Nunca Más 70 €

Categoría: Haciendo memoria

Publicado: 21:15 12/03/2012 · Etiquetas: · Categorías: Haciendo memoria : Gratis
Típica entrada de relleno, lo admito, pero es que tengo el blog muy abandonado.

Minuto 1:28 -> "No le veo las rueditas para prinsipiante"



Minuto 0:43 -> "Nesesito un arma"



Recordando este doblaje en español "neutro" o latino, no es de extrañar que en los USA todavía haya mucha gente que piense que España está Latnioamérica.

Saludos a tod@s.

Publicado: 13:52 26/04/2011 · Etiquetas: · Categorías: Haciendo memoria


A la 1 de la madrugada del 26 de abril de 1.986 explotó un reactor de la central atómica de Chernobyl (en aquel entonces URSS), hoy día situada en la república de Ucrania. Aquello supuso el mayor desastre nuclear de la historia.

Las consecuencias del fatal accidente fueron (y siguen siendo hoy día) desastrosas. A parte de varias decenas de víctimas mortales entre trabajadores de la planta, aún hoy hay miles de afectados por la radiación. Se liberó una nube tóxica que se extendió por casi toda Europa, e incluso llegó a España.

La próxima localidad de Prypiat es aún hoy una ciudad fantasma, dónde por cierto transcurrió una ya mítica fase de Call of Duty 4.

A continuación un vídeo con imágenes de muchos de los afectados:



Saludos a tod@s.

Publicado: 01:25 16/03/2011 · Etiquetas: · Categorías: Haciendo memoria
Me refiero a las cintas que regalaban las revistas de videojuegos allá por los años 90. Ahora es difícil comprenderlo, pero en aquella época eran un gran aliciente. Y no sólo eso, la cinta que trajo el primer nº de Última Generación, o la primeras cintas de promoción de Saturn y PlayStation me causaron una terrible impresión.

A continuación un repaso "youtubero" a algunos de esos añoradísimos videos:

Lo Super Super de SuperNintendo (Mayo de 1.992)

Erbe lanzó en España la Super Nintendo, y acompañó a la Hobby Consolas con esta cinta, en la que resulta imposible contar la de veces que el narrador nombra la palabra "Super".



El Cerebro de la Bestia (1.994)

Ya existía Nintendo España, que no desaprovechó la ocasión para seguir promocionando la SNES. Esta cinta venía con la SuperJuegos.





Bienvenidos al Próximo Nivel (Finales de 1.994)

Uno de los videos que más me impactó en su momento. Saca a relucir juegos de muchas consolas de Sega: Game Gear, MegaDrive, Mega CD, y para concluir impactantes imágenes de 32X, aunque a la postre algunas de ellas eran de una calidad inalcanzable para el "add-on".





1ª cinta de la revista Última Generación (Enero de 1.995)

Ya la comenté en una entrada anterior, pero como fue la que más me impactó de todas, no puedo evitar hacer referencia de nuevo. Presentaba lo que entonces era una nueva generación de consolas (PlayStation, Saturn, 3DO, Jaguar y  PC-FX) que aún no había llegado a España, una generación que suponía un salto evolutivo absolutamente brutal. A grosso modo era el salto de las 2D a las 3D.

En especial me impresionaron Ridge Racer, Toshinden y Virtua Fighter. Una vez más pongo el vídeo, ahora en 2 partes:





Abre tu mente al poder de PlayStation (Septiembre de 1.995)

PlayStation llegaba al fin a España a finales de septiembre de 1.995, y Sony tenía la ardua tarea de abrirse hueco en un mercado monopolizado por Nintendo y Sega. Con la SuperJuegos venía este VHS, una cinta con un montaje muy acertado, conteniendo imágenes de muchos juegos.





SegaSaturn - Peligrosamente Real (Spetiembre de 1.995)

Su competidora Saturn había salido ya en julio, pero Sega tardó un par de meses en lanzar con la Hobby Consolas esta brillante cinta, con frases memorables, presentando muchos juegos, con una visión exhaustiva al hardware de la consola y también una muy parcial y subjetiva comparación con PlayStation.





Deja de pensar en como serán los juegos del futuro (Finales de 1.995)

Mientras Sega y Sony habían estrenado ya en España sus consolas de nueva generación, Nintendo intentaba ganar tiempo para su futura máquina (entonces conocida con el nombre en clave de Ultra 64), y dar lo mejor de sí para su SNES.



Sega Saturn '97 (Finales de 1.996)

Sorprendentemente realizado por Centro MAIL (acutalmente Game), este video intenta sin conseguirlo ser gracioso.



Nintendo 64 - Alto Riesgo (Finales de 1.996)

Nintendo llegó a la fiesta con 1 año y medio de retraso respecto a sus competidoras, pero con una consola mucho más potente, como bien enfatizaron con la publicidad de la Nintendo 64. Aquí el VHS que venía en la Hobby Consolas. Descataba con luz propia el revolucionario Mario 64.





Lo mejor de Nintendo 64 (Finales de 1.998)

Para mi sorpresa esta cinta estaba "narrada" por los miembros del mítico programa de radio Game 40. Acongojado me quedé con las imágenes de Perfect Dark.







Obviamente no están todos los que son, pero sí son todos los que están, o dicho de otro modo, sé que me he dejado en el tintero varios vídeos que hubieran mercecido ser recordados.

Saludos a tod@s.

Publicado: 00:00 21/02/2011 · Etiquetas: · Categorías: Haciendo memoria
En los años 90 era bastante aficionado a los salones recreativos, especialmente en la época dorada del Model 2 de SEGA y el System 22 (ahora no sé exactamente si era ese el nº) de Namco. Unos años dorados con grandes títulos como Daytona USA, Ridge Racer, Sega Rally, Manx TT, Touring Car, Virtua Fighter, Tekken, Last Bronx, etc, etc.

La mayoría de ellos tuvieron conversión doméstica en PlayStation o Saturn, pero por desgracia algunos se quedaron sin port a consola. Me gustaría recordar en concreto 3 de estos arcades, curiosamente los 3 de Namco, y curiosamente los 3 son racing games:

1º) RAVE RACER (1.995)

Cuando salió se podía considerar como la recreativa definitiva de la saga Ridge, puesto que incluía el mitico SeaSide Route más creo recordar 2 circuitos nuevos. Gráficos muy fluidos y suaves para la época.



2º) CYBER CYCLES (1.995)

Tuvo el inconveniente de quedar ensombrecido al poco tiempo por el Manx TT de SEGA. Un juego no demasiado conocido salvo por los amantes de las recreativas. El video pertenece a la emulación mediante MAME.



3º) ACE DRIVER (1.994)

Otro arcade de conducción desconocido de una Namco que por mediados de los 90 estaba verdaderamente sembrada. El video tamibén pertenece al MAME.



¿Algún día los veremos en plataformas de descarga digital (Live Arcade/PSN)? Lo dudo muchísimo, realmente es impensable, pero bueno, por soñar que no quede.

Saludos a tod@s.

Publicado: 13:44 02/12/2010 · Etiquetas: · Categorías: Haciendo memoria
Bien, después del recordatorio de los aniversarios 15º de PlayStation y 10º de PS2 le toca el turno a la 2ª consola de MicroSoft.



La compañía de Redmond hizo suyo el dicho de "el que golpea primero golpea 2 veces", y se adelantó a Sony y Nintendo en la por aquel entonces conocida como next-gen. 4 años atrás Xbox había abierto el camino con bastante desconfianza por parte de muchos usuarios (algunos veían un PC con mando en la 1ª consola de MS). Su sucesora cerró su ciclo vital antes de lo deseable, con la intención de engrandecer la ración. En España la tuvimos el 2 de diciembre del 2005.

Los inicios de la consola vinieron muy marcados por el famoso error de las 3 luces rojas, puesto que como la propia MicroSoft reconocería más tarde, todas las consolas de la 1ª hornada venían defectuosas de fábrica. Por contra la 360 ofrecía como puntos fuertes gráficos en HD, un servicio online muy completo (bazar renovado a diario, charlas privadas entre amigos, etc) y un catálogo que poco a poco iba ofreciendo más y más juegos de calidad.

A finales del 2008 al fin se subsanó la lacra de las 3 luces rojas, aunque la imagen de la consola de cara a los usuarios estaba ya bastante dañada. 2 años después, en julio del 2010 llegó el modelo concido popularmente como "Slim", de color negro y con un diseño más agresivo, y preparada para Kinect.



Actualmente la Xbox 360 cuenta con un gran catálogo, mientras que MicroSoft se dedica a potenciar Kinect con la intención de hacerse con el pastel del público casual. Sin embargo la PS3 de Sony le ha recortado mucho terreno e incluso le ha arrebatado unas cuantas exclusivas.

Saludos.

Publicado: 11:57 24/11/2010 · Etiquetas: · Categorías: Haciendo memoria
Parece mentira pero ya ha transcurrido una década desde que la sucesora de la mítica PlayStation fuese puesta a la venta en España de manera oficial.



El precio de salida no fue nada módico, 74.900 pesetas de la época (lo que equivale a unos 450 €), cosa que no evitó un éxito comercial más que predecible, pasando por encima de una Dreamcast que hacía lo que podía con un catálogo incipiente y un precio mucho más asequible.

A parte del correspondiente salto en calidad gráfica, PlayStation 2 incorporaba un lector de DVD que sirvió no sólo para albergar juegos que ocupaban muchísimo más, sino que también supuso el espaldarazo definitivo para el negocio de las películas en dicho formato.

Y lo cierto es que los títulos que acompañaron el lanzamiento de PlayStation 2 no fueron especialmente brillantes (entre los que destacaba Tekken Tag Tournament), y de hecho el catálogo no pegó el estirón de calidad hasta finales de 2001 y principios de 2002, con juegos como Gran Turismo 3 A-Spec, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Final Fantasy X, Devil May Cry, GTA III o Pro Evolution Soccer.

A la consola se la comenzó a conocer por sus siglas (PS2), y más tarde, en el 2004, se lanzaría el modelo Slim.



Con el paso de los años PS2 se ha convertido en la consola de sobremesa más exitosa comercialmente hablando de la historia.

Saludos a tod@s.

Publicado: 13:24 29/09/2010 · Etiquetas: · Categorías: Haciendo memoria
Cómo pasa el tiempo, parece mentira pero hoy se cumplen 15 años de la esperadísima llegada de la Sony PlayStation a España (de manera oficial).

29 de septiembre de 1.995, una fecha para recordar.



PlaStation fue, junto a SegaSaturn, una auténtica revolución en su momento, una consola que marcó un antes y un después, que expandió el mercado de videoconsolas, y que cambió para siempre el concepto de la gente sobre los jugadores de videojuegos.

Salió a un precio de 59.900 ptas (unos 360 €), y vino acompañada de títulos como Ridge Racer (inolvidable), Toshinden, Raiden Project, Motor Toon GP, etc.

Saludos.

Publicado: 23:34 01/06/2010 · Etiquetas: · Categorías: Haciendo memoria


Corría febrero de 1.995, en aquella época yo era asiduo de los kioskos, y tuve la fortuna de encontrarme con una nueva revista dedicada a consolas, con una atípica portada y una cinta VHS de regalo.

Se llamaba "Última Generación", una publicación muy diferente a sus contemporáneas SuperJuegos, Hobby Consolas, Nintendo Acción y demás. Diferente por muchos motivos: maquetación muy sobria, ausencia de titulares rimbombates, redacción orientada a un público más adulto, y sobre todo, dedicaba casi todas las páginas a la que por entonces era la nueva generación de consolas: PlayStation, Sega Saturn, 3D0, Jaguar y compañía. Una generación, dicho sea de paso, a la que por aquel entonces aún le quedaban bastantes meses para asomarse por España.

Por desgracia esta revista no duró ni un año en los kioskos. ¿Motivos? quizás adelantada a su tiempo, un precio elevado, y tal vez no resultaba atractiva para el "gran público". En cualquier caso una revista que queda grabada en mi memoria, sin duda como la mejor publicación especializada realizada en España.

Volviendo al video VHS de regalo, realizado por el personal de la revista (al contrario que las cintas que regalaban las demás revistas, que eran promocionales de ésta o aquella compañía), supuso para mí un impacto que es difícil de entender hoy en día. No obstante aquella nueva generación de consolas supuso un salto cualitativo de una envergadura tal que dudo mucho que se vuelva a repetir jamás. Suponía, por fin, el ansiado sueño de tener las últimas y más avanzadas recreativas en el salón de tu casa.

Sin más dilación, añado en 4 partes el inolvidable video:









Saludos a todos.

Publicado: 00:20 28/02/2010 · Etiquetas: · Categorías: Haciendo memoria
Lo 1º de todo es daros la bienvenida a todos.

Hoy sábado 27 de febrero me acabo de pasar el BioShock 2, que hace el juego nº 50 que me he pasado de mi querida Xbox 360. Aquí el listado entero (a la derecha de cada juego la fecha en que me lo pasé):

1. Ace Combat 6   >   08/07/2008
2. BioShock   >   09/09/2007
3. BioShock 2   >   27/02/2010
4. Bourne   >   04/10/2008
5. Burnout Revenge   >   Ago/2006
6. Brothers in Arms HH   >   12/08/2009
7. Call of Duty 2   >   Oct/2006
8. Call of Duty 3   >   Nov/2006
9. Call of Duty 4 Modern Warfare  >   26/11/2007
10. Call of Duty World at War   >   22/02/2009
11. Call of Duty Modern Warfare 2   >   07/11/2009
12. Cars   >   01/10/2008
13. Colin McRae DIRT   >   24/06/2007
14. Colin McRae DIRT 2  >   22/02/2010
15. Dead or Alive 4   >   Oct/2006
16. Dead Space   >   03/07/2009
17. Devil May Cry 4   >   13/02/2008
18. FEAR 2   >   28/03/09
19. FIFA Copa del Mundo 2006   >   Marzo/2007
20. FIFA Rumbo a la Copa Mundial 2006   >   20/01/2009
21. Gears of War   >   Nov/2006
22. Gears of War 2   >   10/11/2008
23. GRID   >   22/07/2008
24. Halo 3   >   28/09/2007
25. King Kong   >   31/05/2008
26. Locos por el Surf   >   03/12/2008
27. Mass Effect   >   18/08/2008
28. Mirror´s Edge   >   07/12/2008
29. MotoGP 06   >   Feb/2006
30. MotoGP 07   >   25/03/2008
31. Ninja Gaiden II   >   05/07/2008
32. PES6   >   16/12/2008
33. PES 2008   >   06/2009
34. Prey   >   Oct/2006
35. Prince of Persia   >   27/12/2008
36. Project Gotham Racing 3   >   Dic/2005
37. Project Gotham Racing 4   >   05/11/2007
38. Pure   >   30/12/2008
39. Rainbow Six Vegas   >   Enero/2007
40. Rainbow Six Vegas 2   >   05/08/2008
41. Red Faction Guerrilla   >   11/02/2010
42. Resident Evil 5   >   20/04/2009
43. Ridge Racer 6   >  Feb/2006
44. Silent Hill Homecoming   >   25/07/2009
45. SpiderMan: Web of Shadows   >   22/06/2009
46. Splinter Cell: Double Agent   >   28/08/2009
47. Terminator: Salvation   >   19/07/2009
48. Top Spin 2   >   Abr/2006
49. TMNT   >   29/05/2008
50. Virtua Tennis 3   >   09/01/2009

Saludos a todos.

Nunca Más 70 €

Ahorra_Como_Nunca
Blog de Ahorra_Como_Nunca
Las mejores ofertas

Posts destacados por el autor:
· GRATIS el primer episodio de Minecraft: Story Mode (Android e iOS)
· Obtén GRATIS el clásico Dungeon Keeper (Origin)
· GRATIS los clásicos The Elder Scrolls I y II (PC)
· ¡GRATIS el primer episodio de Life Is Strange!
· Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se pone a TIRO (PS4, PS3, PC, Xbox One y Xbox 360)
· Obtén GRATIS Five Nights at Freddy's World
· Consigue GRATIS Gabriel Knight: Sins of the Fathers - 20th Anniversary Edition (Android)
· Disponibles para reserva Ediciones Limitadas de Zelda Twilight Princess HD e Hyrule Warriors Legends
· Vendo muchos juegos de PSX, PS2, PS3, PS4, Xbox 1 y 360, Blu-Ray... alguno precintado (hay regalos)
· Bájate GRATIS Shadow Complex (PC)
· Descárgate GRATIS Rayman Adventures (iOS y Android)
· Rebajas en juegos de PS4, PS3, Wii U, Xbox One y 360
· 2 impresoras multi-función con sendos DESCUENTOS superiores al 65% (Amazon)






Blogs amigos:
Ahorra_Como_Nunca


Categorías:
Deportes
Gratis
Haciendo memoria
Ofertas
Opinión
Otros
Política


Archivo:
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Noviembre 2012
Octubre 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Marzo 2010
Febrero 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido