Ninguno mismo
Publicado: 21:15 01/06/2007 · Etiquetas: retro kart mario nintendo · Categorías: Retro
Super Mario Kart
Super Nintendo
Nintendo
Año 1992
Carreras

El concepto diversión tomó forma en este cartucho que en 1992 revolucionó exponencialmente la diversión.

Super Mario Kart es un juego de carreras desenfadadas donde prima la diversión y la astucia por delante de la seriedad de conducción y la técnica. Opta por introducir al jugador en un sin fín de sonrisas mientras la diversión sale multiplicada a la enésima potencia.



En su tiempo Super Mario kart incorporó una serie de innovaciones jugables nunca antes vista en consola aprovechándose de las nuevas características de la recién estrenada Super Nintendo. El split screen, o pantalla partida, otorgaba la posibilidad de jugar dos personas simultaneamente realzando así la adiccón del título. Igualmente el modo 7, pregonado como identidad innovadora en la nueva consola de Nintendo, producía giros de 360 grados, movimientos de cámaras y rotaciones de calidad asombrosa por esos tiempos.

Modos de juego
Entre sus modos de juego encontramos el Modo Campeonato, donde pueden participar uno o dos jugadores a pantalla partida, eligiendo entre ocho corredores. Hay 4 copas para elegir, de creciente dificultad, con cinco circuitos cada una, lo que desemboca en veinte circuitos para correr que además pueden ser jugados bajo tres diferentes cilindradas que igualmente señalan la dificultad.

También podremos elegir el Time Trial, que son carreras de entrenamiento, contrareloj, para conocer bien los circuitos y perfeccionar la técnica.

Otro modo de juego es el versus dónde podrás correr cara a cara con un amigo, y el último modo el Batalla, donde tendrás que explotar los tres globos de tu contrario antes que él haga lo mismo con los tuyos.

El campeonato consiste en conseguir ganar cada copa consiguiendo más puntos que tus adversarios dependiendo de tu posición en carrera. Tus rivales no dudarán en lanzarte objetos a la pista o bien usar diferentes artimañas para adelantarte, aunque tu igualmente recogiendo los diferentes items que encuentres en pista podrás molestarles y vencerles.

En partidas un jugador la parte de abajo la ocupaba el mapa del circuito con los diferentes personajes. Es uno de los misterios el porqué Nintendo apostó por obviar una mejor visión de carrera en beneficio de un mapa tan grande e innecesario.



El Time Trail es basicamente un entrenamiento o simplemente correr para mejorar tiempos que aparecerán en pantalla y se quedarán grabados en la pila del cartucho.

El versus es una carrera contra un amigo donde el único objetivo es cruzar la línea de meta antes que él.

El modo batalla es otro modo versus pero en lugar de correr hay que explotar mediante los objetos que encuentres en el circuito los globos de tu adversario, convirtiéndose en una locura de ataques para ver quién consigue aguantar más hasta el final.

Apartados técnicos:
Gráficos: revolucionarios en su tiempo, utilización del modo7 adornado con una gran suavidad de desarrollo. Circuitos bien recreados, que aún cortos sí que apostaban por una alta profundidad de campo. Los personajes, grandes, con buenas animaciones aunque excesivamente planos, primando el colorido en la construcción de la vida que engloba al cartucho. (8/10)

Sonido/Música: A la altura de las producciones de Nintendo, simplemente cumplen. Sonidos que acompañan y músiquitas pegadizas para cada situación. (6/10)

Jugabilidad: uno de sus puntos hegemónicos junto a la diversión. El control sobre los personajes es exquisito, con una sensación de velocidad adecuada y multitud de objetos que utilizar en las carreras. Aunque la utilización del derrape no está muy estudiada, y no tiene una importancia tan grande como en posteriores entregas, sí que es necesario para tomar las curvas más cerradas sin perder velocidad. (8/10)

Diversión/duración: El punto más importante y que caracteriza a este Super Mario Kart. Multitud de opciones tanto para uno como para dos jugadores. Más de 20 circuitos, 8 personajes, y como no, la posibilidad de jugar con y contra un amigo hacen que la diversión nunca conozca un fin en este título. (9/10)

9,6

Conclusiones.
Este juego marcaría un antes y un después en los videojuegos, siendo el pionero en juegos de carreras desenfadadas y de carreras a dobles. A partir de ahí surgieron muchas imitaciones que no consiguieron el mismo éxito que Mario Kart, porque este juego además de una solidez en todos sus partados y apostar por una diversion sin complicaciones, contiene un espíritu de universo Mario que simplemente al introducirte en él convierte cada momento en un sin fín de sensaciones.

No pasa el tiempo para Super Mario Kart, porque a partir de él los minutos fueron segundos y las horas solo unas vagas brisas que acompañan al devenir del tiempo.

Por David Hernández S.
BlogPad

4 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
19:14 04/06/2007
Gracias por vuestros comentarios. Iré colgando más análisis regularmente, tengo docenas de ellos y algunos si quisiérais podrán ser enlazados si con ello pudiera ayudar en algo.
01:23 02/06/2007
Espero que pronto esté en la Consola Virtual, he puesto tu review como enlace en el post de la Consola Virtual de Wii, espero que no te moleste. Un fantastico analisis.
00:14 02/06/2007
grandisimo juego
21:47 01/06/2007
Mi juego mas esperado de la VC. Menudos vicios me pegaba yo en casa de mi primo y de algunos de mis amigos (yo nunca tuve Super NES).
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido