Publicado: 21:31 09/10/2008 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Carreras a Dobles con Karts biplazas, ¿el doble de posibilidades?…desgraciadamente no.
La entrega Mario Kart regresa en GameCube con bastantes novedades. Gráficos Tras el título de N64, el salto de generación es bastante evidente. Contamos con personajes en 3D, con animaciones muy fluidas para cada uno aunque se aprecian (sobre todo en repeticiones) algo escasos de detalles. Los circuitos son más detallados y coloridos si cabe, aunque aparentemente muy cortos. Cada circuito cuenta con sus características, las más destacables el circuito arco iris (bonito), Castillo de bowser (muy logrado) Ciudad champiñón o Puente champiñón con tráfico de coches por ambos carriles. Por lo demás tenemos circuitos clónicos veraniegos con agua, palmeras y vegetación. De hecho la mitad de los circuitos te dará la sensación de ser un reciclado del anterior (Jungla Dino-Dino, Playa Peach, Montaña Donkey Kong, Isla Yoshi…). Sonido La Banda Sonora no es mala, pero tampoco es buena salvo algunos casos de brillantez. De hecho tendremos melodía repetidas en varios circuitos que son usados una y otra vez en vez de presentar nuevos temas, son el caso de Playa Peach y Crucero Daisy o el de Circuito Mario, Circuito Luigi y Circuito Yoshi cuyo tema es repetido al menos 3 veces. Los personajes son bastantes parlanchines, gritando o diciendo frasecitas cada vez que cambian de asiento, lanzan un objeto, son noqueados o noquean ellos. Algunos son muy graciosos oírles, otros te crispan de los nervios. Duración Decepcionantemente el juego cuenta con tan solo 16 circuitos en total. Con un buen modo multijugador con varios modos de juego (Con Bombas, Atrapa el sol y Batalla de globos)…pero también hay escasez de escenarios para jugar a estos modos. En cuestión de desbloqueables no está nada mal, muchos circuitos y modos que desbloquear al igual que personajes. La plantilla puede llegar a los 20 corredores…pero si contamos que 16 ya están desbloqueados se antoja muy poco atractivo patearse el Grand Prix con sus 16 escasos circuitos (la mitad de ellos clónicos) para conseguir o los 4 personajes que faltan o los coches que a pesar de estar personalizados no influirá mucho el la carrera pues la CPU sigue dopada en altas cilindradas convirtiéndose en una batalla entre tu y la CPU dopada dejando en el olvido a los demás corredores. De hecho esto hace que el modo espejo o la Recopa (oh si, correr en los 16 circuitos sin pausa, que maravilla) sea un suplicio más que un atractivo reto. Por suerte el juego sigue igual de divertido (más en multijugador gracias a los modos de juegos y coches biplaza) y al menos podrás engancharte unos días (que es lo que te durará el juego) para hacértelo todo, echar unas risas y si quieres mejorar tus marcas en el time attack. Jugabilidad y Diversión Pese a que el nuevo título es tremendamente jugable: El tema de los coches biplaza no esta más, pero desaprovechado, Objetos especiales para cada personaje…etc. Falla en varios aspectos, en 1º lugar el snaking y esta vez es tremendamente sencillo hacerlo, pero salvo que juegues con un amigo tu no sufrirás las consecuencias, pero tu podrás darle su merecido a la cheta CPU con esta técnica. Los coches botan de una forma un tanto extraña en terrenos no llanos ( aún así el manejo es muy sencillo, nada diferente a lo ya visto en esta saga salvo el uso del botón Z para intercambiar a los personajes durante la carrera). Ahora los objetos se quedan en el suelo, pudiéndote encontrar cosas tan atractivas como champiñones o estrellas sin dueño, pero otras no tanto como conchas paradas o bombas, además de poderle robar a tus contrincantes los objetos (si vas a una velocidad decentemente rápida). Pero la escasa duración en circuitos, la poca profundidad, y lo tramposa que es la máquina en algunos momentos te hace dudar acerca de que este juego era el que pedías. No es el Mario Kart que esperabas, se agradecen los cambios, pero algo desaprovechados y en algunos casos mal llevados, añádele solo 16 circuitos de los que se salva 8 o 9 y un multijugador divertido, pero escaso y tenemos un Mario Kart sin pena ni gloria. NOTA: 8 3 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 21:48 09/10/2008
Me encanto el Mario kart eso de que paso sin pena ni gloria no sera por las ventas que el juego es el segundos mas vendido de game cube. 21:56 09/10/2008
Un 8? tanto? Le daría un 6 o por ahí, como al de Wii. Un 6 en una escala normal, no HobbyConsolas. Un juego "bien". 05:01 10/10/2008
Lo disfruté mucho (en multi, ademas), pero me duró bastante poco. Era muy sencillito hacerse todos los secretos y demás. Sin llegar al de Wii, es un gran juego. Participa con tu Comentario:
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