Homotsukan

Publicado: 20:46 17/12/2007 · Etiquetas: , , · Categorías: El Pensadero: Mis Teorías Híbridas
No es la primera vez que me paro a planteármelo, ya que bastante personas y algunas publicaciones tratan este hecho de manera muy importante, a veces incluso bajando la valoración de un juego por el mero hecho de no venir en el idioma propio del país donde se publica. Pues bien, a mí no me parece correcto, y voy a comentar el porqué.

En los videojuegos, a la hora de valorarlos, se tienen en cuenta bastantes factores, algunos como los gráficos, el sonido ( donde suelen englobar la música, algo que tal vez debería valorarse por separado, dado que no siempre una buena banda sonora y un buen sonido van cogidos de la mano ), la duración o la jugabilidad. Sin embargo hay veces que el tema del idioma entra en juego, algo que no acabo de entender. Comprendo que se comente que un juego no venga traducido, por ejemplo, a nuestro idioma, pero ¿ esto realmente hace que el juego sea peor ?. Sinceramente, no lo creo.

Pienso que un juego traducido puede facilitar la comprensión del jugador y ayudarle a meterse más a la hora de jugar, pero eso no varía para nada la calidad del título, ya que sigue siendo el mismo estando en japonés o en español. Otra cosa sería que hablásemos de doblajes, donde en este caso sí se puede valorar negativamente si un doblaje es peor que otro en calidad.

Vamos, que estamos viendo como una serie de personas, ya sean aficionados o gente que trabaja en publicaciones del sector, está degradando la calidad de algunos títulos porque no son capaces de integrarse de la misma manera en un título en su idioma que en otro con un idioma diferente. Un buen ejemplo tal vez serie Okami, donde la versión de PlayStation 2 la mayoría la disfrutamos en inglés, aunque parece ser que ahora los jugadores de Wii podrán disfrutarlo en español en un futuro no muy lejano. ¿ Haría eso que Okami fuera mejor en Wii que en PlayStation 2 por el hecho del idioma ?. En absoluto, tal vez el manejo consiguiera integrar más al jugador, pero el idioma no mejora o enturbia para nada la calidad del título en cuestión.

Títulos como Persona 3, Galerians o Vagrant Story creo que han demostrado de sobra su calidad sin importar el idioma en el que se encuentren, y pienso que el hecho de que algunas personas no puedan introducirse de la misma forma en un título en español y en otro en inglés no es un problema del juego.

Con todo esto no quiero decir que no agradezca que algunas distribuidoras nos traigan todos los títulos posibles en nuestro idioma, pero quiero dar mi opinión al respecto que no estoy para nada de acuerdo en valorar como algo negativo de un juego el hecho de que no llegue en nuestro idioma, en tal caso sería negativo de la distribuidora, porque el juego mantiene la misma calidad en un idioma o en otro ( sin tener en cuenta problemas técnicos a parte en las distintas versiones NTSC y PAL, obviamente ).

Publicado: 08:04 10/12/2007 · Etiquetas: , , , , , , , · Categorías: 雅-miyavi-: Neo Visualismo
Estas son algunas de las guitarras que utiliza 雅-miyavi- :

Gibson J-45 1956



Rainsong JM1000



KG-7th HELL



National Style-O



También utiliza otras como la Forest GT (ESP), la FG 423S & FG 522SJ (Yamaha) o la Killer frying-Y. A veces también utiliza otras marcas como puede ser Taylor.

Publicado: 00:30 03/12/2007 · Etiquetas: , , , , , , · Categorías: 雅-miyavi-: Neo Visualismo

Publicado: 21:58 01/12/2007 · Etiquetas: , , , , · Categorías: 雅-miyavi-: Neo Visualismo
Pues sí, en el nuevo single de 雅 -miyavi- que saldrá el día 16 de Enero del 2008, Sugizo tocará en una de las dos canciones. Me parece que voy a ir preparando la pasta para hacer mi reserva en CD Japan.

De momento se desconoce la portada, pero se saben las dos canciones que aparecerán:

1. 陽の光さえ届かないこの場所で feat. SUGIZO
2. My name iz 俺様.com

Habrá dos versiones como nos tiene acostumbrados Miyavi ( que a veces incluso saca 3 ), la limitada con un DVD de material extra, y la normal sólo con las canciones.

Ya estoy deseando escuchar con que nos deleitarán estos dos genios en el tema principal del single.




Publicado: 15:17 23/11/2007 · Etiquetas: , · Categorías: El Pensadero: Mis Teorías Híbridas
No es la primera vez que este tema se trata en el foro y no creo que sea la última, pero el otro día salió a raíz de un comentario mío en un post sobre Shadow of the Colossus, en donde yo sostenía que los videojuegos no son arte, puesto que son productos cuya finalidad es la venta de estos, aunque calificaba a ICO y Shadow of the Colossus como juegos a otro nivel, aunque no los consideraba arte.

Esta opinión actual mía en referencia a este tema no siempre ha sido así, puesto que antes pensaba que los juegos sí podían considerarse un arte, ya que agrupan en sí mismos partes de literatura, de música y de cinematografía, por decirlo de alguna forma. Pero hace poco leí un artículo muy interesante del siempre idolatrado por mí Hideo Kojima, donde expresaba su opinión al respecto de este tema con estas palabras a la revista PlayStation Magazine estadounidense:

“...el arte es algo que radia del artista, la persona que crea la pieza de arte. Si pasan 100 personas y una sola de ellas es cautivada por lo que la pieza irradia, eso es arte. Pero los videojuegos no intentan capturar a una persona. Un videojuego debe asegurarse de que las 100 personas que jueguen disfruten del servicio que provee el juego. Es como un servicio. No es arte. Pero supongo que la forma de proporcionar este servicio con el videojuego es desde un punto de vista artístico, una forma de arte”.

Un poco más adelante Kojima mencionaba que sí piensa que los videojuegos incluyen objetos artísticos, pero que un creador de videojuegos es más un director de museo que un artista.

“El arte es lo que encontramos en los museos, ya sea una pintura o una escultura. Lo que yo hago, lo que los creadores de videojuegos están haciendo, es dirigir el museo”.

A raíz de leer este artículo entendí mejor lo que es el concepto de arte que yo tenía un tanto desvirtuado, ya que pensaba que arte era todo aquello que pudiera expresar sentimientos o emociones, pero no me paraba a observar que el arte no es algo que deba asegurarse unas ventas o un número mínimo de espectadores, algo que es necesario en la industria del videojuego y de los productos que esta nos reporta.

De todas formas y como habréis leído en las palabras de Kojima, yo también pienso que los videojuegos incluyen objetos artísticos y pienso que algunos títulos intentan transmitirnos unos sentimientos y sensaciones al igual que hace el arte, pero no hay que olvidar la finalidad de estos productos llamados videojuegos, las ventas.

Hay que tener en cuenta que si nos paramos a pensar de esta forma entonces artes como la música no serían tales, pero la música no fue algo que se originase con la finalidad de venderse como producto. Con respecto al cine, se le considera el séptimo arte y ha sido el último es subirse al carro de arte, supongo que por el tiempo que lleva y por lo que ha llegado a ofrecer se le ha considerado así, pero muy pocas películas son "arte" propiamente dicho.

Pienso que en cuanto el propósito principal de un producto es venderse para ganar dinero, el calificativo de arte no se le debería adjudicar. Por eso creo que ICO y SotC están a otro nivel, porque probablemente no fuese su idea primordial las ventas que fueran a obtener; pero no hay que olvidar que es un producto para comprar.

No sé, ¿ qué pensáis vosotros de este tema al respecto ?.

Publicado: 22:03 20/11/2007 · Etiquetas: , , , , , , , , · Categorías: 雅-miyavi-: Neo Visualismo

Publicado: 17:42 20/11/2007 · Etiquetas: , , , · Categorías: Musicalizándome
Pues me apetecía poner unos vídeos de algunas bandas cuya música me dice algo, pero que no fuesen tan conocidas como X-Japan o Laruku, por poner algún ejemplo.

ACIDMAN es una banda punk/rock compuesta por 3 integrantes ( aunque en un principio eran 4 ).

* Vocal, Guitarra: Ooki Nobuo
* Bajo: Satou Masatoshi
* Batería: Urayama Ichigo



* Pagina Oficial:

www.emimusic.jp/acidman/

Esta banda la conocí gracias al programa Last.fm, y la verdad es que me agradó bastante. A continuación pondré algunos de los temas que más me gustan de ellos.

Unfold



World Symphony



Prism no Yoru



Ima, Toumei ka



Zekitou



The Back Horn es una banda de Rock alternativo compuesta por 4 integrantes.

* Vocal: Yamada Masashi
* Guitarra: Suganami Eijun
* Bajo: Okamine Kohshu
* Batería: Matsuda Shinji



* Página Oficial:

www.thebackhorn.com/

Esta banda la conocí gracias a una amiga que fue a un concierto que dieron en Barcelona y me los recomendó. Desde entonces he escuchado bastante material suyo. Ahora os pondré algunas de las canciones que más me gustan de ellos.

Mirai



Kiseki



Cobalt Blue



Seimeisen



Requiem



The Pillows es una banda de j-rock compuesta por 3 integrantes.

* Vocal, Guitarra: Sawao Yamanaka
* Guitarra principal: Yoshiaki Manabe
* Batería: Shinichirou Sato
* Bajo ( miembro soporte desde 1999 ) : Jun Suzuki



* Pagina Oficial:

www.pillows.jp/

Esta banda la conocí gracias al anime FLCL, de la cual ha compuesta la banda sonora. A continuación pondré algunas de las canciones que más me gustan de ellos:

Carnival



Hybrid Rainbow



Advice ( live )



Last Dinosaur ( live )



Ride On Shooting Star


Publicado: 20:43 18/11/2007 · Etiquetas: , , , , , · Categorías: 雅-miyavi-: Neo Visualismo


Part 1



Part 2



Part 3



Part 4



Part 5



Part 6



Part 7



Part 8



Part 9


Publicado: 00:10 15/11/2007 · Etiquetas: , , , , · Categorías: 雅-miyavi-: Neo Visualismo


Pues sí, este hombre debe tener una vida social nula porque sino no me lo explico. Aparece en un vídeo anunciado en su página Oresama

Desde luego parece mentira que hoy haya sido la salida de su nuevo single y ya tenga otro preparado para dentro de un par de meses.

Publicado: 03:01 14/11/2007 · Etiquetas: , · Categorías:


Gackt lanzará el 19 de Diciembre un nuevo álbum llamado “0079-0088” que consistirá en canciones de la famosa serie de anime Gundam. El título del ábum hace referencia a los años de las primeras series de TV.

El disco contará con 8 canciones, 5 de ellas son sus anteriores canciones que prestó para la serie ( Metamorphoze, Kimi ga matteriru kara, mind forest, Love Letter y Dybbuk ) y 3 nuevas que serán covers de las películas recopilatorias de la serie original, lanzadas en 1982 cuyos títulos son: “Sand Cross“, “Ai Senshi” y “Meguri Ai“.

Siguientes mensajes

Homotsukan

Okashira-sama
Blog de Okashira-sama
Blog de Okashira-sama

Posts destacados por el autor:
· Valoración del idioma en los videojuegos
· ¿ Son los videojuegos un arte ?
· Mi gran debilidad: Hideo Kojima



Vídeos:
· Guitar Lesson 382
· Música de videojuegos





Blogs amigos:
Albert Wesker
Amorin Uzuki
anita_darling
Dark-Precursor
De-mon
deimian86
Eikichi Onizuka
Fay Masters
gabla
GenG
In the Flesh
Isnard
Jimmytrius
Joaquin-X
KILLY
MaNrAy
MmAn5oN
Modo_7
MonaMix
nach
NEWmarkomaro
ouija_6
Peibbol
Peter Lorre
pgrandio
Rod Aran
SASUKE
te_estoy_viendo
THE UDAMASTER
The_Snake
Toshiro Mifune
Ubay
VELVET UNDERGROUND
XTREMSNAKE
Yunita
^^Ayu^^


Categorías:
雅-miyavi-: Neo Visualismo
El Pensadero: Mis Teorías Híbridas
Kojima Productions Presents...
Lost in Japan
Musicalizándome
Previews & Reviews
Sleepers


Archivo:
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido