El Blog De markomaro

Publicado: 21:27 23/03/2012 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Llega el momento de analizar la segunda aventura de Travis Touchdown, que regresa a Wii algo más pulido y con novedades...pero perdiendo otras cosas por el camino.



La vida apacible de Travis da un giro cuando unos sicarios de Pizza Hat (que controlan prácticamente todo el cotarro en Santa Destroy) asesinan a su mejor amigo Bishop. Es entonces cuando entra de nuevo en la UAA con ayuda de Silvia con una sed de venganza para llegar al puesto número uno y vérselas con el responsable del asesinato. No lo tendrá fácil, todo este tiempo fuera de la organización de asesinos le ha costado bajar al puesto 51 del ránking.

Gráficos



Ha mejorado mucho desde la primera entrega, mejorando modelados, texturas e iluminación. Se ve ya por fin más cuidado, aunque no pierde su aspecto desenfadado y sus geniales diseños de enemigos y escenarios, aunque estos últimos muy delimitados y vacíos.
Lo peor del juego (a parte de perder la exploración por la ciudad) es las ralentizaciones más en los videos que en las zonas jugables, y es que la tasa de frames es muy baja en esos momentos y empaña el resultado.
Recuperamos la sangre que nos robaron en la primera entrega aunque esto provoque algunas contradicciones en la vuelta de algunos personajes que acabaron de forma distinta.

Sonido

Gran doblaje con buenas voces, sobre la OST que ha mejorado mucho, destacar el tema Philistine junto a otros. Estan a un gran nivel con temas rompedores y con gancho que sin duda no te dejan indiferente. Hay muchas variaciones del tema principal como ya pasaba en el primero, pero muy bien maquilladas.
Los efectos de sonido son atronadores, llenando tus oídos con el sable láser de Travis así como los desgarradores y repetitivos gritos de los enemigos.

Duración

Aunque empiezas en el puesto 51 (guiño a su creador), en realidad son menos combates y al haber suprimido la ciudad, ahora es todo más directo. Es más largo que su primera entrega sin duda (más cinemáticas y más enemigos, unos 15 combates) y superarlo te llevará sobre las 10-12 horas. Luego tienes el morbo de los minijuegos retro, otro modo de dificultad, coleccionables (con un repertorio enorme de caras prendas de vestir) y un deathmatch para combatir por libre con los enemigos.



Jugabilidad y Diversión

Jugablemente sigue teniendo la base del primero. Iremos enfrentándonos a asesinos para ir subiendo en el ránking con una zona previa por la que avanzar (aunque a veces iremos directamente al combate). Manejar a Travis ahora es más simple, tanto que hasta se puede jugar con el mando clásico. Aporreamos el botón A para usar la katana láser y dependiendo de la altura a la que sostengamos el mando serán tajos distintos, pudiendo encadenarlos y hacer combos. Esto es algo que ha mejorado mucho desde su primera entrega, con nuevos movimientos y un Travis mucho más versátil en el combate. Las llaves de lucha libre se mantienen.
Podemos adquirir varias Katanas a lo largo del juego, con sus pros y sus contras, nuestra favorita es la doble katana por sus largos combos y facilidad de manejo.

Algo que ya no existe es lo posibilidad de ir por la ciudad por libre y coger nuestra moto (aunque esta tendrá varios Kameos). Una decisión que llega a desilusionar pues directamente elegimos en un plano aéreo hacia donde queremos ir, simple y efectivo, pero se pierde esa experiencia que podrían haber profundizado y mejorado en vez de omitirla. A su favor hay que admitir que se gana una jugabilidad más directa, ágil y sin puntos muertos. Tendrá sus detractores como sus defensores este cambio tan drástico.

Los trabajos para ganar dinero ahora son mucho más divertidos, ya que tienen un aspecto a lo 16 bits bastante curioso, hay muchos y son muy viciantes y una forma de hacer dinero mejor que las tediosas tareas del primero que pecaban de sosas y aburridas. Pueden ir de hacer un Tetris, a eleminar isectos con una aspiradora, recoger cocos o un juego de tuberías muy a lo Bioshock. Todo aderezado con efectos de sonido de la época.
Sin embargo a la larga no ofrecen mucho reto pues suelen tener tres o cuatro niveles y muy fáciles de superar.
Las misiones de matanza ahora se han transformado en fases predefinidas que van desde el nivel 1 al 10 y al superarlas no se pueden repetir, algo que no nos ha parecido del todo bien, pues salvo los minijuegos es la única alternativa a la trama principal. Sirve para conseguir algo de pasta y algunos coleccionables.

Los enemigos y variedad de situaciones son más numerosos, tendremos sospechosas referencias a Metal Gear o Resident Evil. Así como combates más épicos  y situaciones absurdas. Algo que hemos notado es que son algo menos carismáticos los rivales pues esas profundas conversaciones con ellos del primer juego se han perdido en su mayoría y es todo más "a saco", pero eso no quita que transmitan al jugador sutiles atisbos de su personalidad por otros medios (canciones, diseño, comentarios de Travis o situaciones en los combates).



Otra gran novedad es poder manejar de forma algo escueta a personajes como Shinobu o Henry, el hermano de Travis. Son fases "distintas" con movimientos propios y técnicas, aunque no nos ha convencido mucho los saltos de Shinobu y sus fases en plan plataformeo que nos están del todo refinadas, así como que sus kameos son tan cortos que te dejan con ganas de más (sobre todo Henry que es un visto y no visto).

La historia se mueve por nuevos territorios donde prima la venganza, de ahí que los enemigos casi no conversen con Travis para definir sus motivaciones (aunque los hay) , pero en el transfondo hay más mensajes ocultos y una historia donde se ve a Sylvia hablando tras un cristal con nosotros sobre los hechos que van sucediendo y que dará pie a un final donde reflexionar sobre todo el juego en sí.

En general se nota mejor juego que el primero, pero las sensaciones son algo distintas y cosas como el framerate o la eliminación de la ciudad empañan un poco el resultado final, que es sin duda notable, pero que podría dar más de si.

NOTA: 7.5
7 comentarios :: Enlace permanente
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Comentarios: (del primero al último)
22:30 23/03/2012
Joer,leyendo tu review esperaba una nota mas alta.

Para mi el principal fallo es la perdida de carisma de los enemigos, en el 1 con una cutscene antes del combate y otra despues te quedabas flipado, ahora en este no.

Pero sigue siendo un juegazo.
23:35 23/03/2012
A siglos luz del 1. Mi nota es un 9 como una casa.
02:23 24/03/2012
Para mi el original es muy superior, pero sigue siendo entretenido.
02:44 24/03/2012
A mi los asesinos me parecieron menos carismáticos. De hecho, apenas recuerdo un par. En el resto de cosas sí es muy superior al primero.
04:39 24/03/2012
Lo que gana en jugabilidad lo pierde en carisma de mala manera.

Si pulen lo visto en los dos primeros en una supuesta tercera entrega, habemus juegazo.
13:01 24/03/2012
A mi me parece muy muy superior al primero como juego.
19:55 24/03/2012
El primero me gusto mas, pero no deja de ser un gran juego, sobre todo en estetica
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