Me tengo que levantar a las 7 de la mañana para irme a Zaragoza, y, a estas horas de Dios no se me ocurre otra cosa que ponerme a jugar al Poy Poy.
Poy Poy es un juego en el que 4 monigotes andan sueltos por un escenario con árboles, piedras o lo que toque según el lugar y se lo lanzan a la cabeza mutuamente... habían desde bombas hasta rocas enormes (incluso los otros jugadores podían servirte de arma arrojadiza). La mecánica era simple, "el último de pie es el que gana". No se si alguien habrá jugado pero a mi me parece bastante adictivo... Paz. PSX - Konami - 1997(JAP) - 1997 (USA) 1998 (EU) Publicado: 17:52 27/06/2007 · Etiquetas: · Categorías: Otros
Bueno, pues mañana voy a por la entrada del Zaragoza Ciudad, que este año tenía ganas de festival y me frustré después de la que nos cayó en el Viñarock. Así que cámara en ristre y con ganas de ver buena música y buen break nos piramos a la ciudad del viento.
Sólo serán dos días pero serán dos días viendo a Wu Tang Clan, DJ Cool Herc, RapsusKlei, Tote King, Hablando en Plata (entre otros...) La verdad es que me hacía falta salir un poco de este pueblo que poco a poco te absorbe la vida... sólo hay que ver lo sanote que estoy xD Ahora que tan de moda está hablar de Manhunt 2, en los foros se empiezan a poner ejemplos de juegos violentos (censurados o no) que tuvimos (o no) ocasion de ver en tiempos pasados (época PSX o PS2).
Thrill Kill es uno de esos juegos que estuvo mas bien poco tiempo a la venta en este país (gracias por la corrección, dochuki) por hacer gala de una violencia excesiva para una época en la que se pensaba en los videojuegos como algo para críos, (aún más que hoy en día). El juego fué desarrollado para PSX por Paradox Development. Después de que EA se negara a distribuir el juego por que "publicar un título con contenidos tan violentos e insensibles podría dañar su imagen", el juego se convirtió en una especie de leyenda y secreto a voces entre los usuarios de PSX. El juego, una especie de beat'em up a cuatro jugadores "todos contra todos" acabó mutando en un título igualmente bueno protagonizado por el grupo de rap Wu Tang Clan, en el que se te pedía una clave del manual la primera vez que cargabas el juego en tu PSX para poder acceder al modo gore. Al igual que el Thrill Kill original, Wu Tang: Shaolin Style contaba con la misma mecánica, vence a tus rivales en una especie de Royal Rumble y cuando derrotes a uno, depende del botón que aprietes, le harás un fatality u otro. Pero de nada le sirvió a EA proteger nuestras frágiles mentes convirtiendo Thrill Kill en otro juego (que tampoco tenía nada que envidiarle en jugabilidad, aunque le faltaba "salsa") pues había una beta en plan "copia de seguridad" rulando por el eMule. LOS PERSONAJES Tormentor Es un zamarro de tamaño considerable embutido en un traje de cuero a lo sado (según la ropa con la que lo elijas) y con su inseparable máscara de cremallera, armado con una cadena a modo de látigo que podía poner al rojo vivo para atizarte mejor. Oddball Un demente con camisa de fuerza (o sin brazos, segun el traje) que usa las piernas y la cabeza para pelear. Personalmente era mi favorito en cuanto a técnicas y manejo. El muy cabrito te mordía y tenía un agarre bastante sospechoso en el que se colocaba detrás de su rival... xD Belladonna Esta tía era una dominatrix por así decirlo. Armada con una fusta y con un traje de enfermera (entre otros), experimentaba orgasmos cuando mataba a alguien (en serio!) Dr.Faustus Cirujano demente. Escalpelo en ristre y con dentadura metálica se dedicaba a rajar cuanto pillaba. Mención especial al fatality en el que arrancaba la cabeza de su oponente de un mordisco. The Imp Este personaje era de los más graciosos. Un enanito subido a unos zancos, disfrazado de diablo, de stripper o enfundado en un traje de cuero. Tenía ataques algo absurdos y era muy divertido verlo luchar contra Oddball. Violet Era una especie de cuerpo cosido a trozos con habilidades de contorsionista. Podía dislocar cualquier parte de su cuerpo. Era un personaje bastante grimosillo (en especial su disfraz de mimo). Uno de sus fatalities era doblarte hasta conseguir que tuvieras la forma de un pretzel (galletita salada de lazo) Mammoth En cuanto a personajes burros, este tío se lleva la palma. Es una especie de mastodonte, cada brazo suyo es como cualquier otro personaje. En la secuencia final de Mammoth, éste mete a una anciana dentro de un buzón. (sin abrir la trampilla de abajo)uno de sus fatalities era estampar en el techo al pobre desgraciado que tuviera delante y ver cómo cae la lluvia. Cleetus Un caníbal que iba mordisqueando una pierna humana que a la vez hacía servir de arma. Casi todos los ataques son golpes con la pierna (ajena) y mordiscos. Era un personaje algo desagradable pero efectivo. En uno de sus fatalities cambiaba la pierna que llevaba en la mano por la tuya. También hay personajes ocultos a cual más gracioso, recuerdo uno que eran dos mitades de arriba de cuerpo cosidas y te podías dar la vuelta para andar con la otra mitad. Uno de sus trajes eran Ryu y Ken pegados xDD. Después de hablar del lisérgico y tamborilero Taiko no Tatsujin y de las desventuras de la familia Tanamatsuri, hoy mi atención se centra en otros dos juegazos para frikear con los colegas (o sin ellos, pero con la histeria colectiva ganan mucho). Vamos pues allá!
No one can stop Mr Domino… qué decir de este juego? Los que hayáis tenido el placer de jugar en PSX os acordaréis… lo primero que nos daban a elegir eran los puntitos que queríamos que tuviese nuestra ficha (o “ficho” ya que se podía elegir hasta el sexo!) y luego teníamos que ir dejando fichas por el escenario para que estas, al tirarlas y provocar el famoso “efecto dominó” accionasen partes concretas de los escenarios. Cuando esto ocurría, podíamos ver curiosas reacciones que hacían caer el resto de fichas de delante. La mecánica del juego es dar vueltas a unos escenarios cerrados a modo de circuito pero inspirados en lugares reales (como la calle o una cocina) hasta accionar todos los cuadros naranjas (detonantes de las acciones). Era posible hacerlos todos en una vuelta si esquivábamos a tiempo los obstáculos, entonces podíamos ver todas las reacciones seguidas con la caída de las fichas (en algunas ocasiones te sorprendías de la catástrofe que se podía armar con fichas de dominó). Cabe decir que el juego era muy difícil en ocasiones por tener las fichas CONTADÍSIMAS. Otro de esos juegazos que me encantan, (soy un fan del género rítmico-musical) es Pop’n’Music. Un juego de la serie BEMANI pero mas colorista y cute. Era como un Beatmania pero con conejitos, ositos y demás bichos “peluchosos” para elegir. Yo tenía las versiones de PSX y DC (Pop n Music 1 y 2) y uno de los append disc para PSX pero en total hay más de 15 versiones entre PSX, PS2, DC y GBC. La versión de PSX (supongo que las de DC y PS2 también) contaba con un controlador con 9 botones enormes y de colorines puestos en dos líneas, cuatro arriba y cinco abajo. Habían canciones que las teníamos que hacer entre dos porque si no, era imposible (Pop n Music 1, canción “classic” o canción “fusion” había que echarle muchos huevos xD) Algo que me llamó la atención de este juego es que en algunos niveles, habían personajes y movidas que se te metían por medio y no te dejaban ver las teclas que tenías que apretar, con lo que la histeria colectiva se disparaba (con el consiguiente estrés del que jugaba). Quienes gusten de los juegos rítmicos y no le importe que parezca un juego de Hello Kitty, encontrarán en PNM un buen desafío para sus dedos. (yo era un crack con el Beatmania y con este lo pasé realmente mal). Echadle un ojo aunque sea viejuno (y japo) que vale la pena! "Take-Two Interactive ha suspendido temporalmente los planes para distribuir Manhunt en Wii y en las plataformas PlayStation mientras analiza sus opciones tras las recientes decisiones de la BBFC y ESRB" comunicaba la compañía por email. "Seguimos apoyando a este extraordinario juego. Creemos firmemente en la libertad de expresión como en un márketing responsable, ambos esenciales en nuestro negocio de crear entretenimiento".
Antes de escribir nada, quiero dejar patente que lo que voy a postear es MI opinion SUBJETIVA sobre este asunto. Los comentarios serán bienvenidos siempre y cuando se hagan desde el respeto. Yo creo que cada uno es libre de jugar a lo que quiera, siempre y cuando se cumplan las recomendaciones de edad o se esté conforme con los contenidos del juego, osea, que sepamos a qué vamos a jugar. Se dice que el juego es más fuerte de lo habitual en este género y que incluye escenas y situaciones realmente enfermizas... Acaso Saw no incluía escenas y situaciones enfermizas? Siempre se ha echado la culpa a los videojuegos cuando a un chaval se le ha ido la pinza y se ha cargado a alguien, recordemos el caso (por citar uno de los más famosos)de José Rabadán (el asesino de la katana). Cuando eso ocurrió, llegué a escuchar verdaderas mamoneces por televisión como que la espada del protagonista de su juego favorito (FFVIII) era idéntica a la katana que tenía (claro, todos sabemos que una katana es idéntica a un sable pistola) o que el juego estaba plagado de imágenes violentas (FFVIII!?!?!?) y siempre ponían el mismo trozo de la intro en el que Squall recibe el sablazo de Seifer (creo que en ese juego no hay mucha mas sangre, no?)incluso algunos canales, según recuerdo ponían hasta imágenes del DOOM!!! Volviendo al tema de MH2, es cierto que hay cosas que jamás podrán salir retratadas de forma directa o indirecta en una película o un videjuego, pero si bien es cierto que al cine se le tiene una mayor consideración como "arte". Si Manhunt 2 hubiera sido una película, este asunto no hubiera pasado de "polémica". Publicado: 03:12 23/06/2007 · Etiquetas: · Categorías: Diarreas Mentales
En el post anterior, os hablaba sobre mi querida y adorada MS. Hoy voy a hablar de uno de los juegos que más me vició de los que tenía y de una curiosidad interesante sobre él.
No sé si alguno de los que hayáis tenido la Master System habréis jugado a Black Belt. Un juego en el que un señor con su uniforme de kárate llamado Riki (pedazo de nombre, imaginativo donde los haya y que queda muy bien con el personaje) se dedicaba a repartir hostias como panes a fulanos anónimos que venían por ambos lados y se troceaban (literalmente) a cuadros cuando les arreabas. Cuando pasabas una pantalla a base de endiñar collejas a fulanos y subjefes, llegabas a un enfrentamiento con un jefe final en el que los combatientes se veían más grandes (y sorprendentemente bien para la época) y la mecánica cambiaba a una especie de Street Fighter muuuuy primitivo. Me pasaba horas repartiendo (y, obviamente, lo de guardar la partida, chungo xD) Aquí os dejo unas fotos: Pues buscando juegos raros en un emulador que tenía, me he encontrado con Hokuto No Ken (a.k.a El Puño de la Estrella del Norte) y mi afición a la obra de Buronson y Hara me tentó a echarle un ojo. Cuál fué mi sorpresa al encontrarme con algo que me sonaba... esa barra de vida y puntuaciones... esos movimientos... esos saltos... esos enfrentamientos de jefe final y esos ceporros que se cuartean... La cuestión es que en Europa, Ken se convirtió en Riki. Eso me hace pensar el sinfín de personajes "travestidos" que aún desconozco... Publicado: 13:43 22/06/2007 · Etiquetas: maravillosos, cacharros, consolas, viejas · Categorías: Aquellos maravillosos cacharros
Queda ya lejano y a la vez parece que fué ayer, cuando veía a mi padre (si, ese señor que ahora es calvo y ha echado algo de tripita) jugar con su Master System (que por entonces era el no va más) me acordaré toda la vida de estar con los ojos como platos, mirando como jugaba al Out Run. Ese ferrari rojo y ese paisaje playero del principio se quedaron grabados en mi retina igual que la inolvidable "Magical Sound Shower" que sigue rebotando por mi cerebro. Cuando alcancé un poco de edad (no mucha más de la que tenía) "heredé" su afición y su pasatiempo. La colección de juegos había crecido, ya teníamos juegos como After Burner, Hang On, Space Harrier, Shinobi... más tarde, cuando mis amigos ya estaban viciados por mi culpa, empezaron a tener consolas y así conocí juegos como Sonic, Wonderboy III (el del lagarto)y un sinfín de juegos que mi padre pasaba de comprar (o desconocía su existencia). Cuando jubilé a mi MS, (aún la tengo) tenía un total de 33 juegos. A ver si me entretengo algún día en enumerarlos. Próximamente os hablaré de mi GG y mi MD .
tras esta reflexión me han entrado ganas de emulador xD Hasta la próxima! Hace un momento estaba hablando con unos amigos sobre los juegos mas frikilongos que hemos probado alguna vez. Y eso me ha hecho escribir este post (el primero de varios porque el tema da miga) Hoy hablaré de dos en concreto:
Taiko no tatsujin Los señores de Namco (ahora Namco-Bandai) crearon este tripi jugable que ya se ha convertido en saga (creo que sólo en PS2 ya hay unos 7) disponible en PS2, PSP y NDS (me parece que me dejo alguna). El juego en cuestión va de tocar el tambor (taiko) japonés y sólo tiene dos notas "don" (interior del tambor, representadas en rojo) y "kan" (exterior del tambor, representadas en azul). Las canciones varían mucho según la entrega, habiendo entregas totalmente dedicadas a un género por ejemplo, en Taiko no Tatsujin Portable para PSP hay canciones variadas de J-Pop, alguna sacada de algún juego de Namco como Ridger Racer o Soul Calibur II mientras que en la edición "Super Anime Hits" para PS2 podremos encontrar un opening de Bleach, otro de One Piece, incluso el de Mazinger Z. Según tengo entendido, este juego ha salido en USA con el nombre de Taikorum Master pero yo solo conocía las versiones japonesas. Pese a que lo explicado antes parece fácil, hay que aprenderse secuencias de ritmos a veces complicadas o a una velocidad inhumana, también hay notas que indican que pulsemos los dos "kan" o los dos "don" a la vez o que hagamos un redoble. El aspecto gráfico es realmente "único" por decirlo de alguna forma. La pantalla es un muestrario de colorines chillones donde muñequitos felices van bailando a medida que vamos progresando en la canción... no se explicarlo bien, pero os pongo una foto para que lo comprobéis los que no hayáis jugado. imaginaos esto a toda leche... En la versión PS2 puedes comprar incluso el periférico para jugar como un verdadero maestro del Taiko (como un Taiko no Tatsujin en japonés) Incredible Crisis Muchos conoceréis este juego y coincidireis conmigo en dos cosas: 1. Este juego es realmente FRIKI (pero buenísimo) 2. Taneo es un desgraciao! xD Bueno, el argumento de este juego para PSX es, sin ir mas lejos, el cumpleaños de la abuela. Si, sonará raro pero al cumpleaños de la abuela hay que llegar pronto no importa qué pase, y es aquí, oh astuto lector, donde estaba el meollo del juego. Total, que a nuestros protagonistas, la familia Tanamatsuri les ocurren mil putadas que les complican el día. (Recuerdo una escena en que Etsuko, la madre, pilotaba un caza para cargarse a un oso de peluche rosa y gigante que destrozaba la ciudad). Es un juego que si no habéis jugado, os recomiendo encarecidamente. Mención especial a la banda sonora, interpretada por la Tokyo Ska Paradise Orchestra. Publicado: 17:20 21/06/2007 · Etiquetas: · Categorías: Otros
Bueno, pues aquí el primer post. El día 17 fué mi cumpleaños y a algunas personas cercanas de mi entorno les dio por tener un pequeño detalle conmigo (gracias!) pero hay dos regalos que me gustaría destacar de entre los recibidos.
Mi siempre dispuesta colaboradora en mi otro blog, Medusa, que volvió de Eslovaquia hace poco, me regaló un chupito envasado como si de un yogur se tratase adquirido en un kiosko (en serio!!) y Ari (mi nee-chan) me obsequió con una pequeña pero currada figurita de Hitsugaya (de Bleach). De momento os pongo la foto de Hitsugaya ya que el chupito me lo dejé en casa de Ari. Cuando lo tenga a mano pondré la foto. P.D: Si alguien lee esto alguna vez, me podría decir (si lo sabe) cómo pongo una cabecera en imagen para el blog? gracias! Publicado: 15:14 21/06/2007 · Etiquetas: · Categorías: Otros
Bueno, he decidido abrir un blog sobre "de todo un poco"... ¿El porqué del nombre? Pues porque se escribirá mucho sobre frikismo en general, y el pueblo nipón es un filón en ese aspecto (amén de ser yo un "japanófilo" también xD)
Pese a que no suelo postear en foros, me gusta leerlos, al igual que los blogs curiosos que voy encontrando por ahí. Un saludo a mis lectores potenciales y muy en breve, estará el primer post "temático". |
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