Publicado: 21:35 22/07/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Seguimos con 3DS....ahora para un juego descargable de la eShop.
Unas sugerentes hermanas escapan de la cárcel y Patricia, una policía decidida, deberá de capturarlas de nuevo a lo largo de más de 15 fases. Gráficos Un apartado muy cuidado para ser un juego descargable. Un trabajo casi perfecto con el píxel, con personajes detallados, con animaciones muy fluidas y de gran calidad. El estilo artístico es muy característico donde predominan los fondos industriales. Quizás por ello se haga algo monótono a la larga, aunque intercalan fondos distintos, pero peca de escasa variedad. El diseño de fases, al principio simplón, luego mejora exponencialmente, con tramos muy inteligentes. Los elementos jugables son simplistas, pero eficientes. El efectos 3D, por otra parte añade espectacularidad visual a un título 2D, todo un hito viendo otros precendentes con resultados muy discretos, aquí el efecto de partículas parece que se sale de la pantalla, del mismo modo que cuando nuestro personaje queda pegado en nuestra pantalla. Sonido Una banda sonora exquisita, con mucha fuerza y temas bien "cañeros". Le falta algo de variedad ya que van rotando siempre los mismos 5 temas principales. Las voces son muy sugerentes (aunque no pasan de una frase al inicio de la fase) y los efectos de sonido geniales. Duración El gran punto flaco de juego. En unas 4 horas lo puedes completar, tiene varias fases extra y el hándicap de los retos de tiempo, pero difícilmente te dure más de las 10-12 horas en total para sacar el 100%. La dificultad es buena, pasando a difícil si intentamos batir los tiempos y conseguir rango estrella y es rejugable dado que las fases duran un par de minutos. Pero globalmente echamos en falta unas cuantas fases más. Jugabilidad y Diversión Con una mecánica sencilla y con tramos jugables muy interesantes, Mighty Switch Force! se presenta al jugador como un plataformas con ciertos elementos para hacerte pensar mientras avanzas. Su principal característica y que las primeras fases se encargarán de mostrarnos de forma sutil, es la posibilidad de activar o desactivar con nuestro casco ciertos elementos de las fases para pasarlos al fondo de la pantalla o hacerlas tangibles pasándolas a nuestro fondo. Esto hace que se abran o cierren caminos o se creen plataformas del mismo modo que poder hacerlas desaparecer. Tendremos que rescatar a las 5 hermanas desperdigadas por la fase y una vez conseguido encontrar a nuestro policía mecanizado para superar el capítulo. tendremos 3 corazones, aunque podemos recuperar vida si los enemigos sueltan tarjetas de corazón y aunque no está basado en la lucha de enemigos ni pretende que nos paremos mucho a ello, los que hay nos parecen bien poquitos y poco variados. Poco a poco se irán introduciendo más elementos, como los propulsores direccionales o los bloques de color con el que jugaremos bastante en ciertos puzles. La pega es que una vez introducidos en escena, el resto de fases serán del mismo palo, pero algo más difíciles, pecando de cierta repetitividad, inadmisible para un juego tan corto. Cada fase se suele centrar en una de estas mecánicas y es una pena que no jugueteen más con varias de ellas a la vez. Todo esto tiene un peligro y es que a veces los elementos del fondo serán un arma de doble filo y es que pueden aplastar a Patricia entre la fase y el cristal de la pantalla si los traemos justo donde está ella, perdiendo una vida...y cuanto más avancemos, las fases estarán más predispuestas para que eso ocurra, con plataformas bien puestas y momentos que exigen buena coordinación. La pantalla de abajo es bien anecdótica, mostrando información básica y un mejorable radar para localizar a las hermanas. En resumen, es un juego bueno, sin muchas pretensiones para encandilar al jugador pero entretenido para pasar un buen rato. Es demasiado corto y falto en ideas por lo que quizás el precio sea algo elevado. Eso si técnica y sonoramente es genial. NOTA: 8 7 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 21:48 22/07/2013
Morralla. 21:53 22/07/2013
xd 22:09 22/07/2013
Y no sale Mario Zelda Metroid a Animales. :[ 22:42 22/07/2013
Oh no, es el día de la marmota otra vez. 22:58 22/07/2013
Si el personaje fuera Samus seguro que no sería morralla. 21:09 24/07/2013
Sale The Beibi? 18:56 28/07/2013
Me bajé el de 3DS muy ilusionado, pero me pareció basuresco, tanto en la ejecución de niveles puzzlescos como en su diseño. Podría haber sido un buen juego estilo Megaman con unas gráficas preciosas pero lo dejaron escapar en pos de un experimento que apenas dura tres horas. No es mal juego en absoluto, pero no me dio lo que esperaba de él. Participa con tu Comentario:
No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido