Nunca Más 70 €

Publicado: 23:11 15/07/2011 · Etiquetas: · Categorías: Opinión
RED FACTION ARMAGEDDON (360)

Volition ha decidido cambiar la mecánica jugable en esta nueva entrega de Red Faction. Si en Guerrilla se apostaba por un estilo sandbox, ahora han enfocado la acción a la de los shooters en 3ª persona.

Sin duda el gran aliciente es la aparición de nuevas y originales armas, entre ellas:
- la pistola magnética, que mediante 2 pulsaciones al gatillo derecho permite destruir edificios/estructuras o eliminar enemigos rapidamente
- la nano-forga (que realmente no es un arma en sí) que permite restaurar estructuras dañadas o incluso desaparecidas
- y otra arma tremendamente destructiva, que genera pequeños agujeros negros que se tragan a los enemigos, pero que si no nos andamos con ojo nos pueden restar vida

Casi todo se reduce a avanzar y a eliminar enemigos. Eso sí, habrán momentos en los que habrá que manejar un "exoesqueleto", o incluso pilotar una nave. RF Armageddon resulta entretenido pero por desgracia no es muy largo, el típico juego que te puedes pasar en unas 8-9 horas.

Además de la campaña está el modo Epidemia, en el que (ya sea sólos o mediante cooperativo online) deberemos ir superando sucesivas rondas en un mapa cerrado, en el que deberemos eliminar un nº cada vez mayor de enemigos.

En cuanto a los apartados tecnológicos (gráficos y sonido) mantiene un buen nivel sin ser un título puntero. Por desgracia nos llega sin doblaje en castellano.

NOTA -> 7,0

L.A. Noire (PS3)

Estamos ante el juego que seguramente haya generado más atención en lo que llevamos de año. Básicamente se podría definir como una aventura de investigación policial, con toques de conducción y tiroteos.

Se irán presentando sucesivamente la friolera de 21 casos, que casi siempre se resulven mediante la misma dinámica: el jefe de nuestra sección nos lo encarga, vamos en coche hasta el lugar del crimen, dónde examinaremos cada palmo en busca de pistas, en base a las cuales iremos a otros sitios en los que interrogar a testigos o sospechosos (con la obligación en muchos momentos de tener que adivinar si éstos mienten o dicen la verdad), y en algunos casos habremos de perseguir a un sospechoso que huya (ya sea a pie o en coche), y menos frecuentemente resolver algún tiroteo.

En un principio el juego atrae por su ambientación años 40, su trama argumental, y el hecho de que jugablemente ofrezca algo diferente. Pero cuando comprobamos que todos los casos se resuelven prácticamente de la misma manera, acabará resultando muy tedioso llegar a la escena del crimen en cuestión para tener que investigar casi cada centímetro cuadrado.

Tampoco ayuda el hecho de que las notas y documentos escritos estén en inglés, con lo que deberemos esperar a la lenta traducción que hace automáticamente el juego cada vez que las leamos, y menos aún la ausencia de doblaje en castellano, con lo que se hace demasiado complicado leer subítulos y observar los gestos del personaje que entrevistamos al mismo tiempo.

Respecto a los gráficos, resultan íncreibles las animaciones faciales (seguramente las mejores vistas en un juego), aunque éstas contrastan llamativamente con los robóticos movimientos de los personajes cuando corren o andan. El resto raya a un nivel nada desdeñable, aunque sin llegar a mostar un nivel impactante.

En conclusión, L.A. Noire no es un juego para todo el mundo, la reiteración de situaciones y la lentitud de su ritmo no son plato de gusto para jugadores poco pacientes.

NOTA -> 6,5

Publicado: 14:13 06/07/2011 · Etiquetas: · Categorías: Opinión
MAFIA II

Se le podría catalogar como un GTA ambientado en los años 40-50, y con una mecánica jugable más "encorsetada". No gozamos de la libertad total de la saga de Rockstar, aunque Mafia II transcurre en una ciudad abierta (con grandes reminiscencias a Nueva York).

En cuanto al apartado tecnológico, se queda bastabte corto de gráficos a estas altura de generación. Por otro lado, cuenta con doblaje al castellano que se agradece, pero que goza de una entonación poco notable.

El juego consta de 15 capítulos que ofrecen diversidad de dinámicas: tediosas fases de conducción de ir del punto A al B, tiroteos con coberturas, peleas cuerpo a cuerpo, e incluso momentos que requieren sigilo. En cuestión de 9-10 horas puede ser pasado, a pesar de que en las situaciones de tiroteos/acción se echan en falta puntos de control más cercanos entre sí.

NOTA -> 6,0

X-MEN ORÍGENES: LOBEZNO

Estamos ante el típico juego basado en una licencia de éxito, realizado con más prisas de las deseables. Se apuesta por una mecánica de juego de acción en 3ª persona, con numerosos combates dónde realizar diversos ataques y combos, añadiendo puzzles y algún que otro salto.

Tanto los gráficos como sobre todo las animaciones están a un nivel flojito. Hay un "apañadito" doblaje en castellano, y una ingente cantidad de secuencias cinemáticas que no se pueden saltar.

En un principio el juego entretiene, pero la mecánica de juego acaba resultando repetitiva y poco atractiva a la larga, al reiterarse una y otra vez las mismas situaciones, enemigos, y la forma de eliminarlos.

NOTA -> 5,5

TOP SPIN 4

Una vez más la gente de 2K Chequia pretende ofrecer la perspectiva de simulación del tenis. Toda la jugabilidad gira en torno a la obligación de golpear la pelota en el momento justo, ni antes ni después, para que el golpeo adquiera fuerza y colocación. Es complicado pillar el "truquillo" a esta mecánica, y en un principio llega a frustar.

La mayor baza es el típico modo trayectoria, dónde empezaremos de 0 creando un tenista, que poco a poco irá mejorando sus atributos (velocidad, precisión, drive, revés, resistencia, etc), a base de entrenar, competir en torneos cada vez más importantes, etc.

El problema es que nunca llega a ofrecer la diversión y la adicción que se le presupone a un simulador deportivo, debido sobre todo al ritmo lento de los partidos. Además resulta muy molesto que el público celebre los golpes ganadores antes incluso de que la pelota haya botado en la mitad del campo de nuestro rival, algo tan incomprensible como "falso".

NOTA -> 5,5

BRINK

En una generación plagada de shooters, resulta muy difícil llamar la atención con un juego de acción en 1ª persona. Desde que fue presentado, Brink parecía ser muy prometedor y un soplo de aire fresco a un género atiborrado. Sin embargo ha quedado en un nuevo bluf.

El modo historia no es más que una sucesión de fases en las que cumplir unos objetivos predeterminados, tales como defender un punto del mapeado, escoltar a un personaje aliado, atacar un enclave enemigo, etc, nada que no hayamos visto antes.

Pronto nos daremos cuenta de que estas misiones casi siempre se solucionan de la misma manera: quedándote en un punto del mapa y aguantando durante X tiempo sucesivas oleadas de enemigos de la IA, que precisamente no pueden presumir de tener mucha inteligencia.

Para más inri la campaña puede pasarse en 3 horas (incluso menos), y cuando la empezamos con el otro bando, vemos decepcionados que las misiones son exactamente las mismas, sólo que protagonizadas por el otro bando.

NOTA -> 5,7

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