Publicado: 23:44 22/07/2014 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Un pequeño inciso en el viaje por Earthbound para analizar uno de los mejores juegos para 3DS de este año.
Kirby regresa al ámbito portátil con una aventura clásica pero de una calidad desbordante y con bastante contenido en su interior. Una nueva amenaza se cierne sobre Dream Land, una gran planta crece y eleva la casa de Kirby a las nubes y un extraño ser rapta al Rey Dedede. A nuestro amigo rosado le tocará salvarle recorriendo 6 mundos. Gráficos Luce tremendamente bien en la consola gracias a sus 60fps (con leves caídas localizadas) y a un colorido desbordante. Todo se mueve con una calidad pasmosa y con el efecto 3D se potencia aún más la espectacularidad. Diseño de niveles bastante alto para lo que nos tiene acostumbrado la saga Kirby y variedad de enemigos y localizaciones que hacen muy ameno el recorrido por la aventura. El diseño de los jefes así como sus patrones de ataque llegan a dar más de una sorpresa. Todo presenta un acabado robusto y colorido, con una interfaz bastante cuidada. Es de los juegos que mejor lucen en una 3DS. Sonido Banda sonora buenísima ya sea por la vuelta de varios clásicos revisionados de forma magistral o la incursión de nuevas melodías bastante pegadizas. Además la variedad de estilos lo hace bastante amena de oír. Efectos de sonido típicos de la saga. Duración La aventura principal ronda las 5 o 9 horas dependiendo de si vas a conseguirlo todo o simplemente a ver el final. Pero el juego encierra mucho más: más de 200 llaveros que coleccionar, dos minijuegos bastante profundos y varios extras con los que alargar la experiencia. Tiene opciones streetpass para intercambiar llaveros y récords de tiempo en ciertos modos. Jugabilidad y Diversión Kirby se estrena en 3DS de la mejor manera. Deja atrás los experimentos para brindar una aventura bien clásica que bebe directamente de Kirby`s Adventure Wii por lo que nos encontraremos con Kirby absorbiendo a sus enemigos, copiando más de 20 habilidades (con nuevos fichajes como Kirby Campana, escarabajo o arquero) con los que combatir los numerosos jefes y obstáculos y así llegar al final de la fase. Mientras recorremos las fases nos daremos cuenta de varias cosas, la primera es que el diseño de niveles es bastante más atractivo que anteriores aventuras clásicas de Kirby, con muchas cosas ocultas y pequeños puzles que resolver para avanzar u obtener algún coleccionable. Podemos recoger piedras solares, que son obligatorias para avanzar en la aventura y desbloquear el enfrentamiento contra el jefe del mundo que toque. Pueden ser desde 3 piedras a unas 5 y aunque al principio la mayoría están bien visibles, poco a poco la cosa irá complicándose lo justo para tener que buscar bien o resolver un pequeño puzles donde necesitemos una habilidad en concreto. Otra cosa que recoger son los geniales llaveros, varios en cada fase, pero sólo uno especial (dorado) bastante mejor escondido que los normales, que serán aleatorios y siempre estarán ahí a la hora de rejugar una fase. La gran pega es que no hay ningún indicativo de si en una fase hemos encontrado el llavero dorado, por lo que lo mejor es asegurarse antes de avanzar para ahorrar futuras caminatas. Algo más destacable es la habilidad Supernova y lo que le da al juego un plus de diversión. Esta habilidad sólo estará disponible en ciertas fases y en ciertos tramos finales y donde Kirby desatará su poder de absorsión para tragarse prácticamente cualquier cosa. Aquí se despliega la espectacularidad y veremos el poder destructivo enfrentándonos a enemigos, máquinas y resolviendo simpáticos puzzles cada vez más ingeniosos. También habrá ciertos tramos donde tendremos que mover la consola, lo bueno es que son momentos muy ligeros y que no empañan la jugabilidad por lo que no llega a ser un aspecto negativo. La aventura principal tiene suficientes fases y objetos a recoger para conseguir el 100%, por lo que cumple y aunque la dificultad sea algo baja, conforme llegamos al final, el juego llega a apretar un poco haciendo que a veces tengamos alguna que otra muerte o descuido. Lo bueno es que el modo historia es sólo la punta del iceberg del juego. tenemos dos minijuegos a parte con bastante encanto que sería injusto llamarlos así. El primero es Redoble de Dedede y es un juego musical rítmico donde tendremos que dar saltos por unos tambores y movernos al mismo tiempo mientras seguimos el ritmo. Aunque la primera toma de contacto sea algo confusa, una vez que comprendes la mecánica el vicio está asegurado para conseguir mejores puntuaciones y obtener la mejor medalla, algo que se puede volver un infierno en las fases avanzadas. Es una pena que sólo conste de cuatro pruebas ya que deja con ganas de más una vez que lo dominas. El segundo es sin duda la joya del juego: Combates Kirby o lo que es lo mismo, un Smash Bros. de Kirby. Un sueño hecho realidad donde cuatro Kirbys se darán tortazos, cada uno con una habilidad permanente a elegir de entre los diez disponibles. Este modo tiene más miga de la que parece, desde un modo arcade con jefe final para un jugador, hasta un completo modo multijugador local con bastante posibilidad de configuración hasta un modo de práctica donde jugar con la CPU y personalizar la partida a tu gusto. Todo esto viene adornado con fases y música que atacarán directamente a la nostalgia así como los elementos y objetos que irán apareciendo por el escenario para usarlos en nuestro beneficio. Es un modo muy divertido coya única pega es carecer de modo online, un gran lastre que reducirá las opciones a jugar sólo o buscar a otros amigos que preferiblemente tengan el juego también pues el modo para una tarjeta queda bastante en desventaja en opciones. Por supuesto el juego tiene más cosas encerradas, desde el ya clásico coliseo hasta un modo contrareloj con un invitado muy especial, galería de sonido, de vídeos y un tablón para ver los llaveros, los cuales son un detalle magistral que da un buen repaso a la saga Kirby y merece la pena tenerlos y verlos (y hasta moverlos). En general todo está empaquetado con tan buen gusto que se hace un juego muy divertido y ameno de jugar y completar al 100%. Lo más destacable es cómo el juego se ayuda del efecto 3D para integrarlo en la jugabilidad y diseño de los escenarios (ciertamente es de los mejores que se han podido ver) así como el uso de la Supernova donde dan ganas de absorberlo todo para ver cómo reacciona el entorno regalándonos sorpresas nostálgicas y detalles tan simpáticos que te harán sonreír. Pocas pegas se le pueden achacar al juego salvo la ausencia de modo coperativo en el modo historia o no tener online en los Combates Kirby, pero por todo lo demás el juego se destapa como un clásico del catálogo de 3DS y una de las mejores entregas de la bola rosada. NOTA: 9 1 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 20:08 26/07/2014
Juegazo y pajote constante para los fans de Kirby. Desde Nightmare in Dreamland no me pasaba tanto rato en el reproductor de audio, los arreglos son brutales y cargaditos de nostalgia. Participa con tu Comentario:
No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido