conocemos todo, en brawl entre las bolitas,mapas distintos,mas personajes variados,etc..etc... se hace dios. una pena que el online sea tan mierda,esperemos al nuevo de WiiU para poder tener el multi definitivo. 21:28 28/07/2011
Sí xD 21:30 28/07/2011
Más leer y menos echar espumarajos, ni he mencionado nada de la jugabilidad de Brawl frente a Melee. Sino de lo aburrido que es pasarte 29 veces un modo para obtener un trofeo. (y lo del subemisario ya es la traca de coñazo). Si eso os parece divertido es que sois monotemáticos jugablemente, en F-Zero prima tu habilidad para pasarte X carrera, yo el modo All-Star se pasarmelo, pero no me motiva hacerlo 29 veces para obtener una "recompensa". 21:31 28/07/2011
No estoy de acuerdo, el emisario subespacial me pareció bastante divertido (aunque algo monótono en algunos puntos), pero el gran laberinto directamente me encantó. Creo que es lo mejor del modo con muchísima diferencia. Por lo demás, pues bueno, Melee acierta en unas cosas, Brawl en otras y todo se reduce a una cuestión de gustos. La mayor cagada de Brawl, a mi parecer, es el modo de dianas, que deja de ser especial de cada personaje para pasar a 5 niveles genéricos para todos que deben completarse 40 veces cada uno. 21:33 28/07/2011
y quien dice 29 veces el All-Star dice el Classic, el jefes finales, etc....muyyyyyy aburrido y ya dije que en Melee ya era coñazo (no tanto gracias a su roster más reducido y llevadero) pero en Brawl?? si hasta te cuentan si no te lo has pasado con Sheik, los 3 Pokemones de Entrenador Pokemon o Samus Zero. 21:36 28/07/2011
El dianas es otra cosa que me ha parecido algo coñazo (el nivel 5 lo tengo ahi muerto de asco, me lo he pasado, pero no me motiva hacerlo 29 veces). Kamek el Subemisario a mi me encantó la primera vez, el laberinto es como un metroid pero sin ser Other M, el coñazo llega cuando tienes que ir visitando luego zonas para buscar enemigos y convertirlos en trofeos...¿este lo tenía?, oh, necesito a X enemigo, pero ¿donde salía? y ya cágate para tener pedestales a mano con según que enemigos. Esa es la parte fail :S 21:36 28/07/2011
A mi el laberinto me aburrió cosa bárbara, se te olvida un trofeo y te toca patearte todo el puto escenario del que no te acuerdas como ir ni que puerta comunica con que lugar. 21:46 28/07/2011
El emisario subespacial me gusta, creo que es una gran forma de combinar la jugabilidad de Smash Bros. con un desarrollo más plataformero. Respecto a lo demás, totalmente de acuerdo. El tener que enfrentarte a los 35 personajes en el All-Star, o los logros de multiman melee son un suplicio. No nos olvidemos de las dianas capadas, de cada personaje tener la suya ahora son sólo 5 para todos. Y comparar la disidia repetitiva de Brawl con la habilidad y acción desenfrenada de F-ZERO GX a la hora de sacar desbloqueables no tiene mucho sentido. 21:50 28/07/2011
Repito que el subemisaurio me gustó la primera partida (hasta tengo una segunda partida empezada desde cero), el problema viene después con la captura Pokémon. Lo de F-Zero GX no se a cuento de que lo han mencionado, cuando no me he quejado de la dificultad, no es difícil, es un COÑAZO repetir modos, mientras que manly zero es habilidad y dificultad para obtener los desbloqueables. 21:59 28/07/2011
Brawl es DIOS y Melee también. Punto >_< 22:11 28/07/2011
Pues a mí la captura de trofeos me moló mazo. El tema de capturar a los jefes es muy emocionante, teniendo que aguantar hasta que aparezca la peana y tratar de reducirle la vida lo mínimo sin matarle. Capturar al jefe final fue EPIC. Efectivamente, pura esencia pokémon llevada a la acción xD. Me resulta un poco contradictorio que te quejes del bajo ratio de aparición de las peanas si juegas en los niveles más fáciles. Tan sencillo como jugar en niveles difíciles, ya que nos quejamos de juegos easy-easy xD Yo desde el principio me lo puse en el modo de dificultad máximo, y efectivamente me costó pasármelo, pero apenas tuve problemas con la aparición de peanas. Ganondorf es una bestia parda en el Emisario Subespacial, por cierto. Lo que más me molestó de ese modo es la falta de variedad. Estaba convencido de que tendríamos algún tramo manejando el Landmaster, por ejemplo. Y además se queda algo corto en referencias nintenderas, podría haber sido mucho más. 22:35 28/07/2011
Pero vamos a ver, que le pides a un modo "suplementario" como puede ser el emisario o el resto de cosillas? parece que estás "criticando" un punto sin mirar el conjunto completo del juego. Me hago un blog con entradas Mario Galaxy zzzzzzz con sus estrellas recolectoras de monedas obviando el conjunto del juego como obra maestra que es? Por cierto a mi me faltan tambien esos desafios que los doy por imposible, pero no por aburridos,sino por necesida de controlar demasiado bien al resto de personajes, al igual que en Fzero he dado por imposible alguno de sus desafios. 22:37 28/07/2011
No hagas caso a estos casuals: yo estoy de acuerdo contigo. 22:47 28/07/2011
El Emisario podría ser un gran modo 1 jugador si en lugar de tener escenarios genéricos pudieses recorrer el Reino Champiñón, Mute City, Hyrule o Brinstar... y hubiera más variedad de situaciones, que como Beat Em Up es penoso quitando las cinemáticas. Totalmente de acuerdo con que es un coñazo pasarse el mismo modo con todos los personajes, de locos. 22:59 28/07/2011
"Totalmente de acuerdo con que es un coñazo pasarse el mismo modo con todos los personajes, de locos." Eso pasa en todos los Smash, así que espero que no se lo estéis echando en cara a Brawl exclusivamente : - / 23:05 28/07/2011
En Melee también es un coñazo, pero es aguantable...menos personajes, menos modos y dianas exclusivas ideadas para cada personaje. En Brawl es todo más y obviamente más coñazo :S Miedo me da el de WiiU: pasate cada uno de los 100 modos de juego con los 50 personajes!!!! diversión!!! :malito: 23:27 28/07/2011
Ahora meter 100 modos va a ser malo porque encima tienes 50 personajes.... Si quieres 100% tendras que pegarte un buen curro. 23:49 28/07/2011
Joer te pasas la liga pokémon con un legendario y ahora te quejas de que salen pocas peanas en el Brawl en modo easy :( .Estoy desilusionado contigo. 00:55 29/07/2011
Esto es nitroblaster. 01:17 29/07/2011
Insinuando que la comprensión lectora de brandon es nula. en serio primero lo de F-Zero y ahora esto, no es difícil comprender que no veo mal que el juego tenga 100 modos, critico que te hagan repetirlos, no es tan complicado. y si para el 100% hay que currarselo, entre bostezo y bostezo, se pueden hacer las cosas más amenas y divertidas sin recurrir a la repetitividad. 01:54 29/07/2011
Marko, mi comprension lectora no tiene problemas, es la tuya la que me parece que no lo quiere pillar. No le puedes pedir a un juego que tiene cientos de horas de contenido extra que sea ameno, es algo ilogico, dime un solo juego que aguante un ritmo de contenido con profundidad y variedad de modos/personajes. Si quieres obtener el 100% como es normal tendrás que pasar esa linea que tu llamas aburrimiento, yo veo el Brawl y la saga smash como un juego donde dividirse ese trabajo de obtener contenido entre varios jugadores, dudo que lo hayan hecho para que 1 jugador lo consiga todo. De hecho yo me lo divido entre mi hermano y algun colega y asi cada uno con sus personajes se van pasando cosas y mejorando, consiguiendo objetos y pegatinas,todo eso como es normal en un juego con base multijugador. 03:12 29/07/2011
A mí me divirtió mucho, me lo pasé bastante bien en los piques con Vandal on-line. 03:38 29/07/2011
SI, NO, PERO SI, PERO NO, WENDOLYNE. 04:10 29/07/2011
Y digo yo... si tan coñazo te parecen esos modos, porqué simplemente no pasar de ellos y jugar a los que te divierten? Jamás entenderé la estupidez suprema de jugar a algo que te resulta un tedio sólo por tener un estúpido contador completo. Estamos hablando de juegos, no de créditos universitarios por favor. 04:40 29/07/2011
Las peleas extremas que he visto en los torneos y en videos de aqui, divertidos para nada. Es solo traspasar la nula competividad en la vida real de algunos a la gracia de un videojuego (Meele) y vanagloriar el tiempo invertido y el triunfo de un apartado de beneficio nulo. Los videojuegos pasaron de ser una experiencia de entretenimiento a una experiencia de competividad, triunfo y satisfaccion que muchos no logran conseguir en vida propia. 05:57 29/07/2011
Totalmente de acuerdo con linkwashere. Por cierto, a mi me faltan 2 míseras pegatinas para haber completado el juego al 100%. 09:16 29/07/2011
¿1000 horas? Luego llamaron enfermo viciado al que se terminó el Dragon Quest IX en 300 10:57 29/07/2011
1000 horas no son, son 100. Y e que termino dragon quest fue en 700 no? PD: Totalmente de acuerdo en que juegos de este tipo se pierden entre tanta competitividad, por eso me divierto mas jugando con gente nueva o con juegos cooperativos. 12:10 29/07/2011
Solo con un online que simplemente funcionara se hubiese solucionado. 16:16 29/07/2011
Marko pone más de 1000. Y es cierto, el otro fueron más de 700. Pero ¿qué son 300 horas de diferencia? 18:35 30/07/2011
El Melee es el mejor y el Emisario Subespacial no es más que un Kirby travestido. Participa con tu Comentario:
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