OUTER GAMER

Publicado: 19:30 11/12/2007 · Etiquetas: · Categorías:
¿Por qué hay géneros que parece que tengan que pasar a ser especie protegida ?

Géneros como el Beat’em up (Streets Of Rage, por ejemplo) están muy escasos ya, y fue un estilo de juego que en los 90 pegó duro. Quizá la gente se cansó porqué eran más de lo mismo uno que otro, pero . . . ¿ A caso no son igual un plataformas que otro ? ¿ O un juego de lucha ?. No sé si fue por eso que ha pasado a ser casi extinto, excepto por un juego con muy buenas críticas, el GOD OF WAR. Este género, personalmente, me encanta. Pero solo cuando la variedad de golpes es más de 3 ataques, 3 combinaciones posibles, en los juegos de hoy en día.


Otro género que me parece extinto son las aventuras gráficas. Si si, no me digan que si DreamFall, que si el último de Broken Sword . . . porqué no, no cuela. ¿ Recuerdan ustedes las aventuras graficas de antaño ? Guiones muy cuidados, opciones de contestación totalmente disparatadas, y contestaciones de los demás personajes aun más disparatadas. Hagamos una retrospectiva sobre la degradación de este género:

Recordáis las joyas de Lucas Arts de los 80 y principios de los 90 ? Me refiero a Monkey Island, del 1 al 3. El último que sacaron en 3D me dieron ganas de vomitar dentro la caja del juego por haberme gastado dinero en un bodrio de tal magnitud. Yo me lo compré con toda la gracia de encontrarme un Monkey Island de toda la vida, y sus diálogos, muy a mi pesar, no eran ni la mitad de buenos que sus antecesores. ¿ Recuerdan ustedes Simon The Sorcerer ? ¿ El mago cachondón ? Si miramos su última aventura en un intento cúbico de 3D (eso creo que es lo de menos refiriéndonos a este género) vemos un juego MUY mediocre. ¿ Dónde están los guionistas de entonces ? En el caso de que estén muertos: merecen un Valle De Los Caidos para ellos solos y enterrarlos todos ahí con un monumento.
Claro que no todos los juegos eran de risas y tal, miremos Sherlock Holmes, o Broken Sword, o el increíble Gabriel Night. Pero su trama y sus diálogos estaban mucho más cuidados que por ejemplo: DreamFall.
Pero me alegra ver que entre todo estos del género, hay uno, que tras una dura batalla por seguir vivo, sigue en pie y con el mismo espíritu:
SAM & MAX.




Por contra, están tomando un alto protagonismo los géneros que ya son cansinos hasta la saciedad, como por ejemplo: los MMORPG’s.
World Of Warcraft, un juego que sí, puede ser entretenido y tal como novedad, pero encuentro, y es mi humilde opinión, que ya se están pasando de vueltas con este juego. A parte, cabe decir que la gente es muy neandertal, y a parte de acabar enganchados hasta las trancas, son capaces de prostituirse por dinero de ese juego (sea o no política aceptada por Blizzard, ellos tampoco pueden hacer nada, así que da lo mismo), y luego decir todo orgullosos: “Sí sí, llamadme lo que queráis, pero yo tengo 120mil millones de niveles más que vosotros, y si os veo, os puedo vapulear en tiempo record“. VAYA ! , has vendido tu integridad física como persona por algo que es totalmente efímero y va a durar lo que Blizzard quiera.

Pero es lo que conlleva todo juego online: adicción brutal y gasto irreparable de tiempo y en algunos casos: de dinero ( y lo triste es que la gente paga por jugar a parte de haber pagado el coste inicial del juego, es decir: 40/60€+X. . . ¿ alguien dijo Xbox Live ? jajaja ).
Otro género que, muy a mi pesar por la falta de originalidad, está cobrando más protagonismo son los shooters, ya sea 3a persona como primera. ¿ Es que la palabra “innovación” solo significa: nuevos enemigos, y más armas ? Estoy harto de jugar una y otra vez a lo que parece el mismo juego mata-mata, en el que solo cambia el protagonista y la historia, pero la formula es la misma. Luego a causa de esta gran extensión de este tipo de juegos en el catálogo de las plataformas, tenemos el ” esque solo hay juegos violentos “. Es que no hacen otra cosa ! Además, el mercado americano es lo que más demanda, y por desgracia, ellos mandan.
Las compañías sacan una y otra vez lo que a la gente le gusta, la demanda, nada de innovar, pero innovar en el sentido estricto de la palabra. Se centran en los géneros que más venden, ni se plantean experimentar algo. La fórmula es: ” Si vende, funciona, y si funciona, seguirá vendiendo, como son tontos y no se dan cuenta, seguiremos vendiendo y seguirá funcionando “. Así pues, estamos perdiendo, a parte de originalidad, géneros, muchos tipos de juegos diferentes. Pero esto, a parte de en los videojuegos, pasa en las películas, y en todo.
¿ Dónde se han metido los programadores de antes ? Esa gente con ideas frescas, con creatividad . . . También supongo que ya no debe quedar nada por inventar . . . y en ese caso . . . que triste es el mundo.

Un saludo!!!

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 18:55 10/12/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Hola a todos!!! En este video, podéis ver lo que hago con los 50 euros que me e guardado para el Silent Hill V. Un saludo y espero que os guste.



Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 17:31 05/12/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Cosas que se interponen entre el jugador y el juego:

1.El Teléfono

Justo cuando estás dentro de la nave alienígena a puntito de obtener el difusor de recontranálisis atómico planetario que te permitirá salvar a la galaxia (y van…) alguien decide que ha de contactar contigo para decirte lo mucho que mola una peli de Steven Segal. El verdadero problema viene cuando resulta que en vez de al fijo te llaman al móvil y tienes el 5.1 al 11 inundando tu habitación porque todos sabemos lo que supone a día de hoy llamada al móvil + altavoces a toda ostia, una vez lesucedió a un amigo mío jugando al AVP y falleció ipso facto tras reventarse el cráneo contra el techo de la habitación del salto que pegó.


2.Que se te muera la consola


3.“Mater” no hay más que una.

Entre las cosas que definitivamente no necesitas cuando tus navíos tienen ¡por fin! rodeados a esos perros sarracenos de la pérfida albión sin duda alguna una de ellas es un sandwich de queso con un vaso de leche. Tampoco podríamos decir que se debiera considerar como información de extremo interés estratégico a la hora de recuperar la península de manos de los moros el hecho de que Enriquito, el hijo de la vecina, se haya echado novia y el carnét de conducir en una sola semana. Que se joda Enriquito y que se coma el el puto Sandwich, coño mamá, ¿acaso no ves que a mi me esperan la gloria y reconocimiento infinitos?

4.Tu novia

¿Qué por qué no quiero ir al cine hoy? Porque es martes, porque ya fuimos ayer, porque prefiero depilarme las pelotas con un soplete antes de ver la última de Meg Ryan pero aunque no pienso decírtelo, has de saber que fundamentalmente es porque acabo de llegar de Fnac con tres juegos nuevos.  Que no tonta, pues claro que te quiero. Pero mujer no te pongas así. Que nooooo… que todo el tiempo del mundo juntos no es suficienteeee… anda tonta, no llores, “si ya me tenías con el Hola”. Te paso a buscar en 15 minutos. En fin.

                                           Donde venden estas??  

5.La muerte de algún familiar


6.El amigo coñón

Pero cómo cojones han dejado pasar a Pablín de nuevo. Menos sandwiches con leche y más vigilancia, Mamá, coño.
Total, que aquí lo tengo. Qué le vamos a hacer. Y encima me mira la partida por encima del hombro y no deja de decir cosas como “mira que eres malo” “ese juego apesta” o lindezas por el estilo. Me quiero morir. O mejor, quiero que se muera.
                                    Este tipo de amigos quiero yo!! JAJA

7.La masturbación

Y es que entre instalar parches, buscar drivers, actualizaciones, mods y la resolución de innumerables problemas, al final te acabas toqueteando y a tomar por culo, que desestresa lo mismo y encima no te lleva toda la puta tarde, lo malo es si a mitad de faena tu Madre deja pasar a Pablín.


8.Internet

Porque total, tú que sólo querías mirar una guía, para poder desatascarte del juego, un enlace te ha llevado a otro, y no se sabe cómo coño has acabado en pertardas.com o en un foro discutiendo si realmente el final del ICO es un grito a la desesperanza y el retorno a la caverna. O lo que diablos signifique la cosa esa.

9.El propio juego y sus bugs

Que hay juegos que parecen empeñados en que no los juegues. Normalmente el juego expresa su desacuerdo con actitud, haciendo que tu compañero se quede pegado a una caja o con un molestísimo bug de sonido. Qué le vamos a hacer. Tampoco es grave porque lo que sucede suceder entonces, nos remite al punto 7 en un buen número de ocasiones.
¿¿Porque no te multiplicas tu, en vez de Altair y te incluyes en el juego en vez de la figurita?? Jeje

10.El messenger

El destrozainmersiones. En mitad del fragor de la batalla lo último que quieres oir es el puto sonido del messenger avisándote de que Pablito se ha conectado por octava vez consecutiva (está retocando la configfuración de la Bios). A la mierda coño. Un contacto tan repentino con la realidad seguro que no es bueno para el corazón.
Capitán, deberíamos de buscar una vía de escape alternativa, quizá rodenado aquell.. ¡¡DIN DUN!! ..nseguiríamos rodear la lí.. ¡DIN DUN!! ..nea de fuego enemiga.
Sí, sé que se puede desconectar, pero coño, nunca me acuerdo.

11.Unas tetas que pasan por la calle.

Están en la lista porque las tetas siempre nos despistan. Pasen por dónde pasen y hagamos lo que hagamos.
                                  Sin comentarios…

12.La Pizza está en el horno

Y has de salir corriendo, pero coño es que esto es el puto Metal Gear Solid 2 y estás en mitad de una cinemática de 36 minutos (y claro, a Kojima no se le ha ocurrido meter un put botón de pausa en los tiempos que corren). Bueno, me da igual, si a mi en el fondo me gusta bien churruscadita.

13.Que te aparezca Mazinger-Z por el balcón.


Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 20:39 03/12/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Hola a todos!! Os dejo con este video chorra, hecho por mi, una tarde que estaba muy aburrido jeje. Esta dedicado, a los amantes de los trucos de magia y a la saga Metal Gear. Podéis reíros, asombraros o lo que queráis jeje. Un saludo!!

Secreto: (Pincha para leerlo)


Publicado: 00:44 03/12/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Hay cierta obsesión con el acercamiento de los videojuegos hacia la realidad, pero en mi opinión se trata de un destino equivocado que curiosamente  partió de un enfoque acertado.
Los que jugamos videojuegos hemos salvado el universo una media de 73 veces cada uno. Cierto es que ni siquiera se trataba siempre del mismo universo, pero eso no le resta mérito (o demérito) a nuestras acciones.

En general, los que jugamos videojuegos nos gusta vivir una vida paralela durante unas horas que nos transporten bien lejos de la máquina de café, los corrillos de empresa, las traiciones de escalera, la crueldad de la guerra, los tertulianos radiofónicos, las cutreseries de los canales de televisión… para acercarnos a un mundo en el que en general HAY UN PROBLEMA y nosotros fíjate por dónde SOMOS LA JODIDA SOLUCIÓN.

Y nos encanta. Así que con el afán de soñar otras vidas y tomar parte en la acción (en vez de quedarnos cruzados de brazos ante las injusticias del mundo) aunque sólo sea de manera virtual. Vivimos otras vidas en principio más emocionantes que la nuestra.

Así que el acercamiento gráfico de los videojuegos a la realidad, bienvenido sea como vehículo para entrar en situación, pero por favor, cualquier parecido con la realidad que se quede en casa de los desarrolladores…

En el GTA has de ir a un Gimnasio para ponerte más cachas. En Farenheit haces la cama, la colada, te afeitas y te preparas un café. En Fable te puedes peinar a lo afro. En Boiling Point te vuelves alcohólico a la mínima que se tuerce la cosa. En Oblivion corres y saltas más a medida que más entrenas. En Operation Flashpoint te tiembla el pulso si estás fatigado. En muchos juegos has de dormir e incluso comer para poder retomar fuerzas. En DRIV3R las farolas te frenan y en The Getaway un bordillo mal cogido puede hacer que se te reviente una rueda del coche. En Metal Gear Solid tienes que cazar tu propia comida y preocuparte de que no se te pudra. Y también tienes que ponerte vendas en las heridas.

Pues me van a perdonar pero eso es un jodido coñazo.

Cierto es que tiene que haber sitio para la Simulación, pero Zapatero a tus Zapatos, hay sitios dónde la simulación está de más. Y quedarse a medias en éste terrenos se me antoja como un error garrafal

“¿Sabías que al final Jack Bauer no salvó al mundo porque como no había ido al taller a rellenar el cárter se le gripó la trócola en el último momento?”

Suena absurdo. Lo sé. Si somos héroes, somos héroes y los héroes no llevan el coche al taller por la misma razón que a Jack Bauer no se le acabará jamás la batería del móvil.

El acercamiento a la realidad para distorsionarla en beneficio del jugador y que así éste pueda vivir emocionantes historias es un buen planteamiento pero que Indiana Jones se quede sin salvar a la chica porque ha ingerido carne de rata podrida y tiene que ir a hacer popó es otra muy distinta. (A no ser que un día alguien invente una manera de ir al servicio que en si mismo resulte un minijuego divertido. Y ni aún así, porque la primera vez tendrá gracia y tras diez horas acabarás hasta las pelotas y el héroe morirá víctima de un tapón intestinal.)

Kratos de God of War no hace caca porque está muy ocupado repartiendo ostias como panes entre el personal y es que la realidad puede tener su gracia y aportar sus necesarias dosis de ambientación si viene enlatada en pequeñas porciones…pero por lo general la realidad apesta y no queremos acabar jugando precisamente a aquello de lo que andamos huyendo.

Os dejo este video, como curiosidad, en el cual desde mi punto de vista, son los gráficos más realistas hechos por ordenador, que e visto en mi vida, en tiempo real claro.



Secreto: (Pincha para leerlo)

OUTER GAMER

OUTER GAMER
Blog de OUTER GAMER
UNA VISIÓN DIFERENTE DE LOS VIDEOJUEGOS

Posts destacados por el autor:
· ADQUISICIONES: METAL GEAR 1 y 2 MSX  
· GANADOR - EL MÁS FRIKI DE METAL GEAR
· YA TENGO EL MGS4 E.L PAL-ESPAÑA!!!!
· -COLECCIÓN METAL GEAR-
· YA TENGO EL MGS4!!!
· Día 12!!! - MGS4?
· Metal Gear Solid Theme con Guitar Hero 3
· Regain 24
· SOLID SNAKE - OWNED BILL GATES
· REMAKE 3D PSYCHO MANTIS Y SNIPER WOLF
· YOUNG SNAKE!!!
· 00:00 HORA OWNED - MGO
· PORTATIL SNAKE'S REVENGE
· ADICTO AL CalorieMate
· CUENTA ATRÁS MGS4!
· NO SOY UN HÉROE, NUNCA LO FUI, NUNCA LO SERÉ.
· MI COLECCIÓN
· DOBLAR UN BILLETE
· METAL GEAR ANTI GRAVITY






Blogs amigos:
-BorjaMari-
Albert Wesker
alemanpadron
AnimalFM
Boddhai
chikytinna
Clone
De-mon
DJ-MAT
El hombre Objetivo
FreddyKrueger
GalacticAE
Geo
Grievous
Guymelef
harukiya
javi_ma85
JoseDek
josepes
KILLY-RONIN
Lisilla
MaNrAy
minestirith
nach
Okashira-sama
ouija_6
Peibbol
Peter Lorre
SASUKE
sharingansasuke
Shoot Gunner
tarin
VELVET UNDERGROUND
Vivic
XTREMSNAKE
Yunita
Zeroshcr
^^Ayu^^


Categorías:


Archivo:
Febrero 2009
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Diciembre 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido