El Blog De markomaro

Publicado: 23:46 25/03/2009 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Última Review que coincide con el cierre del primer trimestre. Estos 3 meses en Wii no hemos tenido novedades de Nintendo, pero por suerte algo de calidad ha caído por parte de las thirds.
Entre ellas destaca sobre todo el juego a analizar cuya propuesta es algo diferente a todo lo que hayamos visto antes, ¿superará las expectativas?



Violencia, mentiras, dinero, intereses…en MadWorld nos presentan como la Isla Jefferson es incomunicada con el resto del mundo para disputar unos juegos de lo más sangrientos. “Mata o sé matado”, cuando Jack entre en juego con la ayuda de su Sponzor (XIII) la historia comenzará a presentarnos la crudeza y la crítica del mundo con su violencia gratuita, las audiencias, la telebasura y el dinero.

Gráficos



Pese a lo extraño que puede hacerse al principio presenciar un juego en blanco y negro, nos encontramos ante uno de los juegos más increíbles visualmente hablando por la novedosa estética que presenta. Cierto que tiene carencias y cosas que achacarle, pero no se hace nada difícil apreciar la profundidad de los escenarios y lo detallados que están (pese a que en imágenes parezca todo lo contrario) y es que todos los elementos son perfectamente reconocibles y con buen sombreado dándole consistencia.
Artísticamente está a otro nivel, Platinium Games (ex Clover) siempre sabe como darle a sus juegos ese toque especial y este MadWorld no sería menos. Enemigos, diseño, niveles, todo tiene su sello y a veces con guiños a anteriores trabajos suyos (Viewtiful Joe, Okami o God Hand).
Las onomatopeyas que le da ese toque cómic está en amarillo y la sangre con un vistoso rojo que se unirán a los otros dos colores.
Ahora nos pararemos con los aspectos negativos y son cosas como el tintineo de las líneas blancas que hay en el indicador de vida o la fuente y tamaño elegido para las letras. Al estar en blanco y con un tamaño demasiado pequeño (por ejemplo con las conversaciones de XIII) cuesta leerlas y a la vista queda estéticamente mal por en tintineo que desprenden (podría haberse optado por el amarillo), luego tenemos pequeños fallos como el Cliping o el Poping de enemigos y objetos. Además sufrimos a lo largo del juego pequeños tirones al cargar zonas entre puerta y puerta o alguna ralentizaciones puntuales cuando ocurren demasiadas cosas en pantalla (explosiones con multitud de enemigos o muertes multitudinarias), pero empañaran poco el conjunto de este apartado.
Por último y ya parándonos con el aspecto exterior comentar que no tiene opción de 480p o la presencia de bandas negras o la inexistencia de los 60hz en la versión PAL.

En resumen un gran apartado gráfico y artístico pero con una presentación algo descuidada (50hz, sin 480p, con franjas negras, algunas letras demasiado pequeñas…).

Sonido

La banda sonora no para de mencionar tacos y rimas barriobajeras. Si no te gusta el hip hop probablemente detestes este apartado, pero es innegable que tiene bastante calidad y algunos temas son muy buenos y cañeros en general. Se han usado varios grupos musicales con temas creados específicamente para el juego para darle personalidad y le queda bastante bien. Las voces de los personajes están en inglés y cuentan con unas voces a la altura (y algunas muy conocidas) pero sin duda los que se lleva la palma además de la banda sonora, las voces en inglés o los efectos sonoros de todo tipo (algunos simplemente descojonantes como la trompeta en Asia Town) son los comentaristas que están doblados al castellano.
No sabemos cómo pero SEGA ha optado, con acierto, doblar a los comentaristas a varias lenguas. Es obvio que es algo que se agradece pues digamos que los comentaristas son “el alma” del juego y nos hace sentir como si en un programa de TV estuviéramos en todo momento perseguidos por las cámaras y sus comentarios para la audiencia. De haber estado en inglés muchos nos perderíamos conversaciones totalmente hilarantes.
Podemos decir sin temor alguno que es uno de los mejores doblajes al castellano que podremos oír en mucho tiempo, imposible esbozar una sonrisa ante estos dos hombres que no pararán de soltar burradas y comentarios obscenos hacia sus exmujeres. A pesar de todo a veces oiremos repetitivamente un mismo comentario varias veces.
El mejor apartado sin duda y obligatorio bajar el sonido de efectos y música para apreciar los comentarios que oiremos a lo largo del juego.

Duración

El juego cuenta con 14 fases. En total y si vas sin descanso para acabártelo te durará entre las 3-6 horas. Es bastante rejugable si quieres descubrir siempre algo nuevo por las fases nuevos combos o formas de matar (siempre y cuando le pilles el gusto al juego y su extraña propuesta) y cuenta con bastantes extras, un nivel  de dificultad más difícil (jodidillo) que es un auténtico reto sólo para verdaderos hombres y que los más hards adorarán y puede llegar a desesperarte si ya en nivel normal perdías alguna vida.
Además algunas fases tienen unos retos llamados “DeathWatch Chanllenges” que no son otra cosa que unos logros, en cada fase hay varios distintos y una vez que superes uno, al cabo de un rato aparecerá uno nuevo. Pueden ir desde “no recibas daño”, “vence al enemigo en menos de 10 minutos” o cosas más específicas.
El modo multijugador cumple su función de invitar a un amigo a este mundo loco con sus minijuegos, divertido y directo, pero se hecha en falta más opciones (cooperativo, hubiera sido sensacional).
Si fuera más largo no habríamos tenido más puntos para darle.

Jugabilidad y Diversión

Los controles no pueden ser más sencillos e intuitivos. Aún así se hecha en falta más posibilidades, cosas como poder defenderte o una fijación de enemigos más sencilla que las que nos presentan.
Las posibilidades del juego son muy variadas y la rejugabilidad para ver algo diferente o hacer nuevos combos siempre está presente.
En cierto modo estamos ante un Beat ´em up algo diferente y en cierto modo algo repetitivo, repetitivo en el hecho de que podemos optar por matar siempre de la misma manera y se nos hará monótono a veces, pero el juego te propone ser rejugado para matar a los enemigos siempre de nuevas forma y cuanto más juegues más formas macabras se te ocurrirán de hacerlo.
El juego tiene un sistema de puntos y combos dependiendo de las acciones que hagamos, si somos repetitivos y poco creativos nos clasificaran como “rutina” y la puntuación no será muy alta, pero cuanto más macabros y crueles seamos la puntuación irá en aumento (muertes triples, “madnes”, super violence, extreme violence…etc) de hecho conseguir la máxima clasificación en violencia es bastante complicado.
Podremos hacer de todo, empalar a los enemigos, puñetazos, fatalitys (hay varios dependiendo de su usamos el botón A o el B), usar la motosierra, clavarles cualquier cosa, humillarlos, despedazarlos, hacer explosiones multitudinarias, etc.
Los enemigos finales son un derroche de ingenio y diseño y los combates apoteósicos. También presenciaremos increíbles escenas cuando activemos un QTE ( si agitamos el mando en el momento correcto) que deberemos superar haciendo lo que nos indiquen en la pantalla.
El tema de esquivar esta bien, pero se hecha en falta poder cubrirse pues la única opción (mover el nunchaku) es efectivo contra ciertos enemigos (si lo realizamos bien Jack hará una finta tirándose hacia un lado esquivándolo y haciendo que la cámara se ralentice) pero si lo realizamos con enemigos normales sólo realizará una voltereta hacia atrás que esta bien pero a veces poco efectiva.
Las fases en moto cumplen (sólo 2), pero son algo sosas (la segunda está algo mejor).
Podría ser mejor, podría ser más elaborado, más largo, podría tener color, podría tener más tacos, pero lo que no se puede negar es que MadWorld ofrece algo muy diferente, su presentación y señas que le dan identidad propia le hace un claro ganador entre los demás. Un juego recomendable y que tendrá su grupo de fans pidiendo una secuela.

NOTA: 8
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Comentarios: (del primero al último)
23:59 25/03/2009
Esto ya lo habías colgado, no?
00:00 26/03/2009
sip, siento el deja vu pero se me borró la entrada

:SSS
00:29 26/03/2009
eres más pesao que el Marca con el tema Raul-selección.
00:31 26/03/2009
FORLAAAAAAAAN
01:14 26/03/2009
¿reflotando entradas en el blog, camarón? Eso está MUY mal.
01:17 26/03/2009
calla hombre que también he reflotado tu post oficial gayer
02:16 26/03/2009
Lost es una putísima MIERDA, ¿dóde se ha visto que un calvo tenga tantas nociones de supervivencia? No puede existir nada más falso, JODER. ¡Si hasta sale un negro!.
02:29 26/03/2009
Quizás hoy me la lea.
04:12 26/03/2009
A markomoro le gusta Boghai, aaaah!
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