Publicado: 22:40 09/08/2012 · Etiquetas: · Categorías: Sin clasificar
El tiempo y los usuarios han ido, consola tras consola, aclamando ciertos juegos de Nintendo como los más representativos, los Zeldas de N64, Super Mario 64, Metroid Prime 1 y 2, A Link to The Past, Mario Bros 3, Super Mario World....sólo unos ejemplos de juegos que ya pasaron a la historia.
Cuanto más nos acercamos a la actualidad, parece haber menos grandiosidad en sus juegos, quedando en juegos "Buenos", "Divertidos", pero que no marcan a fuego la experiencia jugable como algunos ya citados. Por suerte aquí dejo una lista de los que PARA MI, son los 10 últimos grandes juegos de Nintendo. Algunos os escocerá, otros echaréis en falta alguno. E incluso de esta lista sólo unos pocos llegarán a tener la categoría de las joyas de antaño: 10º Fire Emblem Radiant Dawn Consola: Wii Año: 2008 No contó con el apoyo de la crítica, tampoco tiene entres sus bazas un gran apartado técnico, pero supo perfeccionar la saga dando la (hasta la fecha) mejor entrega de FE. Profundo, épico y largo y retante. 9º Mario Kart DS Consola: DS Año: 2005 Pese a que es una saga en clara decadencia, sin mucho tiempo de desarrollo y cada vez más desenfadado y orientado al online, la entrega de DS fué la más equilibrada de los "New Mario Kart". Supo aportar nuevas ideas y con una gran cantidad de extras y vehículos. Gráficamente tampoco estaba mal y estrenó el juego online en la saga, a pesar del snaking que empaña un poco el resultado final. 8º Pullblox Consola: 3DS (e shop) Año: 2011 La prueba viviente de que no hace falta un juego costoso para crear una gran joya jugable de puzzles. Intelligent Systems ha creado una bomba descargable adictiva y con una base simple, pero que te pondrá a prueba con los niveles avanzados. Es largo, difícil y encima puedes crear tus pullblox, compartirlos o descargar nuevos. Simple pero efectivo. 7º Mario & Luigi 3: Viaje al centro de Bowser Consola: DS Años: 2009 Tras la decepcionante segunda entrega, Alphadream consiguió volver a subir el listón de la saga RPG de Mario en portátil creando un juego con un desarrollo divertidísimo y que siempre ofrece nuevas situaciones. La original propuesta saca partido a la DS y lo bordan con unos sprites sobresalientes. Arrastra los fallos de sus predecesores y que se desinfla al final. 6º Metroid Prime 3: Corruption Consola: Wii Año: 2007 Aunque fué algo más descafeinado que sus dos anteriores entregas, sigue manteniendo el tipo y el control de Wii maximizó la experiencia. El último gran juego de Samus antes de volatilizarse en "Aquel juego innombrable". Desprende buen hacer en cada polígono y gran cierre de la trilogía Prime. 5º Kid Icarus Uprising Consola: 3DS Año: 2012 Hasta ahora el último gran juego de Nintendo a espera del nuevo batallón para 3DS (que a ver cómo lo hacen) y el estreno de WiiU (hummm...) Un regreso por todo lo alto y que los fans ansiaban, lo que no se podía esperar es que Sakurai llenara el cartucho del juego con tanta epicidad y tanta MAJIA. Contenido extra y secretos para aburrir, multijugador y el modo historia más épico de Nintendo hasta la fecha. No está exento de ciertos "peros" jugables. 4º Xenoblade Chronicles Consola: Wii Año: 2011 Costó lo suyo, pero por fin todo el mundo puede disfrutar de uno de los mejores JRPG del momento. Enorme en todos sus aspectos, bello y adictivo. Sin duda una gran experiencia que hay que probar, aunque al final va perdiendo fuelle y chirrían ciertas cosas, pero una vez que entres en su mundo difícilmente podrás escapar. 3º Donkey Kong Country Returns Consola: Wii Año: 2010 La última gran maravilla de Retro Studios es otro gran regreso. DK nos sorprende con un plataformas sorprendente y bastante exigente. Montones de niveles y cada uno de ellos único. Además tiene montones de coleccionables y retos con los que exprimir el jugo de este gran juego. 2º Super Smash Bros Brawl Consola: Wii Año: 2008 Poco que decir, tendrá sus menos y sus más que su eterno rival: Melee, pero la grandeza de este juego rebosa en cada menú. Una galería a la historia de Nintendo que asesinó sin piedad muchas Wiis con su doble capa. 1º Super Mario Galaxy/ Super Mario Galaxy 2 Consola: Wii Años: 2007 y 2010 Es imposible separarlos, y es que son la estrella de la consola y los que más papeletas tienen de convertirse con el tiempo en uno de los grandes (quizás más el primero que el segundo como pasó con Prime). Cada consola tiene a sus estrellas y parece que por partida doble, en N64 fue Link con sus dos sobresalientes aventuras, luego le tocó a Samus con las dos entregas de Metroid Prime en GC y en Wii Mario ha sido el encargado de tener ese honor. Dos plataformas y dos obras maestras. 12 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 23:13 09/08/2012
Tengo que jugar a Pullblox YA :___) 23:14 09/08/2012
Salvando Xenoblade, que nunca terminé de jugar en profundidad, absolutamente de acuerdo con tu podio (una gran y reconfortante sorpresa ver ese Mario & Luigi 3). Quizá añadiría Wario Land Shake o Tingle RPG, aunque no estoy seguro de si juegan en la misma liga que las joyas de la lista. 23:31 09/08/2012
Wario no ha entrado de milagro (por ganas no será que es de mis favoritos). Advance Wars DS también se quedó fuera. 23:35 09/08/2012
Por cierto, Brawl es de 2008, no de 2006. Al menos en América y Europa (no recuerdo bien si en Japón salió en 2007) 23:54 09/08/2012
me lié con el epic trailer xd 02:45 10/08/2012
Coincido en muchos, algunos he tenido el placer de probar lo suficiente, ese pullbox es divertidisimo para ratos cortos. Es de esos juegos que te dejan la mente abierta como portal, recomendable 100%. 03:08 10/08/2012
No MOTHER 3, no party. 08:58 10/08/2012
Me ha parecido una lista increiblemente bien realizada, quizas quitaria alguno y meteria otro mas de mi gusto. Pero son todos juegazos y realizados como aquel que dice hace 2 dias...demostrando que le pese a quien le pese Nintendo sigue realizando juegazos. 16:59 10/08/2012
¿Y Mario 3D Land? ¿No te lo has pasado bien con él? 19:21 10/08/2012
Usted tiene un gusto exquisito. ;) Hay que reconocer que la lista es muy buena, remplazaría alguno, pero en general me gusta mucho. =) 23:40 10/08/2012
Mario 3D Blanca me gustó pero se nota hecho con prisas y reutilizacion de niveles 15:01 19/08/2012
Buena lista, aunque echo en falta mother 3 y skyward. Participa con tu Comentario:
No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido