Ninguno mismo
Publicado: 22:57 31/01/2008 · Etiquetas: cultura, feria, turismo · Categorías:
La Feria de Turismo más importante del mundo vuelve en su vigesimo octava edición durante los días 30 de enero al 3 de febrero.

Los pabellones del Recinto Ferial Juan carlos I en Madrid (IFEMA) acogen de nuevo una feria que albergará más de 180 países de todo el mundo. Sin olvidar toda la oferta turística nacional ni las ofertas hoteleras y las empresas de turismo ligadas a la causa. Sus 12 pabellones con 200.000 metros cuadrados de oferta turística recibirán más de 250.000 visitantes este año, superando la cifra del año pasado.

Como profesional invitado pude entrar durante estos días como uno de los 8000 periodistas acreditados de todo el mundo. Todo ello me valió para poder tomar mejor instantáneas y para poder conversar con los expositores de cada uno de los países y comunidades de mi interés.

Siendo mi cuarto año consecutivo de asistencia he notado cierto conformismo en la ubicación y composición de los diferentes stands, siendo en su mayoría calcados a los anteriores años. A su vez las genialidades quedan en segundo término apostándose más por una cobertura más amplia de los stands en sus zonas, pero dejando un espacio menos compacto y poco acogedor, quizás intuyendo las mastodónticas visitas de las que hará gala la feria en el fin de semana, que recordemos será la fecha de apertura para el público.

La entrada valdrá 7 euros, y se estima que para ver los 12 pabellones se precisan mas de 6 horas. Madrugues o no, en el fin de semana te encontrarás con una oferta turística enfocada al folleto publicitario, a la disminución de premios tangibles y al ofrecimiento de concursos para ejercer ciertos viajes hacia el vasto mundo que nos rodea.

A continuación expongo varias fotografías de la Feria:


Stand de las Islas Seyches.

Stand de Corea del Sur.


Stand de Japón.

Latinoamérica.


Un coche en oferta ahí aparcado.

Fernando Alonso estaba por ahí escondido

Un Stand que fomenta la naturaleza, con gran éxito.

No juegues mientras conduzcas.

Página Oficial de FITUR08

PD: Me da pereza centrar los pie de foto. Solo he puesto las fotos publicables.
1 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
23:17 31/01/2008
Sí, ya lo vemos todos los días en los telediarios, como todos los años.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido