Indiferent Suns

Publicado: 22:48 22/08/2015 · Etiquetas: PSX, PSOne, PlayStation, Retro · Categorías:
Nunca me ha llamado lo retro.

Es cierto que llevo jugando emuladores de recreativa desde hace muchísimo tiempo pero de consolas nunca me habian llamado especialmente la atención.

La primera consola que tuve y mi primer contacto con los videojuegos fue una Megadrive que tenía mi hermano con juegos como Altered Beast, Aladdin, Streets of Rage 2 o Samurai Showdown por decir algunos.

Pero realmente mi primera consola propia fue una flamante PlayStation que me regalaron por unos reyes mis padres en 1996, que además nunca fue pirateada. Por aquellas como os podreis imaginar era un crio sin poder adquisitivo alguno y los únicos juegos a los que tenía acceso eran a los que me regalaba mi familia y alguno que otro que veia en casa de mis amigos que si que la tenian pirateada.

El primer juego que tuve fue Dragon Ball Final Bout (horrible, por cierto) a los que luego se sumarian el Hércules, Mortal Kombat Trilogy, Crash Bandicoot 2... Mi autentico descubrimiento fue cuando mi hermano llegó un día con un Final Fantasy VII que le había dejado un amigo. Fue tal el descubrimiento que empecé a comprar revistas y a empezar a interesarme cada vez más por el tema.

Hará cosa de un mes, recordando todo esto, me dio por querer rememorar aquel increible Resident Evil 2 que tanto disfruté en su día, pero... ERROR, no lo tenía! Debí de prestarselo a alguien que acabó por no devolvermelo y decidí que era hora de recuperarlo y ya de paso hacerme con todos esos juegos que en su día no pude jugar por varios motivos y por el camino deshacerme de aquellos juegos que tenía y que realmente nunca había querido.

Mi catálogo era: Ape Escape, Cool Boarders 2, Dragon Ball Final Bout, Hércules, Mortal Kombat Trilogy, Point Blank 2, Tekken 2, Time Crisis Project Titan, Tony Hawks Skateboarding, X-Men Mutant Academy, Final Fantasy VI, Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII, Final Fantasy IX, Gran Turismo, Gran Turismo 2, GTA2, Legacy of Kain: Soul Reaver, Medievil, Medievil 2, Metal Gear Solid, Parasite Eve 2, Soulblade, Suikoden y Tekken 3.

Actualmente me he deshecho de todos los que estan en negrita para sustituirlos por: Dino Crisis, Dino Crisis 2, Koudelka, Legend of Legaia, Resident Evil 2, Resident Evil 3 Nemesis y The Legend of Dragoon.

Además, gracias a una PSX que pude comprar en un Cash Converters a un precio ridículo, ahora puedo acceder a juegos que nunca pisaron Europa como: Chrono Cross, Parasite Eve o Xenogears traducidos al castellano y a otros que si lo hicieron pero en inglés como Vagrant Story o los Breath of Fire.

Todo esto me ha hecho que con una PS4 y una PS3 con más de 100 juegos en la estanteria esté jugando a la que fue mi primera consola y la esté disfrutando como el primer día, con juegos que estan a años luz de lo que se publica hoy en día y que derrochan mimo y calidad por todos lados.

Quien necesita remasters en HD cuando tienes encima de la mesa una PSX con una Memory Card y un Dualshock y escuchas esto cada vez que la enciendes.

7 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
03:21 25/08/2015
A disfrutar. Es una gran consola. Yo tengo aún una estantería llena de juegos, y mi vieja PSX con sus pegatinas de STAR WARS La amenaza fantasma, y su rotor central para encajar el disco completamente destruido y suelto.

Ais... que tiempos! Una pena que los Time Crisis sean injugables en TVs actuales con la pistola.
10:59 24/08/2015
Yo hace poco rejugué Front Mission3(o lo intenté)y el recuerdo fue definitivamente mejor que la experiencia presente. Argumentalmente sigue siendo buenísimo, pero me ha resultado ya con más experiencia un tactics muy ramplón y sin verdadera estrategia(hay mucha más en la preparación de los Wanzers que en la batalla en sí)
Y lo cierto es que todos los tactics de Square me dan esa sensación, que se componen de patrones muy básicos y mucha suerte, sin darte las opciones necesarias para plantear una verdadera estrategia de combate. En cambio otros como Vandal Hearts me siguen pareciendo una maravilla, amén de más actuales como Jeanne D'arc, o X-com.
14:07 23/08/2015
El Valkyrie Profile fue la razón por la que me compré la PSP, respecto al Silent Hill, aunque lo he jugado, es demasiada tensión para mi corazón y eso que ha envejecido mal... jajaja El Front Mission 3 si no me equivoco es un tactic y no me gustan demasiado. El Einhander no lo conozco.

Viendo lo visto lo intentaré con el Xenogears en inglés, además el tema de los bugs me da algo de miedo...
13:41 23/08/2015
La tradu al castellano de Xenogears es muy mala, a poco que sepas inglés yo creo que te enterarás mejor de la historia que jugándolo en castellano (y la inglesa tampoco va muy allá). Tiene mucho texto pero el vocabulario no es especialmente rebuscado.

Muy buena colección por cierto. De los que veo que te faltan yo te recomendaría Valkyrie Profile, Front Mission 3, Einhander y Silent Hill. Que la disfrutes!
12:12 23/08/2015
Pues precisamente Xenogears era el que más ganas tenía de jugar por lo bien que me habian hablado de él y porque tengo entendido que el argumento es demasiado denso como para entederlo 100% bien en inglés. De cualquier modo mi PSX se queda colgada cuando le doy a comenzar nueva partida asi que tendré que jugarlo en la PSP que ahí si funciona.
12:03 23/08/2015
Yo tengo el catálogo de Psone siempre a mano gracias a Psp. Me viene muy bien porque no tengo espacio para colocar una PSx, he podido probar títulos que nunca llegaron aquí(amén de jugar FFVII en inglés y no con la mierdi-traducción española) y tenerlo en formato portátil es un lujazo.

Aunque ahora estoy con el emulador de Snes dándole a Terranigma. En su momento apenas lo probé y me está gustando mucho, aunque lo que más me sorprende es la calidad de la banda sonora.
01:54 23/08/2015
Que gran consola,la verdad.

Un consejo...que no te molestes en jugar a xenogears en castellano porque la traduccion es mala y tiene un bug pequeño (Cuando te equipas un  cierto anillo,se bloquea asi que lo mejor es no usarlo) pero bueno...

Por suerte,la traduccion de chrono cross es muy buena y me gusto mucho.

Pues nada,a disfrutarla como un cabron XD
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido