Nunca Más 70 €

Publicado: 11:47 30/04/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Aprovecho para indicar que he cambiado el nombre del blog, puesto que recientemente descubrí "googleando" que ya había otro blog con idéntico nombre (Xblog 360).

Paso a poner lo que he comprado éstos 2 últimos meses:

MARZO

Xbox 360 Slim 250 GB nueva -> 199.95 €
MegaDrive Collection (360) nuevo -> 10 €
Gran Turismo 5 ed. colec. (PS3) nuevo -> 69.9 €
Crysis 2 ed. coleccionista (360) nuevo -> 70 € en vale
Tarjeta 20 € PSN -> 12 € + 8 € en puntos

ABRIL

Dead Space 2 (360) + Shakespeare in Love (BD) UK nuevos -> 35.4 €
X-Men: La Decisión Final (BD) nueva -> 8 €
Race Pro (360) UK nuevo -> 10 €

Saludos a tod@s.

Publicado: 13:52 26/04/2011 · Etiquetas: · Categorías: Haciendo memoria


A la 1 de la madrugada del 26 de abril de 1.986 explotó un reactor de la central atómica de Chernobyl (en aquel entonces URSS), hoy día situada en la república de Ucrania. Aquello supuso el mayor desastre nuclear de la historia.

Las consecuencias del fatal accidente fueron (y siguen siendo hoy día) desastrosas. A parte de varias decenas de víctimas mortales entre trabajadores de la planta, aún hoy hay miles de afectados por la radiación. Se liberó una nube tóxica que se extendió por casi toda Europa, e incluso llegó a España.

La próxima localidad de Prypiat es aún hoy una ciudad fantasma, dónde por cierto transcurrió una ya mítica fase de Call of Duty 4.

A continuación un vídeo con imágenes de muchos de los afectados:



Saludos a tod@s.

Publicado: 15:39 21/04/2011 · Etiquetas: · Categorías:


¿Estamos ante el enésimo plagio de Call of Duty, o aporta algo Homefront al saturado panorama de los shoot'em-up subjetivos de corte bélico? Veamos.

Gráficos
Visualmente muy, muy flojo. Texturas pobres a baja resolución, animaciones mediocres, modelados normalitos, y decorados genéricos y poco llamativos. Es muy difícil destacar algo positivo de un apartado gráfico que a estas alturas de generación resulta bastante deficiente.

Sonido
Por suerte Homefront se encuentra doblado al castellano, lo cual es un detalle que se agradece. Musicalmente hablando tenemos un repertorio de temas típicos y tópicos, nada destacables.

Jugabilidad
Se podría resumir así: un quiero y no puedo de Modern Warfare. Homefront es un nuevo intento fallido de repetir la fórmula y las características de la saga de Infinity Ward, cómo ya sucedió con Medal of Honor.

Pero lo peor es que no sea un plagio descarado, lo peor es lo poca cuidada jugabilidad: una IA totalmente deficiente (tanto para aliados como enemigos), con unos aliados que no reaccionan ante nuestros disparos (los atraviesan misteriosamente), y con unos enemigos que se quedan quietos delante de una granada, y que sólo y exclusivamente nos disparan a nosotros, varias situaciones directamente "fusiladas" de los Modern Warfare, puertas que se cierran sólas a nuestras espaldas, tiempos de carga mal disimulados con conversaciones intrascendentes, etc, etc, etc.

Para rematar la faena, la campaña puede superarse en tan sólo 4 horas, algo totalmente insuficiente y rácano. 7 misiones que intentan aportar variedad, pero cómo digo, repitiendo una y otra vez momentos ya vistos: la fase de sigilo con franco, el manejo de un helicóptero, ser artillero y limitarse a mover el punto de mira y disparar... nada nuevo bajo el Sol.

Valoración global
Homefront es un juego que prometía bastante y ha acabado siendo un verdadero bluf. Una copia descarada y desafortunada, con gráficos obsoletos, un nivel de realización escasísimo, y con una duración escasísima.

NOTA: 5,5

Publicado: 22:58 13/04/2011 · Etiquetas: · Categorías: Opinión


Visceral Games se dieron a conocer hace 3 años con Dead Space, y con ésta secuela intentan mejorar todos sus apartados, veremos si lo han conseguido.

Gráficos
El resultado es absolutamente intachable. Es fácil apreciar una notable mejora respecto al primer DS, con un acabado visual más logrado y atractivo, presentando en concreto unas texturas bastante superiores.

Sonido
La música no nos acompaña durante toda la aventura, sino que aparecerá en momentos puntuales para aumentar la tensión. El doblaje no lo comentaré puesto que he jugado a la edición PAL/UK.

Jugabilidad
Muy pocas sorpresas, por no decir casi ninguna, en el terreno jugable. Algún tipo de enemigo nuevo, algún añadido al arsenal, y algunos puzzles de resolución muy similar a los de BioShock 2. En éste sentido da la sensación de ser una expansión.

Se repite la mecánica de ir avanzando por los casi siempre entornos cerrados, explorando cada centímetro de los mismos en busca de ítems (munición, botiquines, informes, etc), eliminado los varios tipos de necromorfos (que una vez más tienen un diseño nada brillante), solucionando algunos puzzles nada complicados... lo mismo ya visto en la precuela.

Determinados personajes secuandarios nos sueltan charlas mediante algo que podría llamarse videoconferencia holográfica, en tiempo real, con la intención de reforzar el apartado argumental, que por cierto recurre a los manidos tópicos del cine de ciencia ficción.

Un aspecto que se repite es que no hay pantallas de tiempos de carga, o mejor dicho, son disimuladas mediantes los "oportunos" ascensores, e incluso por las dichosas puertas que tienen una apertura excesivamente lenta (en éste aspecto recuerda a los Resident Evil de PSX).

La duración de la aventura puede variar dependiendo de lo exhaustiva de la exploración que lleve a cabo cada jugador, pero se puede cifrar en unas 15 horas. Por su parte el modo multi-jugador no pasa de ser un anectdótico añadido.

Valoración global
Dead Space 2 alcanza unos niveles de realización muy altos, eso es innegable, pero la sensación a expansión, y a "ésto ya lo he jugado antes" acompaña al jugador durante toda la aventura.

Visceral se ha limitado a repetir punto por punto la mecánica de juego del primer DS, con el obligado lavado de cara gráfico, y con la novedad de una modalidad on-line de escasa adictividad. Han ido por el camino fácil, y no han arriesgado ni lo más mínimo.

NOTA: 7,6

Publicado: 00:26 06/04/2011 · Etiquetas: · Categorías:


Crytek sorprendió a propios y a extraños hace ya unos años con Crysis, un shooter con una calidad gráfica apabullante, que marcó un nuevo listón en le mercado PC en cuanto a lo visual. Por desgracia no salió en ninguna consola de sobremesa, algo que ha sido corregido con ésta esperada secuela.

Gráficos
Trabajo absolutamente intachable. De hecho estamos ante el juego con mejores gráficos en Xbox 360, a un nivel muy próximo a lo visto en un coloso como KillZone 3. Nos encontramos ante escenarios (en parte destruibles) con gran cantidad de detalle y carga poligonal, con texturas dignas de mención, y un framerate bastante sólido.

Los únicos puntos negativos son 2: no alcanza la resolución de 720p, y la carga de texturas es demasiado brusca, aunque es un precio a pagar que resulta muy razonable dadas las limitaciones de un hardware con 5 años y medio de existencia.

Sonido
Bastante digno doblaje en castellano, sin llegar a destacar ni sorprender, está realizado con acierto y profesionalidad. De la música también se podría decir algo parecido: muy bien ejecutada, aunque quizás algo tópica y típica.

Modo campaña
Por lo general, Crysis 2 no es el típico shooter de avanzar a lo loco, sin pensar, cual película de Rambo. Es cierto que el personaje cuenta con las extraordinarias habilidades del nanotraje: invisibilidad, blindaje muy resistente (obviamente limitados a unos pocos segundos), fuerza extraordinaria que permite dar potentes golpes y saltar más alto, etc. Pero también nos saldrán al paso unos enemigos que no lo pondrán nada fácil, con una IA que resulta muy "puñetera".

Y sin duda éste es el punto más discutible de la jugabilidad de Crysis 2. Muchas veces comprobaremos como los enemigos nos detectan aunque no estemos situados en su línea de visión, o incluso cuando estemos situados a distancias tremendas. Ésto genera situaciones muy frustantes. Estamos justo en el polo opuesto a la IA de la saga Metal Gear, dónde los enemigos no ven más allá de 5 metros frente suya.

Además, la mayoría de las situaciones se resuelven mediante el uso y abuso de las mencionadas habilidades del nanotraje que, como ya mencioné antes, agotan a los pocos segundos la barra de energía, lo que obliga a detenerse cada 2x3 para esperar a que dicha barra se rellene, y así poder continuar.

La campaña depara algunos momentos algo aburridos (sobre todo la parte de los subterráneos), y cuesta recordar algo destacable, sorprendente, que quede grabado en la memoria, que se pueda recordar como "oh, eso fue épico". La hartamente predecible trama redunda en esa sensación de que Crysis 2 es un título muy bien realizado pero carente de genialidad o chispa.

Otra pega es que a menudo los puntos de control se encuentran muy seprados entre sí.

La duración en modo Soldado (el 2º de los 4 niveles de dificultad que ofrece) ronda las 9-10 horas.

Multi-jugador online
Realizado con mucho oficio. La infraestructuca que soporta el online parece bastante cuidada, con lo no se darán partidas "laggeadas", y cuando se cae el anfitrión se busca automáticamente a otro "host".

Se sigue la típica mecánica de ir sumando puntos de experiencia, con los que subir de rango y desbloquear nuevas armas, accesorios, ventajas, etc.

La pega es que a veces tarda bastante tiempo en encontrar partida/jugadores.

Valoración global
En general se puede decir que Crysis 2 es un juego muy bien hecho, sin grandes pegas, pero también sin momentos gloriosos, sin nada especialmente sobresaliente o soprendente en materia de jugabilidad y desarrollo.

Eso sí, gráficamente supone un nuevo hito para Xbox 360, el mérito es incuestionable, los alemanes de Crytek se estrenan en consolas por todo lo alto en ese aspecto, eso es innegable.

NOTA: 7,7

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