Publicado: 21:44 21/06/2011 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Nueva Review, y por si no lo habíais notado tiene cierto tufo a OTHER MEME, porque SABÉIS que acabaré hablando de ese juego...que por cierto estoy rejugando ahora mismo en mi Wii, cuando va a cumplir casi un año desde que salió tal aberración. Pero ese no es el tema de la entrada...hablaremos del segundo Metroid aparecido en GBA, un remake bastante majo y currado, no como el Ocarina of Time 3DEESE...
Samus revivirá su primera misión, donde tuvo que infiltrarse en el planeta Zebes y derrotar a Mother Brain, los piratas espaciales y a los Metroids. Pero esta vez con todas las bondades que nos puede proporcionar una GBA, con nuevas zonas, un apartado gráfico a la altura, una Samus más versátil y manejable y un mapa para orientarnos, haciendo el juego mucho más asequible. Gráficos El lavado de cara que ha sufrido con respecto al original salta a la vista. Atrás quedaron los píxeles toscos en blanco y negro y las salas casi idénticas. Ahora tenemos un aspecto visual basado en lo que ya vimos en Fusion, pero mejorando cosillas, como unos fondos algo más detallados (aunque algo más simples, pero podemos ver como se mueven enemigos al fondo y demás) unas excelentes animaciones para Samus y en general un colorido más vivo con una pixelación más refinada. Los enemigos con un gran diseño, tanto los rescatados del pasado con un aspecto mucho más agresivo (Kraid es Grande y Ridley...es como tuvo que ser), como los nuevos. El diseño de niveles mucho más inteligente y con varias zonas bien diferenciadas: zonas acuáticas o la que más llama la atención, Chozodia con una arquitectura muy interesante y montones de detalles en las paredes con inscripciones. Sonido Un gran trabajo remasterizando los temas del original, que ahora suenan de escándalo. También da lugar a nuevos temas que funcionan igual de bien que los originales y hasta temas de otros juegos. Los efectos de sonido muy buenos, creando en conjunto una de las mejores ambientaciones en la consola portátil. Duración Siendo realistas, el juego original era bastante corto. Pero gracias a la ausencia de mapa y el aspecto de las salas hacia que perderse fuera algo más que común y verte dando vueltas durante mucho tiempo, lo que conllevaba a un aumento ficticio de la duración. En este ramake se ha mantenido la estructura del planeta Zebes casi intacta, pero son han añadido nuevas zonas y salas y cambiado algunas cosillas (disposición de las mejoras) para hacer que el juego dure más. Desgraciadamente hablamos de uno de los Metroids más cortos, no tiene tantas zonas como el fusion y sin duda el gran fallo del juego son las estatuas chozo, que debemos de "usar" para poder avanzar y que nos indicarán el lugar a donde ir. Esto hace que el juego además peque de un punto de facilidad en este aspecto, perderse es complicado (ahora tenemos mapa) y hacen casi la misma función que Adam en Fusion. Ronda las 4 horas y para conseguir el 100% se duplica, con algunas de las expansiones más difíciles de conseguir de la saga. Por suerte tenemos una rejugabilidad a prueba de bombas gracias a su diseño de niveles y con extras como el juego original desbloqueable o la pantalla final, ya típica en la saga, donde veremos a una Samus más ligerita de ropa según el tiempo y el porcentaje empleado. Jugabilidad y Diversión El remake cumple con bastantes bondades. La primera y más evidente es que todo el apartado gráfico es rescatado del Metroid Fusion y teniendo en cuenta que el juego original era de NES, con un aspecto muy primitivo, Zero Mission no ganas unos enteros, sino que parece otro juego directamente. Sonoramente tres cuartos de lo mismo, el remake gana muchos enteros gracias a las melodías remasterizadas, que ya en su momento eran bastante buenas. Otro aspecto a reseñar es que Samus ha ganado en movilidad, atrás quedó a la Samus tosca y con pocas habilidades. Ahora tenemos casi todas las mejoras de la saga y movimientos, además de ser más ágil (se agarra a los salientes o hace salto en pared). El diseño del mapeado es otro de los factores que se ha beneficiado en este remake. Ahora (y manteniendo más o menos la estructura del mapeado del original) se han añadido nuevas salas, se han cambiado localizaciones para beneficiar la recogida de expansiones y añadido tramos a la historia completamente nuevas y que llegará a sorprender al jugador (para bien o para mal) con uno de los momentos más innovadores de la saga. Sin embargo no todo suena tan bien. La durabilidad del título se ve muy reducida aún expandiendo el mapeado, sigue siendo algo simple y lo que empaña el resultado, las estatuas chozo, sin ellas la cosa sería algo más distinta, menos guiado y fácil avanzar... Aun así, es un gran remake y una gran oportunidad de disfrutar de la primera aventura de Samus adaptado a los tiempos que corren. De los mejores remakes que se ha marcado Nintendo. NOTA: 8.5 4 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 21:46 21/06/2011
Grande. Cuando Nintendo hacía buenos remakes. 21:49 21/06/2011
Me gustó bastante, pero la niña de mis ojos es Metroid Fusion. 21:56 21/06/2011
Fusion es claramente superior. La puesta en escena, la historia, y el complejo por donde te mueves. Además es un avance en la saga, este es un remake. Pero tiene muchas virtudes y un juegazo como la copa de un pino. A mi me encanta como Metroid pero flojea en lo que casi todo sabemos, las estatuas chozo facilitan mucho y se queda algo corto y simple, pero es un REMAKE con todas las de la ley....Ocarina refritime 3DS tendría que aprender un poco de este. 23:31 21/06/2011
Muy buen, juego, pero me quedo con Fusion. Lo que menos me gustó de este fue su dificultad, realmente baja... aunque bueno, lo compensa con un modo Difícil bastante puñetero XD El remix de Kraid's Lair es como para llorar de la emoción Y_____Y Participa con tu Comentario:
No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido