Ninguno mismo
Publicado: 01:27 01/04/2008 · Etiquetas: · Categorías:
En noviembre de 1992, con una Super Nintendo que llevaba 5 meses en España, recibimos la primera entrega de Mario kart. Su desembarco vino de forma silenciosa, y es que de hecho existía poca información del juego cuando empezó a ser analizado en los distintos medios.

Uno de esos medios, la Hobby Consolas 15, cuando escribía TheElf, ahora en Xtreme, analizó posiblemente el juego que ensalzaría el concepto de diversión a unas cotas poco antes vistas. El juego traía bajo los brazos la gran novedad del uso del split screen junto a un poco depurado Modo-7 pero con un resultado espectacular en definitiva. Bazas clave con las que contaba Super Nintendo en esas fechas.

Todavía me acuerdo lo que me valió el juego, exactamente 7490 pesetas, y me acuerdo también en qué centro Mail (ahora GAME) lo compré, un Centro Mail que ahora no existe y que estaba situado en la calle montera, sí, suena a chiste, pero no lo es. También me compré un mando, a 2500 pesetas, para poder jugar con mi mejor amigo, un amigo que desapareció por caprichos del destino y con el que pasé muchísimas horas de mi temprana edad.

En una televisión Grundig de 14 pulgadas lo jugué, en mi habitación actual, la misma en la cual escribo estas palabras, pero cuando antes no estaba remodelada. En aquellas fechas no existía Internet y los ordenadores personales eran inalcanzables para una economía normal. Por esa fecha los recién llegados canales como tele5, Telemadrid y Antena 3 nos introdujeron los programas basura y los cortes publicitarios de 15 mins.

Yo era un niño, un chaval con grandes sueños, pero con una mirada fija hacía unos valores que siempre he mantenido y que la sociedad me ha cambiado pero no de una forma tan radical como gente a mi alrededor. La inocencia de aquellos años choca con la actual, y ves que el tiempo ha transgredido valores y los ha enderezado a su capricho. Antes no había móviles, ni cibersexo, ni mp3, ni chats, ni foros, ni webs de videojuegos. Antes era una época romántica, una época de sueños platónicos y de ilusiones que provocaban una sonrisa, por simples que fueran, a todos los niños que veían con grandes ojos el advenimiento de un ocio electrónico que decidiría el devenir de sus vidas.

¿Por qué he comenzado por Mario Kart? He comenzado por ello porque está a punto de salir la sexta entrega y me siento como aquel niño de hace 16 años, pero en un cuerpo de persona adulta, ahogada con los problemas y responsabilidades de los adultos y que observa que a su alrededor solo existe un esperpento de lo que era antes, de lo que componía el mundo, que como niño, pensaba que giraba a mi alrededor.

¿Qué ha cambiado en 16 años? El concepto del tiempo.
4 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
20:23 02/04/2008
alemanpadron, a mí ya me han salido canas, pero de momento hijos no, aunque es un hecho bastante cercano en sí...
20:22 02/04/2008
maxter2001, estás en lo cierto, y es que cuando somos niños tenemos menos presiones ya que creemos que todo funciona de una manera diferente. En cambio cuando crecemos vemos la vida de otra manera lo que suele acabar en que no valoremos ni el tiempo, ni las cosas, del mismo grado que antes. A veces queremos abarcar todo pero sin dedicar el tiempo necesario a nada.
22:09 01/04/2008
Hay muchos más canales de televisión, internet, cuarenta mil series, 20 estrenos de cine al mes, o más. Necesitamos vivir mucho más tiempo para poder acapararlo todo.
En 16 años nos salen canas, nos salen arrugas, nos salen hijos, en definitiva, entre el tinte, las cremas, y los niños se pierde mucho tiempo.
21:29 01/04/2008
Muy interesante y nostálgico tu texto.

Me acuerdo de The Elf, lo conocí en Super Juegos (ahora Xtreme), una revista que aborrecí por la nula seriedad que mostraban.

Pero yo a los videojuegos llegué más tarde, con una Master System II que estrené el 25 de diciembre de 1993.

Cuando dices lo del concepto creo que te refieres, corrígeme si me equivoco, a que el tiempo parece pasar mucho más deprisa y falta tiempo para todo. A mí me pasa, y me llega a agobiar mucho. Hasta he llegado a pensar en la necesidad de ir a un psicólogo... y es que parece no haber tiempo para nada. Pero pierdo cantidad de horas en Vandal, toma ya.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido