El Blog De markomaro

Publicado: 22:44 07/07/2009 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Después de la cadena de entradas de mierda y poco curradas ya va siendo hora de seguir con el apartado más querido por todos. La Review de hoy trata sobre Wario World, aunque pensaba hacerla sobre Resident Evil Remake con su respectiva Re-Review de su Wimake, pero para ello antes tengo que refrescar algo la memoria, así que, que mejor forma de estrenar mes con una Review sobre un juego algo mediocre, o al menos que podría haber dado más de sí…


SHIT!, Do not want

La historia de los Warios no es que sean muy profundas la verdad, son meros pretextos para introducirte en el juego. Nos encontramos en la mansión Wariola con sus múltiples tesoros, pero uno de ellos (un rubí lila) resulta estar maldito convirtiendo todas sus pertenencias en seres malignos y Wario deberá introducirse en un “mundo alternativo” para reunir 4 piezas que abrirán el cofre donde se esconde la malvada gema preciosa.

Gráficos

Estamos ante un juego con escaso poligonaje en general y sobre todo en los escenarios, Wario presenta un buen aspecto, pero en algunos momento sus animaciones podrían ser más conseguidas (y las expresiones de la cara ídem). Esta bien ambientado (cada fase tiene un aspecto distinto como parajes nevados, junglas o desiertos). Los enemigos son algo repetitivos y muy simplones, por suerte ofrece algo de variedad la multitud de enemigos finales ya que en cada fase hay uno esperándonos. Aún así el juego tiene tiempo y todo de mostrar alguna filigrana gráfica digna de mención, pero no es el aspecto más significativo del juego, de hecho hay ciertas texturas que no hacen ningún bonito al juego. Destaca en la buena iluminación.



Sonido

El apartado cumple sobradamente, de hecho es el apartado que sale más favorecido del juego. Melodías que ambientan a la perfección cada zona con su temática peculiar, incluso algunas son muy buenas (otras no tanto).  Los efectos de sonido correctos y las voces de Wario típicas (I´m a number one!).
Como anécdota destacar la voz tronchante de Wario cada vez que pulsemos el botón start.

Duración

No estamos ante un juego realmente largo más allá de pasarse el juego al 100% por lo que no nos llevará más de 10-12 horas acabar con él, incluso menos si sudamos de explorar las fases para encontrarlo todo, siendo así un punto flaco pues no tiene ni material adicional ni extras que lo hagan más duradero tras la primera partida. Como curiosidad tiene una conectividad con GBA para descargarte minijuegos de Wario Ware Inc. Pero nada más que eso.
La estructuración de juego se basa en 3 puntos clave que se irán repitiendo a lo largo del juego hasta llegar al final:

Tenemos el mundo central dividido en 4 “mundos“, cada uno cuenta con 3 puertas, 2 de ellas son fases normales y la final es el jefe final de turno.
No hay que hacer muchas cuentas, el juego cuenta con 8 fases pues los jefes no cuentan como tal al ser simplemente una batalla contra ellos y ya está. La fases tienen una buena curva de dificultad, pero es demasiado fácil, de hecho con explorar minuciosamente las fases te puedes hacer el 100% sin casi ningún problema ni repetir fases.
En resumen el juego se basa en vencer al jefe de turno y conseguir todos los tesoros escondidos en la fase.

Jugabilidad y Diversión

Jugablemente el juego es algo simple. Aunque estamos ante un juego de aventuras/plataformas, realmente tiene pocos elementos plataformeros más allá de las bolas pegajosas y las fases de bonus, lo demás queda oscurecido por un diseño de niveles poco inspirados, es decir que viendo el primer mundo, todo lo demás será lo mismo pero con una vuelta de tuerca más por lo que avanzar puede resultar algo tedioso. Se han incluido algunos elementos para impedirte el paso, pero todo se arregla a base de fuerza bruta y mamporro, por ejemplo una verja que debemos de mover agarrando enemigos y dándole vueltas para accionar el mecanismo que nos permita abrirla y avanzar, o puertas que se caen a base de nuestros  golpes, o plataformas que suben con nuestro giro. Así es todo y poco más nos va a sorprender el juego y eso que adolece de tener tan sólo 8 fases.
Controlar a Wario es muy simple, andamos, saltamos y tenemos el típico culetazo y el golpe barrena que haremos pulsando el botón R o dejando el B pulsado, los puñetazos nos ayudan a deshacernos de los enemigos débiles, a los más fuertes se les deja en pajaritos con nuestros golpes y después quedarán a nuestra merced para agarrarlos para hacerles el giro o el golpe sísmico, así será todo el juego y la cosa consistirá en cual de nuestros 3 movimientos haremos para deshacernos de la horda de enemigos. Hay veces en los que tendremos fases de bonus que consistirá en eliminar a cuantos más enemigos mejor (con recompensa monedil incluida).
Los momentos plata formeros escasean y son en las fases de bonus donde hacen verdadera aparición, quizás esas fases sean las realmente buenas, algo así como las de Mario Sunshine.
La dificultad y la duración le hacen un falco favor al juego siendo imposible morir, ya sean porque los enemigos casi no nos supondrán un problema, por poder usar monedas para revivir o que cuando caemos por un precipicio nos encontramos con una fase de encontrar la caja con el muelle de salida (algo realmente irritante tras la 2º vez que te caes) hasta si lo deseas tienes máquinas con ajos que te recuperarán parte de la vida.

Los niveles están estructurados de tal forma que no tengas que pararte mucho siendo la exploración casi nula salvo por el hecho de buscar los cofres, para ello debes de encontrar antes los botones que al principio serán visibles, pero luego estarán bastante más escondidos ya lo restante será buscar la plataforma del color del botón accionado donde ahora estará un precioso cofre. Está bien ideado, salvo porque tras los primeros niveles se les ocurrió que era más divertido poner el botón en una punta y el cofre en otro para quizás aumentar la duración o hacerte andar por los niveles para que veas lo genéricos que son.

Wario World no es un mal juego, mantiene el tipo y cumple sin más, pero que no hace nada por sobresalir en el catálogo del cubo. Es algo soso y poco inspirado en ocasiones, pero entretiene en según que momentos. Es corto y facilón, pero hay buenos enemigos finales y las fases de bonus son lo mejor del juego. En definitiva es el primer Wario en 3D y eso le pasa factura, pero no está mal como primer intento.

NOTA: 6
11 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
23:19 07/07/2009
Te lo has pasado al 100%? porque le añade como mucho un par de horas, y así completas la experiencia.
23:21 07/07/2009
completé 2 mundos enteros al 100%, creo que sólo me quedó 2 bichos por rescatar y algún tesoro.

en total y rejugando fases para conseguirlo todo (corazones dorados, gnomos de esos, cristales rojos y cofres) me ha durado 12 horas.

creo que si me pongo con lo que me falta me duraría a lo suma una hora más.
23:34 07/07/2009
no te creas, he estado tentado en ponerle esa nota y todo.
00:25 08/07/2009
Lo mejor de todo es el nuevo fondo que has puesto.

El juego lo tengo en "pendientes", así que ya me lamentaré o alegraré en otro momento.
02:43 08/07/2009
Pues creo que mucho te ha durado para no tener el 100%.
Prueba el Vexx.
11:26 08/07/2009
Los jefes finales exhiben gráficos MUY BUENOS, como el que has puesto en la imagen o el escenario en el que luchas contra Calavero. El juego está bien a nivel gráficos, y tiene algunos momentos sorprendentes... tampoco haces mención a los efectos de luz y sombra, que son cojonudos en fases como la del circo :__(

En mi opinión se merece un 7.5 :)
11:26 08/07/2009
linkwashere: NO :-/
12:06 08/07/2009
es lo peor de Nintendo en años.
12:16 08/07/2009
1.- En todo caso es lo peor de TREASURE en años.

2.- Contraopinión: http://blogs.vandal.net/60453/vm/14352982006

3.- <(-'.'-)>
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Nintendo 3DS/DS/GBA/GBC
· Planes Jugones LABO Edition!
· Detective Pikachu, Pasado.
· El futuro de 3DS (La Decisión Final)
· Radiant Historia: Perfect Chronology, Pasado.
· Nintendo 3DS 2011-2019?
· Mi Review: Kirby Battle Royale!
· Nintendo Q4, Q1 , Q2...y....Q3?
· El Mejor Nintendo Direct de la Historia.
· Fire Emblem Warriors, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Enlaces directos a Reviews: "R.I.P 3DS"
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· R.I.P Nintendo 3DS (2011-2018)
· [][]Top 10 Switch 2017[][]
· Monster Hunter Stories, Pasado.
· Repaso Jugón 2017 (Parte 2)
· Splatoon 2, Pasado.
· Repaso Jugón 2017 (Parte 1)
· Super Mario Odyssey, Pasado.
· [][]Top 20 WiiU 2017[][]  (Y FINAL)
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2017[][]
· Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· Nintendo Checklist 2017.
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 30 más jugados en 3DS.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Mi Top 15 de DS.
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· Shovel Knight, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Repaso Jugón 2014 (Parte Final)
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Repaso Jugón 2014 (Parte 5)
· Repaso Jugón 2014 (Parte 2)
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Se acerca la Triple Semana Cerda.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Abril 2018
Marzo 2018
Febrero 2018
Enero 2018
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido