Tertulogía con Saweso
Publicado: 20:32 21/10/2008 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo Wii

La degradante evolución de los seguidores de Nintendo se ha dejado enmarcar en esta generación de consolas. En principio, es totalmente contradictorio reseñar una evolución, cuando esta se encamina a una degradación, pero sin embargo, el actual nauseabundo colectivo que idolatra a la empresa con más de cien años de existencia, ha roto todos los esquemas habido en este ocio, pautando una nueva raza de emergentes seguidores de un producto en general que provoca malestar en la maquinaria de los verdaderos videojugadores. La trascendencia impera en que es la primera vez que ocurre esta aberración natural, refrendado por un sinnumero de hechos históricos que respalda la crudad realidad de que la gente puede ser tan inútil en pensamiento, como en criterio. En el pasado, se han visto decenas de productos. Algunos de metas incumplidas, pero siempre delineando parámetros en una generación en particular, marcando o esbozando un sendero por cual se debe seguir indagando, y explayando, en productos venideros. No empece, actualmente se ha tergiversado la idea de la revolución por medio de la evolución, a una evolución que se dirige a la degradación.

Nintendo lanzó su más reciente propuesta, la Wii. Por supuesto, los espectadores tenían muchísimas expectativas -valga la redundancia- de esta malformación de la realidad videojuegil, principalmente por el hecho de ser "diferente". Desde esta perspectiva, se soñaba con un hito o punto de inflexión que sirviera de embocadura a una nueva forma de incentivar a los videojuegos. Sin embargo, todo se esfumó. De entrada, Wii trajo consigo unas tendencias anómalas de insuficiencia. Este proyecto promete..., pero no cumple. En ese sentido, multilateral, es la primera vez que un hardware que pretende..., ofende, porque simplemente no ofrece. En antaño, todas las empresas de los videojuegos -incluyendo a la veterana que aquí se hace referencia- especulaban sobre las prestaciones finales de cada sistema, y todas ellas ofrecían una arquitectura a la altura, precarias en ciertos renglones pero que orgullosamente lograba satisfacer a los grandes profetas de este arte. De hecho, por más o menos acogedor que terminara siendo la consola de caras al consumidor, todo el mundo vanagloriaba con lujos y detalles las grandes capacidades de la misma. Grandes ejemplos radican en las fracasadas Nintendo 64 y Gamecube, que indistintamente del desastre económico subyacente, el apoyo de magnas empresas, y de sólidos seguidores de los videojuegos, era evidente. La percepción comercial, por ende, fue trascendental, aunque a nivel numérico se comportara con un patrón deprimente. Esto a diferencia de Nes, y Snes, que vivieron los mejores momentos, no solamente viendo la gran acogida de los consumidores, sino también la de críticos, desarrolladores, analistas, y hasta de competidores.

Con Wii, es todo lo contrario. A este patético producto, nadie lo respeta, puesto la autosuficiencia que ofrece es cuestionable. Vende, pero no satisface. Es la primera vez que esto sucede, porque hasta el Virtual Boy -con sus grandes desfases- supuso una alternativa viable de videojuegos. Actualmente, tal suceso no ocurre, porque la propuesta de la empresa apesta entre todos los medios comunicativos. También porque sus defectos, son imperfectos. En efecto, respaldado por la anterior tautología, tiene una gran acogida en ventas, pero las desarrolladoras la desdeñan, por su retraso en ofrecimientos, prestaciones, y diversiones. Goza de la juventud de su existencia, pero cada día más y más la critican. Inclusive, este sistema tiene el afán de liderar y sostener la batuta en esta generación, pero sólo los novatos y los residuos de fanáticos imberbes, y sin criterio propio, le prestan atención. Ésto último se concentra en el evidente desarrollo de videojuegos. Mientras el avance tecnológico radica en otros productos paralelos, y por lo tanto recibe la mayor cuantía de ingresos a la hora de crear proyectos de gran envergadura y lustre, la consola de Nintendo se conforma con los simuladores de lo que es un videojuego. Títulos incompletos que sirven para añoñar a los débiles del mercado. Y así entran a colación los nombrados Wii Music, Wii Sports, Carnival Games, y Target Terror entre más del 75% del catálogo, donde paralelamente al tiempo brillan por otras consolas ajenas de Nintendo, un Resident Evil 5, un Grand Theft Auto IV, un Halo 3, y un Metal Gear 4, y más del 75% del catálogo que otras ofrecen. Estos cuatro títulos de culto, más el otro 75%, sirven como marco de referencia para entablar una conexión real entre lo que es el videojuego de gran envergadura, versus aquellos títulos de Nintendo que prestan una idiosincracia apta para los más ignorantes de este arte.

Pero no sólo esta degradación hace referencia a los neonatos, sino que asesina a los tradicionales. Nintendo, con Wii, logró espantar a los verdaderos videojugadores con los cientos de títulos ridículos que solamente disfrutan los más tontos de los jugones tradicionales. En esa división entre los "neonatos", y los "jugones tradicionales", entran las subdivisiones de los "neonatos novatos", y los "jugones tradicionales tontos". De los primeros, solamente hay que enseñarles cómo agarrar un mando,  para que así gocen de la experiencia que ofrece un videojuego, lo cual es una idea excelente. De los segundos, son los degradantes usuarios tradicionales que simplemente miran a una empresa con ojos parcializados. Éste tipo de usuarios son la degradante evolución de los nintenderos, que son aquellos que se inmutan al observar como una entidad que salvaguardaba la integridad de sus aficionados con videojuegos que marcaban un "antes", y un "después", ahora se ven en la obligación de acatarse a las reglas del Siglo XXI, donde impera el éxito de ingresos. Esos usuarios -de los cuales aún existen de forma rampante-, no reconocen la vendetta empresarial de Nintendo, demostrando que siguen sin tener una pizca de dignidad para levantar la voz de alerta a estos cambios que trastocan el sendero natural de los videojuegos. Triste por demás, pero son aquellos que miran por marcas, y no por el producto final; son aquellos ilusos de mala calaña, rastreros, incrédulos, y traicioneros a un ideal puesto simplemente se comportan como ignorantes que habitan en una dimensión alterna a la verdadera, porque llanamente desean saciar sus frustraciones más intrínsecas que se arrastra desde los pasados fracasos de la empresa, y que solamente quieren vivir la irrealidad de que actualmente no se puede llamar a Wii, una consola de verdad. Por supuesto, si vende..., es la que ciertamente compete

Publicado: 03:57 01/10/2008 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo Wii
...porque es la única consola que aún reproduce juegos en blanco, y negro...



Penoso.

Saludos.

Publicado: 18:51 17/09/2008 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo Wii
Aparentemente, se ha divulgado la carátula oficial de Dead Rising: Chop Till You Drop, aunque por el momento no hay confirmación al respecto:



Dead Rising es una conversión del título aparecido en Xbox 360.

Inicialmente iba a ser exclusivo para la consola de Microsoft por ser un proyecto de gran envergadura. Sin embargo, debido a las nuevas estrategias de la empresa de ampliar su cuota de mercado, se decidió convertirlo a más de una plataforma. No empece, por la falta de potencia y caballaje de fuerza en el motor gráfico de la consola de Nintendo, Capcom decidió aventurarse a hacer un "port" poco optimizado que se atempere a las circunstancias de la nueva consola.

A priori, esta versión contendrá muchas diferencias en contraste a su primera concepción:

1. Un 75% de zombies menos en pantalla
2. Menos escenarios por recorrer
3. Un motor gráfico capado, poco optimizado
4. La inserción del sensor de movimientos del mando de Wii
5. Un estilo "arcade" de simplemente matar a los enemigos
6. Un controlador semejante a Resident Evil 4
7. Letras más grandes

Y poco más, puesto escasas notas se han divulgado a la empresa.

Al momento, no se ha ofrecido más detalles oficiales al respecto, pero pendientes para más notas de este futuro videojuego de Nintendo Wii.

Publicado: 22:32 16/09/2008 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo Wii
Mucho se ha dicho; poco se ha hecho.

La centenaria empresa ha estado reacia a tocar el tema sobre sus futuros proyectos. Lo único que se sabe es que Wii está en la calle. Sin embargo, indistintamente de este desaire, su acción está justificada, porque Nintendo está acobardada. Ha decidido utilizar una estrategia troglodita, que simplemente permanece en el más amplio sentido del secretismo, y del mimetismo por el sinsabor que produce en todo aquel espectador.

¿Y por qué lo hace?

Porque lo necesita..., porque de ello depende. Es una simbiosis perfecta, siempre y cuando nadie la visualize..., si nada lo antecede. Es como aquella aberración natural, que prefiere andar en tinieblas antes de darse a la palestra pública con su fealdad..., porque reconoce que produce malestar. Provocando cientos de críticas, las miles de burlas no cesarán, puesto Nintendo no puede dar a luz los millones de defectos de su consola actual, ya que por ello puede fallar y por lo tanto, se puede desmoronar..., que hasta a sus usuarios logra desmoralizar. Es un letargo tecnológico que produce náuseas y pésima percepción a todo videojugador, no importa el tiempo..., porque Wii se muestra a destiempo, y ante el momento, simplemente es un esperpento.

¿Fantasías?..., NO, ¿Realidades?..., SI

Ante ésto, mi madre me ha preguntado: "Oye Saweso, ¿acaso juegas a la Nintendo?", y le respondo..., "Sí mami.., a este concepto de Nintendo; No mami.., a la era videojueguil de Wii".

Es que ella creía que había desempolvado a la Famicom, pero yo le corregí..., y le dije que era la Wii, aunque sigue siendo de Nintendo.


2008

Mami se burló..., y renuente a creerme, entonces me preguntó: "Que va, ¿ese es el juego de los patos?, porque hace poco te he visto jugar a un juego visualmente, impresionante".


2006

Riéndome, le respondo: "No mami, peor aún, porque el tiempo para Nintendo no transcurre. Es que entiende lo siguiente:

Wii es una máquina desfasada. Su tecnología está hecho de una, o dos generaciones anteriores. Nintendo, su creadora, reconoce estos defectos, y ha decidido apostar por el factor "sorpresa", y no por el factor "hype". A través de los años, las empresas de los videojuegos tenían la tendencia de mostrar los títulos con dos y hasta tres años de antelación. Hoy día, Nintendo, a sabiendas del desastre que supone la tecnología de Wii, los muestra con pocos meses antes, para evitar la burla de los millones de jugones. Por supuesto, sabe que no puede competir con las prestaciones de la actualidad, y decide aventajarse por el factor que antes he mencionado. Simplemente, es una estrategia de engaño que pretende embelesar a los menos dotados en este mercado.".

Publicado: 19:02 15/09/2008 · Etiquetas: · Categorías: Tertulogía
Tengan mucho cuidado...

El ser humano ha concebido cuál debe ser el concepto que regiría el futuro de todas las generaciones. Hemos nacido bajo preceptos que desconocemos, que en principio quizás no avalamos..., confrontando situaciones que no entendemos. La naturaleza es incorruptible, pero ciertamente la avaricia humana ha logrado malformar gran parte del entorno que nos rodea; ha logrado tocar gran parte de las interioridades de cada mancomunado, así como todo lo que se encuentra a su lado.

Y ahí está la cuestión..., nos han impregnado y nos han dominado. Establecieron las pautas sin ni siquiera preguntarnos..., sin ni siquiera considerarnos..., y la tábula rasa está redireccionada a un modelo o esquema que aparentemente, en principio, no asimilamos..., por lo que se convierte en una molestia que con el tiempo, repercute adversamente en la estabilidad de la sociedad, así como en el bienestar de cada ente en propiedad.

Tengan mucho cuidado...

A veces no pensamos..., porque sólo trabajamos..., sólo nos robotizamos. Es un peligro enorme, porque bajo el mimetismo que nos emplea, sólo creemos.., y no creamos. Cada individuo debe analizar, debe considerar..., lo que realmente nos mueve, inclusive sin encontrar algun final. Es mejor luchar..., aunque también gritar..., para dejar claro que estamos para ayudar..., y no dejarnos maltratar....

Si creemos..., desfallecemos..., puesto desconocemos..., que es lo que queremos.... Hay que querer, aunque también hay que saber perder, porque el humano es un ser imperfecto..., un ser incompleto. Construyamos para sí..., no para los demás..., no dejemos que otros sean los dueños de mí..., porque no podremos continuar así. Hay un objetivo, que todos no palpamos..., porque no buscamos..., porque simplemente nos asimilamos...

Tengan mucho cuidado...

Saludos.

Publicado: 04:58 15/09/2008 · Etiquetas: · Categorías: Tertulogía
Aunque realmente no es un "hurto", porque en la red "todo" es accesible, simplemente deseo expresar que no estoy participando en el foro, como se presume.

Lo que sucede es que insistentemente se asegura que el usuario Puerquisimo O' Algo es este servidor, lo cual es completamente falso. Es posible que tal forista haya decidido utilizar el mismo avatar que yo usaba regularmente en esta comunidad cibernética.

www.vandal.net/foro/50/495371/ventas-usa-de-agostola-generacion-mantiene-el-rumbo-con-matices/2/

De esta forma, dejo constancia de que Saweso es un ente totalmente aparte al del antes mencionado.

Saludos.

Publicado: 19:54 01/09/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos Consoleros
En una sorpresiva noticia, Disaster: Day of Crisis acaba de reaparecer a la palestra videojueguil para sorpresa de todos los jugones del mundo.

Es este el proyecto que había desaparecido misteriosamente de la opinión pública por muchos meses, el cual estaba creando gran rugir entre los aficionados al ocio por ofrecer una temática arbitraria, de desastres naturales, que es poco redundante en mercado de los videojuegos.

De por sí, se pensaba que el desarrollo se había postergado indefinidamente, al nivel de fluctuar entre los cancelados, pero durante el día de hoy aparecieron nuevas informaciones, e imágenes que desvelan la existencia del mismo.

Sin embargo, tras previamente estar en fase de creación para la consola de Nintendo, ahora sale a relucir una incógnita sumamente impactante, ¿y es que acaso sus desarrolladores han decidio desarrollar este proyecto para Playstation, optando por una propiedad multiplataforma?

He aquí unas imágenes distribuidas por Worthplaying.com, de Disaster: Day of Crisis, alternadas en una comparativa con Silent Hill para Playstation:

Disaster: Day of Crisis



Silent Hill



Disaster: Day of Crisis



Silent Hill



Disaster: Day of Crisis



Silent Hill



Disaster: Day of Crisis



Silent Hill



*Gracias a IGN por las imágenes de Silent Hill.

Hay que estar muy pendientes, para saber si Disaster: Day of Crisis, que ha mostrado un avance de mejoría palpable en su desarrollo, pasase a ser un proyecto multiplataforma lanzado también en Playstation, ya sea en formato físico tras 13 años de existencia, o en formato digital a través del PlaystatioNetwork de Playstation 3.

Al momento, los últimos datos concretos daban por hecho que Disaster: Day of Crisis aparece tabulado exclusivamente para la consola de Nintendo.

Publicado: 20:56 27/07/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos Consoleros
No, y no. Es que sencillamente esto es imposible. Digo yo, no me molesta que Nintendo quiera ampliar una cuota de mercado, pero sí me intriga y me instiga el pensamiento del porqué dividir "equitativamente" en tiempo y espacio, a dos sectores tan distantes, pero postergando a uno para alimentar al otro. De tanto la gente preguntar, "hey Saweso, ¿y qué tal el E3", por Mensajería Instantánea, teléfono, foro, y correo electrónico..., pues mira.., ahora te diré, pues ya nada me queda por esperar.

Cuando yo compré mi consola revolucionaria, lo hice porque Nintendo me apoyó al ofrecer un producto ulterior a la desfasada Xbox 360, y a la patética, ridícula, y vergonzosa Playstation 3. Por supuesto, teníamos porquerías al nivel de Wii Sports, pero también obras de arte como The Legend of Zelda: Twilight Princess, títulos inquisitivos como Super Paper Mario, perfecciones insuperables como Mario Galaxy, propuestas de culto como Super Smash Bros. Brawl, y revoluciones históricas como Mario Kart Wii w/Wii Wheel..., ¡Hey!, no esperaba menos, porque esta es la ley del mercado, donde por cada uno, hay un otro.

Así que tampoco podemos olvidar maravillas como Excite Truck, propuestas refrescantes como Resident Evil: Umbrella Chronicles, innovaciones a lo Zack & Wiki, y lo mejor del pasado pero con la tecnología del presente escenificado en Resident Evil 4, entre muchos más que las demás consolas soñarían tener.

Teníamos a grandes rasgos las representaciones más dignas de caras al verdadero videojugador. Una división muy tajante, y que complacía a todos los verdaderos videojugadores (un eslógan que nace respaldado por ofrecer de todo, para todos).

Sí, para mí, existían adefesios como Wii Play, intentos frustrados como Wii Fit, y en el futuro a un descarado Wii Music, y un timo a lo Wii Sports Resort, pero eso no importaba..., si mientras saciara todos los sectores habidos, me interesaba poco lo que hiciera la empresa con la otra parte de su cuota de mercado, que a mí en lo particular no me lastimaba porque en la vida, todos compartimos emociones bajo un mismo universo, con planetas paralelos al de Marte, Tierra, y otros más.

Cuando ocurrió la conferencia del E3..., no me indigné. Sé que los casuales no están pendientes 24/7 al mundo de los videojuegos como lo hacen los tradicionales, y por eso Nintendo hizo lo que hizo, pero es que pasada las horas, y los días, concluí que la centenaria empresa se comportó de una manera tan suicida con no presentar nada más allá de lo allí dado. La entidad se equivocó una y otra vez, porque al menos pensé que por los laterales, se diría algo con sustancia, y no simplemente cosas especulativas. No empece, ni en el centro, ni en la periferia, ni en la nada. Se basó todo de la siguiente forma:

1. Hago la conferencia del E3 con Wii Music, Wii Sports Resort, y Animal Crossing: City Folk.

*Creo "hype" diciendo que haré una conferencia de prensa en una mesa redonda* - Miyamoto

2. Hago la conferencia en la mesa redonda, y confirmo los títulos a salir, más digo fechas de lanzamientos (de ser posible para hundir más la payasada que hicieron), y especulo sobre títulos "hard"..., títulos hard que todos sabemos que existen, pero que lo hago para no desilusionar. Anuncio Pikmin 3, Pikmin 4, 5, 6, y 7, y de paso Pikmin Racing para tranquilizar a la peña, que aunque no salgan en Wii, saldrán en su sucesora. Ah, como no, digo que Kid Icarus está en desarrollo, pero no digo nada más porque yo no soy quien lo crea y no sé detalles porque para mí no existe. Por supuesto, nadie sabe que estamos desarrollando un Zelda, así que lo anuncio, y ale, todo resuelto, que a la larga saldrá tarde o temprano.

*Creo "hype" pidiendo disculpas por no mostrar títulos hard, pero es que algo que no sale de 18 a 24 meses no vale la pena mostrarlo. De todas formas, Animal Crossing sí es hard, así que lo diré y todos contentos* - Iwata & Reggie

3. "Hola, soy la nueva y patética vice-presidenta de mercado de Nintendo. Sí, soy tan nueva como tan ridícula, pero para crear el "amor" hacia mí, les estoy diciendo que estamos contentos con todos los lanzamientos a venir, ya que mi trabajo es que "el mundo sonría". Me monto en el Wii Balance Board, y hago un movimiento estúpido para que la gente me vea y yo pueda agradar a los demás. Soy tan mensa que no sé como "Skiiar" en el Wii, pero que se chave..., yo soy la nueva reina de Estados Unidos. Me merezco la presidencia, ¿a que sí?. También soy tan burra que no sé que antes de jugar Wii Sports, tengo que apuntar al Wii con el puntero para que corra el acelerómetro, y el sensor de movimientos 1:1 a la perfección, pero que se fastidie, todo sea para demostrar que "We" podemos. Por supuesto, estoy contenta con lo que ha vendido Wii, pero más contenta estoy porque yo presenté los títulos fantabulósticos que vendrán este año. ¡Ah, y sí, soy mejor que Perry Kaplan, ¿eh?. Que no se les olvide. Seré casual, pero soy más linda, más bella, más perfecta, más única, más rimbombante, tengo mejor ropa, y como no..., soy más fotogénica, toda una joven profesional dedicada a hacer que el mundo sonría, aunque sea con mis bufonadas, y me importa muy poco el lema: "Lo poco gusta; Lo mucho empalaga", ¡si estoy mas buena que Peach!"!

Pero es que esto no queda ahí. La maldita conferencia fue un bodrio de rabo a cabo. Nada interesante, nada trascendental. ¿Para qué quieres a la Consola Virtual, si ni juegos tuyos ya cuelgas? ¿Y para tí no existe Wii Ware es?. Por supuesto, aparte de nada, esto es lo que Nintendo hizo:

1. Mostró títulos casuales como el de "Skii" Shaun yo no sé qué cosa, o "We Skii" Shaun Revolution Game, o como quieran llamarlo..., junto a Wii Sports Resort, Wii Music, Animal Crossing: City Folk (al menos tiene apellido), y el futuro Pokemon Ranger de DS.

2. Y lo más sorprendente del caso, es que mostró títulos exitosos como Guitar Hero III en Wii, ídem con Nintendogs, New Super Mario Bros., Brain Age, y otros más..., ¿pero en dónde quedan sus respectivas secuelas?, ¿para qué presentar títulos más viejos que el frío?, ¿qué ganas con presentar resultados?, ¿Acaso los resultados, la retrospección, el historial, la recopilación, y todo esto de índole conmemorativo no se hace a finales de vida de la consola?, ¿Es que Wii murió?, ¿Desde el 2006 al 2008?, ¿Ein?

3. ¿De qué me sirven las tabulaciones de lo que ha logrado Wii?, Sí, sabemos que Wii es la verdadera revolución, pero por Dios, los números sirven con sustancia, que son los videojuegos. El E3 es para mostrar videojuegos, no para mostrar números únicamente.

Y es que es estúpido todo esto..., mientras Microsoft presenta un Guitar Hero: World Tour, con todos los molleros necesarios, viene Nintendo y me presenta Guitar Hero III, ¿acaso es un chiste?. ¿A qué se debe estos diez pasos atrás?

Lo más triste del caso es que esta nueva cepa de desarrolladores han contaminado completamente a Shigeru Miyamoto, y están succionando a Nintendo enteramente junto a Satoru Iwata (cuyo sentido común de videojuegos se está manchando, oye, ¿dónde está ese genio creador que me creó el Super Smash Bros.?). Nunca pensé ver al máximo creador/desarrollador de videojuegos en una etapa de decadencia desmedida..., él parecía con insomnio, hipnotizado, como perro regañado, cabisbajo, ¿o acaso era un clon?. Es que no puedo aceptarlo, donde está mi Shigeru Miyamoto. Que me lo regresen, por favor, que me lo devuelvan, ¿en dónde lo empeñaron?, ¡estoy dispuesto a salvarlo!..., ¡lo compro!

Dios mío, yo aún estoy perplejo..., como es posible que esta estrella..., mejor dicho, este cosmos de persona estuviera inferiorizándose con Wii Music, como si embelesado estuviera. Por un momento, me acordé de Nicole Kidman en la película de La Invasión. Espero que Miyamoto esté tratando de sobrevivir a toda esta ola de impropiedades, por favor.

Cuando yo veía esa conferencia.., estaba riendo del delirio. Sabía que no habría nada más porque Miyamoto solamente aparece para promocionar el título estrella de la empresa, y en este caso, le tocó el caso al mal nacido de Wii Music. Grité desconsoladamente, me choqué con la pared, casi me auto flagelo, y hasta por porco me corto. Desde que ví a la diabla jugar con Reggie al Wii Sports Resort, y ella riéndose como si fuera la hija de Satanás, con esa risa típica de una cínica, de una bruja, y de una hechizera de mala calaña, caí en una catarsis inmediata. Sí, sé que ella es la diabla..., si las ventas de Junio son el 666, y sale coincidentalmente días después que esta inepta se presentara ante el público como la demonio que es, no me queda duda alguna que es lo peor que puede pasarle a Nintendo.

Estoy renuente a aceptarlo, pero sé que es cierto. Cuando Nintendo se aventuró a desvelar el Wii Motion Plus ante de que comenzaran todas las conferencias, es que sabían lo grandiosa que sería la de Microsoft con el bombazo de Final Fantasy XIII, y que la de Sony (pese a la cafrería de noticias que desveló), no llegaría al nivel tan bajo como la de Wii. La detección 1:1 no fue suficiente, Nintendo.

Y lo vergonzoso es que ahora que me recuerdo..., Nintendo dijo en el 2007: "a partir del año que viene, crearemos nuevas sagas", y así ha sucedido. Salido de la saga "Wii", proveen una amplia amalgama de posibilidades:

1. Wii Sports
2. Wii Play
3. Wii Fit
4. Wii Music

Y a especular, pueden venir:

1. Wii Kitchen
2. Wii Bath
3. Wii TV
4. Wii Shopper

Aunque quizás me equivoque. La emergente saga puede ser que muera con Wii Sports Resort..., porque ni ya los Touch Generations avalan al DS. Ahora sólo es "remakes", o "ports" de Snes & PSOne.

En fin, lo siento Nintendo, pero conmigo no cuentas. Ya puestos, la Wii es una excelente propuesta, mejor que las demás, pero no solamente tirando a un sector, como dijo el gran Reggie: "sí, esto es lo único que tenemos de lanzamiento para este año. Por supuesto, yo considero a Animal Crossing algo hard. Así que todos contentos". Pero es que no es así..., tú no debes comportarte tan engreidamente. Con lo mostrado, lo único que hiciste es ratificar mi pensamiento final.

Yo disfruté a The Legend of Zelda por la nostalgia que me encubría, aunque propiamente la consola no era indispensable para ello. Si bien es cierto que el mando es algo distinto, con esta retahíla de inconsistencia mediática tampoco me parece un cambio errático; sólo un periférico más, aunque muy atractivo. Wii es una grandiosa máquina, pero con un norte indefinido porque ni la propia Nintendo lo conoce, ni la delimita. El concepto en teoría es sumamente interesante, pero en la práctica se ha congelado totalmente, e inerte..., carece de interés y de propulsor para estereotiparlo como el punto de referencia del mañana. Y es que tristemente, Nintendo ha convertido a su máquina en un modelo de negocios, y no en un concepto para los videojugadores. El día en que el mundo de los videojuegos se convierte en un mercado de dinero fácil, entonces es el día en que triunfan las grandes empresas como ahora sucede, pero también es el día en que muchos lloramos como también ocurre, porque no se antepone al videojugador sobre todas las cosas. Por ello el amor justificado de muchas personas a Sega, que ésta siempre interpuso a su fanático primero que su modelo de negocio, aunque tristemente le haya costado casi una bancarrota, que dilema, ¿eh?

Hoy por hoy, Wii tiene la propuesta más encandilante, pero no significa que sea la mejor; entre hecho, y hecho, hay un largo trecho. Para que una propuesta de esta envergadura se haga espacio, necesita apoyo, deseo, interés, y persistencia. La base está, pero los demás no. Nintendo apostó por lo diferente, con algo excitante y cambiante. Un título como Metroid Prime 3: Corruption, demuestra que con esfuerzo, ésto sí funciona, fuera de los ideales de la trascendencia quizás..., pero sí funciona. Ya no hace falta gráficos ultra-realistas para tener una sensación de impacto e impresión, para crear adrenalina, y diversión. Lo triste del caso es que aunque la centenaria empresa apostó por lo diferente, las desarrolladoras no prestan atención a esta nueva propuesta. Pero más triste aun es como la propia Nintendo, embriagada de dinero, tampoco impulsa correctamente su proyecto..., y también terminó cambiando su norte por enfocarse primera, segunda y terceramente por su modelo negocio de ingreso seguro, y olvidando así a lo que la llevó a su sitial..., el videojugador, la calidad, el buen paladar, el buen hacer, y la diversión. Algo que, por supuesto, Sega nunca hubiese hecho. Es así como Wii no está siendo la mejor, es así como Wii me desilusionó.

Sony, por otra parte, también falló. Aunque Playstation 3 es un trabajo a largo plazo, la empresa no puede simplemente esbozarse con un producto en calle pensando en el mañana. Tiene que ser en el hoy. Sony necesitaba tener en cuenta que mientras otras trabajan día a día para el presente, ella lo hacía para el futuro, y ese error garrafal le iba a costar caro por ir en contra de un producto que vende para hoy, para el momento, y no para el futuro ni para la incógnita de lo que pueda ser. Véase el ejemplo más claro con Xbox 360. Microsoft realizó un modelo de negocio continuo a Xbox, y aunque no sorprende por su falta de innovación, sí gusta por su forma de llevarla. Microsoft hizo una plataforma, con unas herramientas..., y esas herramientas las está utilizando con todas sus fuerzas, teniendo un producto único en su clase, con una labor encomiable, impecable, y respetable. Todo eso..., visto hoy. De esta forma, Xbox 360 se ha convertido en la mejor consola, en mi favorita también, con los mejores títulos indiscutiblemente. No sólo hace falta la base, sino también el deseo por hacer de esa base, la mejor y ahí Microsoft triunfó, ahí Nintendo pecó, ahí Sony se fermentó.

Aún así, tanto Xbox 360 y PS3, ésta última con todas sus carencias en vías de resolver, están viciosamente mejor posicionadas con el videojugador, sobre el asqueante modelo de negocio de Nintendo, que es "dinero primero".

Esa es mi opinión del E3, y por supuesto, será mi última encaminada a apoyar a la Nintendo Wii. La empresa no puede olvidar que antes de estar Wii, está mi amor, mi pasión, y mi corazón de videojugador. Yo nací con Nes, crecí con Genesis & Snes, viví la adolescencia con Nintendo 64 & PSone, y culminé mi anterior etapa con Gamecube, PS2 & Xbox, y es algo que no puedo reemplazar. Hasta hoy fue Wii. Abandono a la Era Revolucionaria. Este era el usuario por excelencia, el arrogante y pedante nintendero que disfrutó enteramente de la verdadera revolución jugable, que disfrutó el éxito de un proyecto ulterior, pero que hoy siente como es resagado por una entidad que laceró la confianza que se le tenía.

Está bien claro mi destino: cierro el blog por un tiempo que usaré para reflexionar, mi Xbox 360 sigue conmigo, y por ahí anda mi defenestrada Playstation 3; ya no existo porque ahora Saweso (aunque naturalmente y foreramente diferente) tiene otra forma, otro mirar..., otro cantar....

Adiós Wii..., I'll see you later, Nintendo.

Publicado: 23:43 25/07/2008 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo Wii


Wii es la mejor propuesta hoy por hoy, y es algo que la gente tiene que aceptar, ya sea a la buena o a la mala.

Fanáticos empedernidos como AnimalDK, tercos de cuidado como Kapitan Kubata, y cía como Melancholy-Gears no pueden negar lo evidente, no solamente por no tener la moral, pero tampoco por ostentar las evidencias necesarias para sobrellevar sus deseos fantasiosos.

Ventas de Consolas en Japón, datos distribuidos por Media Create

Wii: 40.803 (1.826.506)
PlayStation 3: 11.253 (589.388)
Xbox 360: 4.208 (80.196)

Hay una amplia diferencia, y en una batalla de 2 vs. 1 (Era HD vs. Era Revolucionaria) las primeras no alcanzan ni el 50% de restante de consolas para alcanzar a la líder, que es Wii, lo que implica que sólo a unos pocos le interesan lo que ofrece Xbox 360 y las demás.

Con este panorama, sencillamente Microsoft y Sony deberían re-pensar para adelantar sus próximas generaciones de consolas.

Publicado: 02:01 18/07/2008 · Etiquetas: · Categorías: Sony Playstation 3


Si hace poco mas de una semana atrás, se reseñaba la preocupante desinflación de MGS4, hoy la triste situación se ha concretado; el destino lo pautó, MGS4 y PS3 se hunden en Japón:

1. Persona 4 - PS2 193.000
2. Wii Fit - Wii - 30.000
3. Densetsu no Stafi Taketsu - NDS - 29.000
4. Mario Kart Wii - Wii - 25.000
5. Daigasso Band Brothers DX - NDS - 23.000
6. Resident Evil Zero - Wii - 21.000
7. Derby Stallion DS - NDS - 20.000
8. Hanayori Danshi: Koi Seyo Onago - NDS - 20.000
9. Gegege no Kitarou: Youkai Daigekisen - NDS -16.000
10. Monster Hunter Portable 2nd G - PSP - 16.000

Ante un panorama tétrico, la situación para Sony no aparenta mejorar. Ésto no sólo porque Playstation 3 no tiene representación en la tabulación de los títulos vendidos en Japón, sino tampoco es nada alentador lo que se escenifica porque Metal Gear Solid 4 ha desaparecido completamente de la escena comercial que Media Create reseña.

Metal Gear Solid 4 era el rayo de esperanza para levantar a Playstation 3 del estancamiento en el cual se encuentra. Este título, exclusivo por el momento, representa el evidente fracaso comercial que supone ser la consola de Sony en la actualidad.

Siguientes mensajes

Saweso
Blog de Saweso
Blog de Saweso

Posts destacados por el autor:
· El Impacto del Cambio Social sobre la Familia
· ¿Cómo construimos una Democracia?
· ¡Hice un Cuento!
· La varita mágica de un Ser Superior
· Mi Mirada sobre "Una Verdad Incómoda"
· Cuatro Años Van
· La Amistad, y El Amor
· Les presento a mi perro, el Gambó
· Tú Eliges: Conciencia vs. Inteligencia
· ¿Qué es la Vida?
· La Mentira de la Utopía
· El ser humano es un número, ¿por qué no lo aceptamos?
· Bienvenidos a Tertulandia



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
gafapastismo


Categorías:
Microsoft XboX 360
Nintendo Wii
Sony Playstation 3
Tertulogía
Videojuegos Consoleros


Archivo:
Junio 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Febrero 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido