El Blog De markomaro

Publicado: 23:46 10/02/2012 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Por fin le llega el turno a una de las sorpresas más gratificantes que me llevé el pasado año con DS. Del creador de Ace Attorney llega una propuesta original y absorbente.


Nada más empezar tu aventura descubres que acabas de morir, ¿hay algo peor?. Pues nuestro protagonista además no recordará nada de su pasado. Para empeorar las cosas aún más, sólo tendrá unas horas hasta que desaparezca por completo de este mundo. Es así como arranca esta atípica historia donde nuestro amigo tendrá que investigar las causas de su muerte, la cual está relacionado con una joven policía llamada Lynne. Ambos su usaran el uno al otro para llegar a sus respectiva verdades, pero nosotros podremos poseer objetos al ser un fantasma y además un poder muy útil que es retroceder a los 4 minutos antes de la muerte de una persona que ya haya perecido. La trama se complicará hasta cotas insospechadas donde un gran elenco de personajes formarán una telaraña de relaciones y giros argumentales.

Gráficos



Vistosos y muy detallados. Con un estilo y diseño de personajes muy peculiar. Además podemos afirmar que cuenta con las mejores animaciones en 2D en un videojuego, por el realismo y fluidez que muestran. una pena que los personajes no estén un poco más detallados. Los escenarios cumplen, aunque hay zonas más inspiradas que otras.
La interfaz tiene mucho estilo y el mundo fantasma es muy peculiar. Tenemos un diseño muy inteligente de los escenarios, aunque hay elementos algo confusos, sobre todo al principio.



Sonido

Grandiosa banda sonora que casa a la perfección con las situaciones que transcurren en el juego. Carismáticas y con mucho gancho. Además muchos temas cuentan con variaciones como los 4 minutos antes de la muerte con un ritmo más rápido. Los de Cabannela, Lynne o las fases de investigación las mejores. Aunque prácticamente merecen la pena todas. Alguna que otra "voz" digitalizada.

Duración

Unas 12-15 horas para completar la aventura. Contiene 18 intensos capítulos que absorberás sin darte cuenta, pero lejos de la historia principal no hay nada más que alargue este título. Juega en su contra la poca rejugabilidad tras pasártelo. Algo que suele pasar con juegos de este tipo



Jugabilidad y Diversión

Ghost Trick mezcla aventura conversacional con puzles de una manera muy convincente. Ya que somos una simple llama espectral, sólo nos podremos mover por el escenario poseyendo objetos. Por desgracia no todos pueden serlo así que debemos idear rutas para poder avanzar y usando nuestra habilidad de accionar objetos: ya sea una escalerilla para abrirla y así llegar más lejos o un paraguas. Tendremos la visión normal de lo que pasa en el escenario o poder pasar al mundo fantasma, tiñendo la pantalla en rojo y paralizando el tiempo y con tonos azules para objetos que pueden ser poseidos. Todo esto con la pantalla táctil, donde debemos arrastrar la llama hacia el objeto (aunque podemos usar la cruceta, pero es más intuitivo el control táctil). Nuestro alcance es limitado, pudiendo sólo estirar esa llama unos centímetros por lo que es aquí cuando entran los momentos de ingenio o puzles por así decirlo: cómo llego a X objeto o lugar. Las situaciones son tan originales como ingeniosas. Activar un ventilador para hacer subir una bandera o activar mecanismos para hacer una reacción en cadena previamente orquestada por nosotros.

La pantalla superior se usará para informar de los objetos que estemos poseyendo así como el tiempo que dispondremos o la hora.

Aun así se hecha en falta mayor libertad ya que sólo podremos hacer lo que el juego quiere, no tenemos libertad por el escenario. Está todo predefinido (aunque al jugarlo no lo notamos) y podría haber usado rutas o elecciones alternativas para resolver un puzle.



El foco principal es la historia. Genialmente presentado y capaz de absorbernos en cuestión de minutos. Administra muy bien los capítulos para ir desgranando personajes, situaciones y detalles del argumento que nos hacen querer avanzar un poco más, hasta el punto en que en unas horas podemos pasarnos medio juego (si no nos atascamos claro).

A parte de los puzles podemos conversar con los personajes para que nos den consejos y avanzar en la historia, aunque tendremos que estar cerca de ellos para interactuar con ellos telepáticamente. En situaciones de investigación podremos elegir si oír o no los pensamientos de Sissel (el protagonista) o una conversación sobre los acontecimientos que nos darán pistas, a veces demasiado explicitas de que hacer.



Pero aún no hemos profundizado en lo realmente ingenioso del juego, no sólo avanzamos por un escenario sin rumbo si no que Sissel puede volver al pasado por medio de un cadáver reciente, viajando a los 4 minutos antes de su fallecimiento. Esto da muchísimo más juego del que puede parecer y son los mejores momentos del juego. Iremos a contrareloj en un cúmulo de situaciones (previamente visualizadas para saber a que nos enfrentamos) que derivarán en la muerte del personaje que tendremos que ayudar para cambiar su destino. Para ellos nos valdremos de nuestras habilidades de poseer objetos para impedir que X cosa pase y así evitar su muerte...aunque a veces las cosas se pondrán muy complicadas para evitarlo.

Poco a poco nos tendremos que desplazar a lugares lejanos, para ello también tendremos un medio de transporte...y es la línea telefónica. Gracias a ella podremos ir al otro lado en segundos. La pega es que para ello ambas lineas tienes que están abiertas, haciendo así que se creen situaciones que nos obliguen a que esto ocurra para ir a nuestro destino.

Tras pasar los primeros capítulos que serán meros tutoriales, el juego irá ofreciendo más, dosificando las ideas y renovándose para no caer en la repetitividad. Tanto que hasta en capítulos avanzados te introducen mecánicas realmente sorprendentes, todo ello amenizado con una de las historias más interesantes e inteligentes con personajes muy carismáticos y una banda sonora memorable en todos sus sentidos.

Ghost Trick es una de esas joyas que hacen a una consola especial. Un auténtico juego que sabrás disfrutar pese a sus pocas pegas ya comentadas.  

NOTA: 9.3
4 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
01:01 11/02/2012
JUEGASSSSSSSO
01:06 11/02/2012
De lo mejor que he jugado en la portatil de Nintendo, junto a los Phoenix Wright (que casualidad  que ambos juegos sean de los mismos creadores :D)
02:06 12/02/2012
- No me gusta que a la gente le haya dado por poner música en los hilos (no entiendo como se puede ser tan egocéntrico)
- No me gusta que se borren los mensajes, por la razón que sea. A eso se le llama censura.
- No me gusta que un hilo que no sirve para absolutamente nada siga abierto mientras otras discusiones decentes son cerradas por razones surrealistas.
- No me gusta el uso que la gente hace del concepto de troll. Me dan asco.
- No me gustan los flanders que van por la puta vida, amargados, apretando al botoncito de avisar a moderación en réplicas que no hacen daño a nadie, y que de hacerlo, es para ir a un jodido psiquiatra.
- No me gusta que ciertos RickSheiks vayan por el foro de justicieros cuando en el 90% de los casos hacen el ridículo. No me valen sus disculpas patéticas, pueden irse a tomar por culo. No sé si se dan cuenta, pero joden el 99% de los hilos en los que entran a hacerse el listo en busca de contradicciones que no se dan más que en su imaginación. Y estoy hasta los mismísimos cojones de que me unte el culo con su lengua. A cada jodido pasito que doy, positivo de mierda que me tengo que tragar del cabrón. Me caes mal, ACÉPTALO. Mi culo es mío y lo encula quien a mí me salga de los cojones.
- No me gusta esa mierda de pandilla patética que se han creado cuatro gatos, y menos me gusta que se hayan creado jerarquías a raíz de ello. ES TRISTÍSIMO que tengamos que volver al jodido patio del colegio porque dos subnormales tienen el ego muy bajo en su vida real.
- No me gusta Nosferatum. Es lo más prepotente y falso que he visto en la puta vida. Pseudomoralista de mierda, cómeme los huevos hijo de puta.
- No me gusta Jimmitrius. Es lo más increiblemente repelente que ha parido este jodido foro, con permiso de SolidEater. Estoy hasta los cojones de sus jodidos emoticonos "perdonavidas" de mierda, cuando los que le perdonamos la vida a él somos nosotros.
- No me gusta Frederic y su perrito faldero pseudointelectual más feo que el culo de un mono (aunque me levante el autoestima el sólo mirarle la jeta de amuermao que tiene). La única jodida persona a la que le reventaba la jodida cara a hostias (Frederic). Cómeme los huevos PEDAZO DE MIERDA. Sólo salvo a mi osito de vainilla Piconto. Tú me gustas, aunque yo a ti no.
- Estoy hasta los cojones de Negone. Un Gutix de la vida con un poco de labia, pero más tonto que Federico Trillo.

--> No me gusta Vandal, antes era aceptable, hoy es una puta mierda.
04:17 12/02/2012
Eeeeco, eeeeco, eeeeco.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El Blog De markomaro

NEWmarkomaro
Blog de NEWmarkomaro
Blog de markomaro

Posts destacados por el autor:
· Planes Jugones: "Adiós puta 3DS, Hola preciosa Switch" Edition.
· Visita el nuevo Blog de markomaro en San Valentin.
· Nintendo 3DS 2011-2019
· Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, Pasado.
· Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito, Pasado.
· 3DS...Sayonara....
· Bayonetta, Pasado.
· Repaso Jugón 2018 (Parte 3)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 2)
· Repaso Jugón 2018 (Parte 1)
· Super Smash Bros. Ultimate, Pasado.
· Pokémon Ultra Luna, Pasado.
· Nintendo Q3 y Q4
· Mario + Rabbids Kingdom Battle (+DLC), Pasado.
· Mario Sports Superstar, pasado.
· 6 Sagas de Nintendo de las que ya no espero nada de ellas.
· Donkey Kong Country 3: Dixie Kong´s Double Trouble, Pasado.
· Super Mario Maker for Nintendo 3DS, Pasado.
· Osu! Tatakae! Ouendan, Pasado.
· The World Ends With You, Pasado.
· Mi Top 15 de DS (actualizado).
· Top 30 más jugados en 3DS.
· 10 años de Blog!
· Nintendo 3DS/DS/GBA/GBC
· Fire Emblem Warriors, Pasado.
· Mi Top 15 de 3DS.
· Enlaces directos a Reviews: "R.I.P 3DS"
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· [][]Top 10 Switch 2017[][]
· Monster Hunter Stories, Pasado.
· Splatoon 2, Pasado.
· Repaso Jugón 2017 (Parte 1)
· Super Mario Odyssey, Pasado.
· [][]Top 20 WiiU 2017[][]  (Y FINAL)
· [][]Top 30 3DS  Vandal 2017[][]
· Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, Pasado.
· Mario Kart 8 Deluxe, Pasado.
· Shovel Knight: Specter of Torment, pasado
· The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pasado.
· Mi Top 10 de WiiU.
· Pokémon Sol, Pasado.
· Top 10 Vandal Nintendo.
· Pokémon Zafiro Alfa, Pasado.
· BOXBOY!, Pasado.
· Steamworld Heist, RE Pasado.
· Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Pasado.
· Donkey Kong Country, Pasado.
· Dragon Quest: La Prometida Celestial, Pasado.
· Hatsune Miku Project Mirai DX, Pasado.
· Dragon Quest: Capítulo de los Elegidos, Pasado.
· Mi Top 15 de Wii.
· Mi Top 15 de GameCube.
· SteamWorld Heist, Pasado.
· Mi Top 15 de Game Boy Advance.
· Xenoblade Chronicles 3D, Pasado.
· Top 10 más Jugados para WiiU.
· Shovel Knight, Pasado.
· Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, Pasado.
· Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Pasado.
· The Legend of Zelda: Oracles of Seasons, Pasado.
· Mi Top 10 de Sagas Nintendo en la Actualidad.
· The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pasado.
· Toki Tori 2+, Pasado.
· Le Rumory Du Nintendo: F-Zero.
· Earthbound, Pasado.
· Kirby Super Star Ultra, Pasado.
· Pokémon Y, Pasado.
· Burnout 2: Point of Impact, Pasado.
· The Final Chapter Especial: oramokram
· THE FINAL CHAPTER ESPECIAL: E3 ROJO
· Detective Conan (Aliados)
· PS4 se quedará sin apoyo Third como WiiU.
· The Final Chapter: Choque
· The Final Chapter: El Plan
· The Final Chapter: La Reunión.




Blogs amigos:
31MCarde
Aldobrando
Allegrian
angelore
Arkkey
asdecru
biku
Boddhai
Caravan
carlosgalaxys
Disturbed89
DMaligno
GenG
Grahim
gutix_psx
H0LLyW00d
Jaccro
Javi.79
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
Kudo Uzumaki
linkwashere
MAJ
Mikau
MmAn5oN
Mowei
MrBandicoot
NEWmarkomaro
Noid
Okashira-sama
orgrevs
pablorv97
pichu
PlayingON
Rod Aran
Sabaku
shick
Shino-Kun
ShintaKun
Space_Pirate Ridley
Sr.A
TimeDevouncer
Tortus
vanndread
Vikutoru
wallium
XXaviXX
_VySe_


Categorías:
CIA
Cronologías
Detective Conan
F.B.I
Humor
Infancia
Los mocosos
Mi preview
Mi review
Nintendo History
Rumory
Secundarios
Sin clasificar
Torneos
Wallpapers
hombres de negro
markomaro's NEWS


Archivo:
Febrero 2019
Enero 2019
Diciembre 2018
Noviembre 2018
Octubre 2018
Septiembre 2018
Agosto 2018
Julio 2018
Junio 2018
Mayo 2018
Abril 2018
Marzo 2018
Febrero 2018
Enero 2018
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido