Ninguno mismo
Publicado: 21:04 29/02/2008 · Etiquetas: coleccionismo, retro · Categorías: Retro : Coleccionismo
Con la expansión del coleccionismo, hasta hacerlo incluso un fenómeno de masas, existe un gran desconocimiento del precio original de cada uno de los artículos. Para entender la naturaleza de la madurez del mercado, de la escalada de precios y que todo pasado fue un presente proyectado sobre la sociedad que tocaba vivir, es conveniente echar una mirada a las revistas especializadas del sector del videojuego para saber guiarnos un poco más sobre lo que tuvimos a mano y que dejamos de lado por considerarlo “desfasado”.

Muchas piezas de coleccionismo, cotizadas a día de hoy incluso por encima de su precio original, estuvieron incluso de ofertas, de liquidación y hasta sobraban en las tiendas sin que nadie las hiciera mínimo caso. Su reconocimiento llegó, tiempo después, con la llegada de la sociedad rica. Aquellos niños que anhelaban esos títulos y que no podían alcanzarlos, ahora, sin problemas económicos entran al juego de la demanda y oferta para hacerse con uno de estos titulos en el desproporcionado mercado de segunda mano.

Juegos de NES:

A destacar:

Super Marios Bros 2: 7250 pts
Super Mario Bros: 4200 pts
Snakes Revenge: 6500pts (precio coleccionismo: 50-60e)
Dragons Lair: 6900pts (juego muy difícil de conseguir)
Megaman 2: 7900 pts
Megaman 3: 7900 pts
POW: 6900 pts (juego muy complicado de conseguir)

Otros juegos no aparecidos en la foto pero sí listados en páginas adjuntas:
Metal Gear: 6500 pts (70-80e en el mercado de segunda mano)
Metroid: 6990 pts
Castlevania II: 6500 pts (40-50e en mercado de segunda mano)
Zelda I: 7250 pts (50-60e en mercado de segunda mano)
Zelda II: 7900 pts (entre 40-50e en mercado de segunda mano)

Consola NES: 13990 pts

Juegos de Super Nintendo:

A destacar:
Super Mario Kart: 7490 pts
Street Fighter II: 11990 pts
Super Ghost & Ghouls: 7990 pts
Final Fight: 9990 pts (muy raro de conseguir)
Zelda: 6990 pts (entre 50-60 en mercado segunda mano)
Castlevania IV: 8990 pts

¿no eran tan caros como se recordaban, no?

En el final de vida de Super Nintendo GAME (Centro Mail) se quitaba de en medio toda la “basura” de Super Nintendo que les sobraban en los almacenes quedando precios como:

Street Fighter II: 3990 pts
Zelda: 3990 pts
Super Ghost & Ghouls: 3990 pts
StarWing: 3990 pts
Super Star wars: 3990 pts
Y muchos más…

¿quienes de nosotros iríamos ahora mismo al Centro Mail a por alguno de estos juegos? Si en esa época la especulación estuviera tan arraigada como ahora seguro que entre 3 o 4 personas se compraban todos los Zeldas de una ciudad para venderlos por el doble o triple un poco más adelante.

Y como colofón, ¿a alguien le apetece una NeoGeo o una TurboGrafx?

Consola Turbografx con 7 juegos por 9990 pts. Grandíoso regalo.
Consola Neogeo por solo 29990 pts.

Eso sí, echemos un vistazo a los precios del software de NeoGeo, a ver si nos llega con la paga o bien con el sueldo:

AeroFighters 2: 31.990 pts
Art of Fighting 2: 29.990 pts
Karnovs revenge: 31.990 pts
Wind Jammers: 34.990 pts
World of Heroes 2 Jet: 32.990 pts

Y si os sobra algo de dinero:
Samurai Shadown 2: 44.990 pts

Es decir, un juego de Neogeo equivalía a 3 consolas TurboGrafx y 21 juegos.

Publicado: 00:11 22/02/2008 · Etiquetas: presentaciones, impresiones, metal gear solid · Categorías: Impresiones : Presentaciones


Konami convoca a varios medios europeos para una partida multijugador del clásico juego de Konami.

No soy muy dado a abrir posts en mi blog cuando se me publican artículos, pero creo que merece la pena hablar un poco sobre Metal Gear Solid Online.

Pude probarlo casi dos horas y me dejó muy buen sabor de boca, ante todo se puede decir que fue totalmente viciante. Si os gusta Metal Gear y los juegos online puede ser una mezcla explosiva y que incluso lo jugareis más que el juego principal. Yo de hecho tuve para jugar la demo de MGS4 y el juego online y dediqué mucho más tiempo al online.

Por lo demás era interesante ver como al jugar por grupos nos comunicábamos con los otros periodistas y formábamos estrategias de combate para derrotar a los demás. Ni que decir que siempre había algún gracioso que no participaba, que nos traicionaba o que directamente hacía el loco por el escenario.

A mi me encantaba subir a los tejados y pegar tiros con el rifle francotirador (donde la cámara pasa a primera persona) y cargarme a los contrarios. Luego ya vieron mi truco y empezaron a subir a por mi, así que se me acabó el chollo. Después me fui escondiendo entre lugares oscuros y cuando pasaban les acribillaba, ya que al no ser que utilizaran las gafas nocturnas ni me veían. Otra de mis estrategias fue esconderme en una serie de agujeros que había entre una pared derrumbada, y los liquidaba igual. Y para rematar ponía minas en el suelo y solían picar la mayoría.

También me liquidaron varias veces, pero eso no importa, es algo secundario y no merece la pena contarlo.


Publicado: 01:33 21/02/2008 · Etiquetas: · Categorías:
El nombre y logo de toda empresa es el paso más complicado con el que deben toparse los creativos. A día de hoy nada se hace al azar, pero hace décadas cuando la publicidad en los videojuegos no era tan pronunciada y sus beneficios eran ridículos comparados con los momentos actuales, la mayoría de nombres de compañías y sus respectivos logotipos provenían de hechos personales de sus creadores o directamente del mismísimo azar. Un caso así fue el de Atari.



El creador de Atari, Nolan Bushnell, tenía gran predilección por los juegos de tablero orientales, y de uno de ellos tomó inspiración para formar el nombre de su empresa. El juego de tablero "Go" del que Nolan se consideraba un experto, al conseguir rodear las fichas del adversario se solía decir simplemente "Atari", así que no dudó en bautizar de esa forma a su nueva compañía. Al principio es cierto que el nombre inicial iba a ser "Syzygy", pero ya estaba registrado, así que para no rebuscar más adoptó la frase clásica del "Go".

El logotipo de Atari también surgió de una forma peculiar, según se cuenta es un homenaje al Monte Fuji, pero según su creador es llanamente una A mayúscula compuesta por 3 barras verticales puestas de forma aleatoria y que provenían de los índices de compañías que en la década de los 80´s comenzaban a aparecer en las primeras publicaciones especializadas del videojuego.

Editado: El que registró el nombre de Syzygy (en su tiempo) era una empresa norteamericana de velas. Aún así ese nombre, curioso y hasta mal sonante, se refiere en inglés a una alineación de astros del cuál se consideraba Bushnell un apasionado.

Publicado: 22:34 13/02/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Metro de Madrid, "Vuela".

No solo todos los años suben los precios por encima de lo previsto sin mejorar sus servicios, no solo abrazan los veranos con una lamentable climatización dando la bienvenida al turismo internacional, no solo permiten una huelga de limpieza en Navidad para dar buena imagen a los visitantes de otras provincias en esas fechas, sino que encima tienen el morro de culpar a "causas ajenas a Metro" cada vez que tienen un retraso o el tren se queda colgado en mitad del tunel.

Gracias al metro estoy llegando tarde a todos los examenes de febrero, y sin excepción, siempre pasa algo. Puedes salir 10 mins antes de lo normal y aún así vas a llegar igualmente tarde.

La semana pasada entendi la gran frecuencia de paso que existe entre las 10 y 11 de la mañana: 11 mins esperando en el andén de metro, más 6 mins en el andén de tren cercanias, más 6 mins en otro andén de metro, en total 23 mins perdidos por la maravillosa frecuencia de paso. Que tardas lo mismo en ir desde mi casa al centro de la capital que ir a Segovia o Avila.

Esta semana he comprobado que un tren o metro es totalmente normal que se quede parado en mitad de la via sin dar explicaciones. Algo evidente por la cantidad de chapuzas vistas que hasta se derrumban tuneles como en Sol la semana pasada gracias a las obras maravillosas del "tunel de la risa".
Hoy he salido 20 mins antes de lo normal, para llegar al examen antes de la hora, pillar sitio, repasar un poquito antes de enfrentarme a ello. Y cual es mi sorpresa que tachán!, la linea 3 "Por causas ajenas a Metro la circulación entre las estaciones de Moncloa y Sol no se presta de la manera adecuada". Toma ya! con lo bien que iba y que estaba a punto de llegar. Así que un recorrido que se hace en 12 mins he tardado 27 mins.

Ya no estoy jóven para jugar a correr los 300 metros, pero hoy los he corrido y he llegado matado, eso sí, a tiempo, aunque sin sitio y sin repaso.

Para los que precisen de pillar una o dos lineas a diario para llegar a su destino posiblemente no se quejen, pero yo que pillo un tren y 3 lineas de metro siempre me toca algo, menos la loteria.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido