Indiferent Suns

Publicado: 00:37 26/08/2016 · Etiquetas: , , , · Categorías: Opinión

Radical Dreamers


Continuación directa del famoso y archiconocido Chrono Trigger, aunque sorprendentemente no tan conocido como Chrono Cross.

Como su antecesor es otro adelantado a su época, no solo por mostrar un estilo de juego que a día de hoy está muy de moda, si no por el curioso metodo sobre el que funcionó en su momento solo en Japón.

Aún a día de hoy y a pesar de lo conocida que es la saga este es un capítulo que ha quedado bastante relegado al olvido pero que gracias a las traducciones de los fans podemos disfrutar.

El juego se aleja totalmente del género RPG y nos muestra una historia muy interesante mediante toma de decisiones en primera persona con algún combate intercalado aunque bastante soso.

No sé que en que lugar quedó tras salir Chrono Cross, pues se de refilón que comparten protagonistas pero no así el argumento al 100%, pero desde luego si te gustó Chrono Trigger en mi opinión es obligatorio jugarlo.

Publicado: 19:23 24/08/2016 · Etiquetas: , , , , , , · Categorías: Opinión

Gone Home


Aprovechando que lo regalaron hace unos meses con el Plus y que le tenía ganas me he puesto esta tarde a jugarlo, y en fin... finiquitado en un rato, aunque la duración no es indicativo de nada, porque el juego es bastante interesante y no se hace ni largo ni corto en ningún momento.

El juego se vende como si tuviera algo de terror pero en realidad no es así en ningún momento y no hay ni un miserable susto. La historia como es habitual en este tipo de juegos es el eje central y es una historia que aunque se ve desde lejos por donde va no deja de ser interesante y sobretodo REAL.

Está bien, pero más de 5€ yo no pagaría por él...

Publicado: 21:03 23/08/2016 · Etiquetas: , , , , , , · Categorías: Opinión

Chrono Trigger


Un clásico en toda regla.

Mi historia con Chrono Trigger es un poco dispersa. La primera vez que lo probé fue en el 2002 mediante emulador y una ROM traducida y por motivos los cuales no recuerdo no pasé de la Edad Media y ahí se quedó. A pesar de parecerme un gran juego no lo volví a tocar... Hasta esta semana.

Animado al ver que la versión de iOS y Android si fue traducida (no como la de NDS) decidí comprarlo y jugarlo en el iPad. Aunque no es la primera vez que juego en movil Chrono Trigger no me parecía el más idioneo para jugar en movil con la dirección táctil y menos mal... Y aún con la pantalla grande de un iPad Mini el control era desastroso.

Ya metidos en el juego... Poco decir que a estas alturas no se haya dicho del juego del "Dream Team". Simplemente un adelantado a su época. Sin combates aleatorios, con un sistema de combate por turnos que mezcla la barra de toda la vida con un sistema en el que se tiene en cuenta la posición del enemigo y si el ataque es zonal o direccional, una gran trama de viajes en el tiempo y paradojas temporales y una OST de impresión.

Sin haberlo jugado en su época es dificil decir si es el mejor RPG de la historia, pues habría que juzgar el impacto que fue en su momento. A mi ahora mismo no me lo parece, en PSX y sin haber jugado a Chrono Cross me parece que hay mejores exponentes. Lo que desde luego está claro es que ha resistido el paso del tiempo de una forma increible y que sin lugar a dudas aunque no lo considere el mejor de la historia, si podría ponerlo en un top 5.

Publicado: 20:41 15/08/2016 · Etiquetas: , , , , , , , · Categorías: Opinión

Dragon Ball Xenoverse


Un pequeño placer culpable.

El juego en terminos generales se podría calificar como mediocre o incluso malo. La cámara es muy, muy mejorable y te deja vendido en un montón de ocasiones. Los gráficos si no fuera por determinados efectos podrían pasar por los del Tenkaichi 3... El sistema de combate para tratarse de un juego de lucha no es de lo mejor, al igual que la cámara te deja vendido casi siempre y al final el desarrollo de tu personaje se basa más en el nivel que tengas más que en tu propia habilidad como jugador.

La campaña pues bueno, al menos no es la misma de siempre y te introduce en una linea argumental alternativa, sin duda es lo mejor del juego, aunque sea un poco corta.

Lo peor desde luego es el farmeo de habilidades que te obliga a repetir misiones como un idiota con porcentajes ridículos de conseguir las cosas...

En fin, sólo recomendable si te gusta la saga y estas dispuesto a pasarle por alto todo lo malo que tiene.

Publicado: 19:31 21/02/2016 · Etiquetas: , , , , · Categorías: Opinión


To The Moon


Una bonita aventura narrativa con una excelente banda sonora. Jugablemente es flojo pero no pretende ser nada más. Si te gustan las aventuras tipo Telltale pero reimaginado estilo 16 bits es altamente recomendable.

Publicado: 17:37 28/01/2016 · Etiquetas: , , , , , · Categorías: Opinión


Life is Strange


Pongo mis impresiones finales que he posteado en el hilo oficial, ojo que los spoilers son muy gordos.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Y ya para terminar, los que no hayan querido abrir el spoiler, podría resumir mis impresiones del juego, en que si alguien está dudando en hacerse con él, que no se lo piense, es una obra maestra.

Publicado: 20:36 28/12/2015 · Etiquetas: , , , , , , , · Categorías: Opinión
Bueno, a pesar de que he ido subiendo aquí mis opiniones de los juegos que me he ido pasando a lo largo del año, el blog no lo comencé a principios de año y hay juegos que se han quedado descolgados, a continuación haré un pequeño comentario de cada uno de ellos.

Resient Evil HD Remaster: Después de jugarlo, se ha convertido instantaneamente en mi RE favorito por delante de RE2. Tanto graficamente como sonoramente y la ambientación son de 10. Ya no existen juegos así.

Hotline Miami: Llevaba tiempo escuchando cosas muy buenas de él y aunque siempre soy un poco reacio a ponerme con los juegos indies, es verdad que siempre que me arranco con uno me acaba gustando y con éste fue una semana de autentica adicción. Aún a día de hoy lo sigo retomando para pegarme una partdilla rápida.

Assassin's Creed Revelations: Después de jugar "La Hermandad" me pareció muy, muy flojo. Quizás el peor después de la tercera entrega.

Grim Fandango Remastered: Lo jugué un poco en su día en PC pero no lo llegué a acabar, cuando me enteré del anuncio de la remasterización lo celebré y el mismo día de salida lo compré. La última gran aventura gráfica de Lucas.

Assassin's Creed III: Curiosamente el que más ganas tenía de jugar y el que menos me gustó. La época histórica me llamaba mucho la atención pero todo fue un "bluf" demasiado grande, en mi opinión la peor entrega.

Assassin's Creed IV Black Flag: El caso opuesto a ACIII, era el que menos me llamaba la atención y me encantó la inclusión de los barcos. El mayor cambio en la jugabilidad que ha dado la saga desde que nació, pero como todo, no era una fórmula incombustible y en Rogue ya daba síntomas de desgaste.

The Evil Within: Después de pasarme el REmake me vine arriba y lo pasé fatal jugando a The Evil Within, desde luego consigue lo que se propone y a pesar de lo bueno que me pareció y que me gustaría retomarlo para sacarme el platino, el pensar en determinados momentos me hace replantearmelo seriamente.

The Wolf Among Us: El mejor juego de Telltale y según PSProfiles mi platino más rápido conseguido, me lo ventilé en 12 horas de seguido parando solo para comer con eso lo digo todo.

Metal Gear Rising: Revengeance: Platinum Games, incombustibles como siempre, estaría luchando en mi top 3 personal de hack'n'slash de la generación con Ninja Gaiden 2.

L.A. Noire: Me lo vendieron muy mal cuando salió diciendo que era un GTA de los años 50. Lo compré en un cesto del GAME por 9€ y me encantó.

Assassin's Creed Rogue: Precuela y secuela de ACIV, la historia no convence y la jugabilidad se resiente. Coge lo peor de ACIII y de ACIV.

Assassin's Creed Unity Si no hubiera habido la sopreexplotación en la saga y hubiese sido éste la tercera entrega saliendo bien pulidito y todo la gente hubiera flipado. En mi top 3 de la saga.

The Vanishing of Ethan Carter y Everybody's Gone to the Rapture: Aunque estos dos me los he pasado teniendo ya el blog y hace bien poquito además, no he sabido como abordarlos muy bien debido a su curioso planteamiento. A mi me gustaron porque me gustan los juegos en los que paradojicamente no se juega mucho, tales como Beyond: Dos Almas, Heavy Rain, etc... pero no los recomendaría a la ligera y tampoco son juegos que te vayan a cambiar la vida, si recomendaría que si alguien tiene curiosidad pruebe al menos uno de ellos.

Driveclub + Bikes: El mejor arcade de carreras realistas que he jugado en mi vida.

Publicado: 18:33 14/12/2015 · Etiquetas: , , , , , , , · Categorías: Opinión


Final Fantasy VII


No queda nada por decir de FFVII que no se haya dicho en los 18 años que tiene,

Aprovechando la salida de la remasterización (que no remake, ojo) en PS4 he aprovechado para pasarmelo por... ¿vigésima? vez y bueno. Sigue siendo un desastre gráfico, con unos fondos prerenderizados, muy bonitos que por culpa del paso al HD se ven peor y los modelados en 3D, que era lo feo del juego, mejor. En fin, un sinsentido.

Todo sigue igual de bueno, la OST, la jugabilidad (los turnos no envejecen) y la historia. Aunque a cada pasada que le doy, más incomprensible la encuentro. Es de juzgado de guardia que aún no se hayan dignado a retraducirlo para que al menos sea comprensible al 100%.

Si aún hay alguien que a estas alturas no lo ha jugado, que no espere al remake. Esto es FFVII en estado puro y así es como hay que jugarlo.

Además, tiene trofeos.

Publicado: 17:00 22/11/2015 · Etiquetas: , , , , , · Categorías: Opinión


Assassin's Creed Syndicate


Otro año más, otro AC más.

Entiendo que después de todos los problemas que tuvo Unity se "premie" por así decirlo esta entrega, precisamente por solventar el único problema que tenía Unity que era un apartado gráfico horrible, lleno de bugs y de caidas de framerate. Pero esto no hace a Syndicate mejor juego.

No sólo se ha disminuido la cantidad de gente en pantalla. El juego se ve peor y todas las opciones secundarias se han simplificado en: combate y huida. Han desaparecido las misiones de investigación de Unity, el mapa da la sensación de ser más pequeño y la inclusión de los dos personajes no se siente como una diferencia mientras el sigilo siga siendo una opción ridícula y poco apetecible de usar.

Se salva el gancho y la inclusión de los carros. Pero por lo demás no deja de ser un paso atrás en todo lo jugable respecto a Unity.

Publicado: 17:53 31/10/2015 · Etiquetas: , , , · Categorías: Opinión


Until Dawn


Como aficionado al género que tan de moda puso Quantic Dream con Heavy Rain y Telltale con The Walking Dead, tenía muchas ganas de éste Until Dawn.

Realmente no esperaba una revolución en el género, y efectivamente no lo es, pero si hace una cosa que el resto de los juegos del estilo no hacen, o al menos no en apariencia, pues te intentan engañar para que parezca que si que lo hacen, y es que en Until Dawn las decisiones afectan, y mucho.

Mucho se ha criticado las dos temporadas de The Walking Dead por su decisiones morales que luego al final no tenian ninguna repercusión. Aquí esto no pasa. El personaje que muere, muere y en tu mano y en tus actos previos queda el que se libre o no. Esto, aparte de la genial atmósfera cargada de clichés (a propósito) hace que Until Dawn destaque por encima de todos sus rivales y marque unos estandares a seguir por los demás.

Es cierto que en ningún momento da miedo, si acaso algún que otro susto y poco más, pero tampoco pretende lo contrario y quizás precisamente por lo poco que se esperaba de él, ha resultado siendo tan bueno.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido