Ninguno mismo
Publicado: 15:40 18/03/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Ni Wiimote, ni EyeToy... el mejor invento de los últimos años es U-Force

Un cacharro de Broderbund para la clásica NES que reconocía nuestros movimientos pudiendo jugar a cualquier juego de NES. Podíamos usarlo en Punch Out dando puñetazos en el aire, manejarlo en el Top Gun para sentirte el piloto de un caza, imitando a Bruce Lee en Kung-Fu Master... y todo esto sin necesidad de mandos, solo con tus propios movimientos...

Todo pintaba fenomenal, si no fuera porque el invento no funcionaba...



Cuando ROB no solo era un personaje del Mario Kart DS sino también un accesorio, y cuando el Power Glove era un acercamiento a la realidad virtual fallido, también existió un invento llevado a cabo por BroderBund, compañía famosa en su tiempo por juegos como Prince of Persia, Carmen Sandiego o Myst.

El periférico consistía en una especie de accesorio tipo lap-top, que podía abrirse en 3 posiciones (ángulos en sí), cada uno ideal para un tipo de juegos y que tenía instalados varios sensores de movimientos para hacer la experiencia más inmersiva. También incluía botones, pero solo el Start y select. Este aparato se enchufaba a un puerto de la NES y nada más porque no funciobaba. Según dice la leyenda una vez un usuario consiguió en Punch-Out realizar un golpe tras dos días intentándolo, pero no sabemos si los dos días que estuvo sin dormir le causaron una alucinación.

El USA corrió un anuncio publicitario donde un actor hacía aspavientos con el accesorio mientras una pantalla gigante estaba frente a el. El actor después de hacer dicho anuncio confesó que "Me duele el alma".



En la prensa del momento BroderBund colgó un anuncio que decía:
"Introducing U-Force, the revolutionary controller for your nintendo entertainment system. so hot, no one can touch it. Now you can feel the power without touching a thing. It's U-FORCE from Broderbund--the first and only video game controller that, without touching anything, electronically senses your every move. And reacts. There's nothing to hold, nothing to jump on, nothing to wear, U-FORCE creates a power field that responds to your every command--making you the controller. It's the most amazing accessory in video game history--and it will change the way you play video games forever. It's the challenge of the future. U-FORCE. Now nothing comes between you and the game."

Actualmente, como no funciona, lo venden en Ebay a precios que oscilan entre los 50 y 60 euros.

Sólo recomendado si os sobra el dinero y sois unos coleccionistas totales.
3 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
21:29 18/03/2008
Sí, el periférico que comentas es el Sega Activator.
20:40 18/03/2008
Lo que está claro es que si el accesorio se basa en hacer lo que supuestamente deben hacer los personajes del juego, por muy bien que captara los movimientos no puede funcionar si los juegos no están preparados expresamente para él.

Pero el caso es que algún funcionamiento debe tener, ¿no? No puede ser que lo sacaran a la venta sin funcionar de ningún modo xD.

Me recuerda a un accesorio similar que sacaron (o pretendían sacar, no recuerdo cómo quedó) para Mega Drive. Consistía en un octógono que se colocaba en el suelo, el jugador se introducía en él y comenzaba a hacer el ganso. Se suponía que detectaba tus movimientos y tal. De la misma forma que con el U-Force, no entiendo cómo puñetas puede uno creerse que funciona tal cosa si los juegos no están pensados para ello, amén, de que no me creo que estos trastos detecten con la más mínima precisión los movimientos de nadie.

No recuerdo el nombre del trasto para Mega Drive. Lo vi en una TodoSega (¿o Hobby Consolas?) hace ya muchos años. Volví a verlo en otra revista. Y punto, no supe más de él.
20:19 18/03/2008
Dios, buenísimo. Si es que lo que no sacaran para la nes....

Gran aporte, sí señor.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido