Publicado: 20:31 17/05/2015 · Etiquetas: Alien Isolation, PC, PS3, PS4, Survival Horror, Xbox 360, Xbox One · Categorías: Opinión
Alien: Isolation Recien platinado. Me ha encantado, recuerda a los primeros Resident Evil en esa sensación de vulnerabilidad e indefensión que tan famoso los hizo. Siempre iras con la munición justa y con la duda de si seran suficientes para el siguiente encontronazo con un androide o el alien. Hay que destacar el sonido, que es acojonante, en el sentido más literal de la palabra. Los ruidos de la Sevastopol te tendrán siempre con la duda de que se esconde en la siguiente esquina o de que conducto puede salir el alien. También hay que mencionar que el doblaje al castellano es inmejorable. No es un juego de terror si no más bien de suspense y no da miedo en ningún momento, pero la angustia que transmite es increible. Si gustais de este tipo de juegos es más que recomendable, pero eso sí, jugad en dificil. Publicado: 15:10 09/05/2015 · Etiquetas: Accion, PC, PS3, Resident Evil, Survival Horror, Xbox 360 · Categorías: Opinión
Resident Evil 5 Gold Edition Después de acabarme Resident Evil 5 me quedo mucho más sorprendido con las recientes críticas a The Evil Within, precisamente porque a éste último se le ha criticado muchísimo de parecerse más a los nuevos que a los viejos RE. Como RE, pues no es que sea malo, es que es no es un survival, pero como juego es magnífico e incluso es más y mejor Resident Evil que la cuarta parte que estaba alargado artificialmente con tediosas partes de acción desenfrenada que no decian nada y con puzzles insulsos. Resident Evil 5 sin embargo sabe que es un juego de acción y como tal cumple perfectamente con lo que se le debe de pedir. Graficamente es impresionante para un juego de 2009. Lo único malo que le he visto es el cambio de diseño de Chris. No puedes cambiar después de más de una década tan radicalmente a uno de los protagonistas de la saga. Los DLC's que incluyen la Gold Edition, pues la verdad es que ni fu ni fa. "Un mar de pesadillas" es un claro homenaje al primer RE y una demostración de que Capcom no hace survivals porque simple y llanamente no quiere, no les resulta rentable hacer juegos para que los compren cuatro gatos cuando con la fórmula de RE4 (que todo el mundo alabó, no nos olvidemos, ya nadie quería un RE como Code Veronica, por eso la saga cambió de rumbo) les funciona de maravilla. El otro DLC: "Evasión a la desesperada", pues tiene la duración de un capítulo del juego normal y basicamente se centra en matar Majinis uno detras de otro, nada especial. Publicado: 10:21 06/05/2015 · Etiquetas: Indie, Kisima Innitchuna, Never Alone, PC, Plataformas, PS3, PS4, Puzzle, WiiU, Xbox 360, Xbox One · Categorías: Opinión
Never Alone (Kisima Innitchuna) Para empezar decir que a éste Never Alone le tenía ganas desde hacía bastante tiempo. El apartado visual me parecía bastante llamativo y había oido bastantes buenas críticas de él. Pero el precio de 15€ que tenía en la PStore me tiraba un poco para atras, me parece siempre demasiado dinero para juegos indie, sobretodo sabiendo que casi siempre sufren algún tipo de rebaja con el tiempo. Y así fue, lo acabaron regalando con el Plus para PS4 y ahí es donde lo he jugado. El juego es un plataformas sencillo con algún puzzle también bastante sencillo que tienes que solucionar alternando entre el personaje de la niña y el del zorro, no tiene mucho más. El problema es que llegando ya al final del juego se empieza a hacer algo monótono y la IA del compañero puede hacer que mueras en más de una ocasión empañando un poco la experiencia, que todo sea dicho, tampoco es que sea muy larga, pues a mi me duró unas 2 horas y media. La historia no tiene gran relevancia y si no fuera por el apartado visual el juego hubiera pasado sin pena ni gloria, todo el mundo que le ha dado buenas críticas sinceramente no se que le ha visto. No es un mal juego, pero desde luego no es la séptima maravilla y sobretodo no vale los 15€ que piden por él. Mass Effect 2 Pues después de haberme acabado hace algo más de una semana el primero, me pusé con esta segunda parte y la verdad es que me ha dejado con muy buen sabor de boca, pero con la impresión de que podría haber sido muchísimo mejor. Soluciona el 90% de los problemas que tenía el Mass Effect original. Se le da un trasfondo enorme a los compañeros, y ahí es donde tiene el fallo Mass Effect 2, que descuida la historia principal, basando el 80% de las misiones principales en reclutar aliados y volverlos leales a Shepard. Sin embargo desaparecen esas tediosas fases con el coche y lo sustityen por fases de acción, que al menos se hacen divertidas (aunque en ocasiones llegan a ser algo monótonas). Hay que mencionar que se aleja de muchos elementos RPG que tenía el primero y simplifica más hacía la acción, algo que en mi opinión le ha sentado bastante bien. Han desaparecido los horribles menús de selección de arma y a tu personaje lo puedes desarrollar de una forma mucho más intuitiva sin perder profundidad. También tengo que mencionar el apartado gráfico que mejora una barbaridad, tanto en la carga de texturas como en bugs y defectos varios. Sigue fallando en el framerate (que en un encontronazo con un jefe me ha llegado a bajar a 3fps o similar, parecia que estaba jugando con lag) pero en general mucho mejor. Respecto a la versión de PS3, que es la que he jugado (no se si pasará también en las otras plataformas) he sufrido 2 veces una desaparición de la partida guardada, un buen día voy a ponerme a jugar y "voilá" no hay partida guardada, 20 horas perdidas. Estuve investigando y parece ser que es un defecto que tiene el juego, vaya gracia. Menos mal que al volver a empezar fui haciendo copias de seguridad en un pendrive cada 2 misiones, porque con 40 horas a mis espaldas (60 si tenemos en cuenta las 20 que perdí) me volvió a suceder. En resumen. Jugadlo. Mass Effect Bueno, pues después de haber sacado el platino creo que puedo dar una opinión bastante crítica del juego. Objetivamente Mass Effect es un juego que tiene más errores que aciertos. Lo bueno es que los aciertos pesan más que los errores. Me explico. No he jugado en la vida a un juego con mayor caidas de frames (y he jugado AC Unity, me sorprende que se le critique tanto éste tema y a Mass Effect practicamente se le obvie), mayor número de errores gráficos, el múñeco se me quedaba andando para otra dirección, el coche se quedaba bloqueado andando por terreno llano y me mataban, el juego se quedaba congelado y me tocaba reiniciar la consola. En fin, un suplicio, ni siquiera como ya he mencionado AC Unity o Skyrim/Oblivion tienen tantísimos bugs y fallos gráficos y estamos hablando de un juego muchísimo más reducido en tamaño a éstos. Luego el tema del coche es simplemente pauperrimo, todo lo relacionado con él apesta, el manejo es torpe, la exploración no te dice nada y el disparar con él es un suplicio. Además lo han utilizado como medio para desarrollar el 80% de las misiones secundarias que por si fuera poco se reducen a: Aterriza, recolecta recursos, ve a la base enemiga (clónicas todas) y arrasa a los enemigos. En éste aspecto me sorprende que gente como BioWare que te hacía en los Baldur's Gate unas secundarias impresionantes hayan cometido éste fallo. Sin embargo el juego también tiene cosas buenas. El sistema de combate está muy bien, yo he jugado como un Adepto las tres partidas y como ingeniero y soldado un rato para los trofeos correspondientes y realmente se notan las diferencias jugables entre uno y otro, lo puedes hacer más táctico, ir más a saco o atacar desde la distancia, si no fuera porque el sistema de coberturas es tosco e inutil sería un sistema de combate bastante bueno. Argumentalmente el juego es donde brilla con muchísima diferencia y es donde BioWare pone toda la carne en el asador. No voy a destripar nada aunque imagino que a estas alturas de la vida practicamente todos sabremos más o menos de que va la saga. Incluso siendo una trilogia brilla en el final dejandolo bastante cerrado y no con un "Continuara..." como hacen otro juegos. En fin, que no se me malinterprete, es un buen juego, me ha gustado mucho, pero personalmente creo que se le inflaron mucho las notas por ser exclusivo de X360, solamente por los errores que he mencionado (que no se si estan en las demás versiones) habría que castigarlo. Para mi es más bien un juego de 7,5/8, pero no de 9 como veo por todos lados. Está muy alejado de lo que hacía BioWare antes con Baldur's Gate, Icewind Dale o el más reciente Caballeros de la Antigua República, el cúal supera ampliamente a Mass Effect yo diría que en TODOS sus apartados, sin mencionar el gráfico evidentemente. Ahora a por Mass Effect 2. Publicado: 11:12 04/05/2015 · Etiquetas: HD Collection, Infiltracion, Metal Gear Solid, PS2, PS3, PSP, Sigilo, Xbox 360 · Categorías: Opinión
Metal Gear Solid: Peace Walker HD Desde que me lo compré el día de salida en PSP lo tenía sin tocar, luego me compré la colección en HD, y tampoco jugué; tenía algo que no me llamaba en absoluto la atención y que hacía que lo dejara aparcado al pasar la tercera misión, tanto fue así que hasta me vi los videos de la historia por YouTube porque no me veía capaz de acabarlo. Aprovechando que la quinta parte queda cercana y que jugué Ground Zeroes y me enteré de más bien poco me propuse rejugarlo. Argumentalmente es... insulso diría yo. Te encuentras con que tienes que investigar un despliegue de tropas norteamericanas en Costa Rica y cuando llegas allí, resulta que tienen armas nucleares, lo que se traduce en un Metal Gear, poco más que añadir. Respecto a los personajes. Miller aparece de pronto sin explicarte de donde ha salido, los personajes que te piden ayuda en un primer momento: Gálvez y Paz no los vuelves a ver practicamente hasta el final del juego. El malo es un monigote que no te incita ni siquiera odio. Solamente destacaría a Huey y a Strangelove. El resto son tan secundarios que practicamente no se les echa en falta. Musicalmente, tambien está diría yo un paso atras de lo que nos tiene acostumbrados la saga. No destaca absolutamente ningún tema y hasta los FX son de segunda. Si por algo destacaría yo Peace Walker es por su componente cooperativo. Hace que las insulsas y cortas misiones que juegas de forma individual cobren mayor relevancia y lo potencia sobretodo en las misiones exteriores, como llaman aquí a las secundarias, que triplican el contenido del juego con misiones de todo tipo. Como juego no diría que es malo, pero como Metal Gear sí. Argumentalmente flaquea, graficamente está en la cumbre del catálogo de PSP y su paso a la alta definición hace que luzca bastante bien. El control está un paso por debajo de MGS4 pero aún así diría que es el mas disfrutable de la colección en HD. |
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