Tertulogía con Saweso
Publicado: 14:15 30/10/2008 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo Wii


Veamos una comparativa, de cómo se cuestiona la trascendencia de Wii en el mercado frente a sus antecesoras. La "Percepción Comercial" compone "cómo los usuarios ven al producto en análisis", mientras que el "Éxito Comercial" se define como "el valor adquisitivo del producto de caras al consumidor":

Consolas Nintendo

1. Nintendo
* Percepción Comercial - +1
* Éxito Comercial - +1

> Esta consola de Nintendo no solamente reflejó una trascendencia al nivel de videojuegos, sino que supuso el comienzo de una espléndida era para la centenaria empresa. El virtual inicio de un periodo tremendo que se extendería por montones de años consecutivos. No simplemente cautivó a los jugones potenciales, sino que de igual forma significó un hito a nivel comercial. Los videojugadores recuerdan a este sistema como el inicio de una era nintendera en la posteridad; el comienzo de un periodo de desarrollo y concepciones virtuales que motivaría al mundo consolero hacia la dirección del desarrollo ulterior y mayoritario.

2. Super Nintendo
* Percepción Comercial - +1
* Éxito Comercial - +1

> Esta consola de Nintendo solidificó la creencia de que la empresa podría concretar un panorama, y un futuro en los anales de la historia de los videojuegos. Se comportó como la fuerza del cambio verdadero que traería consigo no solamente una complexión tecnológica superior a otras propuestas del momento, sino que evolucionaría los primeros pasos de la entidad  en el mundo del ocio del entretenimiento. Esta idea terminó de consumarse con la visión de que era un producto trascendental, para muchos el mejor producto habido por la empresa japonesa, sino también con el hecho de que sus ventas en su época, fueron insuperables.

3. Nintendo 64
* Percepción Comercial - +1
* Éxito Comercial - -1

> Esta consola de Nintendo significó el primer punto de inflexión en la racha de éxito continuo por parte de la entidad. Aunque para muchos fue un sistema que marcó un antes, y un después en este negocio por sus revolucionarias propuestas, ciertamente sus ventas no se vieron acompañadas con semejante idea. Nintendo 64 significó ante sus jugones prioritarios, el "Project Reality" que tanto la entidad nipona le prometió y cumplió a sus usuarios, dando momentos tecnológicos de avance y progreso seguro ante los jugones. No empece, los estudios y análisis sobre esta máquina, al final de su ciclo de vida, optaron por determinar que esta consola fue una mala racha a nivel económico, no sólo por sus baja tendencia, sino porque su valor adquisitivo ante consumidores, jugones, desarrolladores, e inversores, fue en declive.

4. Nintendo Gamecube
* Percepción Comercial - +1
* Éxito Comercial - -1

> Esta consola de Nintendo puntualizó la crisis venida desde el 1996, puesto cinco años después, Gamecube fue otra baja para la centenaria empresa. Un sistema con poquísimas ventas, y con poco apoyo de los desarrolladores, aunque sus usuarios la califican con una B-. Con poco más de 20 millones de consolas vendidas, y con títulos memorables, inolvidables, y renovados como Zelda: Wind Waker, y Resident Evil 4, este producto demostró cómo Nintendo repartía entre sus usuarios, joyas que pautaran nuevos esquemas jugables en tiempo, y espacio, donde a su vez de enmarcara el comienzo de una era de transformación máxima en los proyectos que se esbozarían en el mañana.

5. Nintendo Wii
* Percepción Comercial - -1
* Éxito Comercial - +1

> Esta consola de Nintendo ha sido un cambio errático. En tan sólo dos años, ya tiene la peor percepción comercial, porque ofrece una morralla de productos inferiores en calidad jugable, esos mismos títulos que son de culto y de innovación para sus seguidores más acérrimos e incondicionales. Trajo consigo un sistema que invocaba una metamorfósis en todo el ámbito o esquema jugable, pero que se ha quedado estancado por ideas inconclusas y poco profundas. Irónicamente, casi todo el mundo la desdeña, aunque sus ventas sean contrarias a su percepción. Mientras tanto, sólo unos cuatro gatos la defienden como una consola especialmente buena, aunque la realidad es que a nivel de análisis imparcial, compone un cero a la izquierda.

Las variaciones se están enmarcando, mientras las primeros dos consolas fueron fructuosas en ambos renglones, las dos consecutivas simplemente tuvieron su peor parte en su cuestionado éxito comercial. Por otra parte, Wii es todo un fiasco en la percepción, puesto su producto es inferior en calidad, y prestaciones..., la primera con esta prerrogativa en Nintendo. Habrá que esperar por la sucesora de este supuesta consola de excelentes videojuegos, para saber si la tendencia de ella se mantiene latente e intacta en sus venideros productos.

Publicado: 20:32 21/10/2008 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo Wii

La degradante evolución de los seguidores de Nintendo se ha dejado enmarcar en esta generación de consolas. En principio, es totalmente contradictorio reseñar una evolución, cuando esta se encamina a una degradación, pero sin embargo, el actual nauseabundo colectivo que idolatra a la empresa con más de cien años de existencia, ha roto todos los esquemas habido en este ocio, pautando una nueva raza de emergentes seguidores de un producto en general que provoca malestar en la maquinaria de los verdaderos videojugadores. La trascendencia impera en que es la primera vez que ocurre esta aberración natural, refrendado por un sinnumero de hechos históricos que respalda la crudad realidad de que la gente puede ser tan inútil en pensamiento, como en criterio. En el pasado, se han visto decenas de productos. Algunos de metas incumplidas, pero siempre delineando parámetros en una generación en particular, marcando o esbozando un sendero por cual se debe seguir indagando, y explayando, en productos venideros. No empece, actualmente se ha tergiversado la idea de la revolución por medio de la evolución, a una evolución que se dirige a la degradación.

Nintendo lanzó su más reciente propuesta, la Wii. Por supuesto, los espectadores tenían muchísimas expectativas -valga la redundancia- de esta malformación de la realidad videojuegil, principalmente por el hecho de ser "diferente". Desde esta perspectiva, se soñaba con un hito o punto de inflexión que sirviera de embocadura a una nueva forma de incentivar a los videojuegos. Sin embargo, todo se esfumó. De entrada, Wii trajo consigo unas tendencias anómalas de insuficiencia. Este proyecto promete..., pero no cumple. En ese sentido, multilateral, es la primera vez que un hardware que pretende..., ofende, porque simplemente no ofrece. En antaño, todas las empresas de los videojuegos -incluyendo a la veterana que aquí se hace referencia- especulaban sobre las prestaciones finales de cada sistema, y todas ellas ofrecían una arquitectura a la altura, precarias en ciertos renglones pero que orgullosamente lograba satisfacer a los grandes profetas de este arte. De hecho, por más o menos acogedor que terminara siendo la consola de caras al consumidor, todo el mundo vanagloriaba con lujos y detalles las grandes capacidades de la misma. Grandes ejemplos radican en las fracasadas Nintendo 64 y Gamecube, que indistintamente del desastre económico subyacente, el apoyo de magnas empresas, y de sólidos seguidores de los videojuegos, era evidente. La percepción comercial, por ende, fue trascendental, aunque a nivel numérico se comportara con un patrón deprimente. Esto a diferencia de Nes, y Snes, que vivieron los mejores momentos, no solamente viendo la gran acogida de los consumidores, sino también la de críticos, desarrolladores, analistas, y hasta de competidores.

Con Wii, es todo lo contrario. A este patético producto, nadie lo respeta, puesto la autosuficiencia que ofrece es cuestionable. Vende, pero no satisface. Es la primera vez que esto sucede, porque hasta el Virtual Boy -con sus grandes desfases- supuso una alternativa viable de videojuegos. Actualmente, tal suceso no ocurre, porque la propuesta de la empresa apesta entre todos los medios comunicativos. También porque sus defectos, son imperfectos. En efecto, respaldado por la anterior tautología, tiene una gran acogida en ventas, pero las desarrolladoras la desdeñan, por su retraso en ofrecimientos, prestaciones, y diversiones. Goza de la juventud de su existencia, pero cada día más y más la critican. Inclusive, este sistema tiene el afán de liderar y sostener la batuta en esta generación, pero sólo los novatos y los residuos de fanáticos imberbes, y sin criterio propio, le prestan atención. Ésto último se concentra en el evidente desarrollo de videojuegos. Mientras el avance tecnológico radica en otros productos paralelos, y por lo tanto recibe la mayor cuantía de ingresos a la hora de crear proyectos de gran envergadura y lustre, la consola de Nintendo se conforma con los simuladores de lo que es un videojuego. Títulos incompletos que sirven para añoñar a los débiles del mercado. Y así entran a colación los nombrados Wii Music, Wii Sports, Carnival Games, y Target Terror entre más del 75% del catálogo, donde paralelamente al tiempo brillan por otras consolas ajenas de Nintendo, un Resident Evil 5, un Grand Theft Auto IV, un Halo 3, y un Metal Gear 4, y más del 75% del catálogo que otras ofrecen. Estos cuatro títulos de culto, más el otro 75%, sirven como marco de referencia para entablar una conexión real entre lo que es el videojuego de gran envergadura, versus aquellos títulos de Nintendo que prestan una idiosincracia apta para los más ignorantes de este arte.

Pero no sólo esta degradación hace referencia a los neonatos, sino que asesina a los tradicionales. Nintendo, con Wii, logró espantar a los verdaderos videojugadores con los cientos de títulos ridículos que solamente disfrutan los más tontos de los jugones tradicionales. En esa división entre los "neonatos", y los "jugones tradicionales", entran las subdivisiones de los "neonatos novatos", y los "jugones tradicionales tontos". De los primeros, solamente hay que enseñarles cómo agarrar un mando,  para que así gocen de la experiencia que ofrece un videojuego, lo cual es una idea excelente. De los segundos, son los degradantes usuarios tradicionales que simplemente miran a una empresa con ojos parcializados. Éste tipo de usuarios son la degradante evolución de los nintenderos, que son aquellos que se inmutan al observar como una entidad que salvaguardaba la integridad de sus aficionados con videojuegos que marcaban un "antes", y un "después", ahora se ven en la obligación de acatarse a las reglas del Siglo XXI, donde impera el éxito de ingresos. Esos usuarios -de los cuales aún existen de forma rampante-, no reconocen la vendetta empresarial de Nintendo, demostrando que siguen sin tener una pizca de dignidad para levantar la voz de alerta a estos cambios que trastocan el sendero natural de los videojuegos. Triste por demás, pero son aquellos que miran por marcas, y no por el producto final; son aquellos ilusos de mala calaña, rastreros, incrédulos, y traicioneros a un ideal puesto simplemente se comportan como ignorantes que habitan en una dimensión alterna a la verdadera, porque llanamente desean saciar sus frustraciones más intrínsecas que se arrastra desde los pasados fracasos de la empresa, y que solamente quieren vivir la irrealidad de que actualmente no se puede llamar a Wii, una consola de verdad. Por supuesto, si vende..., es la que ciertamente compete

Publicado: 03:57 01/10/2008 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo Wii
...porque es la única consola que aún reproduce juegos en blanco, y negro...



Penoso.

Saludos.

Saweso
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