Publicado: 22:02 08/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Juegos de Wii por analizar me quedan ya pocos, así que intento alargar ese triste final como puedo haciendo huecos con juegos de GC o de la CV. Aún así analizo este juego por la sencilla razón de que lo tengo fresco y reciente, aunque eso conlleve acortar más la lista que tengo en la recámara, así que preparaos para muchas Reviews de GC en el futuro xD
Han pasado ya 3 años desde que Ashley se reencontrara con su Padre en la isla Blood Edward y descubriera la verdad sobre el pasado de su madre y el proyecto Another. Pero Ashley no tendrá tiempo para un final feliz. Su padre poco después se irá a realizar investigaciones en un complejo del lago Juliet, es entonces cuando Ashley recibe un nuevo DAS y la invitación de su padre al que ya no ve para pasar unos días en el camping de J.C Valley. Pero nada más bajar del autobús una mujer sospechosa le roba la bolsa, esto será el comienzo de Ashley en una nueva aventura para desentrañar el misterio que llevó a su madre Sayoko visitar ese mismo lugar cuando ella aún era una niña. Gráficos Estamos ante uno de los juegos más bonitos de Wii. Usa el Cell-shading con ingenio y el resultado es muy agradable a la vista. Pese a que nos movemos en scroll lateral y realmente no hay muchos elementos 3D, pero el resultado es impecable. Mención especial para las zonas de carga (muy pocas) donde el decorado se desplegará ante nuestros ojos como un libro de ilustraciones de papel. Muy colorido y con tonos pasteles agradable a la vista. Los fondos en las conversaciones no son tan buenas. En las partes de exploración muchos detalles que revisar como buena aventura gráfica. Las animaciones de los personajes rozan buen nivel, pero muy limitados y repetitivos. Los videos son maravillosos. Sonido El conjunto se ve empañado por la total ausencia de voces, algo que dividirá a los usuarios pues son prescindibles con la cantidad de texto tan bruta que tiene pero no estaría de más haberlas incluido. Los efectos cumplen, y las banda sonora acompaña muy bien al juego con melodías pausadas y pacíficas. Podemos oir todo el repertorio de canciones en nuestro MP3 si lo arreglamos, un buen detalle. Duración Juegos de este tipo suelen tener escasa durabilidad, sin embargo a lo largo de los 8 episodios y miles de textos te encontrarás con una aventura de entre 12- 16 horas dependiendo de si te atascas o no en algún puzzle. Algo complicado teniendo en cuenta que la dificultad no es muy alta salvo 3 o 4 puzzles y una extraña impresión de linealidad. Da para rejugarlo al menos una vez más, pero se pierde el factor nuevo al ser un juego donde la historia y los textos es el eje central. Jugabilidad y Diversión Bien llegamos al quid de la cuestión y al punto más complicado de analizar. El juego se basa principalmente en 3 puntos bien marcados que guiarán el juego en todo momento. Esos son: - Conversaciones: Quizás complementen en 80% del juego y el punto más oscuro del juego, y es que si eres un impaciente o simplemente te espantan los juegos con textos de más de 15 minutos, este no es tu juego. A lo largo de la aventura Ashley se encontrará con personajes (con personalidades muy bien marcadas y carismáticos, menos el guardabosques) y tendremos que analizarlos con largas conversaciones y preguntas que nosotros iremos eligiendo en según que momentos, además también tendrá tiempo para hacer sus largos monólogos. Al final de cada capítulo y como marca de la casa nos someterán a varias preguntas para saber si hemos sido avispados en los capítulos. En fin de cuentas hay que decir que es una novela interactiva, y es cierto, textos extremadamente largos, a veces sobrante y una historia bien hilada e interesante (pese a capítulos flojos). No hay que caer en el error de valorarlo como una aventura gráfica al uso, quedarás desilusionado. - Inspección: Compone la otra parte del juego, cuando no estemos hablando, el tiempo lo pasaremos recorriendo el mapa que es bastante extenso y rico en localizaciones teniendo en cuenta lo cerrado que fueron anteriores juegos de Cing. El sistema es bien sencillo. Ashley se moverá lateralmente en todo momento y si hay bifurcaciones en el camino nos lo indicarán con las flechas correspondientes, el juego de cámaras es muy ingenioso para paliar ciertas limitaciones, pero en conjunto queda precioso. Al entrar en casas la cosa cambia, pese a que no tendremos libre manejo de Ashley, podremos girarla sobre sí misma para inspeccionar a fondo todos los rincones. Además de eso podremos, como en todo point and click inspeccionar cualquier objeto que nos llame la atención, buscar pistas o encontrar objetos importantes. Finalmente señalar que un objeto no se añadirá al inventario de Ashley hasta que esta realmente lo necesite, algo raro, pero muy lógico y te ahorra de llenar el inventario de miles de objetos sin uso hasta que llegue el momento, te obligarán a recordar donde está X objeto que ahora le puedes encontrar un uso. - Puzzles: Desgraciadamente la parte más liviana del juego. No hay muchos ni pocos, los justos, podrían ser más y ojala hubiera sido así, pero están muy mal distribuidos (poquísimos al principio y al final muchos de golpe). Pero la principal pega es lo facilones que pueden llegar a ser y realmente no usa ingeniosamente el mando como la 1º parte con DS, salvo 2 o 3 realmente interesantes y rebuscado lo demás es puro paseo. También están los puzzles salpicados por todo el juego en los que usaremos el TAS (que es nuestro mando de Wii) y que tiene divertidas formas de usar ciertos códigos cada vez más ingeniosos. El control en este aspecto es muy bueno, aunque al fin y al cabo salvo el movimiento y el puntero no usaremos muchas funciones más. Aunque hay cierta sorpresa casi al final que nos hará esbozar una sonrisa. La jugabilidad es simple, sólo usamos el mando de Wii, mover a Ashley o inspeccionarlo todo será tan sencillo como usar el botón A y nuestro puntero. La parte creativa la ponen los puzzles y la historia conforma el conjunto de Another Code. Ahora bien, ¿es divertido? Sí, pero a medias. La historia bebe de la 1º entrega, aunque un buen epílogo ayudará a los vírgenes y un buen cuadro de personajes también. La historia engancha y el punto negro lo ponen la escasez de puzzles, su dificultad baja y el ritmo pausado que acompaña en todo momento al juego. Si sorteas estos peros encontrarás un buen juego y una suculenta Ashley. NOTA: 7 8 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 22:44 08/08/2009
La nota parece demasiado alta para lo que leo. En fin, una decepción más que me ahorro. Con tanto texto, sin voces y on-rails, quedaba más indicado para una portátil. 23:20 08/08/2009
Has sido generoso, ¿eh? XD quiero decir... WOOOW juegazo increíble aventura gráfica WII best catñalogo evar!!! no hay sequía!!! Y tal. 23:35 08/08/2009
EL juego no es tan malo, y dad gracias al señor de que lo han traido, porque wow, menudo añazo este 2009. 23:39 08/08/2009
De acuerdo con tu analisis, y sigo diciendo que me falla la forma de acabar las historias secundarias. 23:44 08/08/2009
pfff no está mal. De 7 o así, pero no sé. Se queda en una tierra de nadie. Ni es una aventura gráfica buena, porque no lo es; ni tiene un guión y personajes tan interesantes como Hotel Dusk para ser una "novela interactiva". Es... raro. 23:58 08/08/2009
es Ashley y punto, es sabrosa. Eso si, es un juego...anormal. 00:14 09/08/2009
Teniendo en cuenta que las probabilidades de doblaje yanqui serían del 99% (ese 1% es prácticamente Fire Emblem xD), prefiero y mucho que los juegos de Nintendo prescindan de las voces. Que el Mario Sunshine por ejemplo tenía y daba bastante grima oir a Bowser. 11:13 09/08/2009
Ahora me leeré la review. Por cierto, si no encuentras nada en el actual catálogo de Wii que te llame, prueba con la consola virtual, que tiene unos 80-90 juegos de una calidad altísima. Si quieres te recomiendo según tus gustos. Participa con tu Comentario:
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