Publicado: 23:18 15/02/2014 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Hace ya bastante que tengo las reviews algo olvidadas. Cada vez me da más pereza ponerme a escribir estos tochos que a nadie le importa.
Tras su primera aventura en solitario, el avaro gordinflón regresa en una nueva aventura que marcará precedentes y llevará a Wario por un nuevo camino donde la exploración, las transformaciones y sobre todo el hacerse rico priman sobre todo lo demás. Gráficos Mucho más estilizado e imaginativo que su precuela. Nos encontramos con sprites bien grandes y detallados, así como unas animaciones de gran nivel. Mejor en color que en blanco y negro. Donde más brilla el juego es en su genial diseño de niveles que encerrarán un sin fin de secretos para los más suspicaces. El diseño gamberro de Wario y los enemigos, así como los lugares que visitaremos (ciudades, ruinas sumergidas, templos o lugares subterráneos) marcarán una gran diferencia con lo visto en juegos de Mario, marcando así su propio estilo. Si tenemos que poner un aspecto negativo, el sistema de colisiones y daño de Wario (retrocediendo durante algunos segundos) da algunos momentos bastante desesperantes. Sonido Una banda sonora simpática aunque algo repetitiva en ciertos momentos. Duración Una cantidad de fases aceptables, donde un gran porcentaje será contenido oculto y es que conseguir todos los tesoros y piezas de ilustración no será nada fácil, así como salidas alternativas para visitar nuevas rutas de la aventura. Eso sí, los primeros compases del juego son algo insulsos y fáciles y algunos momentos desesperantes o de atascamiento. El juego se vuelve mucho más disfrutable cuando terminas la primera vuelta. Jugabilidad y Diversión Pese a que estamos ante una secuela, es una de esas que poco tienen que ver con su hermano mayor. Wario Land II coge poquitas cosas de lo que vimos en Wario Land y le da al personaje un enfoque que lo llevaría a tener un estilo propio de juego. Seguirá teniendo ese enfoque de exploración de niveles, pero mucho más enriquecido, así como el objetivo de aumentar las riquezas de Wario, aunque esta vez realmente lo que desea es recuperar su fortuna. Los niveles estarán repletos de paredes, techos y suelos falsos que encierran salas ocultas con una buena cantidad de monedas. Y aunque parezca una nimiedad, serán bien útiles pues serán la moneda de cambio para los minijuegos que encontraremos entre una fase y al final para obtener jugosas recompensas. En cada nivel hay una sala oculta que encierra un minijuego de habilidad visual en el cual nos darán unos segundos para identificar entre ocho imágenes de enemigos uno en concreto. Obviamente no es tan fácil, por defecto el tiempo que nos darán para ver la posición de cada imagen será muy corto y deberemos pagar entre 50 y 150 monedas para aumentar dicho tiempo. Será esencial tener un buen pellizco ahorrado para poder ganar sobre seguro en este minijuego en cada fase y así desbloquear el tesoro. Cada fase tiene un tesoro por desbloquear y conseguirlos todos será una tarea bien satisfactoria pues ya es retante encontrar dicha sala oculta en ciertos niveles. Además de esto, al final de cada fase podremos obtener una pieza de un mural que tiene un dibujo. También por medio de un minijuego tendremos que conseguirlo. En esta ocasión se trata de un número escondido en una imagen dividida en varios recuadros. por cada 50 monedas destaparemos uno de estos recuadros y cuando tengamos claro el número seleccionaremos nuestra respuesta. A veces no es nada fácil adivinarlos, sobre todo con los 2,5,9 y demás números que usan varias casillas por lo que requeriremos gastar bastantes monedas para estar completamente seguros. Aunque no consigamos algunos de estos objetivos, más tarde podremos hacer una segunda vuelta de la aventura intentando recolectar lo que nos hayamos saltado y es aquí donde empezará lo mejor del juego, donde podremos seleccionar las fases ya completadas, saber que nos falta e investigar ciertos niveles que encierran salidas secretas, algunas bastante ingeniosas que nos llevará a casi la mitad de contenido oculto del juego. La jugabilidad es bien simple, pero ciertas mecánicas y sobre todo el diseño de niveles llevan al juego a un nivel sobresaliente. Wario ahora tiene una peculiaridad y es que podrá transformarse en ciertas situaciones, más concretamente al entrar en contacto con ciertos enemigos, ya que Wario no puede morir. Eso sí, los golpes de los enemigos no serán gratis y se verá reflejado en las monedas que llevemos, que iremos perdiendo poco a poco como no vayamos con cuidado. Por citar algunas trasnformaciones, Wario será aplastado, quemado o convertido en muelle para saltar muy alto y en cada una de estas formas tendremos que lidiar con ciertos "puzzles" para obtener un buen pellizco o bien para acceder a ciertos puntos del escenario. Sin dar muchos más detalles, estas mecánicas son oro puro y jugablemente dan de si los mejores momentos del juego, que encierra mucho más de lo que aparenta en un principio. Conseguir el 100% es obligatorio en Wario Land II, que es un clásico de la saga. NOTA: 8.5 17 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 08:03 16/02/2014
Menos de un 10 es pecado, es uno de los mejore videojuegos de la historia. 13:58 16/02/2014
Dale al menos el 9, un 8,5 es herejía. 14:46 16/02/2014
Es uno de los juegos que quiero rejugar este año (toda la saga Wario Land, realmente) y lo recuerdo como un juego chulo, pero no la obra maestra que la mayoría suele pregonar. Veremos si supera la prueba del tiempo :$ 15:18 16/02/2014
no le pongo un 9 porque la mayor parte de la primera vuelta es algo sosa y algunos momentos poco intuitivos de gameplay. 15:39 16/02/2014
Dale el 10 markos :___( 16:15 16/02/2014
Si este Wario Land 2 tiene un 8.5, entonces el 3 es de 8 y el resto entre el 6 y 7. 16:19 16/02/2014
Para mi sería: WL: 7 WLII: 8·5 WL3: 8 WL4: 8 WL5: 9 16:53 16/02/2014
De los 50 exquisitos niveles de Land 2 y sus múltiples rutas a los 16 niveles de Land 4 tiene que haber más de medio punto de diferencia. 18:16 16/02/2014
16 niveles totalmente únicos en temática, enemigos, música, situaciones... si hay un juego maltratado absurdamente en la saga, ése es Wario Land 4 :( 18:33 16/02/2014
WL4 es hamor, corto, pero hamor. 19:16 16/02/2014
"De los 50 exquisitos niveles de Land 2 y sus múltiples rutas a los 16 niveles de Land 4 " <- Los juegos son algo más que simples números. A mi el WL2 es el que menos me gusta de los Land. Prefiero de largo el buen plataformeo del 1 y el ritmo del 4. 19:31 16/02/2014
El plataformeo del 1 es de todo menos bueno. Wario se mueve como un astronauta. No es un juego de plataformas de precisión, sino más bien una aventurilla en 2D. Lo que vienen a ser los posteriores, pero apostando por el diseño inteligente de escenarios. Los 16 niveles del 4 también reciclan situaciones, puzzles y transformaciones del 2 y el 3, así que tras jugar a aquellos se siente pequeño y una decepción rotunda. 20:05 16/02/2014
Estoy de acuerdo con lo que dice GenG, el primer WL no se sabe muy bien hacia dónde tira y queda un poco en tierra de nadie, con un plataformeo bastante justito que tampoco termina de brillar en cuanto a la exploración de los escenarios. WL2 y WL3 mejoran la mecánica centrándose más en los puzles y las habilidades del personaje, con muchísimo contenido y un diseño de niveles excepcional. Y WL3 le da una vuelta de tuerca a la base del anterior agregando un impresionante sistema de eventos y rutas que lo acerca a la fórmula de Metroid. Wario Land 4 está muy bien y es muy divertido, pero sus 18 fases saben a poquísimo en comparación con los 50 niveles de WL2 y los 100 de WL3. Y WLShake es un refinamiento de la mecánica de WL4 pero con mucho más contenido, así que en ese sentido lo prefiero por bastante. En mi caso el podium sería tal que así: WL2>WL3>WLS>WL4>WL1 20:10 16/02/2014
A mí lo que me molesta del Wario Land Shake es el sistema de logros, hay demasiados, son casi los mismos en todas las fases y le dan un toque diferente al juego que no me acaba de gustar en la saga Wario Land, y si no vas a por ellos el juego es muy, muy sencillo. 20:48 16/02/2014
WL se sabe perfectamente hacia donde tira, es un mario Land 3 que evoluciona totalmente el 2 y planta a un personaje nuevo cambiando todas las físicas y tipo de nivel a su alrededor. Dándole una personalidad diferente. Y para nada es mal plataformeo, es uno de los mejores plataformas de GB, sea "de precisión" o no (a pesar de lo que digas GenG el control es bueno, preciso y los niveles están diseñados muy bien en torno a él, sin ser un mario-clon). WL2 y WL3 no mejoran nada, se quedan con dos o tres cosas mal contadas, centrándose casi exclusivamente en puzles. La obsesión con el "diseño de niveles" los lleva a eso, bien diseñados pero provocan bien pocas sensaciones al jugarlos. WL2 y (sobretodo, porque lo mejora) WL3, son juegos fácil de 8 y 8.5 ... pero no tienen la emoción y el interés que me generan el 1 y el 4, que puedo jugar sin problemas de vez en cuando. La última vez que me pasé el 2 y el 3 (hace 3 años)se me quitaron las ganas de volver a ellos. 21:26 16/02/2014
WL2 y 3 cogen las físicas de un personaje que se mueve lento y que no están hechas para un plataformas puro y las aplican a un entorno preparado para ellas, con un diseño de niveles brutal, una mecánica originalísima en la que el protagonista es inmortal y adopta muchas formas, que además, cuentan con la inteligencia suficiente como para que en algunos niveles te ayuden y en otros te molesten (el mismo poder de zombi, que al principio es casi un castigo pero luego lo necesitas para caerte entre las plataformas). Wario Land como plataformas es mediocre, no inventa ni mejora nada. Lo mejor del juego es ese aire aventurero. Land 2 y 3, por contra, como juegos de aventuras bidimensionales pocas mejores y más inventivas podrás encontrar. El 2 con sus 50 niveles totalmente diferentes entre sí, llenos de secretos, recovecos, puzzles, mecánicas originales, y encima contando con el plus de las diferentes historias, y el 3, que aún siendo una secuela directa, fue capaz de darle un giro a la fórmula con sus niveles amplios y de acceso gradual, las llaves y los tesoros, los niveles de día y de noche, etc. dándole un aire diferente. Y todo con una sencillez abrumadora, intuitivo, con sólo dos botones y sin HUD de ningún tipo. De Wario Land 4 valoro el que intentase aunar lo mejor de los Land 2 y 3 (poderes de Wario, exploración) y darles un enfoque plataformero tradicional, pero la mezcla le resta brillantez y sencillez a los aspectos de Land 2 y 3 y tampoco destaca mucho como plataformas. Tiene algunos niveles muy buenos al estilo Land 2 pero otros muy flojos, y es tan breve y poco ambicioso que parece más bien un experimento de cara a desarrollar Metroid Fusion. Es curioso que Shake no tenga el buen diseño de niveles de Land 4, pero es un juego de mayor envergadura y con desafíos interesantes para quien quieran profundizar en él. Lo de las sensaciones es bastante subjetivo y no muy indicativo a la hora de hablar de juegos. Igualmente podría decir que el plataformeo de Wario Land es plano, simple y nada gratificante, mientras que cada nivel de Wario Land 2 y 3 encierran muchos momentos de descubrimiento y de gran satisfacción (encontrar un nuevo poder, resolver los puzzles, encontrar las salidas secretas, etc.). 22:41 16/02/2014
"Lo de las sensaciones es bastante subjetivo y no muy indicativo a la hora de hablar de juegos." <- Al contrario, precisamente por ser JUEGOS, las sensaciones es lo que uno busca y saca de ellos, y es de lo que hablo, porque estoy opinando. Me gustan 2/3 a su manera, y por las cosas que exponéis casi al 100%. Pero le dais una importancia exagerada a determinadas cosas, obviamente por preferencias personales hacia ese tipo de jugabilidad. Cosa que yo no tengo. Participa con tu Comentario:
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