El Blog De markomaro

Publicado: 21:54 16/06/2012 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Quedan un par de semanas hasta que el Blog de markomaro se declare oficialmente en Vacaciones  indefinidas, antes de eso tengo planeado hacer un par de Reviews, unas entradas mierder aderezadas con las 2 últimas cronologías Nintendo y un torneo más. Hoy toca Review para el Fire Emblem Mierder.



Marth es príncipe de Altea y descendiente directo de Anri, el guerrero que mató al dragón oscuro Medeus. Después de un ataque desde el vecino reino de Doluna, Marth es obligado a exiliarse a la nación de Talis. Su hermana Elice es capturada tras haber sido asesinado su padre en la lucha contra el malvado sacerdote Gharnef. Con la ayuda del caballero alteo Jagen, la princesa Shiida de Talys,Cain, Abel y otros, Marth marcha en busca de la espada sagrada conocida como Falchion y del Emblema de Fuego que le permitirá blandirla. Solo entonces será posible enfrentarse a Gharnef y al resucitado Medeus para recuperar su reino y rescatar a su hermana.

Gráficos




Poco agradables a la vista. En el campo de batalla siguen teniendo ese aspecto simplistas, aunque esta vez con un tono mucho más oscuro, que recuerda mucho al estilo usado en Advance Wars Dark Conflict. En batallas tenemos unos pseudo modelados 3D digitalizados algo feos y poco detallados, aunque bien animados y buenas ilustraciones como los fondos y personajes en diálogos, aunque hay demasiado personaje genérico.

Menús muy intuitivos y aunque no hay secuencia de vídeo, cuenta con ilustraciones de buen nivel que ocupan ambas pantallas.



Sonido

Efectos de sonido correctos con una inmensa BSO con montones de temas, algunos muy conocidos, otros pasables u olvidables.

Duración

Una treintena de capítulos no está mal. El problema es su excesiva facilidad en la primera mitad de la aventura. Por suerte hay modos de dificultad y un curioso modo online. Por lo demás los típicos extras de la saga como galería musical o la posibilidad de ver las conversaciones de apoyo que desarrollemos en la aventura.

Jugabilidad y Diversión

La base estratégica por turnos de la saga se ha mantenido intacta y siendo un remake, lastra ciertos problemas al ser un juego por los que ha pasado tantos años a pesar de su renovado estilo gráfico y añadidos jugables.

Mientras nos movemos por un tablero divididos por cuadrículas cual tablero de ajedrez, tenemos que tener en cuenta el tipo de terreno, además de las unidades que suelen ser más efectivas frente a un tipo. Regresa el triángulo de poder de armas, así como el de magias y podemos ascender de clase, aunque para ello tenemos que usar objetos concretos que debemos de conseguir en el juego (salvo los personajes principales que cambian de clases en momentos clave).

Las amas se van desgastando con el uso e iremos comprando o consiguiendo más potentes. Nuestro grupo empezará siendo reducido, empezando por un prólogo si jugamos en modo normal, y se irán sumando en cada capítulo nuevos integrantes, aunque para ello hay que reclutarlos hablando con Marth u otros personajes que estén relacionados.

El abanico de clases es muy amplio y cada uno cumple una función concreta, al ir ganando batallas ganamos experiencia para cada unidad que luche y subiremos niveles con los que aumentar nuestras estadísticas, aunque también hay muchos objetos que nos darán una ayudita para mejorar algunos campos concretos.

En los mapas podemos visitar pueblos que nos darán objetos o dinero bastante suculento y es mejor hacerlo antes que un bandido. También visitar casa nos da como premio información suculenta.



Parece ser que todos los elementos típicos de la saga están ahí, lo cual no debería ser malo. El problema está en que es demasiado simplista todo, no ayuda el aspecto tan feo que hace gala y mucho menos una historia con conversaciones tan astilladas para los tiempos que corren y situaciones tópicas y giros más que esperados.

Se hace excesivamente fácil la mitad de la aventura y en cada capítulo se nos une una gran cantidad de nuevos personajes por lo que perder algunos casi ni nos importa dada la cantidad que hay (muy planos la mayoría). También los mapas son algo descafeinados en su mayoría y hay pocas situaciones límite (la mayoría en los capítulos finales).

Muchas facilidades para obtener objetos y comprar hasta saciarnos.

El modo online no deja es estar curioso, pero para el tipo de juego que es no encaja del todo. pero no deja de ser un añadido extra interesante.



La duración tampoco es muy alta, empañado por la ya mencionada baja dificultad, aunque podamos elegir modos más duros.

Algo interesante es la incursión de capítulos secretos o extras, algo ya incluido en entregas pasadas. Aparecía si cumplías ciertos requisitos.
Sin embargo aquí, los requisitos a cumplir son relativos al número de personajes reclutados, estaría bien si nos se nos uniera tanta gente ya que nos piden tener un número mínimo para desbloquearlas, radicando ahí la dificultad de desbloquearlas. Aunque no aporten mucho (son más difíciles eso sí).



Sin ser un mal juego, le pesa mucho ser un remake de un juego tan primitivo y antiguo, notándose directamente en el desarrollo de la historia y la jugabilidad que se quedan cortos a día de hoy y más teniendo referentes de gran calidad como los de sobremesa o Fire Emblem Blazing Swords.

NOTA: 7.5
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Comentarios: (del primero al último)
00:40 17/06/2012
Estas entradas son como los últimos capítulos de Lost, que sabes que la cosa en breve va a acabar y no quieres :_(
05:56 17/06/2012
El Fire Emblem más feo de todos, y uno de los más aburridos >_<
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