Nunca Más 70 €

Publicado: 21:00 11/06/2012 · Etiquetas: E3, E3 12, E3 2012 · Categorías: Opinión
LOS JUEGOS QUE MÁS ME IMPRESIONARON

1º) Star Wars 1313 (PC)

Un proyecto sumamente ambicioso de la antaño gloriosa LucasArts. Un título que parece aplicar las mecánicas jugables de Uncharted al universo de la saga galáctica de LucasFilms (aunque no está protagonizado por un Jedi, sino por un caza-recompensas). Y todo con un nivel visual apabullante, mostrando en pantalla unas texturas, unos efectos, unos modelados y unas animaciones del máximo nivel.



2º) Watch Dogs (PC, ¿360 y PS3?)

El gran protagonista de la conferencia de Ubi, a pesar de mostrar pesos pesados como AC III. Un juego que suma a los conceptos de los sandbox un apartado gráfico/técnico brutal, con unas texturas y unos efectos de luces fantásticos, y además una interesante ambientación en una especie de presente alternativo, en el que todo y todos están conectados a la red, y son susceptibles de ser hackeados.



3º) The Last of Us (PS3)

Naughty Dog vuelven a exprimir hasta la última gota del potencial gráfico de PS3, con una aventura de supervivencia en la que cuenta cada bala, cada botiquín, y en la que proteger a la recreación virtual de Ellen Page (pluri-empleada por Sony) se convierte en un factor muy considerable. Y todo ello arropado por unos gráficos de aupa.



LOS TRAILERS QUE MÁS ME GUSTARON

1º) Castlevania Lords of Shadows 2 (360 y PS3)

Un trailer CG absolutamente épico y espectacular, sublime sin más. Se muesta a un Gabriel hiper-potenciado combatiendo a ejércitos, gigantes e incluso al (presumiblemente) mismísimo Alucard.



2º) Zone of the Enders HD Collection (360 y PS3)

En este caso se trata de un trailer tipo anime, que incluso podría considerarse como un remake del recordado trailer del ZoE 2 en el TGS de 2003.



3º) Tomb Raider (PC, 360 y PS3)

La jovencísima versión de Lara Croft vuelve a aparecer en un E3 con un trailer que muestra momentos espeluznantes, y que está recreado enteramente por el motor gráfico del propio juego.



4º) Guardians of Middle-Earth (360 y PS3)

Impresionante cinemática de este nuevo juego basado en el universo de El Señor de los Anillos.



5º) Assassin's Creed III (PC, 360 y PS3)

Y para acabar otro trailer CG, íncreible y muy vistoso.



LAS GRANDES AUSENCIAS/DECEPCIONES



1º) Ni Sony ni MicroSoft mostraron absolutamente nada de las sucesoras de sus PS3 y 360. Parece que habrá que tener paciencia con la next-gen.

2º) The Last of Guardian, una ausencia ya reiterada en los últimos certamentes.

3º) Crimson Dragon, la secuela espiritual de la saga Panzer Dragoon.

4º) Títulos espectaculares para Wii U, en especial Zelda o Metroid.

5º) Eché de menos nuevos juegos verdaderamente llamativos para las nuevas portátiles, 3DS y Vita.

LOS TRIUNFADORES



1º) UbiSoft, como ya dije en la anterior entrada, creo que se llevó la palma con su impresionante Watch Dogs, más los AC III, SC Blacklist y algunos más.

2º) MercurySteam, mostrando una memorable CG de la secuela de Lords of Shadow, y material de una entrega muy potente para 3DS (Mirrror's of Fate).

3º) Las "viejas" 360 y PS3 no sólo mantienen el tipo después de tantos años, sino que mostraron un gran despliegue con muchos y muy buenos juegos.

LOS PERDEDORES



1º) Después de mucha expectación y mucha rumorología, Wii U dejó una sensación de saber a muy poco, tanto por la escasa potencia gráfica (para ser una nueva consola), como por la escasez de títulos exclusivos realmente potentes e impresionantes.

2º) MicroSoft una vez más realizó una conferencia de prensa desangelada, en la que se dedicó más tiempo a todo lo que no son los propios juegos, y en la que se volvió a presentar títulos de licenciatarias con un tratamiento tal como si fueran exclusivos de Xbox. Una vez más quedó claro que Don Mattrick no es ni de lejos Peter Moore.

3º) Call of Duty Black Ops II mostró un nivel gráfico incluso inferior al de los últimos capítulos de la franquicia. Y para más inri volvió a dar sensación de "ésto ya lo he visto antes", y éso a pesar de las 2 líneas temporales que seguirá el argumento del modo campaña. No cabe duda de que el motor con el que se creó Call of Duty 4 se ha quedado obsoleto en comparación a "bestias" gráficas como son The Last of Us, GoW Ascension, Halo 4 o Tomb Raider, por no mencionar Star Wars 1313 o Watch Dogs. Y ésto lo dice un seguidor de la saga.

Publicado: 14:01 10/06/2012 · Etiquetas: E3, E3 12, E3 2012, EA, Microsoft, Nintendo, Sony, UbiSoft · Categorías: Opinión


Bueno, una vez terminado el E3, pasados unos días, y superado ese inevitable empacho de vídeos, noticias, impresiones, entrevistas, etc., llega el momento de sacar conclusiones.

Antes de entrar en materia soy consciente de que me dejo en el tintero muchos juegos y cosas interesantes, pero me voy a centrar en lo que consideré más de mi gusto personal. Vamos por partes:

MicroSoft (su conferencia es la única que vi)



Abrieron fuego el lunes por la tarde con una conferencia que siguió a pies juntillas lo visto en las anteriores ediciones. Una vez más, Don Mattrick y Phil Spencer adolecieron de toda carisma o chispa (parezco José Luis Moreno) a la hora de conducir el acto. Y una vez más hubo un auténtico exceso de tiempo dedicado a cosas que no tienen que ver con juegos: que sí canales de TV y música (Espn, etc.), que sí SmartGlass, que sí actuaciones musicales, que sí el enésimo título de fitness para Kinect...

En cuanto a los juegos, destacó Halo 4 con un apartado visual muy superior al de anteriores entregas, y presentando nuevos tipos de enemigos. También Forza Horizon, una especie de spin-off con libertad para conducir por cualquier lugar del mapeado, incluso off-road.

Se presentó la precuela Gears of War Judgement, que ocurre 15 años antes de los hechos narrados en el primer Gears, y que está desarrollada por People Can Fly. Otros títulos exclusivos mostrados fueron Fable The Journey (acción on-rails para Kinect) o Ascend: New Gods (muy similar a cierta saga de Sony).

Fiel a sus costumbres, MS también mostró títulos de licenciatarias, como Splinter Cell Blacklist que lucía tremendamente bien, y en el que se veía a un Sam que volvía a disponer de todo tipo de modernos gadgets. Otro título con aspecto tremendo fue Tomb Raider, (ya mostrado en la edición del 2011) con una Lara muy joven y de aspecto frágil, y que sufre en su mera lucha por la supervivencia. Resident Evil 6 también mostró sus credenciales, con una mecánica muy enfocada a la acción y a los momentos "adrenalíticos", lo cual puede espantar a los fans de siempre. Y no podía faltar CoD Black Ops II, con un aspecto gráfico inferior al de las últimas entregas, y con escasa capacidad de sorpresa, a pesar de tener 2 líneas temporales: una en los años 80, y otra en el 2025, con todo tipo de elementos futuristas.

Sony



Unas horas después de MicroSoft, mostró su artillería el gigante nipón. Me hubiera gustado ver su conferencia, pero fue a horas intempestivas, y en diferido creo que pierde toda la gracia.

David Cage presentó su nuevo proyecto, Beyond: Two Souls, que parece seguir las directrices de Fahrenheit y de Heavy Rain, 2 aventuras con una fuerte carga emotiva. Acto seguido se mostró PlayStation All Stars Battle Royale, una descarada copia del juego de lucha de Nintendo.

Luego se anunciaron 2 nuevos títulos para Vita: CoD Black Ops Declassified y Assassin's Creed III Liberation, correspondientes a sendas licencias 3rd party de renombre. Y siguiendo con licenciatarias, se mostró Far Cry 3, espectacular y con contenido exclusivo para PS3.

A continuación Kratos volvió a hacer de las suyas en God of War: Ascension, tan espectacular como la 3ª parte, y con la inclusión de modos multijugador online. Pero el juego que acaparó todas las miradas fue The Last of Us, una aventura de Naughty Dog con un aspecto sublime, y en la que sobrevivir no será nada sencillo, con munición muy escasa, por ejemplo.

Nintendo



Llegado el martes, era el momento de la verdad para la nueva consola de sobremesa, Wii U, y la sensación de decepción quedó muy patente tras ver lo mostrado por la gran N. Decepción por la escasa potencia gráfica (más menos al mismo nivel que las PS360), y decepción por la carencia de un bombazo.

Los juegos más llamativos fueron 2 plataformas: New Super Mario Bros U y Rayman Legends. Nintendo también enseñó Pikmin 3 y Nintendo Land, pero ninguno de los 2 fue sorprendente. Sin duda muchos echaron en falta un Zelda, un Metroid o un F-Zero.

Las licenciatarias mostraron ports de PS360 que mostraban un aspecto idéntico a las versiones originales: Mass Effect 3, Batman Arkham City, Aliens Colonial Marines, Tekken Tag Tournament 2 y DarkSiders II. De esta tendencia se salvó Zombi U, un título exclusivo de UbiSoft que hacía un uso interesante del Wii U Gamepad.

En cuanto a 3DS, no hubo el tan rumoreado y esperado nuevo diseño con 2 controles analógicos. En cambio se presentaron títulos interesantes como New Super Mario Bros 2, Paper Mario o  Castlevania LoS: Mirror of Fate (Konami), entre otros.

Electronic Arts



Realizada entre las conferencias de MS y Sony, EA mostró sus cartas, que no eran pocas. Se empezó con el plato fuerte de Dead Space 3, que como novedad incluye cooperativo online, y que da la sensación de estar más enfocado a la acción que al survival.

Impresionante resultó Medal of Honor Warfighter, no en vano desarrollado con el mismo motor gráfico que Battlefield 3. También llamó la atención Need for Speed Most Wanted, realizado por Criterion, y con la particularidad de desarrollarse en un escenario abierto, con las persecuciones y las colisiones marca de la casa. Y también lucía genial Crysis 3, con un apartado visual de lo mejorcito del certamen.

UbiSoft



No soy ni muchísimo menos fan de UbiSoft, pero personalmente creo que fue la triunfadora del E3, con un catálogo muy robusto y con juegos muy espectaculares.

Watch Dogs fue una gran sorpresa, primero por ser una nueva licencia, y segundo por ser el juego más impresionante de la feria (junto a Star Wars 1313). Muestra una combinación de mundo abierto junto a una ambientación pseudo-futurista, y una calidad gráfica brutal.

Assassin's Creed III impresionó con un trailer CG digno de mención, aunque también se pudo ver jugabilidad del título, ambientado en la guerra de independencia de Estados Unidos. También tenía una pinta prometedora otra secuela, Splinter Cell Blacklist (ya mostrado en la conferencia de MS). Y Far Cry 3 tampoco se quedaba atrás, al que hay que sumar Rayman Legends, quizás el juego más bello para Wii U (aunque podría no ser exclusivo).

Por falta de tiempo me dejo para mañana muchas compañías, juegos y demás. En la 2ª entrada añadiré los trailers que más me gustaron del E3.

Saludos a tod@s.

Publicado: 13:33 04/06/2012 · Etiquetas: Gamepad, plagio, Wii U, WiiU · Categorías: Otros
En la siguiente imagen:



Me pregunto que dirán ahora los que echaron bilis cuando Sony presentó el Move.

Saludos a tod@s.

Nunca Más 70 €

Ahorra_Como_Nunca
Blog de Ahorra_Como_Nunca
Las mejores ofertas

Posts destacados por el autor:
· GRATIS el primer episodio de Minecraft: Story Mode (Android e iOS)
· Obtén GRATIS el clásico Dungeon Keeper (Origin)
· GRATIS los clásicos The Elder Scrolls I y II (PC)
· ¡GRATIS el primer episodio de Life Is Strange!
· Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se pone a TIRO (PS4, PS3, PC, Xbox One y Xbox 360)
· Obtén GRATIS Five Nights at Freddy's World
· Consigue GRATIS Gabriel Knight: Sins of the Fathers - 20th Anniversary Edition (Android)
· Disponibles para reserva Ediciones Limitadas de Zelda Twilight Princess HD e Hyrule Warriors Legends
· Vendo muchos juegos de PSX, PS2, PS3, PS4, Xbox 1 y 360, Blu-Ray... alguno precintado (hay regalos)
· Bájate GRATIS Shadow Complex (PC)
· Descárgate GRATIS Rayman Adventures (iOS y Android)
· Rebajas en juegos de PS4, PS3, Wii U, Xbox One y 360
· 2 impresoras multi-función con sendos DESCUENTOS superiores al 65% (Amazon)






Blogs amigos:
Ahorra_Como_Nunca


Categorías:
Deportes
Gratis
Haciendo memoria
Ofertas
Opinión
Otros
Política


Archivo:
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Noviembre 2012
Octubre 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Marzo 2010
Febrero 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido