Ninguno mismo
Publicado: 00:11 22/02/2008 · Etiquetas: presentaciones, impresiones, metal gear solid · Categorías: Impresiones : Presentaciones


Konami convoca a varios medios europeos para una partida multijugador del clásico juego de Konami.

No soy muy dado a abrir posts en mi blog cuando se me publican artículos, pero creo que merece la pena hablar un poco sobre Metal Gear Solid Online.

Pude probarlo casi dos horas y me dejó muy buen sabor de boca, ante todo se puede decir que fue totalmente viciante. Si os gusta Metal Gear y los juegos online puede ser una mezcla explosiva y que incluso lo jugareis más que el juego principal. Yo de hecho tuve para jugar la demo de MGS4 y el juego online y dediqué mucho más tiempo al online.

Por lo demás era interesante ver como al jugar por grupos nos comunicábamos con los otros periodistas y formábamos estrategias de combate para derrotar a los demás. Ni que decir que siempre había algún gracioso que no participaba, que nos traicionaba o que directamente hacía el loco por el escenario.

A mi me encantaba subir a los tejados y pegar tiros con el rifle francotirador (donde la cámara pasa a primera persona) y cargarme a los contrarios. Luego ya vieron mi truco y empezaron a subir a por mi, así que se me acabó el chollo. Después me fui escondiendo entre lugares oscuros y cuando pasaban les acribillaba, ya que al no ser que utilizaran las gafas nocturnas ni me veían. Otra de mis estrategias fue esconderme en una serie de agujeros que había entre una pared derrumbada, y los liquidaba igual. Y para rematar ponía minas en el suelo y solían picar la mayoría.

También me liquidaron varias veces, pero eso no importa, es algo secundario y no merece la pena contarlo.


Publicado: 01:33 21/02/2008 · Etiquetas: · Categorías:
El nombre y logo de toda empresa es el paso más complicado con el que deben toparse los creativos. A día de hoy nada se hace al azar, pero hace décadas cuando la publicidad en los videojuegos no era tan pronunciada y sus beneficios eran ridículos comparados con los momentos actuales, la mayoría de nombres de compañías y sus respectivos logotipos provenían de hechos personales de sus creadores o directamente del mismísimo azar. Un caso así fue el de Atari.



El creador de Atari, Nolan Bushnell, tenía gran predilección por los juegos de tablero orientales, y de uno de ellos tomó inspiración para formar el nombre de su empresa. El juego de tablero "Go" del que Nolan se consideraba un experto, al conseguir rodear las fichas del adversario se solía decir simplemente "Atari", así que no dudó en bautizar de esa forma a su nueva compañía. Al principio es cierto que el nombre inicial iba a ser "Syzygy", pero ya estaba registrado, así que para no rebuscar más adoptó la frase clásica del "Go".

El logotipo de Atari también surgió de una forma peculiar, según se cuenta es un homenaje al Monte Fuji, pero según su creador es llanamente una A mayúscula compuesta por 3 barras verticales puestas de forma aleatoria y que provenían de los índices de compañías que en la década de los 80´s comenzaban a aparecer en las primeras publicaciones especializadas del videojuego.

Editado: El que registró el nombre de Syzygy (en su tiempo) era una empresa norteamericana de velas. Aún así ese nombre, curioso y hasta mal sonante, se refiere en inglés a una alineación de astros del cuál se consideraba Bushnell un apasionado.

Publicado: 22:34 13/02/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Metro de Madrid, "Vuela".

No solo todos los años suben los precios por encima de lo previsto sin mejorar sus servicios, no solo abrazan los veranos con una lamentable climatización dando la bienvenida al turismo internacional, no solo permiten una huelga de limpieza en Navidad para dar buena imagen a los visitantes de otras provincias en esas fechas, sino que encima tienen el morro de culpar a "causas ajenas a Metro" cada vez que tienen un retraso o el tren se queda colgado en mitad del tunel.

Gracias al metro estoy llegando tarde a todos los examenes de febrero, y sin excepción, siempre pasa algo. Puedes salir 10 mins antes de lo normal y aún así vas a llegar igualmente tarde.

La semana pasada entendi la gran frecuencia de paso que existe entre las 10 y 11 de la mañana: 11 mins esperando en el andén de metro, más 6 mins en el andén de tren cercanias, más 6 mins en otro andén de metro, en total 23 mins perdidos por la maravillosa frecuencia de paso. Que tardas lo mismo en ir desde mi casa al centro de la capital que ir a Segovia o Avila.

Esta semana he comprobado que un tren o metro es totalmente normal que se quede parado en mitad de la via sin dar explicaciones. Algo evidente por la cantidad de chapuzas vistas que hasta se derrumban tuneles como en Sol la semana pasada gracias a las obras maravillosas del "tunel de la risa".
Hoy he salido 20 mins antes de lo normal, para llegar al examen antes de la hora, pillar sitio, repasar un poquito antes de enfrentarme a ello. Y cual es mi sorpresa que tachán!, la linea 3 "Por causas ajenas a Metro la circulación entre las estaciones de Moncloa y Sol no se presta de la manera adecuada". Toma ya! con lo bien que iba y que estaba a punto de llegar. Así que un recorrido que se hace en 12 mins he tardado 27 mins.

Ya no estoy jóven para jugar a correr los 300 metros, pero hoy los he corrido y he llegado matado, eso sí, a tiempo, aunque sin sitio y sin repaso.

Para los que precisen de pillar una o dos lineas a diario para llegar a su destino posiblemente no se quejen, pero yo que pillo un tren y 3 lineas de metro siempre me toca algo, menos la loteria.

Publicado: 22:57 31/01/2008 · Etiquetas: cultura, feria, turismo · Categorías:
La Feria de Turismo más importante del mundo vuelve en su vigesimo octava edición durante los días 30 de enero al 3 de febrero.

Los pabellones del Recinto Ferial Juan carlos I en Madrid (IFEMA) acogen de nuevo una feria que albergará más de 180 países de todo el mundo. Sin olvidar toda la oferta turística nacional ni las ofertas hoteleras y las empresas de turismo ligadas a la causa. Sus 12 pabellones con 200.000 metros cuadrados de oferta turística recibirán más de 250.000 visitantes este año, superando la cifra del año pasado.

Como profesional invitado pude entrar durante estos días como uno de los 8000 periodistas acreditados de todo el mundo. Todo ello me valió para poder tomar mejor instantáneas y para poder conversar con los expositores de cada uno de los países y comunidades de mi interés.

Siendo mi cuarto año consecutivo de asistencia he notado cierto conformismo en la ubicación y composición de los diferentes stands, siendo en su mayoría calcados a los anteriores años. A su vez las genialidades quedan en segundo término apostándose más por una cobertura más amplia de los stands en sus zonas, pero dejando un espacio menos compacto y poco acogedor, quizás intuyendo las mastodónticas visitas de las que hará gala la feria en el fin de semana, que recordemos será la fecha de apertura para el público.

La entrada valdrá 7 euros, y se estima que para ver los 12 pabellones se precisan mas de 6 horas. Madrugues o no, en el fin de semana te encontrarás con una oferta turística enfocada al folleto publicitario, a la disminución de premios tangibles y al ofrecimiento de concursos para ejercer ciertos viajes hacia el vasto mundo que nos rodea.

A continuación expongo varias fotografías de la Feria:


Stand de las Islas Seyches.

Stand de Corea del Sur.


Stand de Japón.

Latinoamérica.


Un coche en oferta ahí aparcado.

Fernando Alonso estaba por ahí escondido

Un Stand que fomenta la naturaleza, con gran éxito.

No juegues mientras conduzcas.

Página Oficial de FITUR08

PD: Me da pereza centrar los pie de foto. Solo he puesto las fotos publicables.

Publicado: 22:10 10/01/2008 · Etiquetas: prensa, WII, presentaciones · Categorías:
Esta mañana estuve en la presentación oficial en Madrid del Zack & Wiki: En busca del tesoro de Barbaros.

La noticia la podeis leer en Vandal
.

El juego me causó una grata impresión, e incluso los jugadores que no sean amantes de los puzzles encontrarán en el juego un gusto inherente a la calidad que conlleva el título en sí.

En cada una de las misiones tendremos bastantes puzzles que resolver, y cada uno de ellos está relacionado con el posterior y el anterior. En Zack & Wiki todo tiene sentido, incluso dentro del tono humorístico surrealista de su personalidad.

El juego es muy largo, pudiéndote llevar cada fase una hora facilmente. Se nos presentaron dos de ellas y en otra tuve la oportunidad de jugar.

Con el mando de Wii hice de todo, lo moví en multitud de posiciones y el juego las reconocía de manera sorprendente.

Ya solo quedan 8 días para su lanzamiento oficial.

Publicado: 22:43 03/01/2008 · Etiquetas: coleccionismo, NES, retro · Categorías: Retro : Coleccionismo
Hoy toca hacer reseña del Super Mario Bros original, pero lo abordaré con un toque de humor en referencia a su "fabuloso", por no decir "chistoso" manual de instrucciones.

La mayoría de juegos de NES tienen unas traducciones en sus respectivos manuales para caerte hacia atrás y no levantarte en días, pero el del Super Mario Bros es leer linea por linea y partirte la caja.

TODO y repito TODO lo que vas a leer a continuación está así escrito en el manual de instrucciones, yo no cometo faltas, hentendido?

-------------------------------------------

Objeto del juego/Descripción:
Un día, el reino de los pacíficos hombres champiñón fue invadido por el Koopa, una tribu de famosas tortugas con su magia negra. El tranquilo pueblo fue convertido en piedras ladrillos y hasta en cactus y el reino del champiñón se fue a la ruina. El único que puede deshacer el influjo mágico en el hombre champiñón es la princesa Toadstool, la hija del rey del champiñón. Desafortunadamente ella está en manos del Rey de la Tortuga Koopa. Mario, el héroe de la historia (a lo mejor) esucha la llamada de la gente del champiñón y organiza un grupo para liberarla y restaurar el imperio.
¡Tú serás Mario! En tus manos está salvar al pueblo de champiñón de la magia negra de Koopa.

Cómo jugar:
Mientras el juego prosigue la escena gira a la derecha El reino del champiñón está hecho por un no. de palabras y cada palabra está dividida en 4 áreas. La 4a área de cada palabra termina en un gran castillo. La princesa, tanto como sus captores están retenidos en uno de los castillos por la tribu de la tortuga. Para rescatar a la princesa Mario tiene que trasladarse al castillo que está al final del muro en un tiempo estipulado. En tu recorrido encontrarás montañas, agujeros, océanos, soldados, toRugas, plantas y laberintos. Puedes o no llegar al último castillo para liberar a la princesa, depende de tí, vas a necesitar mucha inteligencia y claros reflejos para llegar a la meta.

Posición de arranque y tiempo de progreso:
Al comienzo de la vuelta la jugada empieza desde el principio del área, sin embargo, una vez que Mario llega a la mitad del camino no tiene que retroceder al comienzo después de haber sido derrotado.
Cuando entre comienza el reloj, en la parte superior derecha de tu pantalla, a contar el tiempo, el que quede cuando llega al final de cada área, es añadido como puntos extra.

Mario, Super Mario y Mario Invencible: los amigos de Mario:
Si tú encuentras con un chmpiñón que ya ha sido convertido en ladrillo o hecho invisible te recompensarán dándote más fuerza y Mario será más poderoso.

Cuando Super Mario o Mario invencible se encuentran con el hombre malo ellos no mueren pero se convierten de nuevo en ellos mismos por un corto tiempo.

Características de algunos enemigos:
Pequeño Goomba: un champiñón que engañó al Rey del champiñón. Se salta décima y muere....100 puntos.

Koopa Troopa verde: soldado del rey no de la tortuga. Sus órdenes son destruir a Mario. Salte sobre él movimiento... 100 puntos.

Koopa Troopa rojo: la tortuga es cobarde y corre mucho hacia delante y atrás. Salta sobre ella y pierde el movimiento... 100 puntos.

Lakitu: la misteriosa tortuga que persige a Mario y lanza huevos enfurecidos... 200 puntos.

Plantas Pirañas: el Bombre que vive en las plantas, el asomara su cara sin avisarte. Cuidado No puedes MATARIO saltando sobre el...200 puntos.

Cheep Cheep: normalmente encontrados en el aguapero también tienen alas.

------------------------------------------
Todo lo arriba expuesto es real. No me hago responsable de las reacciones psicológicas sufridas por los lectores.

El manual es así de fábrica, no es una fotocopia.

El Super Matario Bros en caja pequeña puede ser encontrado de segunda mano a un precio aproximado de 25-30 euros. La caja pequeña se paga siempre un poco más que la normal.

Publicado: 22:10 28/12/2007 · Etiquetas: retro · Categorías: Retro : Coleccionismo
BATTLE OF OLYMPUS

Plataforma: NES
Año salida en España: 1991
Programación: Infinity
Publicado en Europa: Nintendo

Argumento.
Historia de amor entre Orfeo y Helena. Un día Helena fallece tras ser mordida por una serpiente venenosa. Orfeo llora durante tres días y tres noches y se le aparece Afrodita, la Diosa del Amor, que le cuenta que el alma de Helena sigue en este mundo pero presa de Hades. Orfeo emprenderá un viaje en busca de Hades para recuperar a Helena.



Temática:
Battle of Olympus es un action-rpg en 2D donde la mitología griega es su máximo exponente. El juego salió en España en 1991 de la mano de Nintendo. En Japón fue publicado en 1988 por Imagineer y en USA por Broderbund en ese mismo año.

A lo largo de la aventura podremos visitar lugares como Arcadia, Áttica, Argolis, Peloponeso, Laconia o Creta, interactuando con personajes como Apollo, Ares, Artemisa, Poseidón, Prometeo o Zeus.

Como enemigos finales nos toparemos con cíclopes, centauros, minotauros o el propio Cerbero y Hades.



Pincelada:
Si te gusta la mitología griega te encantará este título. Un juego muy compacto, entretenido, con una trama muy profunda y ante todo con halo de misterio en cada uno de sus rincones.

Actualmente disponible en el mercado de segunda mano entre 20 y 25 euros el juego completo.

Valoración: 8/10

Publicado: 21:26 29/09/2007 · Etiquetas: psp, tales, analisis · Categorías: Análisis


Una perspectiva diferente para una gran serie

Programa: Alpha System
Publica: Namco-Bandai
Distribuye: Namco-Bandai

De la mano de Alpha System, Namco-Bandai nos trae a España un action RPG de creacion exclusiva para la portatil de Sony.

Pincelada subjetiva:
Ante nosotros tenemos un nuevo Tales of que juega muy bien su papel de spin-off, el cual yace revestido por un sistema de juego tipo quest al unísono de referentes tan sonados como el reciente Monster Hunter Freedom 2 y Valhalla Knights.

Es decir, no estamos ante un juego tipo de la serie, sino que han programado un título con vistas a realizar un producto comercial, tomando como referencia a los adyacentes juegos de misiones y personificación, tan de moda últimamente, y a su vez enmascararlo de personajes de la propia serie para hacer un producto atractivo al público.

Si buscas un Tales of en esencia y forma, éste no es tu título. Si quieres solo un enmascaramiento de la serie, te podrá gustar. Igualmente si eres un amante de los juegos tipo quest, te convencerá, aunque te resultará muy sencillo. Se deja jugar, es aceptable, ni mucho menos malo, pero no pasa de ser un buen juego dentro de un experimento.


Publicado: 00:53 14/09/2007 · Etiquetas: paper, mario, retro, coleccionismo · Categorías:
Paper Mario es una pincelada de arte dentro de una generación insultante en gráficos y violaciones técnicas. Una brisa de originalidad dentro de un océano de conformismo. Un compendio de inteligencias bien hilvanadas bajo una creación artística inmensurable.

Un abrazo al verdadero sentir del videojugador.


Publicado: 22:27 11/09/2007 · Etiquetas: analisis, psp, monster, hunter · Categorías: Análisis


El arte de la caza en su concepto más atrevido

Programación: Capcom Production Studio 1
Producción: Capcom
Distribución: Proein

Opinión personal:
Lejos de dar una visión objetiva sobre el título, veo conveniente dar una pincelada personal sobre este juego que he tenido oportunidad de degustar en los últimos días y al cual he dedicado muchísimas horas.

Un juego esperadísimo por todos los usuarios de PSP, por todos aquellos que degustaron la primera versión y por cualquier buen aficionado a los videojuegos.

Un análisis complicado de realizar porque es un juego que necesariamente precisa de multitud de horas para entender su esencia. Por ello hemos publicado el análisis unos días después de su lanzamiento, para hacer un análisis lo más coherente posible con la realidad que encierra el juego y no aventurarse a suposiciones ni a opiniones poco fundadas.

Monster Hunter Freedom 2, un [cuasi] imprescindible de PSP.


Siguientes mensajes

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido