El Blog De markomaro

Publicado: 22:02 08/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Juegos de Wii por analizar me quedan ya pocos, así que intento alargar ese triste final como puedo haciendo huecos con juegos de GC o de la CV. Aún así analizo este juego por la sencilla razón de que lo tengo fresco y reciente, aunque eso conlleve acortar más la lista que tengo en la recámara, así que preparaos para muchas Reviews de GC en el futuro xD



Han pasado ya 3 años desde que Ashley se reencontrara con su Padre en la isla Blood Edward y descubriera la verdad sobre el pasado de su madre y el proyecto Another. Pero Ashley no tendrá tiempo para un final feliz. Su padre poco después se irá a realizar investigaciones en un complejo del lago Juliet, es entonces cuando Ashley recibe un nuevo DAS y la invitación de su padre al que ya no ve para pasar unos días en el camping de J.C Valley. Pero nada más bajar del autobús una mujer sospechosa le roba la bolsa, esto será el comienzo de Ashley en una nueva aventura para desentrañar el misterio que llevó a su madre Sayoko visitar ese mismo lugar cuando ella aún era una niña.

Gráficos



Estamos ante uno de los juegos más bonitos de Wii. Usa el Cell-shading con ingenio y el resultado es muy agradable a la vista. Pese a que nos movemos en scroll lateral y realmente no hay muchos elementos 3D, pero el resultado es impecable. Mención especial para las zonas de carga (muy pocas) donde el decorado se desplegará ante nuestros ojos como un libro de ilustraciones de papel.
Muy colorido y con tonos pasteles agradable a la vista. Los fondos en las conversaciones no son tan buenas. En las partes de exploración muchos detalles que revisar como buena aventura gráfica. Las animaciones de los personajes rozan buen nivel, pero muy limitados y repetitivos.
Los videos son maravillosos.

Sonido

El conjunto se ve empañado por la total ausencia de voces, algo que dividirá a los usuarios pues son prescindibles con la cantidad de texto tan bruta que tiene pero no estaría de más haberlas incluido.
Los efectos cumplen, y las banda sonora acompaña muy bien al juego con melodías pausadas y pacíficas.
Podemos oil todo el repertorio de canciones en nuestro MP3 si lo arreglamos, un buen detalle.

Duración

Juegos de este tipo suelen tener escasa durabilidad, sin embargo a lo largo de los 8 episodios y miles de textos te encontrarás con una aventura de entre 12- 16 horas dependiendo de si te atascas o no en algún puzzle.
Algo complicado teniendo en cuenta que la dificultad no es muy alta salvo 3 o 4 puzzles y una extraña impresión de linealidad.
Da para rejugarlo al menos una vez más, pero se pierde el factor nuevo al ser un juego donde la historia y los textos es el eje central.

Jugabilidad y Diversión

Bien llegamos al quid de la cuestión y al punto más complicado de analizar. El juego se basa principalmente en 3 puntos bien marcados que guiarán el juego en todo momento. Esos son:
- Conversaciones: Quizás complementen en 80% del juego y el punto más oscuro del juego, y es que si eres un impaciente o simplemente te espantan los juegos con textos de más de 15 minutos, este no es tu juego.
A lo largo de la aventura Ashley se encontrará con personajes (con personalidades muy bien marcadas y carismáticos, menos el guardabosques) y tendremos que analizarlos con largas conversaciones y preguntas que nosotros iremos eligiendo en según que momentos, además también tendrá tiempo para hacer sus largos monólogos. Al final de cada capítulo y como marca de la casa nos someterán a varias preguntas para saber si hemos sido avispados en los capítulos.
En fin de cuentas hay que decir que es una novela interactiva, y es cierto, textos extremadamente largos, a veces sobrante y una historia bien hilada e interesante (pese a capítulos flojos).
No hay que caer en el error de valorarlo como una aventura gráfica al uso, quedarás desilusionado.

- Inspección: Compone la otra parte del juego, cuando no estemos hablando, el tiempo lo pasaremos recorriendo el mapa que es bastante extenso y rico en localizaciones teniendo en cuenta lo cerrado que fueron anteriores juegos de Cing. El sistema es bien sencillo. Ashley se moverá lateralmente en todo momento y si hay bifurcaciones en el camino nos lo indicarán con las flechas correspondientes, el juego de cámaras es muy ingenioso para paliar ciertas limitaciones, pero en conjunto queda precioso. Al entrar en casas la cosa cambia, pese a que no tendremos libre manejo de Ashley, podremos girarla sobre sí misma para inspeccionar a fondo todos los rincones.
Además de eso podremos, como en todo point and click inspeccionar cualquier objeto que nos llame la atención, buscar pistas o encontrar objetos importantes.
Finalmente señalar que un objeto no se añadirá al inventario de Ashley hasta que esta realmente lo necesite, algo raro, pero muy lógico y te ahorra de llenar el inventario de miles de objetos sin uso hasta que llegue el momento, te obligarán a recordar donde está X objeto que ahora le puedes encontrar un uso.

- Puzzles: Desgraciadamente la parte más liviana del juego. No hay muchos ni pocos, los justos, podrían ser más y ojala hubiera sido así, pero están muy mal distribuidos (poquísimos al principio y al final muchos de golpe). Pero la principal pega es lo facilones que pueden llegar a ser y realmente no usa ingeniosamente el mando como la 1º parte con DS, salvo 2 o 3 realmente interesantes y rebuscado lo demás es puro paseo. También están los puzzles salpicados por todo el juego en los que usaremos el TAS (que es nuestro mando de Wii) y que tiene divertidas formas de usar ciertos códigos cada vez más ingeniosos.
El control en este aspecto es muy bueno, aunque al fin y al cabo salvo el movimiento y el puntero no usaremos muchas funciones más. Aunque hay cierta sorpresa casi al final que nos hará esbozar una sonrisa.

La jugabilidad es simple, sólo usamos el mando de Wii, mover a Ashley o inspeccionarlo todo será tan sencillo como usar el botón A y nuestro puntero. La parte creativa la ponen los puzzles y la historia conforma el conjunto de Another Code.

Ahora bien, ¿es divertido?
Sí, pero a medias. La historia bebe de la 1º entrega, aunque un buen epílogo ayudará a los vírgenes y un buen cuadro de personajes también. La historia engancha y el punto negro lo ponen la escasez de puzzles, su dificultad baja y el ritmo pausado que acompaña en todo momento al juego.

Si sorteas estos peros encontrarás un buen juego y una suculenta Ashley.

NOTA: 7
8 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
22:44 08/08/2009
La nota parece demasiado alta para lo que leo.
En fin, una decepción más que me ahorro. Con tanto texto, sin voces y on-rails, quedaba más indicado para una portátil.
23:20 08/08/2009
Has sido generoso, ¿eh? XD

quiero decir... WOOOW juegazo increíble aventura gráfica WII best catñalogo evar!!! no hay sequía!!!

Y tal.
23:35 08/08/2009
EL juego no es tan malo, y dad gracias al señor de que lo han traido, porque

wow, menudo añazo este 2009.
23:39 08/08/2009
De acuerdo con tu analisis, y sigo diciendo que me falla la forma de acabar las historias secundarias.
23:44 08/08/2009
pfff no está mal. De 7 o así, pero no sé. Se queda en una tierra de nadie.

Ni es una aventura gráfica buena, porque no lo es; ni tiene un guión y personajes tan interesantes como Hotel Dusk para ser una "novela interactiva". Es... raro.
23:58 08/08/2009
es Ashley y punto, es sabrosa.

Eso si, es un juego...anormal.
00:14 09/08/2009
Teniendo en cuenta que las probabilidades de doblaje yanqui serían del 99% (ese 1% es prácticamente Fire Emblem xD), prefiero y mucho que los juegos de Nintendo prescindan de las voces.

Que el Mario Sunshine por ejemplo tenía y daba bastante grima oir a Bowser.
11:13 09/08/2009
Ahora me leeré la review.

Por cierto, si no encuentras nada en el actual catálogo de Wii que te llame, prueba con la consola virtual, que tiene unos 80-90 juegos de una calidad altísima. Si quieres te recomiendo según tus gustos.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Kirby´s Extra Epic Yarn, Pasado.
· NEWmarkomaro Nintendo checklist 2019.
· Planes Jugones: "Adiós puta 3DS, Hola preciosa Switch" Edition.
· Visita el nuevo Blog de markomaro en San Valentin.
· Nintendo 3DS 2011-2019
· Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, Pasado.
· Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito, Pasado.
· 3DS...Sayonara....
· Bayonetta, Pasado.
· Repaso Jugón 2018 (Parte 3)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 1)
· Super Smash Bros. Ultimate, Pasado.
· Pokémon Ultra Luna, Pasado.
· Nintendo Q3 y Q4
· Mario + Rabbids Kingdom Battle (+DLC), Pasado.
· Mario Sports Superstar, pasado.
· 6 Sagas de Nintendo de las que ya no espero nada de ellas.
· Donkey Kong Country 3: Dixie Kong´s Double Trouble, Pasado.
· Super Mario Maker for Nintendo 3DS, Pasado.
· Osu! Tatakae! Ouendan, Pasado.
· The World Ends With You, Pasado.
· Mi Top 15 de DS (actualizado).
· Top 30 más jugados en 3DS.
· 10 años de Blog!
· Nintendo 3DS/DS/GBA/GBC
· Fire Emblem Warriors, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Enlaces directos a Reviews: "R.I.P 3DS"
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· [][]Top 10 Switch 2017[][]
· Monster Hunter Stories, Pasado.
· Splatoon 2, Pasado.
· Repaso Jugón 2017 (Parte 1)
· Super Mario Odyssey, Pasado.
· [][]Top 20 WiiU 2017[][]  (Y FINAL)
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2017[][]
· Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· Shovel Knight, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Marzo 2019
Febrero 2019
Enero 2019
Diciembre 2018
Noviembre 2018
Octubre 2018
Septiembre 2018
Agosto 2018
Julio 2018
Junio 2018
Mayo 2018
Abril 2018
Marzo 2018
Febrero 2018
Enero 2018
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido