Ninguno mismo

Categoría: Coleccionismo

Publicado: 21:04 29/02/2008 · Etiquetas: coleccionismo, retro · Categorías: Retro : Coleccionismo
Con la expansión del coleccionismo, hasta hacerlo incluso un fenómeno de masas, existe un gran desconocimiento del precio original de cada uno de los artículos. Para entender la naturaleza de la madurez del mercado, de la escalada de precios y que todo pasado fue un presente proyectado sobre la sociedad que tocaba vivir, es conveniente echar una mirada a las revistas especializadas del sector del videojuego para saber guiarnos un poco más sobre lo que tuvimos a mano y que dejamos de lado por considerarlo “desfasado”.

Muchas piezas de coleccionismo, cotizadas a día de hoy incluso por encima de su precio original, estuvieron incluso de ofertas, de liquidación y hasta sobraban en las tiendas sin que nadie las hiciera mínimo caso. Su reconocimiento llegó, tiempo después, con la llegada de la sociedad rica. Aquellos niños que anhelaban esos títulos y que no podían alcanzarlos, ahora, sin problemas económicos entran al juego de la demanda y oferta para hacerse con uno de estos titulos en el desproporcionado mercado de segunda mano.

Juegos de NES:

A destacar:

Super Marios Bros 2: 7250 pts
Super Mario Bros: 4200 pts
Snakes Revenge: 6500pts (precio coleccionismo: 50-60e)
Dragons Lair: 6900pts (juego muy difícil de conseguir)
Megaman 2: 7900 pts
Megaman 3: 7900 pts
POW: 6900 pts (juego muy complicado de conseguir)

Otros juegos no aparecidos en la foto pero sí listados en páginas adjuntas:
Metal Gear: 6500 pts (70-80e en el mercado de segunda mano)
Metroid: 6990 pts
Castlevania II: 6500 pts (40-50e en mercado de segunda mano)
Zelda I: 7250 pts (50-60e en mercado de segunda mano)
Zelda II: 7900 pts (entre 40-50e en mercado de segunda mano)

Consola NES: 13990 pts

Juegos de Super Nintendo:

A destacar:
Super Mario Kart: 7490 pts
Street Fighter II: 11990 pts
Super Ghost & Ghouls: 7990 pts
Final Fight: 9990 pts (muy raro de conseguir)
Zelda: 6990 pts (entre 50-60 en mercado segunda mano)
Castlevania IV: 8990 pts

¿no eran tan caros como se recordaban, no?

En el final de vida de Super Nintendo GAME (Centro Mail) se quitaba de en medio toda la “basura” de Super Nintendo que les sobraban en los almacenes quedando precios como:

Street Fighter II: 3990 pts
Zelda: 3990 pts
Super Ghost & Ghouls: 3990 pts
StarWing: 3990 pts
Super Star wars: 3990 pts
Y muchos más…

¿quienes de nosotros iríamos ahora mismo al Centro Mail a por alguno de estos juegos? Si en esa época la especulación estuviera tan arraigada como ahora seguro que entre 3 o 4 personas se compraban todos los Zeldas de una ciudad para venderlos por el doble o triple un poco más adelante.

Y como colofón, ¿a alguien le apetece una NeoGeo o una TurboGrafx?

Consola Turbografx con 7 juegos por 9990 pts. Grandíoso regalo.
Consola Neogeo por solo 29990 pts.

Eso sí, echemos un vistazo a los precios del software de NeoGeo, a ver si nos llega con la paga o bien con el sueldo:

AeroFighters 2: 31.990 pts
Art of Fighting 2: 29.990 pts
Karnovs revenge: 31.990 pts
Wind Jammers: 34.990 pts
World of Heroes 2 Jet: 32.990 pts

Y si os sobra algo de dinero:
Samurai Shadown 2: 44.990 pts

Es decir, un juego de Neogeo equivalía a 3 consolas TurboGrafx y 21 juegos.

Publicado: 22:43 03/01/2008 · Etiquetas: coleccionismo, NES, retro · Categorías: Retro : Coleccionismo
Hoy toca hacer reseña del Super Mario Bros original, pero lo abordaré con un toque de humor en referencia a su "fabuloso", por no decir "chistoso" manual de instrucciones.

La mayoría de juegos de NES tienen unas traducciones en sus respectivos manuales para caerte hacia atrás y no levantarte en días, pero el del Super Mario Bros es leer linea por linea y partirte la caja.

TODO y repito TODO lo que vas a leer a continuación está así escrito en el manual de instrucciones, yo no cometo faltas, hentendido?

-------------------------------------------

Objeto del juego/Descripción:
Un día, el reino de los pacíficos hombres champiñón fue invadido por el Koopa, una tribu de famosas tortugas con su magia negra. El tranquilo pueblo fue convertido en piedras ladrillos y hasta en cactus y el reino del champiñón se fue a la ruina. El único que puede deshacer el influjo mágico en el hombre champiñón es la princesa Toadstool, la hija del rey del champiñón. Desafortunadamente ella está en manos del Rey de la Tortuga Koopa. Mario, el héroe de la historia (a lo mejor) esucha la llamada de la gente del champiñón y organiza un grupo para liberarla y restaurar el imperio.
¡Tú serás Mario! En tus manos está salvar al pueblo de champiñón de la magia negra de Koopa.

Cómo jugar:
Mientras el juego prosigue la escena gira a la derecha El reino del champiñón está hecho por un no. de palabras y cada palabra está dividida en 4 áreas. La 4a área de cada palabra termina en un gran castillo. La princesa, tanto como sus captores están retenidos en uno de los castillos por la tribu de la tortuga. Para rescatar a la princesa Mario tiene que trasladarse al castillo que está al final del muro en un tiempo estipulado. En tu recorrido encontrarás montañas, agujeros, océanos, soldados, toRugas, plantas y laberintos. Puedes o no llegar al último castillo para liberar a la princesa, depende de tí, vas a necesitar mucha inteligencia y claros reflejos para llegar a la meta.

Posición de arranque y tiempo de progreso:
Al comienzo de la vuelta la jugada empieza desde el principio del área, sin embargo, una vez que Mario llega a la mitad del camino no tiene que retroceder al comienzo después de haber sido derrotado.
Cuando entre comienza el reloj, en la parte superior derecha de tu pantalla, a contar el tiempo, el que quede cuando llega al final de cada área, es añadido como puntos extra.

Mario, Super Mario y Mario Invencible: los amigos de Mario:
Si tú encuentras con un chmpiñón que ya ha sido convertido en ladrillo o hecho invisible te recompensarán dándote más fuerza y Mario será más poderoso.

Cuando Super Mario o Mario invencible se encuentran con el hombre malo ellos no mueren pero se convierten de nuevo en ellos mismos por un corto tiempo.

Características de algunos enemigos:
Pequeño Goomba: un champiñón que engañó al Rey del champiñón. Se salta décima y muere....100 puntos.

Koopa Troopa verde: soldado del rey no de la tortuga. Sus órdenes son destruir a Mario. Salte sobre él movimiento... 100 puntos.

Koopa Troopa rojo: la tortuga es cobarde y corre mucho hacia delante y atrás. Salta sobre ella y pierde el movimiento... 100 puntos.

Lakitu: la misteriosa tortuga que persige a Mario y lanza huevos enfurecidos... 200 puntos.

Plantas Pirañas: el Bombre que vive en las plantas, el asomara su cara sin avisarte. Cuidado No puedes MATARIO saltando sobre el...200 puntos.

Cheep Cheep: normalmente encontrados en el aguapero también tienen alas.

------------------------------------------
Todo lo arriba expuesto es real. No me hago responsable de las reacciones psicológicas sufridas por los lectores.

El manual es así de fábrica, no es una fotocopia.

El Super Matario Bros en caja pequeña puede ser encontrado de segunda mano a un precio aproximado de 25-30 euros. La caja pequeña se paga siempre un poco más que la normal.

Publicado: 22:10 28/12/2007 · Etiquetas: retro · Categorías: Retro : Coleccionismo
BATTLE OF OLYMPUS

Plataforma: NES
Año salida en España: 1991
Programación: Infinity
Publicado en Europa: Nintendo

Argumento.
Historia de amor entre Orfeo y Helena. Un día Helena fallece tras ser mordida por una serpiente venenosa. Orfeo llora durante tres días y tres noches y se le aparece Afrodita, la Diosa del Amor, que le cuenta que el alma de Helena sigue en este mundo pero presa de Hades. Orfeo emprenderá un viaje en busca de Hades para recuperar a Helena.



Temática:
Battle of Olympus es un action-rpg en 2D donde la mitología griega es su máximo exponente. El juego salió en España en 1991 de la mano de Nintendo. En Japón fue publicado en 1988 por Imagineer y en USA por Broderbund en ese mismo año.

A lo largo de la aventura podremos visitar lugares como Arcadia, Áttica, Argolis, Peloponeso, Laconia o Creta, interactuando con personajes como Apollo, Ares, Artemisa, Poseidón, Prometeo o Zeus.

Como enemigos finales nos toparemos con cíclopes, centauros, minotauros o el propio Cerbero y Hades.



Pincelada:
Si te gusta la mitología griega te encantará este título. Un juego muy compacto, entretenido, con una trama muy profunda y ante todo con halo de misterio en cada uno de sus rincones.

Actualmente disponible en el mercado de segunda mano entre 20 y 25 euros el juego completo.

Valoración: 8/10

Publicado: 13:18 21/07/2007 · Etiquetas: 64, coleccionismo, nintendo, retro · Categorías: Coleccionismo
Os presento mi colección de juegos de Nintendo 64. De momento solo tengo 23, pero espero seguir consiguiendo.

¿Qué otros juegos me aconsejais tener?
Tengo en mente el Castlevania Legacy of Darkness, los dos Goemon, Conker, Sim & Punishment, Turok 1, Rayman 2...

Un par de fotitos:

Publicado: 20:12 03/07/2007 · Etiquetas: zelda, coleccionismo, coleccion, retro · Categorías: Coleccionismo


Algún Zelda todavía me queda. Pero la verdad que me dan igual. Tengo también el Zelda Link Awakening de GB, pero no aparece en la fotografía.

Como observareis poseo dos Zeldas de NES. Uno es nuevo, lo conseguí de una fábrica abandonada por Spaco hace no mucho tiempo, y el otro es de segunda mano.

Señalar que tanto el Zelda 1 de NES como el de Super Nintendo conservan su mapa, y que absolutamente todos tienen la pila para guardado completamente operativa a pesar de los años.

Todos están completos, con su manual y funda interior.

Me ha costado bastante reunir todos, aunque los he conseguido relativamente rápido, en menos de un año.

Iré poniendo más de mis colecciones.

Saludos!

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido