No estás dentro
Registrarse · Activar cuenta · Entrar
Vandal Online · Blogs · Foros
Portada · Comentarios
Regístrate en Vandal para tener un blog como éste.

Aqui hay tomate!

GT5 prologue VS GRID
Publicado @ 7:26 - 30/5/2008
Etiquetas: , ,

Un buen video comparativo en plan VS entre el Gran Turismo 5 Prologue y el GRID.





La superioridad de GRID es patente (tanto que hasta ahora hay casi un 10% de diferencia de promedio de Gamerankings en favor de GRID). Graficamente a similar nivel (salvo por el framerate y la resolución nativa que esta a favor de GT5p) pero absolutamente mas completo en el resto de apartados técnicos (en especial el de físicas) a diferencia de GT5p que resulta ser una tech demo gráfica pero que reitera las mismas e identicas físicas y sensación de velocidad de los GT de PS2.

Si alguna ves se dijo que el GT5p era la prueba de superioridad de PS3 por sobre Xbox 360, esto viene a echar por tierra con ese argumento y a quienes lo hayan creido, al poner en evidencia el como se logro la gran resolución de GT5p y sus graficos tan sobresalientes a 60 frames; osea recortando de todos los otros aspectos en especial de las físicas y dedicando el desarrollo a una sola plataforma, y aun asi un juego multiplataforma no solo le compite seriamente en gráficos sino que lo hecha al suelo en físicas y sensación de velocidad.

9 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías:


Killzone 2 VS Gears of War 2
Publicado @ 1:12 - 18/5/2008
Etiquetas: ,


Un rejunte de varios videos comparativos que se pueden encontrar por la red de ambos juegos en plan de VS.





Y los videos oficiales en HD de ambos juegos:





Si alguien ve la clara superioridad técnica que uno deberia tener por sobre el otro me avisan... y no, superar en algunas cosas pero no en otras no lo mismo que ser superior.

14 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías:


¿Guerrilla logro igualar la calidad de la CG del 2005?
Publicado @ 21:00 - 9/5/2008
Etiquetas: ,

Aqui os presento una comparativa de la CG del 2005 y el video recientemente mostrado.

¿Guerrilla logro igualar a la CG del 2005?

Un apunte, parecidillo no es lo mismo que igual. Si mal no recuerdo la CG corria a 60 frames y se presento en 1080p. Ahora este video corre a 30 frames y en 720p. Los fondos son mucho mas difusos y menos claros (aun siendo imagenes chicas a lo lejos se ve un filtro difuso que no se veia en la CG original) y los detalles finos como los pelos moviendose independientemente en las cabezas de los personajes ya no esta presentes y ahora el pelo es "pegado".

Digo, ¿promesa cumplida o cumplida "a medias"?

19 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías:


Halo 3 rivaliza gráficamente con lo mostrado de Killzone 2 y Resistance 2.
Publicado @ 0:52 - 8/5/2008
Etiquetas: , ,

Luego de que se dijera que los gráficos de Halo 3 no fueran mas que los de un Halo 2.5 y por parte de sus detractores (pero que nunca pudieron aun explicar porque en una comparación directa con otros títulos Halo 3 no salía claramente perdedor) ahora una comparación de Halo 3 con Killzone 2 y Resistance 2 demuestra que por lo pronto lo mostrado de estos últimos dos no resulta claramente superior a lo mostrado por Halo 3 sino con cosas que lo aventajan pero otras que no lo hacen (a pesar de que muchos se empeñen en creer que así es, las imágenes no mienten).

Comparativa

Una cosa, ahorrémoslos los discursos de “¡ya veraz como mejora!” porque lo que será y no se ha visto solo existe en la mente y la fe de aquellos que quieren creer en el futuro, ya que no seria la primera vez ni la ultima que las primeras imágenes y videos que de un juego se muestran no distan de lo que al final será el juego, debido a que tales imágenes y videos fueron post procesados o renderizadas en base a como especulan que seria el resultado final y a solo efectos de hacer publicidad por adelantado (y tampoco es la primera ves que Sony hace esto, véase Lair, Motor, Killzone 2, etc., y no solo no es la primera ves que lo hace sino tampoco es la primera en que se pasa de rosca mostrando algo según como creen que será pero que luego no se logra tal cual en el ingame). También ahorrémoslos alegatos como “¡es pre alpha!” porque a este paso el tiempo sigue pasando y desde el 2005 el KZ2 sigue siendo hoy 2008 una pre alpha, a este paso en el 2009 también lo será y su lanzamiento será en el 2010, y en el 2010 se habrán gastado los 60 millones de dicen que cuesta el juego y entonces lo que lanzaran será una demo pre alpha a precio reducido y se llamara “KZ2 prologue” que competirá con Halo 4 de Xbox 720.

¿A que viene este post? A poner en evidencia dos cosas. Ni Halo 3 tiene los malos gráficos que dicen que tiene ni lo mostrado hoy Killzone 2 es lo nunca visto en consolas superando todo lo visto (las imágenes que ahí se ven no mienten, es mas, Resistance 2 creo se ve mejor que el Killzone 2).

30 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías:


Una cuestión de opinión, ¿el catalogo de Wii es malo?
Publicado @ 23:24 - 5/5/2008
Etiquetas: , ,

Algo que hoy se debate, es que consola de las tres next-gen (360/PS3/Wii) es la que posee el mejor catalogo, pero en particular mucho se dice sobre el catalogo de Wii, especialmente se la acusa de no tener mucha cantidad de juegos buenos. Dejando de lado el tema de gustos personales la respuesta a ello puede ser dada en forma relativamente firme tomando en cuenta algunas consideraciones; las cuales en este artículo se habrán de exponer:

Según este artículo se cuentan actualmente 374 juegos totales para 360, 122 para PS3 y 189 para Wii. Para catalogar a tales juegos como “buenos/medianos/malos” se considero que un juego bueno es aquel que supera el 80% de media en GR, entre 79 y 60% es uno mediano y menos de 60% seria uno malo.

Sobre estos valores llegan a la siguiente conclusión:

360: 374 juegos totales:
Juegos buenos: 26%
Juegos medianos: 50%
Juegos basura: 24%

PS3: 122 juegos totales:
Juegos buenos: 33%
Juegos medianos: 50%
Juegos basura: 17%

Wii: 189 juegos totales:
Juegos buenos: 11%
Juegos medianos: 52%
Juegos basura: 37%

Tal análisis en primer lugar pondría a PS3 como la consola con mejor catalogo (conclusión a la que el artículo llega indirectamente al mencionar que es irónico que se diga que PS3 tiene mal catalogo viendo que sus porcentuales son superiores a las de las demás consolas), seguida de 360 y por ultima estaría Wii si la cuestión fueran los títulos considerados buenos. Si se tomaran en cuenta los que se consideran medianos Wii estaría arriba en porcentuales a 360 y PS3 pero apenas por un 2% de diferencia.

Ahora, una cuestión que no puede ser ignorada son los totales de juegos de ambos sistemas sobre los cuales se tomo la media. A cantidades numéricas los resultados que los porcentuales marcan resultan ser diferentes. También siguiendo las cifras de Gamerankings:

360: 374 juegos totales:
Juegos con media de 90% o superior: 12
Juegos con media entre el 89% y el 80%: 72
Juegos con media entre el 79% y el 70%: 92

PS3: 122 juegos totales:
Juegos con media de 90% o superior: 4
Juegos con media entre el 89% y el 80%: 34
Juegos con media entre el 79% y el 70%: 25

Wii: 189 juegos totales:
Juegos con media de 90% o superior: 4
Juegos con media entre el 89% y el 80%: 12
Juegos con media entre el 79% y el 70%: 34

(valores sin promediar ni para arriba ni para abajo para ninguno de los tres sistemas)

GameRankings

En cantidades directas (no porcentuales) el catalogo de 360 resulta ser el ganador con mayor cantidad de títulos en buenas valoraciones, seguido del de PS3 y en ultimo lugar queda Wii, siempre tomando en cuenta las cifras de promedio que GR arroja y teniendo en cuenta un mínimo de calidad. La conclusión que hago del tema es esta:

1.- 360 tiene el mejor catalogo (o mejor dicho el mejor valorado), cierto es que mucho se lo debe a haber salido a un año antes, pero eso no hace ignorar que al momento de comprar un juego nadie prohíbe que compres los juegos del segundo año de 360 solo porque las demás llegaron un año después.

2.- Wii teniendo mas juegos que PS3 (189 vs 122 respectivamente) debería tener ventaja sobre PS3 pero no resulta si, aun con mas juegos estos, sus cifras porcentuales y totales muestran que los juegos bien valorados resulta ser menos.

3.- El catalogo de Wii no resulta ser malo (notamos que juegos bien valorados posee), pero si por ahora esta en peor situación si fuese comparado con el del resto de los sistemas y se usara a GR como forma de medir la calidad de los títulos lanzados en los tres sistemas.

10 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías:


Blog de el galactus
RSS

Destacados:
· Wii: ¿peor que la vieja Xbox o potente como Xbox 360 pero a 420p?
· PS3 no va a superar en ventas a 360 ni en el 2008 ni en el 2009.
· ¡Que si, que todos los juegos de 360 son FPS y no posee nada mas!!!
· Que si, que los graficos de Halo 3 son maletas!!!




Categorías:


Archivo:
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal Online · Contacto · Denunciar Contenido