Ninguno mismo

Categoría: Análisis

Publicado: 19:35 13/03/2008 · Etiquetas: wii, analisis · Categorías: Análisis

Una secuela de éxito pero falta de novedades


Publicado: 22:47 07/03/2008 · Etiquetas: analisis, wii · Categorías: Análisis
Pues creo que somos el primer medio digital español en publicar la Review de No More Heroes.


La obra más brillante de Suda51 en exclusiva para Wii


Publicado: 21:26 29/09/2007 · Etiquetas: psp, tales, analisis · Categorías: Análisis


Una perspectiva diferente para una gran serie

Programa: Alpha System
Publica: Namco-Bandai
Distribuye: Namco-Bandai

De la mano de Alpha System, Namco-Bandai nos trae a España un action RPG de creacion exclusiva para la portatil de Sony.

Pincelada subjetiva:
Ante nosotros tenemos un nuevo Tales of que juega muy bien su papel de spin-off, el cual yace revestido por un sistema de juego tipo quest al unísono de referentes tan sonados como el reciente Monster Hunter Freedom 2 y Valhalla Knights.

Es decir, no estamos ante un juego tipo de la serie, sino que han programado un título con vistas a realizar un producto comercial, tomando como referencia a los adyacentes juegos de misiones y personificación, tan de moda últimamente, y a su vez enmascararlo de personajes de la propia serie para hacer un producto atractivo al público.

Si buscas un Tales of en esencia y forma, éste no es tu título. Si quieres solo un enmascaramiento de la serie, te podrá gustar. Igualmente si eres un amante de los juegos tipo quest, te convencerá, aunque te resultará muy sencillo. Se deja jugar, es aceptable, ni mucho menos malo, pero no pasa de ser un buen juego dentro de un experimento.


Publicado: 22:27 11/09/2007 · Etiquetas: analisis, psp, monster, hunter · Categorías: Análisis


El arte de la caza en su concepto más atrevido

Programación: Capcom Production Studio 1
Producción: Capcom
Distribución: Proein

Opinión personal:
Lejos de dar una visión objetiva sobre el título, veo conveniente dar una pincelada personal sobre este juego que he tenido oportunidad de degustar en los últimos días y al cual he dedicado muchísimas horas.

Un juego esperadísimo por todos los usuarios de PSP, por todos aquellos que degustaron la primera versión y por cualquier buen aficionado a los videojuegos.

Un análisis complicado de realizar porque es un juego que necesariamente precisa de multitud de horas para entender su esencia. Por ello hemos publicado el análisis unos días después de su lanzamiento, para hacer un análisis lo más coherente posible con la realidad que encierra el juego y no aventurarse a suposiciones ni a opiniones poco fundadas.

Monster Hunter Freedom 2, un [cuasi] imprescindible de PSP.


Publicado: 21:38 14/06/2007 · Etiquetas: nintendo, ds, castlevania · Categorías: Análisis
Retro-melancolía en su máxima expresión

Konami ha sabido demostrar el gran pequeño potencial que auna la Nintendo DS y la larga vida que presentan los desarrollos 2D trayéndonos un título totalmente antológico para la pequeña de doble pantalla de Nintendo.

Preguntando a numerosos aficionados a los videojuegos de cualquier nivel, no dudan en señalar que la época dorada y por consiguiente divertida y soñadora fue la compuesta por los juegos 2D. Desde la entrada en las últimas generaciones de gráficos 3D, de alta definición e insultantemente parecidos a la realidad, han aparecido numerosos títulos que han enterrado su mayor saga en favor de unos desarrollos 3D de calidad gráfica alta pero de jugabilidad y diversión poco patente.

Por suerte la saga Castlevania ha sabido,a excepción de varios capítulos, adaptarse perfectamente a las nuevas generaciones y proporcionarnos juegazos en perfectos 3D. Sin embargo, los recuerdos hacía un pasado de relumbre jamás fueron olvidados, y Konami, compañía inteligente y sabedora del cuidado y aceptación de sus títulos entre públicos ha aprovechado el hardware de la nueva pequeña de Nintendo para ofrecernos un juego clásico adaptado a las nuevas posibilidades de la portatil de doble pantalla. Porque tanto la mencionada doble pantalla, como la utilización del lápiz táctil están presentes en menor o mayor medida en el desarrollo del juego.

El resultado es este, un juego de éxito tanto de ventas como en críticas en todo el mundo, y que se enriquece del paso del tiempo, contando con mayores seguidores y buenas palabras mientras los meses desde su salida van pasando.

Y que podemos decir de esta pequeña joya, y sin querer compararla con ningún título anterior, basicamente porque la forma difiere debido a las posibilidades inherentes a la Nintendo DS y que la hace única en el mercado. Simplemente destacar: obra maestra.



La calidad gráfica, con escenarios a la vieja usanza con los trucos aprendidos en trabajos 2D, otorgan una sensación sublime con escenarios ricos en detalles y unos efectos de luz bastante llamativos. La calidad de los personajes rozan un encanto peculiar castlevaniamaníaco con una variedad inusitada de enemigos con un aspecto aterrador, atrayente y aún más espectacular con tamaños que dejan a la pantalla de la portatil en pañales.

El sonido y la banda sonora, se mantienen en la linea de todos los castlevania, con melodías ya conocidas y otras nuevas que harán las delicias de sus mayores aficionados, atrayendo ese encanto retro que muchos aún suspiran por el paso a las 3D y el abandono que sufrieron las 2D. A veces escucharemos ciertas voces en momentos especiales del juego, lo que aún expande más su atmósfera, aunque no son muy abundantes.

La jugabilidad, el aspecto a más tratar en este título y el que se diferencia por el uso de las capacidades de la portatil. La inclusión de almas para la equipación del personaje y la distinta combinación de las mismas con armas nos da un vuelco hacia un Castlevania más profundo y maduro en sus capacidades, recogiendo los frutos ya impuestos en anteriores entregas adornándolo a un nuevo modo de acción. ¿Qué innovación corre a la par de las nuevas funcionalidades de la portatil? En varios momentos puntuales del juego deberemos con el lápiz táctil dibujar sobre la pantalla una serie de secuencias de líneas para derrotar a ciertos enemigos. O bien usar el mismo lápiz para romper una serie de bloques que entorpezcan el desarrollo del personaje, o incluso manejar a nuestro antojo a ciertos guardianes tras haberles robado sus almas. Un guiño a la extracción de magias de FFVIII, y que abren un horizonte bastante atractivo ante este Castlevania, aumentando su duración hacía unos límites más propios.

La diversión es totalmente subjetiva a nuestros gustos, pero si eres un fan de Castlevania directamente te enamorará, y sino lo eres será un cartucho perfecto para tus inicios en las andaduras de esta atrayente y misteriosa saga. Una pena que la duración general del juego no sea demasiado alta, aunque el hecho de que existan finales alternativos, la posibilidad de coleccionar almas y enemigos, y una serie de mundos escondidos hace que la rejugabilidad sea una baza muy interesante a seguir.



Los textos traducidos al castellano, aunque la historia no es del todo profunda. Falta mayor diferenciación y profundización sobre cada personaje e interacción sobre sus comportamientos, pero para ser un juego para la NDS es aceptable, aunque esperando que sea mejor pulido para su próxima entrega.

En conclusión, el debut de la saga en Nintendo DS ha sido espectacular, alabada tanto en crítica como en público y que ya espera su continuación en Portrait of Ruin.

El resurgimiento de un clásico en su mejor salsa, las 2D, un cambio de mirada retro hacía el tiempo que pasó pero que aún permanece pegado en la retina de aquellos clásicos que jamás morirán, y menos con compañías como Konami.

9.4

Por David Hernández S.


Publicado: 21:19 29/05/2007 · Etiquetas: · Categorías: Análisis
Ejercita tu mente sin moverte de casa
Tras su éxito arrollador en todo el mercado nipón dónde ha llegado a colocarse en el top 10 durante meses, llega a España un nuevo concepto de juego que intenta expandir el mercado inyectándonos vitamina para nuestro cerebro.




El concepto de Brain Training se situa entre el afán didáctico e interactivo. Lejos de quedarse en experimento se ha consumado como un fenómeno social. Inicialmente los analistas eran cautos sobre su posible éxito o no en occidente, pero la confianza de Nintendo en este título y la sencillez intuitiva de que goza la Nintendo DS han hecho valer todas las luces ya impuestas en el mercado japonés.

El sistema de juego es sencillo. Utilizando el lápiz táctil o la propia voz iremos desarrollando una serie de ejercicios que constituyen un buen ejercicio mental. O al menos eso pregona el Dr Kawashima, un importante licenciado en medicina que ha escrito varios libros relacionados con las distintas funciones del cerebro.

El desarrollo del juego nos invita a ir cumpliendo diariamente nuestra cita con los ejercicios e ir haciendo exámenes y pruebas para evaluarnos. Contra más días llevemos de prácticas, nuevas pruebas se irán desbloqueando, hasta hacer un total de 15 pruebas, de las cuales 2 son de voz.

El número de pruebas se antoja escaso, y aquí radica el punto débil del juego. Porque el mismo examen únicamente cuenta con 6 pruebas a elegir, y no las 15 totales, lo que hace que tras varias sesiones la monotonía reine a sus anchas. Aunque la rejugabilidad sea altísima sí que al realizar diariamente las mismas pruebas puede provocar que la vida del cartucho disminuya considerablemente.

Obviando la cantidad de pruebas y analizándolas cualitativamente nos encontramos con una serie de ejercicios sencillos pero realmente entretenidos e intuitivos. Desde contar personas que van entrando y saliendo de una casa, hasta ir realizando distintas operaciones matemáticas con el lápiz o con la voz o incluso contar sílabas o memorizar palabras.

Agradecer que el precio del juego sea inferior a los otros de la Nintendo DS, pero igualmente como la profundidad de juego es escasa y la dedicación diaria es de 20 a 30 mins, se antoja caro para lo que ofrece, y bien Nintendo podría haber unido, sin demasiada dificultad, este Brain Training con el Big Brain Training que encima salía solo un mes después.

En definitiva, si sientes curiosidad por este juego, o simplemente deseas sumergirte en una experiencia nueva en tu Nintendo DS, tendrás una compra obligada hacía este título. Pero si por el contrario apuestas por emociones más fuertes, quizás se te haga monótono e incluso soso. Al no ser, claro, que sientas especial predilección por los sudokus y pases mucho tiempo en el metro...

9.0

Por David Hernández S.


Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido