Publicado: 13:07 28/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: Opinión
Después de un título tan largo xD voy al meollo de la cuestión:
Alan Wake (360) Bien, el último juego de Remedy vino precedido de grandes dosis de hype/expectación, sobre todo al tratarse de un título exclusivo. En líneas generales está bien realizado, engancha y tiene elementos interesantes, como el hecho de tener que alumbrar a los "poseídos" para poder eliminarlos. Tiene buenos gráficos, la música te pone en situación y tiene un doblaje al castellano bastante destacable. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. AW peca de ser lineal, y lo que es peor, repetitivo. Pero con todo lo peor son las fases diurnas, un soberano coñazo y una buena manera de estropear un juego. Por otro lado, el personaje de Barry resulta bastante detestable e incordiante. Además, hay un auténtico empacho de secuencias de video, que para más inri están realizadas con una calidad de imagen bastante deplorable. Otro aspecto que me parece muy molesto es que cada vez que sale un grupo de enemigos, o que haces un "esquive", o que matas a alguien con una bengala, se para durante un par de segundos la acción, lo que unido a la escasa agilidad del protagonista, desespera y resta enteros a la jugabilidad. En general da la sensación de que podía haber dado mucho más de sí, incluyendo una mayor duración, y que no ha respondido ni de lejos a las expectativas generadas. Valoración: 6,7 / 10 Aliens Vs Predator (versión comentada: 360) Yendo directamente al grano, de las 3 campañas de las que consta el juego de Rebellion, la del marine es entretenida pero bastante breve, y sólo resulta intensa muy al final. En cuanto al alien, es muy engorroso su control. Y la mecánica de juego manejando al depredador no es ni accesible ni atractiva. El multijugador online tampoco ofrece alicientes para alargar la vida útil de AvP. Valoración: 6,5 / 10 Bayonetta (versión comentada: 360) A pesar de estar realizado con muy buenos mimbres (un control y un sistema de movimientos y combos excelente), Bayonetta no logra quitarse en ningún momento esa sensación de ser un DMC protagonizado por una chica. Acostumbrados hoy día a que las compañías nos mimen y nos lo den todo mascadito, la exigente dificultad de Bayonetta llega a desesperar en algunos momentos. En mi opinión el punto más negativo es la excesiva reiteración de los bosses, que pueden llegar a aparecer unas 5 ó 6 veces a lo largo del juego. Es una costumbre muy fea y rácana, propia de algunos estudios japoneses (Capcom, cof, cof), ésta de copy & pastear bosses. Por lo demás es una delicia para los aficionados al género, siempre y cuando estén curtidos en el mismo. Valoración: 7,1 / 10 BioShock 2 (versión comentada: 360) El exitazo de crítica y ventas de la 1ª entrega suponía un alto grado de exigencia y presión a la hora de realizar esta 2ª parte. Se ha logrado mantener el listón de calidad, con los añadidos de los momentos de recolección de Adam y del multijugador online. Sin duda lo peor de todo es que siempre ronda por tu cabeza la palabra expansión. Pocas cosas han cambiado: mismos enemigos, mismos plásmidos (quitando alguno nuevo), misma mecánica de juego de recorrer escenarios siguiendo "encarguitos". Eso sí, al menos el pirateo es ahora más ágil. Por lo demás se trata de uno de los mejores juegos del año, con una calidad y una duración muy respetables, aunque con una clara falta de innovación. Valoración: 8,0 / 10 Dante's Inferno (versión comentada: 360) Siendo sincero y directo: la aventura de Dante es un quiero y no puedo de God of War. Los señores de Visceral han realizado un plagio descaradísimo, han calcado punto por punto todas las características de la saga de Sony: combinación de combates, saltos y puzzles, un sistema de cámaras automáticas para buscar una experiencia "cinematográfica", un control muy muy similar, movimientos salvajes para finiquitar a los enemigos (incluyendo los QTE), presencia de arcas para recargar vida/magía, etc, etc. Otros aspectos mejorables son las secuencias cinemáticas que no se pueden saltar, y el paupérrimo diseño de la mayoría de los enemigos. Valoración: 6,4 / 10 DarkSiders (versión comentada: PS3) Se trata del típico juego bien realizado pero que es incapaz de enganchar. No tiene defectos graves, pero tampoco acaba de dejar un grato sabor de boca. Y culpa de ello son el nefasto diseño de enemigos y muchos escenarios, las discretísimas animaciones, y la nula originalidad, puesto que todo parece prestado de este o aquel juego. DarkSiders se queda en un buen intento de ser una aventura de acción completa y vistosa. Valoración: 6,3 / 10 Final Fantasy XIII (versión comentada: PS3) Pocas veces se ha visto un juego que produzca un desencuentro tan tremendo entre lo esperado y lo encontrado. O dicho de otra manera: FF XIII es una decepción mayúscula, y ofrece un resultado mediocre, algo que resulta más sangrante dadas las expectativas depositadas por los fans. A lo largo del juego nos encontramos unos niveles de una linealidad total, linealidad que se ve acentuada por el hecho de que siempre son pasillos suspendidos a cientos de metros de distancia de decorados preciosos, sí, pero que quedan inalcanzables y lejanos. En resumen, se trata de una linealidad absurda. A parte de esto, se han añadido innumerables e interminables secuencias de video, y los arquetípicos personajes de lo más predecibles. Por poner un ejemplo: Lightning (la protagonista) sin duda guarda un parecido más que sospechoso con Cloud de FF VII. Una vez dicho esto pues ciertamente es complicado engancharse a FF XIII. Valoración: 5,2 / 10 God of War III (PS3) Sin duda el título más redondo y sobresaliente de todos los que han salido este año. Un juego que desborda calidad, que resula espectacular, divertido y adictivo, y con una calidad gráfica soberbia y que llega a sorprender por momentos. Los primeros compases de GOW III dejan al jugador sin aliento, con una espectacularidad sin igual. Pasado este 1º tramo, nos encontramos a la mecánica de siempre: hay que ir superando diversas situaciones (combates, saltos y algún puzzle), mejorando a Kratos con nuevos poderes y aumentando las barras de vida y magía, para culminar en un esperadísimo final. Lo peor de todo es la absoluta falta de ambición del estudio de Santa Mónica. Todo está inmejorablemente realizado, pero han sido muy conservadores y han ido por el camino fácil, puesto que no se saltan ni un punto del guión de siempre, respetando incluso las cámaras automáticas, algo que "encorseta" mucho la jugabilidad. Otro punto decepcionante es el desenlace (leer sólo sí se ha acabado el juego): Secreto: (Pincha para leerlo) De todas formas, es de momento el juego del 2010. Valoración: 8,4 / 10 Heavy Rain (PS3) No es fácil comentar con palabras un título que más que un juego es una experiencia. Película interactiva sería un término tremendamente injusto para definir la última obra de Quantic Dreams. No obstante se le puede catalogar como la secuela espiritual del gran Fahrenheit. Y al igual que en Fahrenheit, HR es una aventura con un control y una mecánica un tanto singulares, dividida en varios capítulos, en la que en pantalla salen reflejadas las acciones a realizar. Sin duda la salsa es el gran componente cinematográfico y emocional, con el que se logra que el jugador se identifique muy mucho con los 4 personajes protagonistas de la historia. Personalmente, echo en falta en muchos momentos de la aventura un mayor grado de interactividad. Quizás este sería el único lunar de HR, junto al hecho de que resulta relativamente rápido y fácil de "pasar". Valoración: 8,3 / 10 Mass Effect 2 (versión comentada: 360) ME 1 tenía un argumento arrollador, pero también un framerate absolutamente indigno. Esta 2ª parte soluciona este aspecto, pero no tiene la fuerza argumental del 1º. El 90% del juego de reduce a ir reclutando miembros para el equipo de Shepard, equipo que habrá que gestionar sabiamente en la intensa y emocionante última misión. Por desgracia, se avanza muy muy levemente en la trama argumental de la saga. En el debe de ME 2 también está la total falta de innovación, y es que no en vano no hay novedades jugables por ningún lado. Y también se sigue repitiendo la absoluta linealidad de los niveles. El elemento RPG ha quedado muy reducido, y todo resulta mucho más fácil y asequible que antes. Valoración: 7,3 / 10 Red Dead Redemption (versión comentada: PS3) Seguramente el juego que ha acaparado más atención, más ventas y más notas sobresalientes en lo que llevamos de año. Ha llegado a eclipsar a otros bombazos, hecho del que incluso se han quejado algunas compañías. En resumidas cuentas nos encontramos ante un GTA en el salvaje oeste, ni más ni menos. Repite la mecánica de juego: típicas y tópicas misiones de vete aquí, vuelve allá, acompaña a Fulanito, mata a Menganito, ayuda a Sotanito, etc, etc, etc. Mi opinión es que los juegos tipo sandbox abarcan mucho y aprietan poco, con lo que hay una marcada pérdida de calidad global e intensidad. Además en RDR te lo dan todo muy mascadito, te dicen en todo momento lo que tienes que hacer y a dónde has de ir, e incluso hay por defecto un apuntado automático que deja muy a las claras que es un juego dirigido a un público muy casual. La reiteración y el sopor hacen acto de presencia demasiado pronto. Valoración: 5,6 / 10 Singularity (versión comentada: 360) En un mercado atiborrado de shooters, es muy muy complicado destacar y no pasar desapercibido en las estanterías de los comercios. Singularity no es una obra maestra, tampoco es un título innovador o revolucionario, y por ello ha pagado el precio de pasar sin pena ni gloria. Sin duda lo más negativo es la sensación de "esto ya lo he jugado antes", de ser un batiburrillo de BioShock (se parece en bastantes aspectos: la necesidad de ir recolectando muchos ítems, el tener una barra para los poderes que se ejecutan también con la mano izquierda, dejando la derecha para manejar las armas...), Half-Life 2, TimeShift, Dark Sector, etc. Cosa que no quita para que a nivel de realización Singularity salga airoso. Aunque no tanto en la apariencia de los enemigos, en general más que discreta. Un punto positivo es la aparición de algunos puzzles, muy sencillos de solventar (mediante la manipulación del tiempo) en casi todos los casos. Recomendable (no a precio de novedad) a los aficionados a los mata-mata. Valoración: 6,9 / 10 Splinter Cell Conviction (360) Estamos ante una entrega muy diferente a las anteriores, principalmente porque ha sido radicalmente casualizado/dulcificado. Si los Splinter Cell siempre se habían caracterizado por ofrecer un sigilo muy exigente y bastante realista, este Conviction apuesta por una desarrollo mucho más accesible, que podría considerarse como una versión jugable de la saga cinematográfica Bourne. La mayoría de las situaciones se pueden resolver a tiros, sin complicaciones. Eso sí, sigue presente la obligación de buscar puertas traseras, de subir por tuberías o pasar por conductos o sitios, digamos, poco concurridos. Un título bien realizado, aunque no sorprende en ningún momento. Mencionar también que cuenta con una campaña (más breve) diferente que sólo puede ser afrontada mediante el cooperativo online. Valoración: 7,4 / 10 Split/Second (versión comentada: 360) Los integrantes de Black Rock Studio sorprendieron a propios y extraños con Pure, un arcade de carreras con acrobacias muy intenso y adictivo, y que pasó injustamente desapercibido. Con Split/Second han buscado una mayor espectacularidad, y sin duda la han conseguido, aunque a costa de ofrecer una jugabilidad un tanto simplificada. Se parte de tomar prestada de los Burnout la necesidad de realizar determinadas acciones (derrapes, seguir el rebufo, saltos, adelantamientos) para rellenar una barra. Pero a diferencia de la saga de Criterion, dicha barra no servirá para usar el turbo, sino que nos permitirá activar una serie de "jugadas" con las que destruir o al menos entorpecer a nuestros rivales: grúas que pasan por la calzada, edificios y puentes que caen, y también abrir atajos que antes no eran accesibles. A parte de las típicas carreras, que resultan bastante intensas y adictivas, también se ofrecen otro tipo de pruebas: contra-relojes en las que se ha de ir esquivando jugadas activadas automáticamente, otras de ir adelantando camiones que te lanzan barriles explosivos, e incluso las de destruir un helicóptero que te dispara misiles. El problema es que estos eventos no alcanzan el nivel de diversión de las carreras propiamente dichas. Valoración: 7,9 / 10 Saludos a tod@s. Por fin me decidí a hacer fotos de mis juegos y pelis, ahí van:
XBOX 360 (ediciones "normales") Secreto: (Pincha para leerlo) XBOX 360 (ediciones coleccionistas) Secreto: (Pincha para leerlo) PLAYSTATION 3 y XBOX Secreto: (Pincha para leerlo) PLAYSTATION 3 y PS2 (ediciones coleccionistas) Secreto: (Pincha para leerlo) PLAYSTATION 2 Secreto: (Pincha para leerlo) PLAYSTATION Secreto: (Pincha para leerlo) PELÍCULAS BLU-RAY Secreto: (Pincha para leerlo) "MI CENTRO DE OCIO" (estas fotos son más antiguas, tendrán unos 3 años) Eso es todo. Saludos a tod@s. Publicado: 00:45 12/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: Deportes
Campeones del mundo, suena muy bien, sí señor, campeones del mundo. Campeones tras 80 años de decepciones, de sinsabores, de mala suerte, de injusticias, de atracos arbitrales, de rabia incontenida, de envidia (sana o no sana), en fin, que ya era hora. El fútbol ha hecho justicia, ha hecho justicia con un país, con todos los que han defendido la Furia, con este maravillosa generación de jugadores, y con el fútbol de tiki-taka que han desplegado. Y bueno, me como con toda la justicia del mundo un gran OWNED, porque tras la derrota con Suiza dije que nos volvíamos otro año a casita antes de tiempo. Muchas gracias Iniesta, ¡VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ! Saludos a todos. No ha sido mucha cantidad, pero sí calidad:
1º) Alan Wake coleccionista (360) nuevo > 74.9 € 2º) Splinter Cell Conviction coleccionista (360) nuevo > 49.9 € 3º) Metro 2033 coleccionista (360) nuevo > 33.45 € + 14 € en vale 4º) Salvar al Soldado Ryan UK (BD) nuevo > 17.5 € 5º) Mass Effect 2 coleccionista (360) 2ª mano > 30 € Saludos a todos. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido