Tertulogía con Saweso
Publicado: 21:09 07/06/2009 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos Consoleros
¿Yo?. Pues botar la basura.



Otro año más.

El ocio del entretenimiento mes tras mes va enriqueciéndose de nuevas vertientes tecnológicas que van abriéndose paso en la contemporaneidad. Sin lugar a dudas, el mundo de los videojuegos está a otro nivel.

Las tres empresas de mayor renombre en este mundillo, entiéndase Microsoft, Sony, y Nintendo, mostraron al público las bazas del futuro, aquellas que encaminarán a cada entidad a solidificarse como la número uno ante los ojos de los videojugadores. Bazas, que a priori, tienen como asentamiento principal el futuro cambiante del jugón, haciendo a este mercado uno menos pasivo, y otro más activo.

Es ése el porvenir que Microsoft expuso con Xbox Live y su red de comunicación en la pasada generación, que Sony propuso con Eye Toy en Playstation 2, y que Nintendo plagió con la idea del Wiimote en la actualidad.

El E3 de este año, su versión 2009, fue dedicado a ello, y ciertamente todo ha funcionado como cada una deseaba. El camino a seguir ya se marcó, y sólo es cuestión de tiempo para alcanzar el deseo que Molyneux esperó por veinte años.

La mejor conferencia sin lugar a dudas fue la de Microsoft. Un dinamismo inclusive en el escenario. La tarima estuvo muy atemperada a la rampante tecnología y versatilidad de hoy día. Project Natal fue un golpe bajo a la competencia, especialmente cuando ésta pretende integrarlo intrínsecamente a todas las prestaciones que ofrece Xbox 360, y que ofrecerá próximamente empezando por Facebook, continuando por Twitter, y terminando por los videojuegos.

A Microsoft no le bastó con mostrar proyectos tan avanzados como Alan Wake, sino que el anuncio temporal de Metal Gear Rising, dejó entrever que Sony no tiene la fuerza consolera suficiente como para seguir ostentando proyectos exclusivos en su consola, lo que deja la veda abierta para posibles conversiones de otros proyectos a la poderosa consola de Microsoft. Además, a esto añádele un positivismo de sus aditamentos por parte de grandes desarrolladores, de los asistentes, los conferenciantes, y los periodistas. Definitivamente Microsoft ha logrado traer el verdadero realismo que otra empresa de tecnología pacotilla prometió en el 2006, pero que hoy día no ha logrado.

La conferencia de Sony ganó en contenido de videojuegos. Su futuro a corto y medio plazo es increíble. Juegazos con alta definición, contenido amplio, múltiples prestaciones, y sagas de renombres, sagas que nacen, y versatilidad jugable. El Eyetoy evolucionado es otro paso más al cual agradecer. Es una mezcla entre parte de lo que es Project Natal, y parte de un mando con sensor de movimientos. Es la fusión de dos tecnologías encontradas que trae "lo mejor de dos mundos". El lanzamiento de PSP GO! es todo un acierto, que por 250 dólares está a buen precio, puesto hoy día por algunos callejones se vende una consola a ese precio, y esa consola vale lo mismo que si quitaras el último cero.

Nintendo, de la cual aguardaba un atisbo de esperanza por más remota que fuera,  fue patética, vomitiva, cíclica, y aburrida. Una tarima sosa, inodora, e incolora. Parecía mas bien una presentación fúnebre con tanto formalismo en vestimenta, y con tan poco contenido en expresión. Que no estamos en el 2001, sino en el 2009, ¿para qué tanto morado?

La conferencia tenía toques de ser la misma del 2006, del 2007, y del 2008. La presentación del Wii Sports Resort me recordó a la de Wii Sports, la del Wii Fit Plus a la del Wii Fit, y la del Wii Motion Plus, por segundo año consecutivo, a lo que prometió Red Steel con el mando por defecto. Es sin lugar a dudas, una vergüenza. Además, se nota la incapacidad de esta centenaria empresa de lograr convencer a sus acérrimos videojugadores a que están haciendo algo decente y "profundo". Nintendo se ha enredado en su propio vertedero, que hasta no sabe como darle una función veraz y palpable al mando que tienen en sus manos. De hecho, resulta irónico que un juego propio de Nintendo DS, tengan que convertirlo y rehacerlo adaptado al mando horizontal de Wii. Es como buscarle un sentido de vida, antes que tener que procurar el uso del mando de Gamecube a modo de retrocompatibilidad.

¿Acaso a esta entidad se le ha olvidado que el Wiimote tiene un "acelerómetro" en manos del Nunchuk?. Lo peor del caso es la presentación de Super Mario Galaxy 2, que tanto que la empresa se jacta en decir que le gusta hacer proyectos únicos, tengan que re-usar los modelos antiguos de un videojuego viejo para dar vida a uno nuevo. ¿No saben como experimentar con el mando? ¿Entonces para qué lo desarrollaron?. Lo más vulgar es ver como no han empezado ni siquiera a desarrollar un Zelda, porque recalco, no saben que hacer con el mando al integrarlo al desarrollo de videojuegos. Después que no sea tan descarada en criticar a las third party, pero si Nintendo no está haciendo nada. No hubo Pikmin 3 porque no existe, y tan patética es esta entidad que ha cedido el desarrollo de Metroid a una tercera empresa, mientras no mostró nada decente de sus estudios internos, que tampoco estuvieron presentes. Como si desarrollar juegos en una consola no-HD costara tanto.

Esto fue el E3 2009. Microsoft conmocionó al mundo con un proyecto real tan avanzado que hace desaparecer las barreras entre lo real y lo virtual. El 2100 lo tenemos en 2009 gracias a Project Natal y a la grandiose empresa Microsoft. Sony, por otro parte, prometió, y cumplió. Aunque presentó un sistema intermedio entre Natal con un mando de sensor de movimientos, logró hacer entender que está trabajando arduamente para ofrecer lo mejor de sí en esta generación. Tanto así, que trajo consigo un horno de títulos exclusivos que dejan anonadado hasta al menos adepto. Estas dos entidades fueron las únicas dos redentoras del evento, provocando un cataclismo producto de sus avances tecnológicas. Mientras, Nintendo se convierte en un año más, en el hazmerreír del mercado, a lo que sus seguidores continúan siendo los bufones de todos los verdaderos videojugadores.

Publicado: 05:17 23/01/2009 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo Wii
Que triste.

Curiosamente, en la pasada generación, RARE, y posteriormente Capcom fueron las únicas dos empresas que ofrecieron un buen trato a Gamecube.

Los títulos representativos en su aspecto visual, proveniente de ambas entidades respectivamente, estuvieron a cargo de Star Fox Adventures: Dinosaur Planet de la primera, y Resident Evil: Remake & Resident Evil 4, de la segunda.

¿Fueron el techo de la consola?, se desconoce, aunque ciertamente alcanzaron un nivel de pulcritud increíble.

Quizás Retro Studios aportó una faceta, pero su poca presencia y su nulo desparramamiento entre los aficionados al mercado, hacen dudar que Metroid Prime, y Metroid Prime 2: Echoes, fueran puntero, y más a sabiendas del nivel no muy mejorable de Metroid Prime 3: Corruption, que con pulir pocos detalles, remodelar a algunos personajes, e insertar un brilli-brilli artificial y plástico, dista muy poco de sus antecesores, aunque en Gamecube, ésto último fue posible, porque así Midna te lo comprueba.

Por lo demás, nada más ocurrió..., y por lo demás, nada más ocurrirá, puesto RARE ahora es propiedad de Microsoft, y porque Capcom está mostrando todas sus bazas, y sus sagas principales, en verdaderas consolas como lo son Xbox 360, y PS3. Para muestra, un botón basta: Resident Evil 5.

Ahora..., ¿qué de Nintendo?, ¿o de al menos Retros Studios?

Ni siquiera la propia centenaria empresa fue sabia en explotar las características, ni el potencial de Gamecube, que de esta entidad tampoco se puede esperar mucho en Wii cuando apreciamos, a modo de ejemplo, que están trasladando todos los proyectos de la anterior generación, a ésta. Así, por ejemplo, comenzaron con The Legend of Zelda: Twilight Princess, que también tiene el aura plástico del brilli-brilli artificial en algunas fases. Ahora lo seguirán con Pikmin, Pikmin 2, Mario Power Tennis, mientras Retro Studios mata el tiempo reconvirtiendo Metroid Prime, y Metroid Prime 2: Echoes.

En efecto, no hay tiempo para demostrar el potencial de Wii, porque ni RARE, ni Capcom están.

Y tampoco a ciencia cierta, se sabrá si Wii es más potente que Gamecube, porque si las dos empresas antes mencionadas evadieron sus responsabilidades con este proyecto, por darle prioridad a la era HD, más uniendo el factor de que con Gamecube nunca se descubrió su fuerza bruta mayor por ser una proyecto totalmente desaprovechado en beneficio de invertir el tiempo con otras máquinas que estaban en competencia, sencillamente la duda nunca se responderá.

¿Que Super Mario Galaxy luce mejor que Super Mario Sunshine?

Sí, el modelado de Link de Super Smash Bros. Melee, lanzado en 2001, luce menos mejor que el modelado de Link de Twilight Princess, lanzado en 2006 en Gamecube también, y no por ello constituye una mejora gráfica sustancial....

Publicado: 04:09 22/01/2009 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo Wii
Ante el delirio de la frustración, a expensas de aquellos que no desean aceptar que Wii es la consola con menos atracción en su catálogo de propuestas a los videojugadores y consumidores jugones del hoy, ha nacido la Fundación Pro Wiimakes: "La Mejor Manera de Sentir Satisfacción". Esta entidad, propiamente fundada en el derecho de aquellos que desean sentir la retribución de su inversión, nace con la intención de condecorar a los más apegados al mercado que Nintendo ha incentivado con Wii.

Su fin es consolar a los videojugadores, ante las incesantes noticias que bombardean a los medios, que adjudican de que Wii es Gamecube, "tanto en prestaciones, como en tiempo y espacio, ya sea porque dos están en celo, o porque sencillamente juegas al mismo juego, pero dos veces".

La Fundación, sin fines de lucro, busca motivar a sus integrantes con pensamientos positivos, y aliento continuo. La misma ya comenzó su labor, con dos pensamientos que fácilmente funcionan como retribución a tales adeptos al mercado que Nintendo promulga con su más recién propuesta.

Por supuesto, a los menos dotados, e iluminados..., tengan harto cuidado, que no sea que estas palabras, llenas de aparente sapiencia, pueda provocarles un surmenage a cada lector pasivo que se encuentra detrás de sus respectivos monitores:

* "Sí, yo también tengo Pikmin, Pikmin 2, Metroid Prime, y Metroid Prime 2: Echoes en mi estantería. Y sí, ya los he jugado varias veces. Y es precisamente por eso por lo que espero con tantas ansias estas revisiones. Antes que volverme a poner el mismo juego y jugarlo con el mismo mando, prefiero poner el mismo juego pero con el control mejorado. No me importa pagar 30€ cuando sé que es una apuesta segura, en la que sólo puedo ganar o ganar." - granthill33

* "En cuanto a si es el mismo juego o no: a mi personalmente me parece mas juego nuevo el que cambia de control que el que cambia historia y permanece con el mismo control" - Cooper

Muy pronto más pensamientos, cortesía de Fundación Pro Wiimakes: "La Mejor Manera de Sentir Satisfacción".

Publicado: 03:35 01/01/2009 · Etiquetas: · Categorías: Tertulogía
Aunque muchos se han dedicado a insultarme, y a maldecirme de forma injustificada, lo cual es sumamente lamentable por parte de ciertas personas civilizadas, yo, su amigo Saweso, quiero desearle a la comunidad de Vandal un feliz 2009.

Que sus metas incumplidas las alcancen en este nuevo prospecto de 12 meses, que para eso es el tiempo..., para aprovecharse, y para progresar.

A mis amigos AnimalDK, Rod Aran, Kanuto, markomaro, Kapitan Kubata, Boddhai, Natsushi, y a todos les deseo FELIZ 2009.

Saludos.

Publicado: 03:31 10/12/2008 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo Wii : Videojuegos Consoleros
www.vandal.net/foro/50/509333/la-wii-es-adictiva/2/

Si Mario Galaxy, muy posiblemente el mejor juego de la generación (sin online, contenido descargable ni triples cores), te aburre, entonces sí, vende tu Wii y suicídate....

¿Qué es lo que está sucediendo?

¿Es que ya no se puede debatir, argumentar, discutir, y compartir amenamente, sin que venga un fanático a mandarnos a morir?

¿Qué clase de nueva cepa está cosechando Nintendo?

¿Por qué ese odio hacia la humanidad?

¿Nintendo fomenta la jerga de los emos?

¿Cómo es posible que el ser humano haya llegado tan bajo, de inclusive desdeñar a su propia raza, e inculcar la alevosía, y la perfidia entre las masas de hombres y mujeres?

Nunca había visto/leído en Vandal semejante atrocidad. Me siento sumamente avergonzado de esta situación.

Ya no hay respeto.

Gran parte del colectivo nintendero para lo único que aporta, es para crear mal ambiente. Yo nunca hubiese previsto que los seguidores de los videojuegos se tornaran tan violentos, y mucho menos que hubiera un momento tan crítico en esta comunidad.

¿Qué ha sucedido?, ¿Quién provocó este declive moral?, ¿Es el ego del poder?, ¿O la fuerza de la avaricia?, ¿Por qué gran parte de la gente, cree tener la verdad absoluta?

Es irrisorio, pero es la realidad. Ya no solamente se hace referencia a la prepotencia, sino a la actitud despechada, típica de personas resentidas.

Es hora de promover un cambio al ala pacifista, dejar el fanatismo de lado, y comenzar una era de mejores relaciones humanas.

Paradojas de la vida..., gran parte de los nintenderos se jactan de criticar la mala idiosincracia de Ken Kutaragi, por su arrogancia desmedida, pero insulsamente practican la misma política, pero inclusive induciendo a la muerte.

Ojo con este tipo de actitudes, que no llevan a nada. Lamentablemente hay personas que independientemente de ello, pretenden seguir recreando la maldad foril, a grandes rasgos perceptibles en la redacción de cada individuo.

Ya basta de tanto insulto, de tanta barbaridad. Es inconcebible que a estas alturas, el irrespeto pulule a grandes niveles.

Y peor aún, más irónico es que sean los mismos seguidores de Nintendo los que mientan continuamente, a costas de lacerar la bondad de sus semejantes.

Triste por demás.

¿Cuándo volveremos los videojugadores a tener un clima decente en un foro, donde el compartir experiencias, vivencias, y tendencias videojuegiles sean la orden pacífica del día?

Solamente los nintenderos, y la propia Nintendo, pueden responder...

Publicado: 03:02 07/12/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos Consoleros
Es triste ver la calidad de los foristas de hoy día. La gente campea por su respeto.

Los fanáticos han degenerado lo que en su día fue un espacio tan enriquecedor como Vandal.

¿Cómo es posible que haya gente tan ignorante, e irrespetuosa?

Ya no sólo entramos al subforo de Xbox360 y vemos un tema muy bueno como el de Metal Gear destrozado por el berrinche de los usuarios de la fracasada PS3, sino que hacen lo propio en el de Wii, y nos saltan al cuello, con insultos y desmán los seguidores de esta consola cuando foristas serios opinamos argumentadamente, y con razón, la evidente porquería que hay para este producto de Nintendo.

¿Qué es lo que sucede?, ¿Por qué no hay respeto?

No sé como puede haber gente de tan mala calaña. Esto hace sentir vergüenza ajena, e igualmente tristeza. Da pena ver como la gente hace un mal uso de lugares tan atractivos.

Dios me libre del fanatismo rampante.

Espero que aun quedemos gente decente, con la cual poder compartir la afición de los videojuegos, sin discrimen.

Publicado: 21:20 18/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo Wii


La inmoralidad de muchos nintenderos es perenne, tales deseos que perduran con la actual generación de consolas en Wii, y que aumenta considerablemente de forma abrupta y cuestionable.

Tristemente, existen aún personas con la idea de ejercer la práctica pirata, inclusive de forma abierta y consecuente a sus libertadres sociales, lo cual pone en duda la credibilidad de muchos individuos en toda una comunidad.

¿Es satisfactorio continuar avalando y vociferando con libre albedrío la existencia de un método menos ortodoxo para disfrutar de las nimiedades videojueguiles que ofrece la actual consola de Nintendo?

¿En dónde resta la justicia, el decoro, y la moralidad de los individuos?

Publicado: 00:49 15/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo Wii


... para poder jugarla ahora en Navidades. Estoy un poco apresurado, y más aún porque mis amiguitos me han informado que la tienen, y me cuentan que han jugado al Wii Nerd, y les encanta.

Estuve en el Gamestop con Papi, y le preguntamos a la dependiente cuánto costaba la consola de Nintendo. Ella, muy precavida y atenta, me responde: "La Wii de Nintendo está a $249.99.". Ni corto, ni perezoso, se la pedí a Papi, pero me dijo que tenía que esperar a las Navidades. No empece, estoy muy apresurado, porque quiero divertirme.

De paso, Papi aprovechó y se interesó por el tema, y fue a informarse de mi regalo. Él le dice a la señorita: "Oiga amiga, ¿y qué trae la consola?". Ella inmediatamente corresponde: "Trae un demo jugable, un mando, y cables de conexión. La consola de por sí no te ofrece una experiencia total, por lo que le aconsejo que adquiera un título de una vez.".

A eso, Papi insistió en que le continuara informando sobre todos los detalles posibles, y ella procede a concederle la petición: "Le aconsejo que adquiera el Wii Fit, que es un videojuego hecho y dedicado al mundo del atletismo. Tanto padres, como hijos, pueden hacer ejercicio, y oiga..., ¡obtiene resultados!. Mi hermano lo compró, ¡y rebajó una libra en un mes!.".

Cuando ella comenta sobre eso, yo miré a Papi, y él estaba muy entusiasmado. Él le pregunta: "¿Y cuánto cuesta el juego?, porque me interesa mucho...". La dependiente, contenta porque había interés genuina por parte de posibles consumidores, habla: "Pues Señor, el título cuesta 129.97 dólares. Es que le trae una balanza, la Wii Balance Board, que es un aditamento de pesaje para hacer la experiencia totalmente inmersiva.".

Papi replica: "Hijo, entonces el precio de la consola se elevaría a $379.96.". Ella inmediatamente interrumpe: "No señor, la consola está a $249.99, aunque la experiencia de Wii no sería completa aún, pero sería un paso. Por ejemplo, ahora en Navidades va a salir un periférico, llamado Wii Speak, para poder comunicarse por voz a través del Internet. Con él, puedes hablar con tus amigos mientras juegas...".

Yo, que estaba muy emocionado por poder jugar con mis amiguitos al Wii Nerd, le digo a Papi: "Papiiiiiii, yo lo quieroooo, anda, comprámelo. Así no tendré que usar el teléfono mientras juego con Juancho. Es que su mamá lo regaña mucho cuando hablamos por teléfono mientras jugamos a la Game Boy, y no podemos contarnos los récords que hacemos al Tetris.".

"Está bien hijito. Yo te compraré éste periférico ahora para adelantar algunos gastos, pero que conste..., te la regalo porque te haz portado bien.". La dependiente responde: "No Señor, este periférico llega en Diciembre, pero si quiere puede separarlo. Cuesta $29.99".

El hombre sorprendido, dice: "¡Hijo!, el precio de la consola se ha subido a 409.95 dólares. Primero costaba 250, y ahora ésto.... Con esa cantidad, puedo comprarme un televisión de alta definición, ahora con el cambio de la era análoga, a la digital, hay que actualizarse.".

La dama asevera: "La consola cuesta $249.99.". Mi padre continúa: "Pero bueno, te voy a separar el micrófono, para que lo tengas seguro a lo que te regalo la consola en Navidad, con el juego de hacer ejercicios para yo también jugarlo.".

En ese momento, yo estaba viendo una revista, mientras Papi seguía hablando con la dependiente. "¡Señor!, si usted va a jugar con su hijo, le aconsejo que compre otro mando, porque sólo viene uno. El control cuesta $39.99.". El hombre, traumado, responde: "¿Pero qué es esto?, escuché en un reportaje televisivo que Wii es la consola más barata del mercado". Ella riposta: "Y lo es, cuesta $249.99".

"Bueno, pero ya van los gastos por sobre 400 dólares.". Ella aclara: "Bueno, esto es para una experiencia más inmersiva, una experiencia casi total, pero la consola cuesta $249.99".

Yo, mientras escuchaba, vi varias cositas en una revista, y vi dos controles y le pregunté a la dependiente: "Señorita, ¿y estos dos controles?". La joven me aclara: "El primero es el Wii Remote Controller que cuesta $39.99, que necesita tu papá para jugar contigo. El otro es un extensivo para conectarlo a ese mando, que es el Wii Nunchuk. Yo aconsejo que compre también eso, para tener la experiencia más inmersiva posible, en vías de totalizarla. Muchos juegos lo necesitan, y lo requieren obligatoriamente. Ése cuesta $19.99".

El Señor grita: "¡¿Qué?!. O sea, aparte de los 409.95 dólares, ¿tengo que añadirle los $39.99 de ésto, y los $19.99 de eso otro?. Hijo, ya son $469.93, y se supone que la consola costara mucho menos.". La señora interrumpe velozmente: "Bueno Señor, usted es quien quiere jugar con su hijo, así que pues..., la experiencia es inmersiva así. Posiblemente no es total, pero sí inmersiva".

Papi miró a la dependiente muy furioso, y le responde: "¿Inmersiva? ¿No total?. A ver, ¿qué más hace falta para una experiencia completa?".

"Señor, hace falta el Wii Wheel, y el Wii Zapper. El primero es el guía para los juegos de carritos, y el segundo la pistola para los juegos de guerra. Sin embargo, no se preocupe, que el primero está al módico precio de $14.99. El segundo a $24.99, con un demo.".

Papi dice: "A ver, eso da una suma total de 509.91 dólares para hacer una experiencia total con la Nintendo Wii.".

La dependiente termina: "Sin embargo, la Wii está a $249.99.".

Publicado: 22:11 31/10/2008 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo Wii


Es así.

El propio Presidente de Nintendo América, y no nadie ajeno al mismo, cree que el producto desarrollado por una entidad propiedad de la misma centenaria empresa -lo que hace del proyecto uno autóctono y exclusivo- es un título burdo y de baja calidad. Esto confirma oficialmente, de una vez y por todas, que Wii no ofrece nada respetable en la actualidad.

He aquí los datos al respecto de tales declaraciones:

"We hung out with Reggie, and basically, he doesn’t think Disaster is a $50 game. Especially in terms of audio, which he said is laughable. He said he’s going to watch it and see how it performs in Europe. If it does well, you’ll probably get it in America, and if it’s a bomb, you probably won’t."

Inmediatamente, los jugones usuarios de Wii han hecho un espectáculo digno de su estátus de videojugadores frustrados, no solamente arremetiendo contra uno de los máximos representantes de la entidad a la cual avalan, sino comportándose como individuos pueriles ante una realidad que los circunda. Ciertamente, el irrespeto de este tipo de personas se extiende de igual forma cuando los verdaderos videojugadores tienden a vertir concienzudamente, la verdad de lo que es un proyecto desarrollado.

Probablemente, la verdad duele, pero no es excusa para saltar con berrinches a expertos y profesionales en la materia, socavando realidades evidenciadas por el veletismo de esta emergente raza de seguidores de Nintendo. Triste por demás, que hayan personas inescrupulosas que no entiendan lo que es la cordura a la hora de expresarse contra opiniones verídicas, y verticales.

He aquí las denigrantes opiniones de los usuarios de la consolita de Nintendo.

Publicado: 14:15 30/10/2008 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo Wii


Veamos una comparativa, de cómo se cuestiona la trascendencia de Wii en el mercado frente a sus antecesoras. La "Percepción Comercial" compone "cómo los usuarios ven al producto en análisis", mientras que el "Éxito Comercial" se define como "el valor adquisitivo del producto de caras al consumidor":

Consolas Nintendo

1. Nintendo
* Percepción Comercial - +1
* Éxito Comercial - +1

> Esta consola de Nintendo no solamente reflejó una trascendencia al nivel de videojuegos, sino que supuso el comienzo de una espléndida era para la centenaria empresa. El virtual inicio de un periodo tremendo que se extendería por montones de años consecutivos. No simplemente cautivó a los jugones potenciales, sino que de igual forma significó un hito a nivel comercial. Los videojugadores recuerdan a este sistema como el inicio de una era nintendera en la posteridad; el comienzo de un periodo de desarrollo y concepciones virtuales que motivaría al mundo consolero hacia la dirección del desarrollo ulterior y mayoritario.

2. Super Nintendo
* Percepción Comercial - +1
* Éxito Comercial - +1

> Esta consola de Nintendo solidificó la creencia de que la empresa podría concretar un panorama, y un futuro en los anales de la historia de los videojuegos. Se comportó como la fuerza del cambio verdadero que traería consigo no solamente una complexión tecnológica superior a otras propuestas del momento, sino que evolucionaría los primeros pasos de la entidad  en el mundo del ocio del entretenimiento. Esta idea terminó de consumarse con la visión de que era un producto trascendental, para muchos el mejor producto habido por la empresa japonesa, sino también con el hecho de que sus ventas en su época, fueron insuperables.

3. Nintendo 64
* Percepción Comercial - +1
* Éxito Comercial - -1

> Esta consola de Nintendo significó el primer punto de inflexión en la racha de éxito continuo por parte de la entidad. Aunque para muchos fue un sistema que marcó un antes, y un después en este negocio por sus revolucionarias propuestas, ciertamente sus ventas no se vieron acompañadas con semejante idea. Nintendo 64 significó ante sus jugones prioritarios, el "Project Reality" que tanto la entidad nipona le prometió y cumplió a sus usuarios, dando momentos tecnológicos de avance y progreso seguro ante los jugones. No empece, los estudios y análisis sobre esta máquina, al final de su ciclo de vida, optaron por determinar que esta consola fue una mala racha a nivel económico, no sólo por sus baja tendencia, sino porque su valor adquisitivo ante consumidores, jugones, desarrolladores, e inversores, fue en declive.

4. Nintendo Gamecube
* Percepción Comercial - +1
* Éxito Comercial - -1

> Esta consola de Nintendo puntualizó la crisis venida desde el 1996, puesto cinco años después, Gamecube fue otra baja para la centenaria empresa. Un sistema con poquísimas ventas, y con poco apoyo de los desarrolladores, aunque sus usuarios la califican con una B-. Con poco más de 20 millones de consolas vendidas, y con títulos memorables, inolvidables, y renovados como Zelda: Wind Waker, y Resident Evil 4, este producto demostró cómo Nintendo repartía entre sus usuarios, joyas que pautaran nuevos esquemas jugables en tiempo, y espacio, donde a su vez de enmarcara el comienzo de una era de transformación máxima en los proyectos que se esbozarían en el mañana.

5. Nintendo Wii
* Percepción Comercial - -1
* Éxito Comercial - +1

> Esta consola de Nintendo ha sido un cambio errático. En tan sólo dos años, ya tiene la peor percepción comercial, porque ofrece una morralla de productos inferiores en calidad jugable, esos mismos títulos que son de culto y de innovación para sus seguidores más acérrimos e incondicionales. Trajo consigo un sistema que invocaba una metamorfósis en todo el ámbito o esquema jugable, pero que se ha quedado estancado por ideas inconclusas y poco profundas. Irónicamente, casi todo el mundo la desdeña, aunque sus ventas sean contrarias a su percepción. Mientras tanto, sólo unos cuatro gatos la defienden como una consola especialmente buena, aunque la realidad es que a nivel de análisis imparcial, compone un cero a la izquierda.

Las variaciones se están enmarcando, mientras las primeros dos consolas fueron fructuosas en ambos renglones, las dos consecutivas simplemente tuvieron su peor parte en su cuestionado éxito comercial. Por otra parte, Wii es todo un fiasco en la percepción, puesto su producto es inferior en calidad, y prestaciones..., la primera con esta prerrogativa en Nintendo. Habrá que esperar por la sucesora de este supuesta consola de excelentes videojuegos, para saber si la tendencia de ella se mantiene latente e intacta en sus venideros productos.

Siguientes mensajes

Saweso
Blog de Saweso
Blog de Saweso

Posts destacados por el autor:
· El Impacto del Cambio Social sobre la Familia
· ¿Cómo construimos una Democracia?
· ¡Hice un Cuento!
· La varita mágica de un Ser Superior
· Mi Mirada sobre "Una Verdad Incómoda"
· Cuatro Años Van
· La Amistad, y El Amor
· Les presento a mi perro, el Gambó
· Tú Eliges: Conciencia vs. Inteligencia
· ¿Qué es la Vida?
· La Mentira de la Utopía
· El ser humano es un número, ¿por qué no lo aceptamos?
· Bienvenidos a Tertulandia





Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
gafapastismo


Categorías:
Microsoft XboX 360
Nintendo Wii
Sony Playstation 3
Tertulogía
Videojuegos Consoleros


Archivo:
Junio 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Febrero 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido