Publicado: 23:46 10/02/2012 · Etiquetas: · Categorías: Mi review
Por fin le llega el turno a una de las sorpresas más gratificantes que me llevé el pasado año con DS. Del creador de Ace Attorney llega una propuesta original y absorbente.
Nada más empezar tu aventura descubres que acabas de morir, ¿hay algo peor?. Pues nuestro protagonista además no recordará nada de su pasado. Para empeorar las cosas aún más, sólo tendrá unas horas hasta que desaparezca por completo de este mundo ya que al amanecer tu alma desaparecerá. Es así como arranca esta atípica historia donde nuestro amigo tendrá que investigar las causas de su muerte, la cual está relacionado con una joven policía llamada Lynne. Ambos su usaran el uno al otro para llegar a sus respectiva verdades, pero nosotros podremos poseer objetos al ser un fantasma y además un poder muy útil que es retroceder a los 4 minutos antes de la muerte de una persona que ya haya perecido. La trama se complicará hasta cotas insospechadas donde un gran elenco de personajes formarán una telaraña de relaciones y giros argumentales. Gráficos Vistosos y muy detallados. Con un estilo y diseño de personajes muy peculiar. Además posiblemente cuenta con una de las mejores animaciones en 2D en la DS, por el realismo y fluidez que muestran. una pena que los personajes no estén un poco más detallados. Los escenarios cumplen, aunque hay zonas más inspiradas que otras. La interfaz tiene mucho estilo y el mundo fantasma es muy peculiar. Tenemos un diseño muy inteligente de los escenarios, aunque hay elementos algo confusos, sobre todo al principio cuando aún estamos aprendiendo las diversas posibilidades jugables. Por cierto, el juego está traducido al Español, todo un milagro teniendo en cuenta el destino que sufrieron los Phoenix Wright. Sonido Grandiosa banda sonora que casa a la perfección con las situaciones que transcurren en el juego. Carismáticas y con mucho gancho. Además muchos temas cuentan con variaciones como los 4 minutos antes de la muerte con un ritmo más rápido. Los temas de Cabannela, Lynne o las fases de investigación son las mejores sin duda. Aunque prácticamente merecen la pena toda la BSO. Alguna que otra "voz" digitalizada pero es la Banda Sonora la estrella de la fiesta, la cual se te quedará grabada a fuego al finalizar esta absorvente novela gráfica. . Duración El juego puede durarte entre unas 10 o 12 horas, dependiendo también de tu ritmo de lectura. Contiene 18 intensos capítulos que absorberás sin darte cuenta, pero lejos de la historia principal no hay nada más que alargue este título. Juega en su contra la poca rejugabilidad tras pasártelo. Algo que suele pasar con juegos de este tipo y es de esos juegos contados que desearás perder la memoria para poder rejugar como el primer día. Jugabilidad y Diversión Ghost Trick mezcla aventura conversacional (o novela gráfica) con puzles de una manera muy convincente. Ya que somos una simple llama espectral, sólo nos podremos mover por el escenario poseyendo objetos. Por desgracia no todos pueden serlo así que debemos idear rutas para poder avanzar usando nuestra habilidad de accionar objetos: ya sea una escalerilla para abrirla y así llegar más lejos o un paraguas. Tendremos la visión normal de lo que pasa en el escenario o poder pasar al mundo fantasma, tiñendo la pantalla en rojo y con tonos azules para los objetos que pueden ser poseidos,además ,el tiempo se paralizará a nuestro alrededor. Todo esto lo controlaremos con la pantalla táctil, donde debemos arrastrar la llama de nuestra alma hacia el objeto (aunque podemos usar la cruceta, pero es más intuitivo el control táctil). Nuestro alcance es limitado, pudiendo sólo estirar esa llama unos centímetros por lo que es aquí cuando entran los momentos de ingenio o puzles por así decirlo y es cómo llego a X objeto o lugar. Las situaciones son tan originales como ingeniosas. Activar un ventilador para hacer subir una bandera o activar mecanismos para hacer una reacción en cadena previamente orquestada por nosotros. La pantalla superior se usará para informar de los objetos que estemos poseyendo así como el tiempo que dispondremos o la hora. Aun así se hecha en falta mayor libertad ya que sólo podremos hacer lo que el juego quiere, no tenemos libertad por el escenario. Está todo predefinido (aunque al jugarlo no lo notamos) y podrían haber usado rutas o elecciones alternativas para resolver un puzle. El foco principal es la historia. Genialmente presentado y capaz de absorbernos en cuestión de minutos. Administra muy bien los capítulos para ir desgranando personajes, situaciones y detalles del argumento que nos hacen querer avanzar un poco más, hasta el punto en que en unas horas podemos pasarnos medio juego sin darnos cuenta (si no nos atascamos claro). A parte de los puzles podemos conversar con los personajes para que nos den consejos y avanzar en la historia, aunque tendremos que estar cerca para interactuar con ellos telepáticamente. En situaciones de investigación podremos elegir si oír o no los pensamientos de Sissel (nuestro protagonista) o una conversación sobre los acontecimientos que nos darán pistas, a veces demasiado explicitas de que hacer por lo que si buscas algo de reto recomiendo accionarlas fuera de los momentos de cuando evitas una muerte para que no te chafen las soluciones. Pero aún no hemos profundizado en lo realmente ingenioso del juego, no sólo avanzamos por un escenario sin rumbo si no que Sissel puede volver al pasado por medio de un cadáver reciente, viajando a los 4 minutos antes de su fallecimiento. Esto da muchísimo más juego del que puede parecer y son los mejores momentos de la aventura. Iremos a contrareloj en un cúmulo de situaciones (previamente visualizadas para saber a que nos enfrentamos) que derivarán en la muerte del personaje que tendremos que ayudar para cambiar su destino. Para ellos nos valdremos de nuestras habilidades de poseer objetos para impedir que X cosa pase y así evitar su muerte...aunque a veces las cosas se pondrán muy complicadas para evitarlo. Poco a poco nos tendremos que desplazar a lugares lejanos, para ello también tendremos un medio de transporte...y es la línea telefónica. Gracias a ella podremos ir al otro lado en segundos. La pega es que para ello ambas lineas tienes que están abiertas, haciendo así que se creen situaciones que nos obliguen a que esto ocurra para ir a nuestro destino. Tras pasar los primeros capítulos que serán meros tutoriales, el juego irá ofreciendo más, dosificando las ideas y renovándose para no caer en la repetitividad. Tanto que hasta en capítulos avanzados te introducen mecánicas realmente sorprendentes, todo ello amenizado con una de las historias más interesantes e inteligentes con personajes muy carismáticos y una banda sonora memorable en todos sus sentidos. Ghost Trick es una de esas joyas que hacen a una consola especial.. Es posiblemente el mejor juego de Shu Takumi, si ,más incluso que los Phoenix Wright y esto es gracias a un coctel perfecto de personajes, narrativa y ambientación que harán que devores el juego. Un auténtico juegazo que sabrás disfrutar pese a las pocas pegas ya comentadas. NOTA: 9.3 4 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 01:01 11/02/2012
JUEGASSSSSSSO 01:06 11/02/2012
De lo mejor que he jugado en la portatil de Nintendo, junto a los Phoenix Wright (que casualidad que ambos juegos sean de los mismos creadores :D) 02:06 12/02/2012
- No me gusta que a la gente le haya dado por poner música en los hilos (no entiendo como se puede ser tan egocéntrico) - No me gusta que se borren los mensajes, por la razón que sea. A eso se le llama censura. - No me gusta que un hilo que no sirve para absolutamente nada siga abierto mientras otras discusiones decentes son cerradas por razones surrealistas. - No me gusta el uso que la gente hace del concepto de troll. Me dan asco. - No me gustan los flanders que van por la puta vida, amargados, apretando al botoncito de avisar a moderación en réplicas que no hacen daño a nadie, y que de hacerlo, es para ir a un jodido psiquiatra. - No me gusta que ciertos RickSheiks vayan por el foro de justicieros cuando en el 90% de los casos hacen el ridículo. No me valen sus disculpas patéticas, pueden irse a tomar por culo. No sé si se dan cuenta, pero joden el 99% de los hilos en los que entran a hacerse el listo en busca de contradicciones que no se dan más que en su imaginación. Y estoy hasta los mismísimos cojones de que me unte el culo con su lengua. A cada jodido pasito que doy, positivo de mierda que me tengo que tragar del cabrón. Me caes mal, ACÉPTALO. Mi culo es mío y lo encula quien a mí me salga de los cojones. - No me gusta esa mierda de pandilla patética que se han creado cuatro gatos, y menos me gusta que se hayan creado jerarquías a raíz de ello. ES TRISTÍSIMO que tengamos que volver al jodido patio del colegio porque dos subnormales tienen el ego muy bajo en su vida real. - No me gusta Nosferatum. Es lo más prepotente y falso que he visto en la puta vida. Pseudomoralista de mierda, cómeme los huevos hijo de puta. - No me gusta Jimmitrius. Es lo más increiblemente repelente que ha parido este jodido foro, con permiso de SolidEater. Estoy hasta los cojones de sus jodidos emoticonos "perdonavidas" de mierda, cuando los que le perdonamos la vida a él somos nosotros. - No me gusta Frederic y su perrito faldero pseudointelectual más feo que el culo de un mono (aunque me levante el autoestima el sólo mirarle la jeta de amuermao que tiene). La única jodida persona a la que le reventaba la jodida cara a hostias (Frederic). Cómeme los huevos PEDAZO DE MIERDA. Sólo salvo a mi osito de vainilla Piconto. Tú me gustas, aunque yo a ti no. - Estoy hasta los cojones de Negone. Un Gutix de la vida con un poco de labia, pero más tonto que Federico Trillo. --> No me gusta Vandal, antes era aceptable, hoy es una puta mierda. 04:17 12/02/2012
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