El Blog De markomaro

Publicado: 21:42 15/06/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Nuevo análisis, houyeah!, y esta vez para uno de mis juegos de GBA preferidos ever....


La historia comienza cuando Blue Moon comienza a invadir el territorio de Orange Star sin motivo aparente. Junto a Andy, Samy y Max (y con la inestimable ayuda de la comandante Nell) deberás de ir superando misiones e ir descubriendo el verdadero problema de todo que implicará a todas las naciones en una gran contienda. La guerra comienza.


Gráficos




Toma como base lo visto en Super Famicom Wars. La pixelación es más pulida, buen colorido y con unos mapas algo simplones, pero representando de forma sencilla y clara el terreno y las unidades desplegadas. Donde está la salsa del juego es en las geniales animaciones de batalla (se pueden desactivar) donde a pantalla partida se representan los dos bandos y el resultado de la batalla (donde en un pequeño recuadro superior podremos ver las reacciones de los comandantes).



El diseño de personajes es bastante bueno, siendo muy dispares unos de otros.

Los menús son simples y fáciles de acceder a todas las opciones sin perderse.



Sonido

Sonoramente cumple con creces, los efectos de sonido más que buenos (aunque el sonidito de las conversaciones chirría con el tiempo). Cada OJ (Oficiales Jefe) cuenta con un tema propio que sonará en su turno, tenemos a más de 10 personajes y cada uno con una música bastante acorde a su diseño y estilo.

Grit, experto en ataque indirecto, por ejemplo tiene un tema tipo western, Kanbei con claras referencias japonesas o Olaf con tintes "invernales"
Además hay algunos temás más independientes y todos a buen nivel, algunas se quedarán grabadas y las tararearás.

Duración

El juego es casi infinito y es que es disfrutable tanto en modo un jugador como multijugador. La campaña no es muy larga, con unas 18 fases, pero hay rutas alternativas dependiendo del OJ que vayamos usando, el rango o si cumplimos ciertas condiciones, del mismo modo son necesarias varias rejugadas para obtener todos los OJ y conseguir monedas para comprar mapas de batalla o los OJ que vayamos desbloqueando.

Podremos jugar desde 2 a 4 jugadores en mapas especialmente creados para ello, ya sean desplegadas (con unidades ya creadas) y normales. Incluso si lo queremos tenemos un completo modo de creación de mapas.

Todo ello hace un juego muy compacto con mucho contenido que puede ascender tranquilamente a más de 30 horas si el juego te acaba atrapando.

Jugabilidad y Diversión

Estamos ante un juego de estrategia por turnos puro y duro, por lo que no casa con todo el mundo pues es un género en decadencia y no apto para impacientes.

La base es la siguiente, tenemos un mapa con varios tipos de terreno y unidades ya creadas o con bases para ello y de dos a 4 Cgs (cuarteles generales) que tendrán un color (rojo,azul,amarillo o verde) con los que enfrentarnos.
Como en todo juego de estrategia por turnos, cada día equivale a un movimiento, pasaremos turno y moverán los siguientes. cuando entremos en el rango de ataque de una unidad pasaremos a la batalla en sí, que se informará previamente el porcentaje de daño que causaremos, podemos atacar con unidades de ataque indirecto (no recibiremos daño, pero no podremos movernos y atacar en el mismo turno) o directo (si atacamos antes de que nos ataquen minaremos el daño).

Ahora bien la cosa no es tan sencilla y el juego tiene una gran profundidad jugable, en primer lugar tenemos a más de una veintena de unidades, cada una de ellas con sus puntos fuertes ante un tipo de unidad y sus puntos débiles. Pueden ser unidades terrestres, aéreas o navales...para construir unidades primero tendremos que tener bases para ello y si no capturarlas (aunque en mapas desplegadas puede no haberlas y contar sólo con las unidades que nos dan al principio, si las perdemos todas...game over), pero cada unidad tendrá un coste (mayor cuanto mejor sea la unidad), así que deberemos de capturar bases adyacentes para obtener suministros pecuniarios, cuanto más bases capturadas mayor serán nuestros fondos. Ahora bien sólo las unidades de infantería y mecanizadas pueden capturar bases y necesitan mínimo 2 turnos para capturar una base...del mismo modo que hay unidades que infligen daños mínimos a ciertas unidades.

Todas las unidades tienen 10 puntos de vida, si recibimos daño, cuando ataquemos nosotros, nuestro poder de ataque será menor (lógicamente estamos más débiles), pero podremos recuperarnos si ponemos la unidad en alguna base de nuestra propiedad (a cambio de restarnos algo de dinero).

Es en cierto modo como un Fire Emblem, pero con especial énfasis en los combates y tipos de unidades, dando mucho más juego, los bombarderos son el terror de las unidades de a pie, pero palidecen ante los cazas, de los cuales no podrán ni defenderse, del mismo modo que los tanques medianos son los reyes de la carretera, pero las unidades indirectas podrán pulverizarlo en dos turnos...

Aquí no acaba la cosa, el terreno influye a la movilidad de las unidades, las montañas son infranqueables para unidades de tierra con cadenas, y dependiendo del terreno nuestra cobertura en defensa será mayor o menor, por ejemplo en campo abierto recibiremos más daño que si nos encontramos en bosques o ciudades. También se van agotando la gasolina y la munición, los TOA son unidades que no atacan, pero dan suministros a unidades adyacentes. Además el clima es variable, puede llover o nevar, afectando a la movilidad y reduciendo la visibilidad si hay niebla de guerra (no veremos nada salvo lo que tengamos cerca de nuestro rango de visión, siendo las demás casillas de gris oscuro).

Hay dos tipos de victoria, vencer todas las unidades enemigas o con un poco más de estilo, capturar el CG enemigo. Para darle aún mas jugo a la cosa, cada OJ tendrán habilidades propias que se potenciarán con un superpoder, esto es una barra en la esquina superior que se irá llenado cuando recibamos daño, cuando esté la barra de color llena podremos usarlo, pudiendo dar un giro al combate, ya sea recuperando las unidades de los daños, haciendo que nieve, aumentando el rango de movilidad o la fuerza...por lo que es crucial conocer a los OJ y analizar las posibilidades.

El juego es sin duda completísimo y a mínimo que cases con el estilo de juego encontrarás una joya en bruto y un imprescindible para GBA, con decenas de horas y con el buen hacer que tiene Intelligent Systems para estos tipos de juegos.

NOTA: 9.8
8 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
21:52 15/06/2011
Fuck yeah Advance Wars

http://www.youtube.com/watch?v=HvUNpfp0fag
22:24 15/06/2011
El juego es una pasada, pero la cabecera te ha descentrado todo el análisis.
22:46 15/06/2011
Cuando salga uno nuevo me comprare la 3DS xD
23:04 15/06/2011
mierda voy a poner una mas chica
23:27 15/06/2011
De los mejores juegos que he jugado en mi vida, y en mi opinión sólo le falta una trama algo más épica para ser del todo redondo... en ese sentido me gustó mucho más el 2, pero el tema de los Super Poderes ya me parece que rompía el equilibrio :$
23:31 15/06/2011
El 2 me parece muy inferior, los personajes de Black hole parecían sacado de una feria friki emo y los supercheto poderes unidos a armas como cañones everywhere, rayos laser, silos...uff no me hizo mucha gracia...
23:36 15/06/2011
markomaro: Igual me he expresado mal. Para mí el mejor de todos es el primero de GBA, pero la trama del 2 me pareció más interesante :P

Ojalá Sturm tuviese el diseño del 2, porque el del uno da más risa que otra cosa XDDDD
23:45 15/06/2011
Bueno la trama si esta mejor llevada, te doy la razón y Maverik es DIOS.

El diseño de sturm en el uno siempre se me asemejó a una mosca mutante :$
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Kirby´s Extra Epic Yarn, Pasado.
· NEWmarkomaro Nintendo checklist 2019.
· Planes Jugones: "Adiós puta 3DS, Hola preciosa Switch" Edition.
· Visita el nuevo Blog de markomaro en San Valentin.
· Nintendo 3DS 2011-2019
· Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, Pasado.
· Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito, Pasado.
· 3DS...Sayonara....
· Bayonetta, Pasado.
· Repaso Jugón 2018 (Parte 3)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 1)
· Super Smash Bros. Ultimate, Pasado.
· Pokémon Ultra Luna, Pasado.
· Nintendo Q3 y Q4
· Mario + Rabbids Kingdom Battle (+DLC), Pasado.
· Mario Sports Superstar, pasado.
· 6 Sagas de Nintendo de las que ya no espero nada de ellas.
· Donkey Kong Country 3: Dixie Kong´s Double Trouble, Pasado.
· Super Mario Maker for Nintendo 3DS, Pasado.
· Osu! Tatakae! Ouendan, Pasado.
· The World Ends With You, Pasado.
· Mi Top 15 de DS (actualizado).
· Top 30 más jugados en 3DS.
· 10 años de Blog!
· Nintendo 3DS/DS/GBA/GBC
· Fire Emblem Warriors, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Enlaces directos a Reviews: "R.I.P 3DS"
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· [][]Top 10 Switch 2017[][]
· Monster Hunter Stories, Pasado.
· Splatoon 2, Pasado.
· Repaso Jugón 2017 (Parte 1)
· Super Mario Odyssey, Pasado.
· [][]Top 20 WiiU 2017[][]  (Y FINAL)
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2017[][]
· Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· Shovel Knight, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Marzo 2019
Febrero 2019
Enero 2019
Diciembre 2018
Noviembre 2018
Octubre 2018
Septiembre 2018
Agosto 2018
Julio 2018
Junio 2018
Mayo 2018
Abril 2018
Marzo 2018
Febrero 2018
Enero 2018
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido