Publicado: 23:03 03/03/2010 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Ahora que GenG llama mierder a este juego y aprovechando que lo rejugué hace poco, dejo aquí una nueva Review.
Alexandra Roivas recibe una llamada telefónica con la terrible noticia de que su abuelo Richard ha muerto. Tras viajar a Rhode Island y ver el cadáver se da cuenta de que algo horrible rodea la muerte de su difunto abuelo y decide quedarse en la casa para investigar, una decisión que le llevará a cargar con el destino de la humanidad para no ser sumido por las tinieblas. Recorreremos por capítulos los periplos de los antepasados de Alexandra para ir conociendo cada vez más el terrible destino que esta por llegar. Gráficos Algo desfasados y con escaso poligonaje. Interfaz con estilo. Las expresiones faciales y animaciones son correctas y pese a tener una grandísima ambientación siempre se repiten los mismos escenarios que cambiarán ligeramente conforma avance la historia (y el paso de los años). Los enemigos escasos y repetitivos y aunque tienen buen diseño están poco detallados. Las escena de video se ven algo pixeladas y todo presenta un aspecto sucio y oscuro. No es el punto fuerte del juego al venir ya de una consola como Nintendo 64, pero la ambientación salva el barco. Sonido Buen doblaje y efectos correctos, pero donde realmente reside el punto fuerte es el sonido envolvente y los temas tenebrosos que nos podrán en más de una ocasión de los nervios y es que cuanto menos cordura tengamos más cosas extraña oiremos: pasos, golpes, un niño que no para de llorar, una mujer gritando, etc. Todo el conjunto consigue hacerte pasar ratos de angustia. Duración Oscila en las 12 horas, variando tu soltura con los puzzles que se presentan en el juego. El único extras es el verdadero final el cual aparecerá tras pasártelo 3 veces (una por cada esencia), puede parecer anodino pero hay bastantes diferencias en cada partida como para animarte a hacerlo. Jugabilidad y Diversión La historia es lo suficientemente interesante como para tenerte enganchado, sobre todo por el esquema que se repetirá a lo largo del juego donde investigaremos con Alex en la casa hasta dar con los manuscritos de un capítulo del pasado, al leerlo tomaremos el control de uno de los 12 personajes que manejaremos en total por las distintas épocas. Tras superarla obtendremos una nueva magia que nos ayudará a avanzar por la casa hasta el siguiente puzzle para encontrar el siguiente manuscrito. A pesar de tratarse de un Survival horror, el juego tiene algunas características que lo hacen único. En primer lugar tenemos las típicas armas con las que nos defenderemos de nuestros enemigos, pueden ser espadas, armas de fuego, cerbatanas… Los alacranes de las tinieblas, que al principio evitaremos se convertirán en buenos aliados ya que nos mandará a otra dimensión, dimensión donde podremos elegir recuperar salud, magia o cordura. Los enemigos tendrán varios puntos a los que podremos atacar, a elegir extremidades, tronco o el más efectivo: la cabeza. Cabe señalar que no todos los enemigos serán igual de fáciles ya que usarán magia o protecciones de todo tipo que deberemos de anular, ¿cómo? Pues usando nosotros de su propia medicina y es que podremos usar conjuros mágicos, pero no sólo para atacar, sino para recuperarnos la salud, invocar bestias, escudos y hasta dotar de mayor poder nuestras armas. Esto dota al juego de una gran profundidad ya que en torno a los conjuros gira todo el juego y los puzzles, muchos de ellos se resolverán con un uso específico de un hechizo. Para realizarlos, antes deberemos de ir reuniendo runas por cada capítulo y cuando encontramos un pergamino de conjuro (y si tenemos las runas necesarias) aprenderemos el hechizo en cuestión. Al principio todo será muy básico, pero con forme avanzamos los hechizos son más débiles y deberemos de usar mayor poder que iremos consiguiendo al encontrar ciertos objetos donde habrá más huecos para usar runas (de 3, de 5 o de 7) cuanto más potente sea, más tiempo sin movernos tendremos que estar para que no se rompa el conjuro, algo a tener muy en cuenta en momento de mayor tensión. Hay 3 símbolos principales en torno al cual gira el juego y cada uno anula al otro (rojo vence al verde, verde al azul y azul a rojo) esto tiene sentido al comenzar el juego pues determinará contra quien lucharemos al final, y dependerá de la esencia del dios que escojamos en el primer capítulo con soldado Pius. Esos colores estarán presente no sólo en las magias, sino también en puzzles y en nuestro estatus. El rojo representa nuestra salud, el azul el poder mágico (mayor o menos dependiendo del personaje, pero se recupera con el paso del tiempo) y el verde (y es aquí donde introducimos una nueva característica que hace especial al juego) nuestra cordura. Con esta barra (que ira minando con forme los enemigos sientan nuestra presencia) nos controlaremos a nosotros mismos, para poder distinguir la realidad, si nuestra barra baja peligrosamente a mínimos irán sucediendo cosas extrañas que nos irán dificultando la jugabilidad: la cámara se descuadrará, oiremos llantos y lamentos que taladrarán nuestros oídos y lo mejor de todo, los “sanity efects” que serán sucesos que podrán al jugador más nervioso, para no detallar mucho ya que son los mejores momentos irán a sucesos como bajar el volumen de nuestra tele, borrar nuestro progreso cuando guardemos, insectos en nuestra pantalla, desmembramientos o pantalla invertida por mencionar unos cuentos. El resto del juego tiene los típicos elementos: inspeccionar objetos, unirlos, resolver puzzles e ir avanzando por escenarios (que se repiten un poco al igual que los enemigos). Hay enemigos finales como es obvio y la magia estará presente en todo el juego, con un final bastante entretenido y una buena historia, quizás flojea en el apartado gráfico, pero la ambientación, el sonido y los efectos de cordura te harán olvidar ese aspecto. Un juego bastante especial que sin duda no es apto para muchos, sobre todo por la jugabilidad tan extraña, además el plano rejugable queda mermado al haber vivido los efectos de locura y perderemos ese factor sorpresa, sin embargo Eternal Darkness Sanity’s Requiem es un juego único en su especie que merece la pena probar. NOTA: 9 22 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 23:21 03/03/2010
inflan más las notas que la jobi 23:34 03/03/2010
Llegas unos pocos años tarde para disfrutar de este juego. 23:49 03/03/2010
inflan más las notas que la jobi eso lo dices porque no es nes gen, te has vuelto troli troli :S 00:00 04/03/2010
y tu te has vuelto un fanatico pikmin :_( Talibán! No habías hecho ya una review del juego? también te va el recicled eh XD 00:01 04/03/2010
Un 8 sería lo máximo que le daría a este juego. Es original y el tema de la cordura mola mucho, pero tampoco lo veo taaaaaan bueno :$ El sonido y la ambientación, lo mejor :) 00:02 04/03/2010
No habías hecho ya una review del juego? no no lo hice, para una review no recicled que hago... :/ yo le daría un 8.5, pero le pongo un 9 para picar a gengi. 00:02 04/03/2010
Curiosamente debe ser el único "survival" que no me da miedo, y en parte lo achaco a que no es tanto de ahorrar munición y huir. Al contrario, te cargas a casi todo lo que se mueva xd PD: Cuando Pius te mata te escupe... bastardo despellejado >:_( 00:12 04/03/2010
Jimmy, te olvidas de re4, 5,0, code veronica, dino crisis 2 y sh wii :$ Y seguro que hay mas. 00:19 04/03/2010
Pues yo sí le pondría un 9 y sí me daba miedo, aunque sólo durante las primeras horas de partida, como con cualquier otro survival, por otra parte xD. 00:26 04/03/2010
Resident Hill: RE 4 tiene de terror lo que yo de fraile, y Code Veronica y Dino Crisis (el primero) me ponían de los nervios mientras jugaba :$ 00:27 04/03/2010
Análisis digno de la Nintendo Acción, bravo. 00:27 04/03/2010
Mi juego favorito de cube, muy merecida esa nota :$ 00:28 04/03/2010
El Resi 4 tiene un ambiente de terror bastante bueno en el pueblo (capítulos 1-2), es a partir del tercero cuando muta en un shooter, y aún así tiene cosas como los regeneradores. 00:28 04/03/2010
incultos 00:29 04/03/2010
Análisis digno de la Nintendo Acción, bravo. es más de joby controlas. 00:29 04/03/2010
Es que el primer dino crisis sí que tenía sus puntos, quizas incluso mas que los re (almenos la mayoría) pero el code veronica a mi no me hizo nada :$ El re4 es DIOS, no me lo toqueis que es sagrado para mi :_( :$ 00:30 04/03/2010
Y el 5 más :_) 00:33 04/03/2010
Y el 4.5 más :_) fixed 00:54 04/03/2010
No sé qué haría sin ti :_) 01:24 04/03/2010
el kirby air ride da más miedo que este juego 08:21 04/03/2010
pues he mirado en gamerankings y tiene una media del 90%... 09:23 04/03/2010
GenG: Más miedo da el "Gocha" Force : - / Participa con tu Comentario:
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