Indiferent Suns

Publicado: 16:44 21/08/2015 · Etiquetas: Ground Zeroes, Infiltracion, Metal Gear Solid V, PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One · Categorías: Opinión


Metal Gear Solid V: Ground Zeroes


El prólogo de The Panthom Pain y secuela directa de Peace Walker.

Poco hay que decir en el tema argumental de un juego que lo único que hace es ponerte la miel en los labios para el juego real, sería similar a lo que hace la parte del Carguero en Sons of Liberty.

Donde realmente brilla el juego, es en la parte jugable. Realmente ha evolucionado muchísimo respecto a lo que veiamos en las entregas anteriores. Los controles han cambiado radicalmente. El codec ahora es un simple botón. El apuntado lo hereda tanto de MGS4 como de PW pero mejorando cosas como la selección de arma haciendolo más rapido y sin pausas. Y ahora cuando un enemigo nos descubre disponemos de unos segundos en los que el juego se ralentiza para que tengamos una oportunidad de neutralizarlo antes de que salte la alarma.

Parece también que se va a dar una gran importancia a las cinta de cassette como forma de narración en detrimento de las escenas. Cosa que no se muy bien como interpretar, pues no me parece el elemento de narración más óptimo para un juego como MGS, pero bueno, veremos al final en qué queda.

No puedo acabar por supuesto sin mencionar el cambio de doblador para Big Boss. No es que Sutherland lo haga mal, pero después de tantos años (y juegos) me resulta imposible relacionar esa voz con el personaje y muchas veces me pienso que está hablando Miller cuando en realidad es Snake. Si querian darle una voz más madura podrian haber cogido a Richard Doyle que ya se vio en MGS4 que lo hacia muy bien y al menos guardaría una coherencia argumental.

Después de haberme acabado la saga por orden cronológico, ya sólo queda esperar 10 días para poner final a la historia de Big Boss. Porque pase lo que pase de MGSV en adelante, para mí, esto sin Kojima no tiene sentido.
5 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
12:03 23/08/2015
Sí, claro que los conocia. Me he pasado todos varias veces en cada una de sus versiones. También es cierto que esta última rejugada como era para revivir la historia lo he hecho en Fácil pero siempre es un gusto rejugarlos.
04:39 23/08/2015
O se, si te he comprendido bien ya los conocías? de ser así no es tan extremo, de todas formas es una buena maratón, pero si se hace a gusto, de cojones.
14:08 22/08/2015
Un gran juego, lastima y esperemos que esto no sea una tendencia, que lo vendieron aparte recortando del juego completo, sea como sea hay que jugarlo, un saludo
13:32 22/08/2015
Efectivamente, iba a Metal Gear por día, incluso el primero me lo acabé dos veces en el mismo día para ver el final de Otacon y el de Meryl.

También entre medias me he acabado el Peace Walker, sólo que como postee mis impresiones hace relativamente poco.

El único que no he acabado ha sido Portable Ops, por el tema de que dijo Kojima que no era canon, aún así el epilogo me lo vi por YouTube para recordarlo.

De cualquier forma, aunque parece una barbaridad, estamos hablando de que son juegos que una vez que los conoces te los puedes acabar en unas 4 o 5 horas a lo sumo que fue lo que me duró MGS4.
11:21 22/08/2015
¿Me lo pareció a mi o ibas a un Metal Gear por día desde que empezaste con el primero hasta que te acabaste el 4? O_o
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido