Tertulogía con Saweso
Publicado: 19:23 30/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos Consoleros


Nintendo es el Presente, y Futuro de los videojuegos, y así se está demostrando día tras día con los numerosos movimientos y las pertinentes virazones en el campo que le compete.

No solamente está cosechando los mejores títulos de esta generación, sino también la mejor acogida, las mejores críticas, y las mejores ventas, posicionándose como la número uno indiscutible, y a su vez está sirviendo de punto de referencia para el mercado del mañana. Tras un periodo de crisis por el mando ortopédico que se viene arrastrando hace dos décadas, la entidad reavivó el sentimiento del jugón.

La inserción del mando revolucionario ha calado hondo entre la masa de los espectadores y consumidores, haciendo que este único proyecto tenga que ser emulado para ir acorde a las exigencias tecnológicas del momento En una movida desesperante, la competencia, estancados en una evidente crisis de creatividad y de parálisis mental, ha decidio secundar, refrendar y respaldar un producto que se asemeja en prestaciones al mando especial de la centenaria empresa.

www.squeeballs.com/

Peripheral manufacturer In2Games has announced it is developing a Wii-like motion-sensing controller for the PlayStation 3 and Xbox 360.

The Gametrak Freedom will, according to its manufacturer, be "the most advanced motion-sensing controller yet".

Describing the technology, the company's website states that the "system does not rely upon the gamer pointing a controller at the screen or restrict the gamer to limited movements".

"Instead, it combines patent-pending ultrasonic and RF technologies with three-axis accelerometers to track the precise absolute position and orientation in 3D space of almost any wireless accessory such as golf clubs, baseball bats, tennis racquets, and bowling balls".

The first title in development for the new system is entitled Squeeballs, but no further details of the game are available as yet.

A release date for both Gametrak Freedom and Squeeballs is yet to be announced, but In2Games confirmed it will be 'soon'.


Nintendo ha desarrollado un proyecto ulterior, y trascendental para nuestros tiempos. Y es que esta empresa así lo demuestra. Ante la inercia de Microsoft, y la incompetencia de Sony Computer Entertainment, múltiples entidades se han dado a la tarea de ir encaminando al mercado hacia el futuro correcto, puesto de otra forma el mercado estaría en un declive continuo e insaciable.

Las desarrolladores de software se han percatado de las tendencias modernas, donde el jugador autómata ya no vale la pena. Es hora de entender que el activismo extremo es el presente y futuro de los videojuegos. Mientras Xbox 360 día tras día se estanca bajo las mismas propuestas, y mientras la consola de Sony no hace ni compone nada en la actualidad, formando un embudo generacional de la era HD, que esta llevando a una crisis al mercado que apela, otras van acercándose más y más a los nuevos gustos de los videojugadores.

Por otra, empresas visionarias marcan el sendero a seguir a partir de ahora. Ciertamente, este proyecto carecerá de las habilidades únicas del mando de Wii, pero al menos pretenderá acercarse a lo que será de ahora en adelante, el emergente concepto para el verdadero videojugador.

He aquí algunas respuestas positivas de fanáticos decepcionados con lo que ofrecen Xbox 360 y cía, quienes muestran satisfacción a esta decisión empresarial de masificar lo que la pionera Wii ofrece en la actualidad:

Grande Sony, grande!!!! (plagiadora). - Pimple

Una buena noticia,haber como acaba esto. - Hocolate S.L.

si sale baratito igual me lo compro - daxterandclank

Publicado: 02:13 30/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos Consoleros
Cada generación de consolas distribuye su tren de batalla en dos rangos videojueguiles: (1)el ofrecimiento de títulos exclusivos, y (2)por otra parte el de títulos multiplataformas. Esta última división pasa a un segundo plano, mientras que la primera división se convierte en lo vital para saber cuál consola adquirir de caras a obtener un puñal de videojuegos con calidad desmedida.

Ahora bien, ¿cuáles son los Títulos de mayor importancia en estrategia multiplataforma, como en el mercado y contenido exclusivo para saber cuál máquina posee un mejor catálogo en la Actualidad, para así decantarse con total seguridad por ella, ya sea entre Wii, como para Xbox 360, y las demás?

Top Generacional - Wii

1. Super Mario Galaxy - 10/10
2. Super Smash Bros. Brawl - 9/10
3. The Legend of Zelda: Twilight Princess - 9/10
4. No More Heroes - 9/10
5. Resident Evil 4 - 9/10

Top Generacional - Xbox 360

1. Halo 3 - 10/10
2. Bioshock - 8/10
3. Gears of War - 8/10
4. Dead Rising - 8/10
5. Fight Night Round 3 - 8/10

Top Generacional - PS3

1. Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction - 8/10
2. Uncharted: Drake's Fortune - 8/10
3. Metal Gear 4: Guns of the Patriots - 8/10
4. Haze - 5/10
5. Lair - 3/10

Top Generacional - Multiplataforma

1. Grand Theft Auto IV - Xbox 360/PS3
2. The Orange Box - Xbox 360
3. Call of Duty 4 - Xbox 360/PS3
4. Guitar Hero 3: Legends of Rock - Wii
5. Guitar Hero 3: Legends of Rock - Xbox 360/PS3

* Notas y Evaluaciones distribuidas por Edge Magazine, la revista con mejor criterio en la actualidad

En las estrategias multiplataformas, Xbox 360 se lleva la mejor tajada del asunto. Esta peculiaridad se debe al grandioso sistema Xbox Live. Solamente Wii puede competir contra la consola de Microsoft en Guitar Hero 3, por ofrecer el mismo servicio online de su detractora, pero de forma gratuita. PS3, por su parte, con un sistema de red incompleto y bastardo, jamás en la vida podrá acercarse al de Microsoft.

En cuanto a The Orange Box, pese a ser un título multiplataforma, la versión de PS3 es deficiente, con continuas ralentizaciones, caídas en la tasa de fotogramas, y gráficos por debajo de la línea normal, mientras la de Xbox 360 está adaptado a las capacidades tecnológicas del artefacto y la era HD, lo que hace que la versión de la consola de Sony baje muchos enteros frente a una decadente percepción de caras al consumidor.

En tema de exclusivas, Wii gana el terreno por la milla extra, colocándose en el ofrecimieto de mejores títulos con un 10, y cuatro 9 de forma consecutiva, mientras Xbox 360 se mantiene en ofrecer propuestas buenas y favorables que no carecen de calidad extraordinaria. PS3, por su parte, adolece de una escala de bueno, a peor, con títulos como Haze y Lair, entre otros.

De esta forma, el Top Generacional hasta verano de 2008, demuestra que Wii ofrece un contenido exclusivo mejor, mientras Xbox 360 arrasa en la estrategia multiplataforma. Sin lugar a dudas ambas presentan sus mejores cartas para ser favorecidos por el consumidor, mientras las demás no van más allá de una calidad cuestionable y deplorable.

Publicado: 16:44 29/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos Consoleros
El ciclo generacional es muy cambiante, porque cuando el producto de uno supera al otro por prestaciones, y por ofrecimientos generales, se define esa variación en liderato y en gustos universales.

A modo de ejemplo, para la pasada generación de consolas, PS2 era con diferencia la más importante de todas en competencia. Por insertar un reproductor de películas DVD, y una total accesibilidad a la piratería, la consola de Sony logró liderar grandemente a sus opositoras. Mientras Nintendo y Microsoft con Gamecube y Xbox batallaban contra ese mal social, Sony con PS2 la permitía, haciendo que su acogida fuera abismal. Es por ésto que sus ventas fueron apoteósicas:


Leyenda
Color Azúl - Nintendo
Color Verde - Microsoft
Color Negro - Sony


Hoy día, la situación ha cambiado. Y es que la situación está a la inversa. Mientras PS2 lideró el mercado gracias a la rampante piratería, Nintendo ha logrado aupar mercado, pero es gracias a la inserción de un peculiar y único proyecto que permite erradicar la tendencia autómata del videojugador.

Con el mando revolucionario de Wii, la centenaria empresa logró atraer el interés por la particularidad del asunto, donde la manipulación sobre el videojuego con un control con sensor de movimientos, de posturas, y puntero se ha convertido en el nuevo punto de referencia del mañana.

Este producto marca el cambio generacional a un proyecto ulterior avalado por una empresa de sobre 100 años de existencia, donde por otra parte la novata en el mercado consolero, Microsoft, mantiene una acogida muy semejante a su pasada propuesta, pero es únicamente Sony quien pierde fuelle día tras día al ofrecer un producto desfasado, poco llamativo, y muy conservador de caras al verdadero videojugador:


Leyenda
Color Azúl - Nintendo
Color Verde - Microsoft
Color Negro - Sony

Publicado: 18:51 28/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Sony Playstation 3


Mediato

En este análisis evaluativo, donde a diferencia de los demás reportes que centran la atención de la redacción en describir la historia desarrollada en el videojuego y obvian el factor jugable en el mismo, estaré haciendo hincapié en la evolución de la saga de caras a justificar el lanzamiento de esta nueva propuesta, y su consecuente estado de evolución, para dar al videojugador una amplia percepción de lo que es MGS 4 como máximo exponente de PS3. De igual forma, abarcaré otros cuestionamientos de interés para el verdadero videojugador.

Análisis

Metal Gear Solid regresa, y ahora en su cuarta entrega. La propuesta más importante de Konami retorna para clausurar con broche de oro esta extenuante saga. Prepáranse para batallar, porque Snake está más que listo para su aventura final.

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots continúa con el legado de sigilio que Konami y su desarrollador Kojima impregnaron en él desde su desarrollo puntual en PSone. Sin embargo, ahora su padre creador ha decidido dotar un tanto más al título de acción, lo que hace que en principio, la trama y el desarrollo estructural del título pierda un poco de dirección. Desde esta perspectiva, puede lacerar la percepción principal sobre el emergente concepto dentro del videojuego.

Para los más puristas, esto puede molestar profundamente, porque la carencia de definición en el concepto que redunda al título es evidente, pero ciertamente la revitalización de la saga se enfuscó en agregarle una mayor picardía, sea o no en favor de una mejor evolución. Encontrarás a lo largo del título, momentos excitantes, donde las batallas armamentistas cobrarán importancia en el aspecto jugable, pero luego gozará una caída de sentimiento de adrenalina en la racha sigilosa de la trama, lo que enrevesa una vez más el deseo fallido de Konami de poder entrelazar exitosamente, ambos conceptos poco llevaderos.

Esta acción transmitirá en el jugón una sensación de frustración y de cólera, porque el vaivén de estilos enmarcara el sinsabor que supone ser el progreso en el desarrollo de todo el juego.

Esta nueva entrega propone en su esencia, lo mismo que se ha visto desde siempre, ahora con la diferencia de la potencialidad que se sustenta con PS3. Además, entre las actualizaciones a remarcar, Kojima habilitó un poco de personalización a toda la parafernalia que acompaña a Snake hasta el final de su labor.

Desde esta perspectiva, es interesante ver como Konami decidió incrustarle al título un sentimiento de "muy mío". Lástima que más allá de ésto, no supone un cambio trascendental en la creciente trama. Lo que sí se agradece es la variedad de atmósferas que marca al juego desde el principio, y a lo largo de la trama. En un momento dado, podemos encontrarnos en un mundo vasto, pero al rato podemos estar en un lugar menos amplio y encerrados en un laberinto para cumplir sigilosamente, con los objetivos propuestos.

Este tipo de cambio abrupto es sorpresivo, puesto la experiencia que debe transmitir el título es de variedad sobre la unicidad. Otro punto a destacar es la ingente cantidad de enemigos a tus cercanías. Hay muchos escollos que sobrellevar, lo que ayuda a que Metal Gear Solid 4 se convierta en un título a tener en cuenta. Mientras más son los enemigos, menos oportunidades de progreso, y más satisfactorio es cuando logras completar tu cometido. Ciertamente es un acierto por parte de la empresa, porque la jugabilidad aumenta a gran raudal, y el deseo por progresar se mantiene en tensión.

Sin embargo, todos estos avances -potenciados principalmente por la infraestructura de PS3- se ve lacerado por dos cuestiones principales. En el aspecto visual, Metal Gear Solid 4 no supone un progreso abismal en su potencia bruta. Aunque está respaldado por la alta definición, no avanza por el detalle gráfico. Es un título que no explota el potencial de PS3, lo que hace cuestionar las miles de falacias de Kojima en asegurar que este título no podría ser movido por Xbox 360.

De hecho, título más antiguos como Gears of War lucen un mejor acabado que este proyecto de la empresa japonesa. Y es que los modelados de los personajes están asediados por una tonalidad muy "seca". Esto crea que su visualización final sea más cercana a la de PS2, que a una de la nueva generación. Véase el ejemplo del cambio en la tasa de fotogramas, tanto en la historia principal, como en su complemento conocido Metal Gear Online.

No empece, la peor parte de este título es la inclusión de cinemáticas que superan las horas y que justifican en gran medida la disminución de un papel protagónico del videojugador en toda la trama desarrollada en Metal Gear Solid 4. Éste se caracteriza por ser más una producción basada en un libreto de una historia posiblemente encaminada a ser representada en Hollywood, y muy poco de videojuego. Y es que entre interrupción e interrupción, hay poco de sustancia jugable, mientras abunda la inclusión de escenas cinemáticas.

Ahí está la mayor detracción, y crítica sobre este intento fallido de representar a un videojuego. Hideo Kojima es muy ambigüo a la hora de crear un proyecto, ahora consumado en PS3: entremezcla sus deseos frustrados de ser libretista de filmes cinematográficos, con su poca habilidad de crear videojuegos, para hacer un proyecto fusionado que nada tiene que ver con lo que debería proponer una consola dedicada para los jugones. Esa ambivalencia, de un inicio ambicioso, termina con un final pernicioso para los verdaderos videojugadores.

Y es que está muy claro la debilidad de Hideo Kojima a la hora de desarrollar videojuegos. Metal Gear Online es el ejemplo más claro. Este es un título complementario que acompaña a Metal Gear Solid 4, y cuya intención es simple y llanamente potenciar la experiencia y la longevidad de esta saga. No empece, la debilidad que representa a nivel jugable, la misma presenta en la historia original, representa las dificultades de su desarrollador en crear un proyecto medianamente decente sin el uso de continuas e incesantes cinemáticas.

Metal Gear Online deja la sensación de jugabilidad de Syphon Filter, pero a menor escala. Es completamente patético que en esta opción, haya caído en la tasa de fotogramas, pero más desgraciadamente que la potencia de PS3 caiga a los suelos por la ingente cantidad de usuarios que necesita albergar la máquina de Sony. Esa falla, donde inclusive el modelado a lo lejos pierde definición, demuestra por una parte la incompetencia de Konami, y las debilidades de PS3 como consola de videojuegos.

En definitiva, ciertamente concuerdo con Edge Magazine UK, y su excelente análisis donde le otorga un buen 8/10. Metal Gear Solid 4 tiene un acabado final bueno, pero para nada es trascendental. Es el proyecto consumado que combina a un frustrado libretista de Hollywood, con un desarrollador de videojuegos que no se ha pulido en el mundo que le compete. Pero no por estas detracciones Metal Gear Solid 4 es un mal título, porque este continúa con un mismo legado, pero ahora adaptado a las capacidades de Playstation 3.

Aunque Grand Theft Auto IV es la mejor propuesta de PS3, éste proviene de una estrategia multiplataforma acogida también para Xbox 360. Sin embargo, con poco más de medio millón de unidades vendidas en Japón, y si de exclusiva se refiere, Metal Gear Solid 4 junto a Metal Gear Online, son las mejores representaciones de Sony en esta generación de consola, donde copan la posición más alta de las exclusivas para la consola de Sony.

Metal Gear Solid 4/Metal Gear Online
7.9/10

Publicado: 15:06 27/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Microsoft XboX 360


Dentro de sus lamentables limitaciones, Xbox 360 es una consola extremadamente desarrollada. En tan corto tiempo, logró cosechar títulos que ninguna otra en su clase hubiese podido hacer. La máquina de Microsoft emuló en gran medida el gran acierto que hizo Nintendo con su proyecto conocido como Nintendo 64, donde apostaba por la fuerza bruta, y por la potencia desmedida para crear un cúmulo de títulos vanagloriados por todos los sectores de este ámbito.

Es así como ambas consolas puntualizaron en su lid comercial, hitos que nunca podrán ser olvidados por los videojugadores. A grosso modo, indiscutiblemente Nintendo 64 posee los mejores títulos de su momento, así como Xbox 360 posee los mejores de la era HD, los mismos que se han convertido en los más importantes, y en los más buscados en su campaña comercial. De hecho, cada uno de ellos obteniendo unas valoraciones insuperables, respaldados por unas ventas estratosféricas, actualmente Microsoft logró irrumpir exitosamente en la era de la alta definición., y con una tecnología puntual, Xbox 360 en el 2006 se convirtió en la mejor máquina a reseñar.

De esta forma, la era HD fue espectacular. Suponía un cambio más que suficiente para justificar el paso entre Xbox y Xbox 360, porque aunque la tecnología apostaba por un simple ensanchamiento de posibilidades, era muy superior a lo que sus antecesoras ofrecían, haciendo factible el emergente interés entre los aficionados.

El modelo de negocio implantado por Microsoft fue muy atractivo, y sigue pautando nuevas formas de proveer diversión arcaica, aunque matizado con las prestaciones tecnológicas del momento. Y es que la gigante norteamericana ha sido muy enfática en no descuidar esa racha impresionante. Lanzando títulos exclusivos y extremadamente impresionantes en su desarrollo máximo, como lo son Lost Odyssey, Bioshock, Gears of War, y Halo 3, y fomentando  el continuo exclusivismo en proyectos como Too Human, y Halo Wars, Microsoft se está asegurando que su consola coseche a nivel de software, unas ventas que enmarcar, unas críticas inolvidables, y una percepción encomiable.

La era HD,  cuyo punto máximo fue el 2006 y que en 2008 a duras penas se mantiene refrescante, de esta forma está asegurándose pese a la evidente merma y el creciente desinterés, una tajada del mercado. Y es que si no llega a ser por Microsoft, todo esto sería un desastre sin precedentes para esa lid comercial.

La inclusión de Wii al mercado ha lacerado las intenciones principales de la empresa norteamericana, porque el mando de la consola de  Nintendo supone un adelante mucho mayor que ha defenestrado las intenciones primordiales de la otra entidad para con este ocio, pero indistintamente de que esté dentro del desfase, Microsoft intenta lo indecible por no perecer abruptamente,  ni crear una mala visión ante la mayoría de los jugones. Desde esta perspectiva, el triunfo moral de Xbox 360 es merecedor, además de ser una muestra de lo habilidosa y voluntariosa que llega a ser Microsoft como parte de su incursión en el mundo de los videojuegos, para muchos, cuyo legado generacional es haberse convertido en la novata del milenio.

Lo triste de la situación es que aunque la norteamericana batalle por no ridiculizar a la era HD, Sony no hace lo propio, cuya incursión en la actualidad no representa los mejores intereses del mercado. Y es que la ardua labor de inserción que hizo Microsoft, Sony lo está destruyendo. PS3 ha convertido a la era de la alta definición en un penoso embudo, con una entrada ancha, y una salida estrecha.

Microsoft, con Xbox 360, abrió una amplia oportunidad de acecho con su poderosa consola. Ofreció grandes oportunidades de progreso, y de prestaciones. Títulos excelentes, y percepción envidiable. No empece, Sony ha hecho todo lo contrario, porque esa gran puerta de posibilidades construida por su competidora, la está cerrando para ambas.

Con un gran desinterés en sus proyectos, y un producto final inacabado y muy inferior a las demás en su lid comercial, PS3 está achicando las oportunidades de progreso, formando un embudo por donde la estrechez de su salida se limita al desinterés que está construyendo la consola en favor del avivamiento del fanático en su conservadurismo de hace décadas, en donde Microsoft está apelando de igual forma.

Sony está clausurando las puertas de éxito que Microsoft cosechó. Y es que la salida de ambas consolas supone un refuerzo para aupar mercado sobre Nintendo Wii, pero es que aunque Microsoft haga una excelente labor, Sony la lanza por la borda con sus patéticas propuestas. En ese complot de la era HD, la disfuncionalidad de una está mancillando la funcionalidad de la otra.

Así Xbox 360 no puede promover un buen producto, porque aunque lo tenga (como es el caso particular de The Orange Box en ambas consolas), PS3 y su mala concepción difunde una segunda percepción..., la de frustración y decepción. Así que aunque Microsoft tiene un triunfo moral, Sony no propicia la buena voluntad, ni la mejor calidad en la era HD.

Publicado: 02:23 27/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos Consoleros


He leído cada uno de los comentarios responsivos en mi pasado artículo. Por supuesto, como algo complementario a mi reporte, y dejando de lado las críticas injustas, y  los descalificativos ofensivos, pasaré a abundar sobre uno que fue menos severo a la hora de opinar y cuestionar con respecto a las posturas expuestas en los mismos:

Heikki Kovalainen
Estupidez pero disfrazada de hombre que sabe lo que dice. ¿Se creerá el mismo las idioteces que suelta?

La idiotez es un concepto relativo, pero ante todo, es un concepto muy arbitrario. Es probable que creas que es una idiotez (lo cual no deja de ser tu percepción muy subjetiva, y bastante tambaleante,) pero también es una realidad contundente lo quieras, o no. Playstation 3, hoy por hoy, no compone nada en el actual mercado de los videojuegos porque ofrece más de lo mismo, sin variación, con menor calidad, y con poca exclusividad.

Su salida ha significado un letargo increíble para el proceso de avance tecnológico en la era HD, y su incursión pasó a ser una del montón. La propia Sony ha cometido muchos errores, y ha agravado la situación con ofrecer un producto inferior a lo que habían prometido. De hecho, es un modelo de negocio gastado, fracasado, y repetitivo. Lo más penoso del caso es que no sólo prometió, pero es que tampoco cumplió. Veamos 3 claros ejemplos, en declaraciones de la propia Sony:

1. “Xbox 360 no tiene verdadera funcionalidad HD”
Eso fue lo que dijo Phil Harrison, presidente de los estudios mundiales de Sony Computer Entertainment, asegurando que la nueva consola de Microsoft no cuenta con verdadero soporte para la alta definición. Además, añadió que aquellos consumidores que buscan esa función deberán esperar el lanzamiento de PlayStation 3.

En una entrevista exclusiva con el sitio GameIndustry.biz, Harrison comentó que Xbox 360 no reproduce películas en alta definición, y que no tiene verdadera funcionalidad HD ya que PS3 tendrá 1080-progressive como único formato, lo que para él es la verdadera definición de la HD. Concluyó diciendo que por los motivos que él expone, es muy prematuro hablar sobre la era de la alta definición, por lo que esta dará comienzo solo hasta que ellos estén en el mercado.

En fin, hay gran diversidad de opiniones respecto a este asunto, y la guerra de declaraciones entre las compañías no se hace esperar. Queda en la opinión de cada quien definir este asunto.

Xbox 360 no tiene verdadera funcionalidad HD

The Orange Box
Xbox 360 con un 96.3%, y el de PS3 con un 87.9%
Lost Planet: Extreme Condition
Xbox 360 con un 78.8%, y el de PS3 con un 69.2%

2. "La escasez de Wii beneficiará a PS3 en Navidad"
Howard Stringer, presidente de Sony, ha afirmado en declaraciones concedidas a la agencia Associated Press que la escasez de Wii podría beneficiar a PlayStation 3, especialmente ahora que ha sido lanzado el modelo de 40 GB de la consola (sin retrocompatibilidad para PS2) consiguiendo un precio más competitivo.

Las ventas de PlayStation 3 se han revitalizado en Norteamérica, Europa y Japón durante el mes de octubre a raíz de sus reducciones de precio, packs, y la aparición de este nuevo modelo.

Stringer ha indicado que cree que la escasez de Wii puede ayudar a PlayStation 3 a tener mejores ventas en la campaña navideña, en el caso de los compradores no sean capaces de conseguir la consola de Nintendo, lo que hará que busquen opciones alternativas. "Es un poco fortuito que Wii se agote.

La escasez de Wii beneficiará PS3 en Navidad

En EE.UU., post-Navidad
Wii:675.100/Mario Kart Wii:787.400. PlayStation 3:208.700/GTA IV PS3:442.900.
Mundial
26 millones de Wii, 14 de Playstation 3.

3. Sony pretende vender 200 millones de PS3  
La compañía Sony espera vender 200 millones de unidades de su consola de próxima generación en los primeros cinco años a partir de su lanzamiento, según informó la revista estadounidense Business Week.

Según este estudio de mercado se asegura que 20 millones de unidades se venderán durante 2006, año en que debería estar disponible en las tiendas la esperada plataforma de juegos diseñada por el gigante japonés.

A pesar de parecer enormes, los números son bastante realistas, ya que sólo representan la mitad de las consolas PlayStation 2 vendidas en el mismo período de tiempo.

Por su parte Microsoft ha declarado que espera "alcanzar" hasta mil millones de jugadores con su Xbox 360, una cifra que incluye a jugadores que utilizen la consola, pero que no necesariamente la compren.

Sony pretende vender 200 millones de PS3

Playstation 3 lleva la penosa cifra de 14 millones de unidades.
Ante un descalabro total, le faltan 186 millones.

Mentiras, tras mentiras, a esto se le llama desesperación ante el continuo fracaso en expectativas. Unas expectativas incumplidas que inclusive, las propias empresas han visto quebrantarse, quitándole exclusividades por el alto costo de desarrollo que supone el estorbo de la era HD, y que no proveería el ingreso seguro para continuar haciendo los grandes proyectos en desarrollo.

Ven el modelo de negocio de Wii mucho más rentable, exquisito, llamativo, y revolucionario. El ejemplo mas debatido es el tan vanagloriado Monster Hunter, ahora para la consola de Nintendo. Pero es que también antes está Xbox 360, que PS3.

Las exclusividades de Namco, las críticas de Square-Enix de si es consola o centro de entretenimiento, y el arrebatamiento de una saga tan importante como lo es Dragon Quest puntualiza lo expuesto. Además, con la gran pérdida de interés por empresas como Valve, Bungie, BioWare, la propia Capcom con un RE 5 para todas las consolas en la era HD, Rockstar y un GTA IV multiplataforma, y el retracto de Factor 5, éstas que creían que PS3 sería fabulosa, y ahora afirman que no lo es, se demuestra como la consola de Sony se ha convertido en el hazmerreír del momento, perdiendo fuelle día tras día. Esto sin contar lo mal acogida que está entre los jugones.

Cuando este fenómeno se da, en combinación ante un evidente repudio, y el incesante lanzamiento de lodo en una campaña de descrédito por parte de la empresa, es porque el producto en ofrecimiento no convence, no gusta, y por ende..., no sirve. Lo que no gusta, fracasa, porque simplemente no prospera. Es ley de vida comercial.

Esto, en contubernio a los malos títulos que posee la máquina, la copia desmedida de ideas, y la mala implementación del mismo (como el desarticulado Sixaxis, y la desastrosa era HD), lleva a una flagrante decadencia en el producto final, y por lo tanto, en su vida en el ciclo generacional. Es por ésto que los jugadores abonamos a un movimiento positivo para la empresa.

Con Por una PS4 que valga la pena, se espera que la entidad tome conciencia del desacierto de PS3, y comience una era de mayor convencimiento a ofrecer un producto realmente mejor de caras al consumidor.

Saludos.

Publicado: 19:44 26/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo Wii


En todas las generaciones de consolas, dentro de la sana competencia, siempre hay un legado que enmarcar para recordar. A modo de ejemplo, para la era de Nintendo 64, esta poderosa máquina marcó un hito en cuanto al aspecto jugable, y visual se refería, siendo la más destacante en su ciclo generacional. En lo primero, incursionó en la complementación de un mando con una palanca que tantas virtudes ha traído a este ocio de sobremesa, y que hoy por hoy persiste contundentemente copiado y plagiado por las demás que levitan en el mercado.

También acentuó una vez más la batalla surgida a raíz del motor gráfico en la era de Snes y Genesis, que a priori, en éstas dos últimas por ser "más iguales", basaron su confrontación en la calidad y cantidad de videojuegos, así como en el ofrecimiento de un producto de masas como lo fueron sus respectivas identidades con Mario y Sonic. A diferencia, más tarde Nintendo 64 se convirtió en el punto de inflexión más importante del momento, porque ofrecía nuevas pautas y esquemas en los videojuegos que persisten y perduran al sol de hoy, como lo es el imprescindible uso de los mundos tridimensionales.

Cabe destacar que ésto solamente fue posible con el antes conocido "Project Reality" de la centenaria empresa, plagada hasta la saciedad de todas las virtudes, aunque extremadamente potenciadas, de su antecesoras.

Ya posteriormente, las cosas habían cambiado profundamente. Tras el deceso de Nintendo 64, habían otros esquemas que solidificar. Las consolas no podían centrarse en una competencia de "mascotas", ni tampoco en una simple guerra gráfica, porque ambas cosas estaban quedando en un desfase tremendo. Además, para variar, en este momento Microsoft había decidido incursionar en el mundo de los videojuegos, reavivando y revitalizando las esperanzas de un algo distinto a lo de siempre. La empresa norteamericana había tendido su mano al jugón para ofrecer algo único y diferente a las demás, convirtiéndose de esta forma en la entidad de mayor prestaciones.

Mientras Dreamcast estaba desfalleciendo tras un intento fallido de aupar mercado, Gamecube con un formato de reproducción único simplemente se dedicó a batallar contra la piratería que Sony había permitido tranquila y masivamente con PSone, y mientras PS2 se había convertido en la consola menos potente de la generación, Microsoft decidió ofrecer su producto de videojuegos conocida como la Xbox. Esta consola apostó por las prestaciones multimedia que hicieron de este ocio, una fusión espectacular en la definición del entretenimiento.

Microsoft insertó un reproductor de películas DVD, lector de música aparecido en formato CD, un sistema potente en gráficos, y la inclusión de un disco duro para erradicar las molestosas tarjetas para el guardado seguro. Todo esto junto a un emergente estilo de diversión refrendado por las telecomunicaciones, donde el sistema de redes ha servido de embocadura en presentar la variedad dentro de la unicidad en una calidad desmedida en sus videojuegos. Xbox Live fue el punto máximo del momento, siendo Xbox la consola que dejó un fuerte legado en su ciclo generacional, y cerrando con broche de oro la usanza decenaria del uso de los mandos tradicionales.

Hoy día la guerra por otro ciclo generacional está andando, y ya hay pautas sin precedentes en el mundo de los videojuegos, que pasará al libro de la historia como lo más relevante de la época. De las tres propuestas actuales, Wii es la que está llevando la batuta de lo que será el recordatorio más importante de todos los tiempos. En este momento histórico, la consola de Nintendo trajo consigo un proyecto único, dirigido a evolucionar y revolucionar los esquemas jugables vistos desde hace dos décadas.

Y es que la diferencia está evidenciada: Nintendo pretendió, y logró erradicar la conservación de un mismo estilo autómata de hacer videojuegos, para envolver al videojuegador en un estilo innovador de activismo extremo. Nintendo es una empresa con más de 100 años de existencia, y ha sido su experiencia la que ha llevado a este mercado a esta gran divergencia. Es muy claro que con las propuestas de la competencia, de Xbox 360 y cía, el mercado hubiese colapsado y una gran fuga de videojugadores se hubiese dado.

No hacemos más que ver el repudio masivo hacia la era HD, la única inclusión y cambio a lo visto en la generación pasada, y que ciertamente no representaba un alivio refrescante a lo que todos buscaban. Wii, con su mando de dos compartimento, con sensor de posturas y movimientos, ofrece el proyecto más importante de hoy, y del mañana, porque se ha convertido en el nuevo punto de referencia.

Es como comenzar de nuevo, encaminado a alcanzar la tan deseada realidad virtual. Este es el legado de Wii..., traer a nuevos videojugadores, levantar a los dormidos, mantener a los compungidos, y obedecer a un modelo de negocio próspero y divertido. No se puede demeritar la labor de Microsoft, una novata empresa que le sigue en rango y posición a la centenaria empresa, pero ciertamente el punto de inflexión nuevamente lo propulsa Nintendo, que con Wii y su aplastante dominio, no ofrece más de lo mismo.

Publicado: 22:11 25/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos Consoleros
El tiempo transcurre, y va pautando los sucesos contundentemente. A raíz de ésto, está bien claro como la era HD se ha convertido en un estorbo en la actualidad. Con Xbox 360 y PS3 de abanderadas, la alta definición solamente fue un intento fallido de inserción en el ocio de los videojuegos. La gente está cansada de ese automatismo proveniente de los mandos ortopédicos, y que desgraciadamente las consolas de Microsoft y Sony mal implantaron.

El ejemplo más patético de ambas propuestas lo es Playstation 3. Ella es una consola fracasada en el amplio sentido de su definición. Es el intento incumplido de Sony en lograr hegemonizar a un mercado en donde anduvo correctamente por diez años. Sin embargo, hoy día se ha convertido en el hazmerreír del momento,

1. Los peores títulos de su generación
2. Los buenos, provienen de una tendencia multiplataforma donde son concebidos primeramente en Xbox 360
3. Un sistema multimedia que no aporta ni un grado de importancia a su estrategia de mercadeo
4. Un sistema de extracto, donde fue plagiando ideas preconcebidas para hacer un uso multitudinario mayor
5. La máquina más repudiada en la actualidad, con una expectativa de vida de 35 millones de consolas en su ciclo generacional, mucho menor a las 200 millones primeramente previstas

¿Cuáles son sus propuestas?
- Su mejor título es uno proveniente de una estrategia multiplataforma, Grand Theft Auto IV
- Sus exclusivas son de lo peor, Haze con un 57.2%, y Lair con un 55.7%
- De los títulos multiplataformas, obtiene las peores notas, The Orange Box de Xbox 360 con un 96.3%, y el de PS3 con un 87.9%
- Sus exclusivas medianamente decentes, no son la panacea videojueguil,
1. Metal Gear 4 - 8/10 en las revistas Edge Magazine UK, Game Daily, Euro Gamer, Jolt UK, entre otras
2. Gran Turismo 5 Pro. - 80.1%
3. Metal Gear Online - 83.4%

Playstation 3 no ha hecho, ni ha aportado nada a este mercado, convirtiéndose en el desastre mas grande jamás visto en el mercado de los videojuegos. Su función es ridícula, porque su tecnología quedó totalmente relegada con una consola incompleta en su desarrollo. Con una Xbox 360 que la supera en el ofrecimiento del catálogo, aunque igualmente paralizada en ventas y ofrecimientos, y con una demanda alta de Wii gracias a sus revolucionarias prestaciones, las que el verdadero videojugador desea, la Playstation 3 tiene que conformarse con las migajas, todo por ofrecer más de lo mismo a un jugón que reconoce las pocas oportunidades de diversión que puede ofrecer un sistema desfasado como ése.

Lo triste del caso es que es un sentimiento que se extiende por todas las fronteras. En Gadget-Reviews.com lanzaron esta imagen, como un sentido de frustración por una consola tan aburrida:



Mientras las ventas esclarecen que Sony ha hecho un pésimo trabajo con su mas reciente propuesta, es por esto que nace el movimiento "Por una PS4 que valga la Pena.". Esperamos que Sony pueda mejorar tantos desaciertos para su próxima máquina, porque es el deseo de todos los verdaderos videojugadores.

Publicado: 20:50 25/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos Consoleros


VS



Que hipócrita podemos ser el ser humano, ¿no?.

Anuncian Viewtiful Joe, Imágenes

"Oh my Gosh!!, we want more Viewtiful Joe, we want more!!!!, superb graphics, excellent gameplay, oh yeah!!!, it is coming to PS2!!!!!  . My screen!!!, why is so white???"

Anuncian Wario Wii, Imágenes

"WTF?, this is so ridiculous  , Nintendo is doom, please..., I want some good games, hey!, we have some great games like Mario Galaxy.....  ".

Claro, con Viewtiful Joe era "Best Game Ever!!!!!  ", y con Wario es "Worst Game Ever"

En fin, veletismo a la quinta potencia. Se nota la costura de los usuarios fanáticos cegados.

Publicado: 05:31 25/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Sony Playstation 3
Siempre es bueno re-analizar los escritos, y contrastar realidades. Ahora que PS3 es la consola menos vendida, y por la milla extra, es interesante reseñar el sartén de sandeces que se llegan a decir. De una noticia difundida en Diciembre de 2005,

According to a research conducted by Business Week, Sony PS3 sales will top two hundred million units in the five years following its release. Twelve million of those will come in the first year.

With only half as many PS2 sales in roughly the same amount of time, this estimate could come as a bit of a surprise. However, despite the video game industry's current slump, gaming is only getting more popular and mainstream, so these numbers might not be that far off the mark.

On the other hand, Microsoft conjectured that they would be able to reach a billion gamers via their Xbox 360. But going by the market trend for Xbox 360 it seems unlikely that they will even get out the three million mark they had in mind for the first three months.

www.efytimes.com/efytimes/fullnews.asp?edid=8955&magid=

La compañía Sony espera vender 200 millones de unidades de su consola de próxima generación en los primeros cinco años a partir de su lanzamiento, según informó la revista estadounidense Business Week.

Según este estudio de mercado se asegura que 20 millones de unidades se venderán durante 2006, año en que debería estar disponible en las tiendas la esperada plataforma de juegos diseñada por el gigante japonés.

A pesar de parecer enormes, los números son bastante realistas, ya que sólo representan la mitad de las consolas PlayStation 2 vendidas en el mismo período de tiempo.

Por su parte Microsoft ha declarado que espera "alcanzar" hasta mil millones de jugadores con su Xbox 360, una cifra que incluye a jugadores que utilizen la consola, pero que no necesariamente la compren.

playstation3blog.blogspot.com/2005_12_01_archive.html

Estando estancada, y siendo el hazmerreír del mundo, PS3 ahora a lo más que puede aspirar es a vender 35 millones de consolas a finales del ciclo generacional, con una diferencia neta de 165 millones a lo inicialmente previsto.

Publicado: 02:21 08/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos Consoleros
Estoy viendo a lo lejos algo pesado. Pero no logro verlo bien..., ¿será acaso centenares de revistas pornográficas? ¿O será un ladrillo negro?..., ¡oh no!, es Xbox.

Pero..., ¿qué tiene a su lado?, ¿son a seguidores? ¿O probablemente curiosos?..., ¡oh no!, ¡son sus mejores juegos!, ¿pero por qué se dejan ver a los lejos?

¡Acérquense, que quiero hacerles un análisis!..., pero por alguna razón..., no lo hacen, como que se van alejando..., así que no podré escribir un Retro Análisis de lo mejor de Xbox.

Tendré que conformarme con una Retro Mirada..., una gran lástima, porque esta consola cosechó grandiosos juegos por los cuales deberíamos hablar. A ver..., qué veo....

Xbox
El Avance Tecnológico del Momento



QUINTA POSICIÓN
Panzer Dragoon: Orta



CUARTA POSICIÓN
Jet Set Radio Future



TERCERA POSICIÓN
Forza Motorsport



SEGUNDA POSICIÓN
Ninja Gaiden



PRIMERA POSICIÓN
Halo: Combat Evolved



LA CUMBRE
Halo 2



¡Gracias Xbox!, fuiste muy buena conmigo. Ahora Nintendo DS te ha reemplazado, ¿no?



QUE DESCANSES POR SIEMPRE, XBOX


Publicado: 19:00 07/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Tertulogía


El cambio social impacta los patrones familiares con mucha imprudencia. Esto depende profusamente de distintas vertientes que los psicólogos analistas no materializan, o a última instancia, pésimamente lo han impartido como parte de la realidad vigente en el diversificado mundo contemporáneo. El hombre por naturaleza es divergente, en su desarrollo integral produce ciertas acepciones sobre qué es la vida, y el entendimiento florece por un deseo de búsqueda y de curiosidad. Esa musa es despedazada por la intervención que la institución familiar hace en pro de reconciliarse con los parámetros sociales, corrompido una vez entra la participación neonata de un ente humano. Es aquí cuando se denota la fuerza dramática del Estado sobre todo un complejo sistema patriarcal, regido por cláusulas capitales.

La Isla de Puerto Rico es el ejemplo clásico. Bajo ideales democráticos, la formación se hace menos concurrente, la sociedad de esta forma ata menos cabos, siendo el desbarajuste mayor. Una familia culturalmente oriental puede alzarse con sus costumbres y su forma de vida especial. No empece, la sociedad cambiante e inconexa le presionaría para que tergiverse su norte, por ende, haciendo adaptarse a un entorno que puede surtir en agobia y desazón en un inicio. Como tal, habiendo también una renuencia a ser parte del conglomerado del pueblo, formalizando roces de índole educativa, legales, y morales, dado el choque entre oriente y occidente. Entonces esa familia, ahora un simple grupo que destruir para la institución estatal, estaría presionada por cambiar su menester diario para compartir el respeto impuesto por las normas y/o leyes sociales. Claro, habiendo una contradicción enorme porque no se permite practicar el libre albedrío que tanto promulga.

A partir de este entonces ya el ser humano no se pertenece, y las familias no se construyen, ésto sino cumple las exigencias de una sociedad comandada por un Gobierno que lo renueva a cada instante, aniquilando evidentemente unas visiones propias de unas costumbres. Las presiones hacen efecto. Si no se acopla, es tan sencillo como abandonar el entorno a otros lugares donde el paradero es incierto. La sociedad necesita hacer estos malabarismos, someramente, porque conforma una sola entidad global. La familia tiene que acatarse a lo presentado, porque es una entidad minuciosa marginada y/o aislada por sus reducidos compartimientos, y como no, por su nula repercusión a lo que se puede tratar como la concurrencia en una enorme, influyente y transcendental colectividad como lo es la sociedad.

Publicado: 00:23 07/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo Wii
A. Mediato



El proyecto más ambicioso de Nintendo es inmenso, y como bien se explica, es desenfrenado e incontenible. Si Grand Theft Auto IV tiene una gran libertad, Super Smash Bros. Brawl la iguala pero en su estilo, haciendo que su énfasis en la diversión se incremente a niveles estratosféricos, donde se hace de todo para todos sin transgredir la realidad humana. Puedes hacer lo que quieras, y como quieras. Ejecutar estrategias, simplemente atacar por atacar, huir, o destruir sin reglamentos, limitaciones, ni abreviaciones. Lo mejor de todos es la inmensidad en personajes, en opciones, en modalidades, y en escenarios interactivos, que a su vez, posee un sistema online necesario para batallas a nivel mundial. Pocos títulos gozan de ello. Esta nueva entrega es la recopilación de los dos títulos que le precedieron, para formar la más amplia librería en extensión, y en grosor jamás creada en su género. Unir a los personajes de mayor importancia en el mercado de los videojuegos, para enfrentarlos en un tú a tú con todas las fuerzas y poderes que le caracterizaron, vendría a ser lo mismo que valorar la batalla más esperada por más de una década, Sonic contra Mario. Así de  importante fue ver la unión, y la desunión, y la confrontación entre estos carismáticos personajes de la niñez, así de impactante es jugar a Super Smash Bros. Brawl. Lástima que Nintendo, irrespectivamente de la gran calidad que encubre a este título, haya decidido prescindir de utilizar las capacidades sensoras, y de posturas del mando revolucionario, pero aun así el hecho de habilitar a este controlador y poder machacar botones con la libertad de mover el mando sin tener los dedos pegados por estar compuesto por divisiones bien complementadas, hace la sensación de libertad en las manos, una inolvidable.

B. Cuando el Clon Superó al Original



Proveniente de Ness, los ataques de Lucas son más incisivos, más poderosos, y más ligeros. Ante tanta contundencia, definitivamente Lucas superó ampliamente a su contraparte. Éste es uno de los mejores personajes de Super Smash Bros. Brawl.

C. Los Mejores



¿Cuáles son los mejores 5 personajes, por calidad jugable y habilidades, indiferentemente de cuán versátil sea el jugador a la hora de utilizarlo?

1. Snake
2. Pokemon Trainer
3. Ike
4. Lucas
5. Kirby
Mención Honorífica: Zero Suit Samus

D. Los Peores



¿Cuáles son los peores 5 personajes, por calidad jugable y habilidades, indiferentemente de la cuán versátil sea el jugador a la hora de utilizarlo?

1. R.O.B.
2. Wario
3. Sonic
4. Diddy Kong
5. King Dedede
Mención Catastrófica: King Dedede.

* Nunca pensé que la lentitud de Bowser fuera superada ampliamente.

E. Mis Favoritos

Soy muy tradicionalista. Mis personajes favoritos irónicamente no son los mejores en calidad jugable:



1. Link
2. Donkey Kong
3. Sheik
4. PKMN Trainer - Charizard
5. Ganondorf
Mención Honorífica: Diddy Kong

F. Mejores Niveles



1. Pokemon, Spear Pillar
2. The Legend of Zelda, Pirate Ship
3. Fire Emblem, Castle Siege
4. Metal Gear Solid, Shadow Moses Island
5. Pictochat, Pictochat
Mención Honorífica: F-Zero, Port Town Aero Dive

G. Peores Niveles



1. Mario Kart, Mario Circuit
2. Sonic, Green Hill Zone
3. Yoshi's Island, Yoshi's Island
4. Animal Crossing, Smashville
5. Super Mario World, Yoshi's Island
Mención Catastrófica: Mario Kart, Mario Circuit

* Nunca pensé ver un nivel tan patético en un juego tan excelente. ¿En qué estaría invirtiendo el dinero Nintendo?

H. Final Smash



"Final Smash" Efectivos

1. Fox/Falco/Wolf - Efectividad Perfecta - Los tanques de guerra son muy versátiles. Si te colocas sobre ellos, el tanque te volará hasta el techo del nivel y quedas eliminado. En frente de ellos, te atacan con láser, o volteretas. Es difícil de sobrellevar, descontrola demasiado, y es muy poderoso. Me pone de los nervios.

2. Mario - Efectividad Excelente - Casi imposible de evadir con la seguridad de la aniquilación, que cubre un rango amplio de ataque. Te sigue empujando hasta los laterales, hasta hacer imposible el que te puedes salvar si no ves con anterioridad el momento de lanzamiento del mismo.

3. Snake - Efectividad Excelente - El mejor personaje de Super Smash Bros. Brawl tiene un "Final Smash" muy inquisitivo. Realmente fue muy bien planeado. Lanzar ataques desde "fuera" del escenario lo hace divertido, y más aun con la gran cantidad de tiempo con la cual cuentas para poder golpear a tus oponentes. No hace falta mucha precisión porque las granadas cubren un amplio rango de espacio.

4. Samus/Zero Suit Samus - Efectividad Excelente - Con un rayo láser grande, y con la habilidad de ir graduando su dirección tanto para arriba, como para abajo, es de lo mejor que pudo desarrollarse en el título. El de Zero Suit Samus ni fú ni fa, es mas bien para regresar a su estado de Samus.

5. Link/Toon Link/Zelda/Sheik - Efectividad Buena - Es capaz desde el 0%, eliminarte por completo porque te sube directamente hasta un 70% con un golpe final que te sube mucho más. El único problema es que debes tener mucha precisión para ejecutarlo. Con Zelda/Sheik, es igual, aunque con una flecha más poderosa para un sólo ataque final.

6. Diddy Kong/Yoshi - Efectividad Buena - Muy bueno, que te permite controlar al personaje a lo largo de todo el escenario y lanzar muchísimas nueces explosivas. Con Yoshi, bolas de fuego. Es impecable, y mortífero.

7. Ice Climbers - Efectividad Buena - Graficalmente, impresionante, y jugablemente, desesperante. Se hace increíble como ese "iceberg" se erige en medio de todos los niveles. Su ataque es lento, pero progresivo. No es muy destructivo, pero sí aumenta considerablemente el daño en los personajes.

8. Ganondorf - Efectividad Buena - Grandioso por demás. Un gran Ganondorf se convierte en toro, y arrasa con todo lo que haya en frente. Mueres porque mueres. Así que brinca lo más alto posible, o escabúllete tirándote al vacío..., pero haz algo, ¿sí?

9. Marth/Ike - Efectividad Buena - Un verdadero "Final Smash". Es que desde 0%, te lleva a la muerte. El problema es que tienes que ser muy preciso, sino..., lo siento, oportunidad perdida..., perdiste el juego.

10. Ness/Lucas - Efectividad Buena - Este podría ser un "excelente" si no fuera sencillo de esquivar. Cubre todo el escenario con distintos meteoritos, pero es que pueden esquivarse fácilmente. Yo me he salvado de muchos, pero otros no tanto. Si caes, realmente te fastidiaste.

11. Pit/King Dedede - Efectividad Buena - Llegan tantos ayudantes, que al menos uno de ellos te atacará. Y no son flojos, ¿éh?. Con un golpe te pueden decir "bye bye". Muy buena por parte de Nintendo.

12. Captain Olimar - Efectividad Buena - Cuando se active la nave, aléjate lo más que puedas, no sea que los Pikmins te metan de todo, por todos los lugares. ¡Ah!, y tristemente Olimar viajó hasta el Universo, pero su máquina otra vez falló..., ¿a dónde caerá?, Surprise!!.

13. Captain Falcon - Efectividad Cuidadosa - Es destructivo, pero así como puedes caer en él, cuando lo ejecuta, tienes un pequeño espacio de tiempo en el cual puedes escapar y ahí acabó todo. Sirve más bien si tienes más de 30%, pero sirve de los buenos.

14. Pikachu/Sonic - Efectividad Cuidadosa - Ataques muy veloces, que pueden funcionar si logras controlar la velocidad. De no hacerlo, la efectividad se cae bastante.

15. Lucario - Efectividad Cuidadosa - Con un rango corto de ataque, es muy fuerte, pero hay un poco porcentaje de poder ser certero en aplicarlo. Es como el de Samus, pero muchísmo menos amplio. En teoría funciona, en la práctica, debilita bastante al personaje.

"Final Smash" Deficientes

1. Pokemon Trainer - Efectividad Malísima - Un personaje estupendo pero lanzado al piso con un "Final Smash" desastroso. Es fácil de evadir, inclusive habiendo caído dentro de él..., el ataque triple en vez de congelarte dentro del mismo, te va subiendo hasta que puedes salir de él sin ningun problema y saltar detrás del personaje. Si tienes mala suerte, entonces este "Final Smash" es efectivo.

2. Mr. Game & Watch - Efectividad Malísima - Se hace muy lento, y mientras tratas de agarrar a los enemigos, sencillamente pasan diez años antes de alcanzarlo. Pueden escaparse con suma facilidad, y evitar ser acribillado.

3. Metal Knight - Efectividad Malísima - Su ataque no sirve, es fácil de escaparte utilizando el movimiento de evadir, y de ejecutarse..., poco hace.

4. Kirby - Efectividad Malísima - Si no tienes al personaje más allá de 50%, este ataque no tiene nada que hacer. Lo mejor es que te deja corazones, y vida una vez Kirby termina de cocinar a los personajes.

5. Bowser - Efectividad Malísima - Es fuerte, pero es lento. El Bowser Gigante impresiona en el aspecto gráfico, es inclusive tenebroso, pero su lentitud, y sus ataques normales, iguales a lo que hace el Bowser "pequeño", lo hace prescindible.

6. Luigi - Efectividad Inefectiva - No tiene razón de ser. Era mejor que Luigi hubiese utilizado su aspiradora, e invocara a centenares de fantasmas, pero ese raro baile que evoca el personaje sólo te atrapa en una bola verde que disminuye tu velocidad mientras te debilita más y más. Nada mas trascendental.

7. R.O.B. - Efectividad Inefectiva - El peor personaje de Super Smash Bros. Brawl, tiene uno de los peores "Final Smash". No es de sorprender, y es que ni siquiera el personaje pega con "Crazy Glue".

8. Jigglypuff - Efectividad Inefectiva - El personaje crece hasta casi cubrir el escenario, pero tiene dos problemas: es lento al momento de crecer, y los escenarios son tan amplios, que se pueden esquivar a tiempo. De todas formas, cuélgate de las plataformas, y ya verás que fácil es burlarse de tus amigos.

9. Wario - Efectividad Inefectiva - El Wario se coloca un traje de super-villano, y ya..., a atacar. Si antes el ataque costaba un 5% de vida, ahora es 15%..., ¡ah!, y con mayor velocidad. ¿Qué más? ¿Algo?, Sí..., continuemos con la pelea, mientras Super Wario vuelve a su estado normal.

10. Peach - Efectividad Inefectiva - La verdad del caso es que éste te duerme, y lanza varios peach al suelo. Mientras más cerca, más profundo el sueño. Sirve para cuando el atacante tiene un alto porcentaje, y así asegurarte la victoria. Para recuperar vidas..., ni tanto, que en el camino te lanzan muchos corazones, manzanas, frutas, dulces, etcétera, por lo que no tiene mayor trascendencia.

11. Donkey Kong - Efectividad Inexistente - ¿Qué es esto Nintendo?

I. Comentarios Finales



Para con éste juego, tuve un choque de sentimientos. Por una parte, su antecesor fue un juego que jugué en Gamecube y esperaba la salida de este título como cualquier niño chiquito que le gusta celebrar su cumpleaños. Por otra parte, no me llamaba la atención en lo más mínimo por la falta de la inserción del mando revolucionario en todo su apogeo, aunque sí utiliza una parte al habilitarlo como parte de uno de los controladores. Ésto sí se lo aplaudo porque prefiero no jugar con las manos encadenadas, y sí con la libertad que te da el compartimiento del Wii-Remote/Nunchuk. Una vez lo tengo en mis manos, me decepcionó enormemente por los pocos cambios que se dan en contraste con Super Smash Bros. Melee.

La velocidad ha sido más ajustada según las fases, pero ciertamente hay menos desventajas entre jugadores y jugadores lo que lo hace más asequible para elegir un personaje de nuestro verdadero gusto para las competiciones. Por ejemplo, ahora Sheik es más lenta, ídem Fox, y Falco, también el Capitán Falcon, y otros en comparación aumentaron su velocidad, pero esto termina de desmadrarse con los "Final Smash". Aunque pueden deshabilitarse, hubiese sido interesante siempre poder utilizarlo sin que entre personajes, fuera un gran desventaja al usarlos los jugadores.

Ahora...

¿Es el mejor juego de Wii?
No, jamás.

¿Es bueno el Super Smash Bros. Brawl?
Con 40 horas jugadas, puedo concluir que no sólo es bueno, sino el mejor de todos los lanzados a base de esta saga. Los problemas que tiene este título son dos: la falta de las capacidades únicas del mando revolucionario, y el sentido de mera expansión, lo que coloca en cuestionamiento las posibles novedades que se puedan esperar, y hasta la justificación de su lanzamiento. El título no es una secuela..., es una extensión de lo que se vivió con Gamecube desde 2001, y desde esa perspectiva, es frustrante y exasperante ver como Nintendo engañó a los fieles seguidores de este proyecto No empece, superando estos escollos, Super Smash Bros. Brawl continúa el legado de Super Smash Bros. Melee, no sólo ampliando lo ya visto, sino puliendo algunos defectos que de por sí, eran perdonables.

9/10

Publicado: 00:39 06/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Tertulogía
La democracia es un concepto ulterior donde "la equidad de oportunidades es de igualdad para todos". En teoría, funciona..., pero en práctica no implica necesariamente la consumación de tales ideales. He aquí algunas preguntas que nos deberíamos hacer una vez se discute sobre la inserción de un estátus democrático en cualquier renglón de nuestra sociedad. Por supuesto, estas son mis primeras cincuenta preguntas, pero muchas más hay:



Democracia

1. ¿Qué es la democracia?, ¿En qué consiste?

2. ¿Cómo se concibe popularmente, en términos generales, el concepto de la democracia?

3. ¿Cuáles son los preceptos de la democracia? ¿Tiene sus arbitrariedades?

4. ¿Es la democracia el significado de la libertad?, ¿O la libertad es el preámbulo a la democracia?

5. ¿Es la democracia el significado de la igualdad?, ¿O la igualdad es el preámbulo a la democracia?

6. ¿Es la democracia el significado de la libertad y la igualdad en la paridad conceptual?

7. ¿Es la democracia un concepto utópico?

8. ¿Es la democracia un concepto predeterminado? ¿O un concepto rebuscado?

9. ¿Cómo concibe un profesional cualquiera la definición de la democracia?

10. ¿Cómo concibe la política la definición de la democracia?

11. ¿Cómo conciben los políticos la definición de la democracia?

12. ¿Hay alguna relación entre la idiosincracia, y la democracia?

13. ¿Cómo se concibe la democracia en la filosofía o abstracción política?

14. ¿Cómo se concibe la democracia en las ciencias políticas?

15. ¿Es la democracia la causal de la división social?

16. ¿Puede la democracia desmoronarse una vez su cimiento se haya impregnado como filosofía política?

17. ¿Es la democracia conceptual lo mismo a la democracia empírica?

18. ¿Existen distorsiones que lleven a la democracia a un estado ulterior?

19. ¿La democracia es un supuesto hegemónico, y no contestatario?

20. ¿Tiene el pueblo la desdicha de profesar la democracia como un estado de desigualdad disfrazada? ¿Tiene el pueblo la dicha de profesar la democracia como un estado de igualdad demostrada?

21. ¿Es la democracia la encargada de proliferar la felicidad?

22. ¿Significa que la democracia desdeña la indiferencia en busca de unificar a los sectores marginados con el conglomerado de la sociedad?

23. ¿Pueden los homosexuales, los bisexuales, los transexuales, y los asexuales propagar su estilo de vida sin el temor de ser señalados en una democracia?

24. ¿Pueden los negros, los extranjeros, los indocumentados, y los novatos integrarse a la sociedad sin el temor de ser sojuzgados en una democracia?

25. ¿Puede los mahometanos, los cristianos, los judíos, los budistas, y toda inclinación religiosa profesar sus creencias sin ser sentenciados en una democracia?

26. ¿En una democracia "unos pocos" lideran a "unos muchos"? ¿Sí? ¿No? ¿Quizás?

27. ¿Cómo se constituye el esquema de la democracia?

28. ¿Es la democracia una visión o una tendencia objetiva o subjetiva?

29. ¿Se presta la democracia para propender a una educación uniforme, y por ende bancaria? ¿O debería ser una educación amplia y divergente?

30. ¿La democracia contemporánea es la misma a la anticuada?

31. ¿Cómo nace la democracia?

32. ¿Quién crea la visión de una democracia social activa y cíclica?

33. ¿Es la democracia perfecta?

34. ¿La democracia propulsa a la oportunidad como su eje central de moción?

35. ¿La democracia es un simple concepto humano?

36. ¿La democracia es permisible a los monos inteligentes que pueden comprender el lenguaje humano?

37. ¿La democracia es permisible a los clones humanos que emergen como el nuevo sector social del futuro?

38. ¿Democracia es sinónimo a libertinaje?

39. ¿Hay medios que le sirvan a la democracia? ¿O la democracia le sirve a los medios?

40. ¿Por qué se dice que la democracia es sólo de los ricos?

41. ¿Es la democracia la última expresión de vivencia humana, no tan sólo justa, sino también justificada?

42. ¿Tiene la democracia algún némesis?

43. ¿La democracia es la cúpula de cualquier paradigma político? ¿Puede ser manipulada? ¿Puede ser subyugada?

44. ¿Por qué la democracia necesita la separación de poderes para recrear un balance que está supuesto a ser una cualidad innata de quienes profesan esta filosofía política? ¿No es esto una contradicción?

45. ¿Cuál es la relación entre la democracia como centro político, en confrontación y en detrimento a la democracia como centro gubernamental?

46. ¿La posible maleabilidad de la democracia consta de quién?

47. ¿Es la democracia la herramienta de los políticos, o son los políticos la herramienta de la democracia? ¿Quién lleva a quién?

48. ¿Por qué se declara que la democracia es rígida lícitamente hablando, pero es flexible remitiéndola a la teoría que la respalda?

49. ¿Qué concepto le precede a la democracia? ¿Hay algún reemplazo?

50. ¿Es cierto que en la reminiscencia de la democracia, radica la combinación de todos los sistemas políticos fusionados en uno con la emergente creencia del respeto y la oportunidad individual y fraternal?

Publicado: 14:43 05/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos Consoleros
Estoy viendo a lo lejos algo morado. Pero no logro verlo bien..., ¿será acaso comida? ¿O será una muda de ropa?..., ¡oh no!, es Gamecube.

Pero..., ¿qué tiene a su lado?, ¿son a espectadores? ¿O probablemente verdugos?..., ¡oh no!, ¡son sus mejores juegos!, ¿pero por qué se dejan ver a los lejos?

¡Acérquense, que quiero hacerles un análisis!..., pero por alguna razón..., no lo hacen, como que se van alejando..., así que no podré escribir un Retro Análisis de lo mejor de Gamecube.

Tendré que conformarme con una Retro Mirada..., una gran lástima, porque esta consola cosechó grandiosos juegos por los cuales deberíamos hablar. A ver..., qué veo....

Gamecube
Un Paraíso Perdido



QUINTA POSICIÓN
F-Zero GX



CUARTA POSICIÓN
The Legend of Zelda: The Wind Waker



TERCERA POSICIÓN
Metroid Prime



SEGUNDA POSICIÓN
Super Smash Bros. Melee



PRIMERA POSICIÓN
Resident Evil



Ø. LA CUMBRE
Resident Evil 4



¡Ven acá Gamecube!... ¡¡aún no te vayas!!. ¡¡¡¡Todavía puedes dar más de tí!!!!, todos esos títulos lo demuestran..., por favor, ven......

Ni modo, no hay remedio...,

¡ADIÓS LINK! ¡CUIDATE!



QUE DESCANSES POR SIEMPRE, GAMECUBE


Publicado: 22:06 04/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Tertulogía
¡Saludos!

Como parte de una clase demostrativa, tuve la encomienda de hacer un cuento para niños. Éste tenía que relacionarse de alguna, u otra forma, con el tema de la "clase de música" en las aulas estudiantiles.

Para ello, utilicé el programa "Paint", y dos personajes de la saga Banjo & Kazooie. El cuento está hecho en una sola hoja, por ambos lados.

Es algo sencillo, pero quería compartirlo con ustedes:

Primera Página



Segunda Página




Publicado: 14:07 04/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo Wii


Era Revolucionaria

Wii, el misterioso artefacto que Nintendo anunció hace unos años atrás, satisface todas las necesidades que un jugón desearía en una consola de videojuegos, considerado como el presente y futuro de este mercado.

Entre éstas virtudes, destacan: juegos, noticiarios, sistema de redes, diversión, información actualizada, memoria, inmersión, tecnología, estilo, estética, realismo, control, satisfacción, variedad, calidad, cantidad, innovación, versatilidad, originalidad, reacción, emoción, cultura, intelectualidad, cambio, unicidad, posibilidad, probabilidad, y muchas otras características que podrán darse únicamente en la consola de la centenaria empresa.

A diferencia de Playstation 3 y XboX 360, Wii ofrece un mando revolucionario que ensalza la idea de un usuario activo en la actividad videojueguil, dejando como costumbre arcaica la imagen de antaño de sentarse pasivamente frente al televisor. Ya no se trata de agarrar el controlador, y presionar o machacar botones a la vieja usanza, sino más bien convertir al videojugador, en el protagonista vivo de la acción que se esté llevando a cabo en la trama del título.

El ejemplo vivo es Metroid Prime 3: Corruption, donde la experiencia es cuestión del pasado para dar paso a la vivencia de un mundo virtual lo suficientemente inmersivo, que te hace afianzar nuevas sensaciones jamás vista en el mercado consolero. La intuitividad, la reacción inmediata que se da entre los movimientos humanos y los movimientos virtuales, lleva a pensar que su atracción reside en la emergente necesidad de evolucionar encaminado a insertar nuevas opciones jugables, en contubernio con las del pretérito, para encender la chispa de los verdaderos videojugadores. He aquí esbozado alguno de sus ideales principales:

1. Wii ofrece un mando revolucionario lo suficientemente evolutivo, como para confrontar la realidad de la ambigüedad de la tecnología. Un mando con detección de movimientos y posturas que esboza similitudes instantáneas entre la fantasía, y la realidad. No se trata meramente de posibilidades, sino también de probabilidades, donde la actividad del usuario crece exponencialmente frente a las limitantes propuestas de la competencia.

2. Wii ofrece de todo, para todos. Una consola de videojuegos con el lema de "Sólo para Jugar", centra su frente de batalla en la idea de que el videojuego es la pasión mayor de los consoleros, y que a la postre, una máquina de estas proporciones, triunfa en su área por lo que pueda ofrecer, y no recostando el relativo éxito en las prestaciones irrisorias en busca de aupar una cantidad de usuarios mayor para asentar seguridad y viabilidad en rentabilizar un proyecto en particular. Esta idea se fusiona con el hecho de poder formar una interconexión con la portátil de pantalla táctil de Nintendo, la DS, para incrementar las prestaciones de Wii a varias masas de usuarios.

3. Wii ofrece un futuro alentador, basándose en las ideas de la originalidad, evolución, innovación, y razón. Estas cuatro vertientes, fusionadas, responden a la estrategia eficaz y veraz de brindar un producto superior que ha llevado a la centenaria empresa, a liderar en esta generación de consolas con el apoyo masivo de la mayoría de las desarrolladoras.

4. Wii ofrece capacidades únicas como para esquivar las dificultades y los requerimientos frente a la forzosa era HD en el mercado de los videojuegos, donde una experiencia mayor puede darse bajo parámetros pre-establecidos. Esta idea funesta fue rechazada tajantemente por la centenaria empresa, haciendo la acogida por parte de los usuarios, una de gran escala por la versatilidad de Wii de adaptarse a la circunstancia que se encuentre. Puede reproducirse en una tele HD, como en una Tradicional, aunque ciertamente la primera es una que comienza a asentarse, por lo que Nintendo terminó darle prioridad a la segunda opción, pero sin obviar totalmente las otras tecnologías, gracias al desinterés momentáneo de la masa de videojugadores en pasarse a otras experiencias visuales innecesarias.

El éxito de Wii era latente desde hace una década atrás, reforzado con la pasada generación de consolas, y que se concretó desde su salida en Noviembre de 2005, haciendo de tres ocasiones distintas, las suficientes como para comprobar lo conocido.

Tras el fracaso aplastante de Nintendo 64, la vergonzosa derrota de Gamecube, y el declive de todas las consolas en una misma lid comercial en contraste con el pasado de las mismas, enmarcaba un hecho existente: la tecnología se está desfasando y la gente se está desinteresando.

Consecutivamente, una vez transcurrió el cambio generacional a la que actualmente se vive, la primera Navidad de Wii fue un éxito, mientras Playstation 3 se mantenía aletargada y una experimentada XboX 360 totalmente estancada, que a duras penas batallaba por derrocar a una desfalleciente Playstation 2, lo que solidificaba el patrón de ascenso de la consola revolucionaria.

Durante todo el año, Wii mantuvo un patrón constante de ventas innigualables e insuperables, lo que llevaba a la idea de que ese éxito se remarcaría en la temporada gruesa de ventas de estos artefactos. Con el choque de tecnología, y el interés o desinterés por una consola u otra, sería predecible que tendencia se mantendría.

Este interesante proyecto continuará reforzando las nuevas vertientes tecnológicas que han estado elaborando desde su concepto y prototipo llamado Nintendo Revolution, y que al sol de hoy están transformando al mundo del entretenimiento. Continuará liderando y reavivando al verdadero videojugador en la búsqueda de saciar su pasión por un ocio con el cual creció, o al menos el cual intentó. Sólo hace falta apoyo, deseo, interés, y persistencia para obtener el producto mejor desarrollado ante una base que ofrece el potencial de consumarlo.

Wii, desde su salida, hizo en 12 meses lo que XboX 360 hizo en 24 meses, mientras duplica a Playstation 3 en el mismo tiempo primeramente determinado, mientras hoy día amplía enormemente una cuota de mercado al cual las restantes no han apelado ¿cómo no era previsto ver lo que era evidente?


Publicado: 02:31 04/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Tertulogía


Es sorprendente saber el dato de la ingente cantidad de personas que cree en un Ser Superior. En antaño era una visión, y una tendencia sumamente normal porque La Iglesia Católica, la que llevó a un impulso mayor toda la parafernalia religiosa en su afán de dominio, se dedicó a proliferar el pensamiento de la existencia de una deidad que brindaba vida, felicidad, y sentido al alma humana, y que para representación de lo impalpable, se encontraban los feligreses elegidos por voluntad divina.

Éstos reforzaron la idea de lo desconocido a través de aparentes milagros y libros sagrados, y aunque no se haya convertido en la pionera, sí era el mejor punto de referencia por los enormes seguidores que la respaldaban. Así, no habría duda cuestionable de que el humano nace con un propósito en la vida, que era vanagloriar y adorar a su máximo líder endiosado. Siempre idealizando de que se concretaría este dogma gracias a la inequidad educacional persistente en aquella era.

Si bien es cierto que el fanatismo extremo fue el otro principal verdugo de esta estirpe, con La Inquisición como el mayor desastre que encubre a esta Iglesia, también hay que resaltar que independientemente de esa voraz matanza, sus cimientos continúan existiendo.

De hecho, a la postre el catolicismo no es la única voz de alerta sobre la aparente existencia de un Ser Superior, porque sus duros e inflexibles preceptos sirvieron de embocadura para abrir paso a nuevas agrupaciones en esta misma lid que querían alabar al máximo líder jerárquico, pero con otros cánones menos rígidos y más llevaderos a su conciencia.

A su vez, paralelamente también han habido otras denominaciones eclesiásticas en varias partes del mundo como lo son el budismo, el mahometismo/musulmanismo, el hinduismo, el protestantismo, así como gobiernos mancomunados, y militares que utilizaron la unión de Iglesia/Estado para principalmente promover el supuesto iracundo liderato de algun Ser Superior. No podemos olvidar ni desdeñar las infinidades de sectas religiosas minoritarias que también avalan el ideal de un creador de la Tierra y el Universo con diversas razones y propósitos de por medio.

Contemporáneamente, esas vertientes aún se mantienen en pie pese a lo milenarias que son, con un trasfondo histórico muy desvariado, logrando viajar esta prédica por tiempo y espacio como una fuente de conocimiento infalible y duradera. Quizás con unas variantes inmensas, pero manteniendo la fe de existencia en algo más de lo que cualquier ente puede entender.

No empece, ha habido tanta disidencia que para finales del Siglo XX muchos removieron los pedestales de esas figuras religiosas por una más corriente y allegada, donde fueron dedicados simple y llanamente a figuras humanas, los cuales con su presencia causaban un estruendo y una confianza digna de seguridad, hermandad, amor, y paz. Esta denominación es conocida como La Nueva Era.

Pese al cambio, esta transfiguración carnal sin lugar a dudas se ha convertido en la referencia del hoy sobre la creencia evolutiva de que aún existe un Ser Superior por sécula seculórum. Básicamente, es retornar a los tiempos de las brujas, donde cada individuo podía ser el propio dios de sus vidas, y en ese auto endiosamiento, hallarían la verdadera adoración a un ente que promoviera los reglamentos de una realidad circundante.

La convicción lleva a todos por igual, a una convergencia pese a la divergencia de figuras. Así la varita mágica de un Ser Superior, ha llevado a la humanidad a un sinnumero de estados de vivencia, segmentando al tiempo en fragmentos históricos, y logrando rechazar la simetría evolutiva.

Este estilo de vida que se congracia con las masas no sólo ha llevado a la humanidad a una división de ideales, sino a muchas otras actitudes atípicas, y las cuales no conciben razón entre los eruditos. El hombre, a raíz de ésto, se ha ensimismado en la creencia de una verdad única en sus valores. Por ello, basándose en la teoría de que su Ser Superior es el único e innigualable, se le debe guardar todo el celo posible.

Quienes no lo vanaglorien en su estado de mayor pureza, y no actúen segun se exija, estarían irrespetando a esa estirpe aparentemente universal, única, y perfecta, y se transformarían no tan sólo en el eje del mal, sino a su vez, en el hereje mayor de una secta contraria digna de persecución por sedición. Así, podría marchitarse la voluntad del mundo según esgrimen, por lo que surgen las divisiones más drásticas, y las guerras más destructivas que buscan imponer a mansalva, todas las normas morales universales.

La vendetta sería consecuente a un estado de supuesta rebeldía, de sublevación y revelación ante la senectud de una creencia que proclaman va en declive, y surge el choque de confrontaciones, y por último las violaciones, las discriminaciones, y las recriminaciones. Por ende, aparte de la división de creencia, surge la violencia.

La varita mágica de un Ser Superior no simplemente se ha quedado resagada en el ámbito de la religión, aunque ciertamente es ahí donde más estragos ha causado en toda la historia de la humanidad. La existencia de ese Ser ha llevado al mundo a la discordancia, afectando la cotidianidad del individuo.

En un familia de escasos recursos, ha logrado servir de fe y esperanza para un mejor mañana, arraigando un sentido de religiosidad y creencia tan fuerte que irrespectivamente de las múltiples necesidades, la fuerza moral convierte al hombre en un ente superior a las pasiones mundanas, sobrellevando las ambiciones. También está su contraparte, donde en contraste con otras vidas, sienten que el abandono es evidente, y por lo tanto, modifican su actitud a ser personas encaminadas a satisfacer sus más intrínsecos deseos sin tener en cuenta la moralidad de la creencia en un Ser Superior.

En familias de altos recursos, se da la disyuntiva de cuidar todas las riquezas y mantener el bienestar obtenido ya sea cumpliendo con el diezmo o la limosna, o llanamente surge el pensamiento de que el dinero es lo único viable en la vida, haciendo irrisorio la existencia de un ente mayor, de tal forma que olvidan las pautas y los esquemas religiosos por entender que lo abstracto no supera a lo concreto. Por otra parte, a nivel general, las preocupaciones hacen que la mayoría de las personas, no tengan tiempo para entender un concepto tan complejo como el antes predicado, porque los ha dominado la inherencia al mimetismo mundano, y a las necesidades carnales.

La varita mágica de un Ser Superior ha sido muy trascendental en el mundo contemporáneo. Causando divisiones, uniones, esperanza, fe, decepciones, desilusiones, odio, rencores, guerras, violencias, cambios, etcétera, se ha convertido en la mejor referencia histórica del mundo, y en el motor principal del ayer, del hoy, y del mañana.

Irónicamente, su fuerza mágica, aunque no es palpable, ha sido la más influyente. De hecho, a ciencia cierta se desconoce de la existencia de un Ser Superior, aunque sea el punto de mayor inflexión en las naciones del mundo. Puede parecer ridículo, pero el hombre así lo ha determinado.

La vivencia de una posible fantasía es lo que ha marcado el "antes" y "después", dé. Ante semejantes afirmaciones, es indispensable reseñar que mientras el ser humano esté atenido al egocentrismo de la arrogancia, y del mimetismo infinito, la verdadera confluencia nunca se ejercerá, y esa varita mágica nunca perecerá.

Publicado: 16:10 03/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Tertulogía
Es un filme cinematográfico interesante, pero no termina de cautivar a los espectadores porque no transmitieron el sentido de peligro acorde a las posibles, y desastrosas respuestas naturales, siempre en relación al acabóse humano. Lo hicieron muy compasivo, siendo incapaz de acaparar la atención, y el temor de cualquier individuo. No infunde el respeto ante las posibles consecuencias de un mal manejo en el ecosistema del mundo.

De todas formas, aconsejo encarecidamente a que disfruten de este documental y puedan formular su opinión al respecto. Les dejaré mi percepción un tanto mejor estructurada:



An Inconvenient Truth, by Al Gore

Una Verdad Incómoda, por Al Gore

A. "Background"/ "Trasfondo"

Advertencia. Lo presentado a continuación será un caso hipotético deductivo que pretende ampliar las concepciones sobre el marco teórico en discusión, por lo que debe ser considerado como un ejercicio mentalmente ficticio con finalidad didáctica, y no una descripción inequívoca del sujeto en estudio. Cualquier similitud con la realidad del entorno descrito, es pura coincidencia. No hay pretensión más allá sino la de compensar la falta de inventiva formal a la hora de redactar un ensayo sobre temas serios y competentes a la salud física, emocional y psicológica de todo aquel ente o individuo que se dedique a experimentar en el área de la educación. Al final de la disertación especulada, se hará un alto para diferenciar el contexto de expresión en el escrito sobre temas particulares. La mezcla o fusión de la realidad satírica sólo emprende la animosidad vertida con relación al tópico en la disyuntiva consumada, siempre con el valor del respeto aprendido a lo largo de los años, con las experiencias, y las vivencias subjetivas e interrelacionadas.

Érase una vez una persona que fue candidata fracasada al cargo de Presidente en los Estados Unidos de América, conocida nación que para algunos cuantos es la más "poderosa del mundo", al menos en su renglón militar, económico, político, nacional, internacional, vocacional, cultural, tradicional, y mundial. Se hace énfasis casi tautólogica a las anteriores dos caracterizaciones por razones de peso, y de suma importancia. La primera es que en la contemporaneidad, el derecho a la divergencia y a la diversidad se ha esparcido de tal forma, que se cree que hasta seres inferiores en capacidad intelectual pueden ejercer cargo alguno en cualquier instancia política que se encuentre a disposición. Además, la verticalidad con relación a este supuesto debe ser un punto que se recalque con cautela, porque aunque no lo parezca, hoy día los medios de comunicación, así como el pueblo en su percepción general sobre el debate político partidista, perentoriamente enfatizan que la sensación de humanidad (entiéndase el ser pensante y capaz) en la decadente intelectualidad acepta a la idea de un hombre (o una mujer, todo sea por evitar los movimientos machistas y feministas en una confrontación violenta en busca de la igualdad) en el control peyorativo de la dirección de una nación, pero que por habilidades y destrezas, practica la semejanza e igualdad de la pericia matorral y animal en su nivel asqueante y mundano, las que aportan posiblemente a la contaminación total (probablemente todos aquellos efectos nocivos a la salud por medio de inserción de polvos atípicos a la conformación sensorial del cuerpo humano, o por simple infección de enfermedades mortales debido a la difuminación de pestes y bacterias). En cuanto a ser la de mayor poder, por el simple hecho de que se presta a ser una poltrona asediada hasta por los adeptos menos precisos a la conciencia gubernamental de un pueblo, sea por la búsqueda de fama, de poder, de respeto, de sustento, de amor, de desazón, de control, de vanagloria, de dolor, o de todas las sensaciones emocionales en un conjunto infinito de elementos disuasivos y trascendentales.

Era el año 2006 después de Cristo, las ocho de la mañana con veinte minutos. Para entonces, las cosas eran bien distintas. Desapareció el buscapersonas (sí, parece imposible, pero lo sustituyó algún objeto conocido como teléfono móvil), y las chimeneas con sus prehistóricas fogatas fueron relegadas en favor de un sistema de calefacción. El correo dejó de ser el avance de mayor modernidad, puesto asimiló la característica de tradicional para ser sustituido por lo que se conoció como correo electrónico. El mítico superhéroe salvador de la Tierra, el afamado hombre volador llamado Superman, fue suplantado por un hombre de carisma, salvador del pueblo, la gente, que lo vanagloria y lo idolatra como el campeón de campeones, cuyo único detractor ostentoso lo es sí mismo y no Goliath ni Sansón, sino John Cena. La caja de despliegue visual de imágenes ya no está manipulada por terceras personas, si lo mismo puede hacerse personalmente por medio de un artefacto o periférico blanco, llamado "We", o "Wii", o "Nosotros"… aún no hay claridad ni consenso sobre el nombre que la concible, pero sí sobre la manipulación que permite al entorno tecnológico televisivo que proyecta. El petróleo está desapareciendo, y los coches no funcionan con la moción de la sustancia en sus piezas, sino ahora permiten implementar el uso dual de líquidos, con electricidad, haciendo menos subversivo los detractores que se habían impuesto por la quema de gases con el uso y abuso de los automóviles, creando una atmósfera menos asesina, y más condescendiente. La educación ha evolucionado, porque el uso del método socrático fue desechado por un método menos perecedero, y menos astringido en aras de perpetuar la individualidad que caracteriza al reino humano, al mismo tiempo que facilita la labor de llegar a grandes masas en menor tiempo. En fin… un conglomerado de circunstancias han estado creando una variante paradigmática sobre la progresividad de la ciencia en la constitución contemporána. Es la paridad conceptual de lo que antes fue, pero hoy ya no es. La metamorfosis probada es un proceso cohesivo que se acentúa con cambios esquematizados, y que se prestan a ser crítico en la mirada pre-cientifica de las posibles consecuencias, así como de la inestabilidad que emerge desde el comienzo de la historicidad del mundo. Unos efectos que se dilucidan de forma directa, como de forma abstracta y aleatoria, pero que nacen en el sinfín del peligro que le consta solamente al Planeta Tierra, y probablemente al Universo como limbo circundante.

Esta persona se hacía llamar Al Gore; hombre, científico, filósofo, político, estudiante, maestro, pofeta, investigador… polifacético que en su corta vida de décadas, ha realizado numerosos experimentos que lo han llevado al actual éxito que goza como ente de raciocinio. Esa mañana se levantó con fervor y desasosiego. Su inconciente, trasladado al 2016 como posible psíquico y divino, estuvo activo en la noche, soñando además con una catástrofe de proporciones apocalípticas. El Mar Muerto renació de sus cenizas como el Ave Fénix, y como un poderoso enemigo, convirtió sus aguas en un maremoto que arrasó con toda la humanidad. En esa instancia, el hombre eufóricamente comenzó a concienciarse sobre su alrededor, y cronológicamente, era 2006, una decenio antes de lo padecido. Había una terrible nevada. Los climatólogos confirmaron a los espectadores que estaban en la peor temporada de la historia de los Estados Unidos. Inmediatamente, el científico se levantó, y razonando bajo la conciencia de su ente, sintió la enorme satisfacción de estar cobijado por la calefacción de su hogar, posteriormente apreciando cómo su señora esposa dialogaba con su progenitora por teléfono móvil para afirmar que todo anda correcto en su hogar pese a la tempestad que instiga a Estados Unidos. Caminando hacia el cuarto de su niña de diez años, se fija de cómo la televisión enérgicamente mantiene a su progenie en una latencia inmensa, y cuya proyección muestra a John Cena nuevamente derrotando a los villanos del mundo. En la otra alcoba está su hijo de 16 años manipulando el mundo tecnológico interactivo que puntualiza la consola o el artefacto blanco, al tiempo que recuerda que necesita ir a trabajar en su coche que emana gases tóxicos, y que consume energía no renovable. Todo por cumplir con su gestión para con los estudiantes, y colegas que lo esperan en busca de planear nuevos aditamentos que faciliten la existencia del ente humano.

Al Gore sintió que el paralelismo que acababa de asentarse en su mentalidad, no era pura coincidencia, sino un punto de inflexión encaminado al hecatombe final. La filosofía que había estudiado por harto tiempo no hizo más que confirmar que el mundo se estaba convirtiendo en una bomba de tiempo. Inmediatamente pudo concatenar la circunstancia empleada, y se preguntó: "Pero en esta circunstancia, ¿cuál es el denominador común, o la disimilitud activa, entre la ideología o lo aparente, en contraposición a la ciencia o lo empírico?".

B. "An Inconvenient Truth" / "Una Verdad Inconveniente"

Por muchos años, el político juega un rol relevante en esta disputa que aún no ha enardecido a la clase científica con relación a la realidad imperante de lo que puede estar sucediendo en alusión a los cambios fenómenos-ambientales que se escenifican a destiempo, en momento donde el ascenso del hombre en el conocimiento o la certeza del todo se convierte en el paradigma más importante en la gestión palpable para descubrir, y no meramente describir lo que causa y manifiesta las diversas acciones de la naturaleza, así como sus repercusiones a corto y largo plazo. Entiéndase que la rareza de la fenomenología no radica en lo conocido, si de por sí la historia da cuenta infalible de tales sucesos, sino más bien de la ira que proyecta cada "desastre natural". En otras palabras, la preocupación debe estribar en la potencia, no así en la insistencia. Al Gore se convirtió en sí mismo, en una figura clave e indispensable en el estudio desmesurado de lo que compone la ejemplificación o analogía del trasfondo antes expuesto. Sin embargo, previo a indagar el papel del también maestro, primero se debe aclarar el suceso que marcó de por vida la esencia personal de este magnánimo investigador.

Al Gore se hizo una pregunta existencial sobre los acontecimientos que apelan a la inseguridad que el ser humano está teniendo a la postre con relación a su futuro en el Planeta Tierra como especie no perecedera. Remitiéndose a su presente, en contubernio con la reminiscencia de su sueño, se cuestiona lo siguiente: "¿cuál es el denominador común, o la disimilitud activa, entre la ideología o lo aparente, en contraposición a la ciencia o lo empírico?". Él se cuestiona a primera instancia, según escrito, qué sucede si no se entrelaza lo que se ve, pero no se percibe. O sea, Al Gore tiene la honda preocupación de que la experiencia, y la costumbre se haya convertido en la herramienta detractora que tiene el ser humano al desestimar un acontecimiento por el simple hecho de que ocurre con regularidad, y que su única incidencia distinta es la variabe del furor, de la fuerza o de la potencia que proyecta, aunque al tiempo se disuelva por naturaleza propia. Esto, en adición a la posible consecuencia directa de los artefactos aparecidos en su sueño del trasfondo, y su minuciosa relación de causa-efecto por intervención superflua del hombre y la mujer en la creación de canónes adversos a la naturalidad que le compete, no hace sino consolidar el temor de que la hipotética experiencia del maremoto, así como su hipotética vivencia de la terrible nevada, tengan que confluirse para alcanzar la flagrante conclusión de la interrelación de la ira natural a causa de la intervención superficial humana. Al tratar de engranar una dimensión, con la otra, tiene el resultado de la catástrofe más temida de todos los tiempos, sino el calentamiento global.

"An Inconvenient Truth" es un filme cinematográfico, distintivamente un documental dedicado a lo que es la naturaleza en sus tres fases en la disyuntiva planteada: el primer estado como espacio innato, el segundo estado como espacio lastimado, y el tercer estado como espacio acabado. Es protagonizado por Al Gore, hombre multifacético que converge en todas sus profesiones para emanar la preocupación de su persona en lo que es el futuro de la humanidad y del Planeta Tierra como dos entes separados, aunque la barrera impuesta sea más endeble de lo que puede ser la muerte para la especie en peligro. Esto ultimo es la influencia mayor para que se puntualice el final como una circunstancia concreta donde todo será desaparecido y sojuzgado. El también candidato derrotado a las elecciones presidenciales en Estados Unidos por el Partido Demócrata para el año 2000, entiende que esa separación o esa dicotomía que el hombre ha impuesto en contra de la naturaleza en busca de no ser parte integral de la misma, sino de una clase totalmente superior u opuesta, es la causal de que dos fuerzas poderosas y orgullosas se confronten en lo que puede significar la clausura completa del Planeta Tierra. Esta esfera circular-elíptica se convierte en el contenedor de dos bandos que buscan doblegarse el uno al otro, pero cuyo esfuerzo sólo hace debilitar la adherencia que pueda sostener, y por ende, logrando hacer estallar perentoriamente todo lo contenido. Hay un refrán popular que muy bien explica lo anterior: "Dos jueyes machos en una misma cueva no pueden vivir, se matan a palancazos hasta el sinfín.".

El documental, nutrido por imágenes, tablas, encuestas, videos, efectos y despliegues tecnológicos, animaciones populares, e interpretaciones personales y objetivas, presenta, como se mencionó con anterioridad, diversos estados por la cual el medio ambiente está sufriendo. Comienza con el espacio innato, donde hace presentación de los anales históricos sobre el comienzo del mundo con pintorescas presentaciones sobre la belleza visual de la naturaleza. Árboles frondosos, agua totalmente purificada, un cielo descontaminado, y toda una fauna disfrutando de la libertad característica de la fase Neolítica. Fue el momento donde el ser humano se impregna de forma natural a su acompañante en el Planeta Tierra. Sin embargo, ésta circunstancia evidentemente fue variando. Lo innato fue transformándose o madurándose por la constante maleabilidad a la cual es objeto la preciada natura. La construcción y producción socio-histórica fue amilanando la nimiedad del avance progresivo. El crecimiento, o la evolución fue en miras de recrear, irónicamente, una sociedad superficial de mayor complexión. El hombre, y la mujer percibieron que su superioridad pensante podría subyugar al resto de la naturaleza, apartándose así de su instancia primordial. Comenzaron a edificar nuevas pautas. De la Revolución Neolítica, cuya composición primordial lo es el avance cualitativo de la sociedad, cruzaron a la Revolución Industrial, una complejidad ascendente en el ámbito cuantitativo. Es así que en vez de usar a la naturaleza, se debe abusar de ella, para alcanzar un proceso de dominio intenso que puede ser análogo a lo que fue la era de la esclavitud, y la era de la libreta de jornaleros. Esta explotación, a la cual se le reconoce como el espacio lastimado, es lo que lleva a Al Gore a adentrarse en un renglón investigativo que descubre el por qué se busca solapar la mala cotidianidad de la sociedad contemporánea. Esta segunda fase es el cambio radical y abrupto del ayer, al hoy, y que significa la hendidura más profunda que pudo haberse hecho en algunos miles de años, y que se contrasta con la imprudencia e intervención del hombre cuando en los millones de años con anterioridad a la aparición de este ente subversivo, según los anillos de vejez que revelan el Planeta Tierra científicamente hablando, la carencia de incidencia de rebeldía o sedición fue la clave del éxito de la coexistencia de todo el esquema planetario.

C. "From Global Warning to Global Warming"/ "Del Aviso Global al Calentamiento Global"

El fenómeno atmosférico que se discute en esta película es el calentamiento global, una causa pero paradójicamente un efecto del espacio lastimado que se expuso anteriormente. Al Gore a lo largo de su carrera profesional ha avisado globalmente sobre el acecho del hombre en la ruptura de las característica innatas que le concierne a la naturaleza. Esta segunda fase representa el punto de inflexión entre el antes y el después. Llega a ser la intersección entre el pasado y el futuro, así como el único intermedio a disposición de ser balanceado en favor, o en contra de uno, u otro extremo. En el trasfondo, Al Gore con toda probabilidad no logró conceptualizar directamente el porqué se desató un poderoso maremoto, ni el porqué de las temibles nevadas, convirtiéndose ambos casos peligrosamente en el cerco de muerte del hombre. Él reconoció las consecuencias, pero el inicio del todo no se le presentó tan claro. Fue un proceso profundo de interpretación, y de introspección que lo llevó a enlazar a la conciencia con la mentalidad científica. Esa parafernalia de regresión, de raciocinio, de investigación, de inferencia, y de contraste, lo encaminó a encontrar la norma pilar de su entendimiento, y que serviría de punto de partida para su ponencia, y su explicación al cambio paulatino el cual vive: retornar los recuerdos de su vivencia desde el tiempo en que nació, y reagruparse en el tiempo en que se acerca más a la muerte. Su experiencia personal pudo hacerle entender, de forma inductiva, que el patrón de deterioro y de sincronismo lo es la causa experimental del ser humano en segmentar al mundo en dos acepciones distintas, pero igualmente poderosas porque tras muchos intentos, reconoce la dificultad de control que puedan tener la una sobre la restante. Es tal demostración, la superficial contra la natural, la causante primordial en todo el meollo del asunto.

Al Gore fue muy franco y directo en respaldar ésto. Se toma la libertad de animar unas variaciones de gráficas de hilos o pantanos polares que constan con información comprobada, veridica, y precisa desde hace poco más de medio millón de años. La recreación de éstos denotan un modelado perfecto, con cantidad exorbitante de volumen, el cual poco a poco se ha ido desapareciendo con la inserción del calentamiento global. Éste fenómeno es sumamente peligroso. El calentamiento global es la consecuencia de la enorme polución en la Tierra. En su referencia descriptiva, es el ataque directo y vicioso del Sol en relación a una ecuación que incluye la acción del atacante contra el atacado. Antes de alcanzar este nivel crítico, éste Planeta estaba protegido por una poderosa capa de ozono que funcionaba como aura. Era la barrera para que los rayos candentes o ultravioletas no incendiaran completamente al Planeta Tierra, y la destruyera por la magnitud de fuerza cinética que promueve la atacante, y que no permite regularizar los procesos cambiantes del mundo. El Sol es una fuente de energía calorífera extrema cuya funcionalidad primaria es brindar vida a los seres del mundo siempre y cuando su energetismo sea reciprocada en menor grado, y toda la fuerza no se succione hasta parámetros limitados que sobrecarguen el funcionamiento correcto de una sistematización. No empece, la calidad cuantitativa de la producción socio-histórica ha invertido la finalidad de la estrella, porque la industrialización, y el avance progresivo en la superficialidad del mundo, lo que ha provocado es la destrucción inclusive del aura natural que rige al Planeta Tierra. La contaminación evidente, refrendada por el atacado y cuyo papel inicial lo es en la colaboración indirecta con el adversario, acelera el proceso de desintegración. Por ende, la vulnerabilidad a golpes sin precedentes, y totalmente desconocidos, puede causar una alteración al orden impuesto en la atmósfera terrestre.

Éste, como menciona el político protagonista de la investigación en consideración, ha logrado penetrar de forma suntuosa en el universo, donde a modo de ejemplo, presentan tomas de fotos desde el Himalaya, el Kilimanjaro, y el Parque Nacional en Estados Unidos, donde se revela la cantidad de volumen de los glaciares en su acepción negativa, la cual con el transcurrir del tiempo se ha ido desvaneciendo, con un incremento de desfase desde hace treinta años. Este el hito que marca la aceptación del cambio climático. Para Al Gore, éste presenta el mayor peligro de la humanidad. Se postula que si los glaciares se derriten, habrán reacciones irreversibles y multitudinarias. Probablemente la previsión fundamental es la escasez de agua que habrá en los próximos años. Estos cuerpos polares constituyen una rica fuente de H2O en casi el 50% del mundo, trayendo como consecuencia indirecta conflictos, para muchos, lo que será la justificación para iniciar la tan temida Tercera Guerra Mundial. Además, el derretimiento de éstos puede proporcionar un aumento considerable en el nivel del mar, porque lo gigantesco de estos pantános llevaría a acumular gran cantidad de agua que se sumaría a lo ya habido. Así numerosas ciudades desaparecían. Las islas del mundo se verían afectadas contraproducentemente, de igual forma las ciudades que viven sobre el mar, porque podrían ser cubiertas por la desaparición de las costas. Al Gore teme que la desaparición de Groenlandia, el Ártico, y del Ántártico consuma vorazmente al resto del mundo como una cadena repetitiva. Puntualiza una circunstancia en esta emergencia planetaria a la cual alude constantemente. De continuar esta presunción, la Era de Hielo se acercará a mayor velocidad. Como se ha afirmando, estos cuerpos pluviales conforman el 50% del agua del mundo, lo que acrecentaría la idea de que una vez se fusione esta agua congelada al resto del mar, se desatará un proceso de represión del calor, haciendo que la cadena de la evaporación desaparezca por suprimir el salitre que lo sustenta.

El demócrata, en su afán como político, dirige atención especial a su país natal, los Estados Unidos. Aunque advierte que es un problema que tiene relevancia en todo el mundo, insta a que su nación trabaje fervorosamente para aminorar estos problemas que están acechando la vida de generaciones y generaciones de personas. Recuerda que si fueron partícipe de gestiones de trascendencia como la abolición de la Esclavitud, el escrutinio de la Luna, y la reinstalación de una saludable capa de Ozono, entonces cuestiona porqué se despolitiza una disyuntiva tan abarcadora como la destrucción del mundo. Lo peor del caso es que entiende que el pueblo está teniendo conciencia sobre éstos tópicos de dolencia psicológica, pero no así el gobierno que impera en la sociedad. Encuestas de medios reconocidos arrojaron que una gran cantidad de científicos tienen constancia de lo que sucede, sin embargo, más del 50% de los interrogados entienden que tal peligro no existe. Tienen la certeza que el proceso ha iniciado, pero no avalan la idea de que probablemente en diez años, tal como promulga Al Gore, pueda ocurrir la catástrofe de grandes proporciones como asegura el antes mencionado. Por ende, se sugiere que gran cantidad de científicos echan de lado la emergente situación del calentamiento global por la ejecución de sus intereses personales, que envuelve la possible estrecha relación que hay entre científicos y políticos. La situation desmedida es tan evidente, que sólo se puede concluir que el binomio colaboran en un mismo eje por satisfacer sus miras interpersonales. Esto puede llegar a ser concluyente si se recuerda que el científico depende del político en busca de apoyos monetarios para continuar con sus proyectos de investigación, al tiempo de que el segundo depende del primero en hallar formas de control, y manipulación para atraer adeptos a su causa por mecanismos variados que se hallan en la rama de la investigación. Aunque la ciencia parece estar desligada de la política en sus preceptos generales, se coerce con la amenaza y los intereses partidistas.

D. "Miscellany" / "Misceláneas"

La emergencia en la cual reside el Planeta tiene otras vertientes que colaboran de forma directa con la desaparición del todo. La industrialización es con toda probabilidad, la que encabeza la lista de los problemas mayores. La emisión de gases provenientes de las máquinas, especialmente el dióxido de carbono, contribuye a la exacerbasión natural. El atisbo que Al Gore representa puede simplificarse de la siguiente forma: el nivel del ambiente estuvo infectado con 200 moléculas de Co2 por cada kilómetro al inicio de la Revolución Industrial en la inflexión del espacio innato al espacio lastimado, mientras hoy día puede estar a 300 o 400 moléculas por cada metro, y cuyo punto final para alcanzar el espacio acabado podría incrementarse a 600 o 700 moléculas por cada pulgada sin haber transcurrido un milenio desde entonces. Esta anterior no es una representación fidedigna a la de Al Gore, pero es una representación hipotética de cómo el poderoso gas gana terreno, y acorta distancia en su búsqueda de aupar al ambiente. El dióxido de carbono funciona como lo que han denominado el efecto de invernadero. Esto significa que el Co2 es análogo a un retenedor de energía calorífera enviada por el Sol, cuya evidente colaboración es contener el calor que emana la gran estrella por medio de los rayos ultravioletas. Al momento de reciprocar la energía por medio del energetismo, las temperaturas suben, creando daño irreversible a todo el organismo componente del Planeta Tierra que no está acostumbrada al efecto directo de él, independientemente de la lejanía del mismo. Se puede concluir que las moléculas del gas funcionan como pequeñas raciones o emulaciones de la actividad del Sol.

También recalca que la actividad de fenómenos naturales se ha alterado. Hace alusión a la función de los pantanos de hielo. Muchos de ellos son reflector de energía, la misma que aterriza en la superficie del mar. Aunque también ejecuta una disparidad inconveniente, porque la gran cantidad de fuerza que reciben es superior a la esperada por medio de la capa de ozono, haciendo imposible la tarea de expulsar todas las que le acechan, y por ende, succionando parte de ella logrando derretirse con suma rapidez. De esta forma se convierte en un lugar propicio para el desarrollo de huracanes poderosos, que alcanzan categorías nunca vistas por el gran millaje de velocidad en sus vientos. Estudios aseguran que la intensidad y la duración de éstos se transformaron increiblemente. Rememora así el surgimiento del Huracán Katrina del 2005, que arrasó en Estados Unidos. Esto sin haber tenido la oportunidad de datar los dos poderosos fenómenos que usurparon la legacía del anterior, y que surgieron para el 2007, un año después de haber realizado el filme cinematographic. Tampoco hizo hincapié del Tsunami que atemorizó a la población mundial. De igual forma, aunque no hay pruebas contundentes al respecto, puede pautarse las diferencias porcentuales en el desarrollo de movimientos telúricos a lo largo de los años. La incidencia es mayor, tanto en potencia, como en reproducción, al momento en que las placas tectónicas reciprocan el poder del rayo ultravioleta con reflejos que asimilen o ambienten la inserción de fuerza externa mayor para alcanzar la fase de normalidad que le caracteriza al organismo en estudio. Siempre se debe tener en cuenta que el Sol es una fuente de energía, la de mayor poder y moción en el mundo que puede ser contraproducente sino se regula su intervención frecuentemente.

Otra repercusión sería la que atacaría directamente a los humanos, quienes por la distribución de recursos, tendrían una reacción dual bastante distanciada. Los registros de temperatura suelen ser tan altos, que el calor se hace inasequible al momento de lograr soportarlo. Por ende, los pobres pueden desfallecer por sofocaciones gracias a la extinción de especies que no logren adaptarse (y no en alusión a la simpleza de la selección natural de que el más fuerte, sobrevive, sino a la selección superficial donde el de mayor riqueza, no perece), habrán mutaciones de enfermedades dando paso al surgimiento de nuevas epidemias y calamidades mundiales, y la sequía aumentará en diveros lugares, creando un desbalance digno de preocupación porque se acentuarán las épocas de clima, y por ende, el suicido de aquellos que pierdan el control de sí mismo por los cambios no programados, y que significan en la asimilación de un nuevo orden natural desconocido e imprevisto para las capacidades del cuerpo humano. Por otra parte, los de mayor riqueza permanecerán colaborando en el calentamiento global. Con el uso de acondicionadores de aire, al tiempo que sobreviven superficialmente, contaminan con diversos gases que deteriora más aún la precaria situación. Desarrollarán más tecnología para detener el ascenso del calentamiento global, por lo que destruirán y talarán árboles erosionando el terreno, y así crear fábricas con el sinfín de encontrar métodos viables en al afán de supervivencia que se desencadena. Así continuará hasta que el estado de desaparición, el estado acabado, se haya consumado.

E. "Conclusion"/ "Conclusión"

Al Gore utilizó unas imágenes que caen como anillo al dedo a lo que representa el futuro de la humanidad. Proyectan como unos osos polares, en su entorno, perecen a causa de las consecuencias del calentamiento global, y el derretimiento de los polos que encubren una actividad cíclica de supervivencia para con los organismos vivientes. Estos sucumben, y desfallecen en un momento donde tratan de sobrevivir ante las vicisitudes que se le presentan, estando aún en su medio ambiente, el que con pericia instintiva habían dominando. Básicamente es una analogía a la vida del hombre y la mujer como ente superficial, pero innatamente natural. Los efectos del calentamiento global crearán un estado de anomalía, y de obstáculos, desarrollando un mundo inaccessible a la sobrevivencia humana. Los recursos pasarán de una materia fuerte y concreta, a una totalmente endeble, y abstracta, lo suficiente como para sojuzgar la existencia de seres que comparten la voluntad natural del Planeta Tierra. Funciona como sobreaviso a las repercusiones irrefutables, y que tan sólo hasta el momento se ha postergado por el simple uso de la intelectualidad, y no de los instintos, en el avance progresivo del control, y el predominio. El letargo sólo compone la física, y la estética de la bomba de tiempo.

El Planeta Tierra poco a poco succionará todo lo exterior o superior, convirtiéndose como en un retrete que hace lo propio cuando se hala de la cadena. Al Gore quiere difuminar la idea de que no habrá la oportunidad de salvarse. Los países menos industrializados, y que por ende han mantenido cierta semejanza que les caracteriza desde el inicio del mundo, son menos vulnerables por el hecho de que mantienen una identidad asertiva que va junto a la corriente de patrones innatos naturales, y que había alcanzado un acuerdo de alcance de regulación desde un inicio. Sin embargo, la reacción en cadena llevará a que sucumba de igual forma a lo visto con los osos polares. Como dice un segundo refrán, de tono religioso, y menos práctico: "Justos pagan por pecadores". Probablemente hayan otros factores que incitan a que sí haya una desfase indiferentemente de su poca industrialización. Por ejemplo, que ésto se haya dado en los lugares menos propicios, a cuestas de violentar las normas y/o reglas de la natura que la rodea. Ídem con el efecto nocivo que el ser humano emplea en el uso de tales máquinas. Si contribuye enormemente a alterar esquemas, tiene igual, las altas probabilidades de ser vulnerable a efectos extremos. Un craso ejemplo lo es el continente de África, un país endemoniadamente pobre, pero con los efectos naturales del calentamiento global elevado a la quinta potencia. La falta de recursos, pero ante todo, la sequía que la arrasa desde hace muchos años demuestra que la disparidad de acción no es justificación para evadir las claras consecuencias de los actos desmedidos de otros al momento de compartir un mismo entorno. Retomando el refrán de los jueyes machos, se puede deducir que antes de que se asesinen el uno al otro, gran parte de su cuerpo será acribillado. Probablemente algún ojo, alguna palanca, o hasta parte de su complejo corporal, pero no todo será lastimado, sino alguna parte de su complexión será salvo. Esa llegaría a ser la participación de los países menos industrializados, pero que de igual forma serían blanco de ataques, y que independiente no se les lastime, la esencia o el espíritu que movilizaba al cuerpo habrá desaparecido, haciendo imposible la recuperación por el simple hecho de estar contenido en un todo, y conformado en un conjunto de elementos donde a todos por igual se les juzgará.

El calentamiento global es una causa-efecto de gran escala, lo que significa que la proporción de resultado será mayor a la que cualquier nación del mundo pueda esperar. De hecho, se desconoce certeramente lo que ocurrirá, cuando al principio, son los causantes primarios de la catástrofe que tanto profetiza Al Gore en sus estudios de hace décadas, y los cuales hallan posibles respuestas a un letargo, pero no así a una salvación que se pueda consumar. En fenómenos de menor escala la dificultad para la recuperación es completamente cuesta arriba, por lo que el calentamiento global, que tiene como acecho el hecho de que invierta todo un ciclo de adaptación al mundo que rodea, puede denotar que no existe preparación alguna con relación a esa tendencia. Además, es imposible que el desconocimiento de un algo lleve a la eventual protección de un supuesto, porque las suposiciones son simples especulaciones, y no acierto de lo que pueda conllevar a un hecatombe de proporciones apocalípticas. No hay capacidad industrial (superficial), ni natural que pueda sostener un eslabón de hendiduras que se consagra con el energetismo desmedido que ensancha y converge en la amplitud de un contenedor que sólo puede soportar cierta cantidad limitada de energía para una moción requerida, y que no sobrecargue con peso para evadir el resquebrajamiento de la materia en discusión.

Las previsiones de Al Gore son escalofriantes, aunque no dejan de ser un indicio de a lo que se encamina el hombre. El nivel del mar podría aumentar cerca de 25 pies, al tiempo en que casi medio millón de personas morirían anualmente por efectos transversales del calentamiento global. Mientras haya un capitalismo extremo regido por el expansionismo industrial, esta cifra puede aumentar, y la resistencia decrementará, acortando más aún el periodo de vida que se pueda hipotetizar. No empece, este proceso será imposiblemente frenado. La industrialización está en su punto climax, lo que detenerla sería la regresión más imprudente del humano en su ascenso en el dominio del conocimiento, y la certeza. Al Gore, pese a que mantiene una ventana de oportunidades abierta, probablemente reconoce la fatal finalidad de la humanidad. La ambición por la tecnología permitirá expandir mucho más el ámbito industrial, en busca de viabilizar la facilidad de la vida de todos. De igual forma, la construcción de civilizaciones propende a la reproducción descontrolada de la especie humana, cometiendo un sacrilegio más a lo que puede contribuir a la carga planetaria. Desde esta perspectiva, ya no hay organismos bienvenidos en el Planeta Tierra, sino intrusos que hay que detener con toda la fuerza natural possible. Ese balance que busca éste lo trata de alcanzar barriendo con el residuo por medio de fenómenos naturales, pero que a la larga está siendo infectado con la plaga que representa el hombre y la mujer en su idea de aupar el entorno que ahora superficialmente, impone. Es así que la vulnerabilidad a los riesgos naturales está aumentando, es decir, de aviso a peligro. Algunos factores minoritarios, pero que en la aglomeración conforman otro abuso más, lo son el uso de bombilla tradicionales, la calefacción, y el acondicionador de aire que aportan a la quema de más carbón que expele contaminantes que usurpan la virilidad de la capa de ozono. También contribuyen las secadoras, y las lavadoras en este renglón, como todo artefacto eléctrico. Insta, por lo tanto, a que se consuma menos en favor de la salvación mutua. Otro problema de suma trascendencia lo es la acumulación de basura, por lo que para evitar tanta polución, se urge en entrar en programas de reciclaje que abonen a un lugar menos propicio a contaminar.

Este documental no busca especular, sino observar, medir, comprobar, y predecir. A fin de cuentas, es la labor de la ciencia. Probablemente no es el típico filme donde destellan miles de efectos iluminosos espectaculares. Tampoco será aquella presentación de damicelas voluptuosas que tanto gusta a unos cuantos aficionados del cine. Sin embargo, pretende llevar una realidad más allá de lo aparente. Quiere dar cuenta de una disyuntiva que no se ha planteado como posible repercusión de la raza humana en el mundo. Probablemente también quiere dar cuenta de como se puede ir solventado, y que más allá de alterar y manipular la psiqué del mundo, desee conciencar que las acciones que se han tomado a lo largo de los años no han sido las adecuadas. Es válido de igual forma deducir que su carrera política lo encaminó a proyectarse de tono distinto y profesional para encaminarse a un posible triunfo electoral en alguna instancia. A su vez, no es inequívoco pensar que su mayor deseo lo fue colectar dinero para enriquecer su tesoro personal. Lo que es indudable es que Al Gore es un hombre, científico, filósofo, político, estudiante, maestro, pofeta, investigador… y polifacético que tiene mayor credibilidad que muchas otras figuras públicas, pero que por desgracia tiene menor arraigo que artistas sobrevalorados, y de ninguna trascendencia. A la postre, es preferible obtener riquezas educando empíricamente, que impresionando vacíamente. Culminando, se citará una cita bíblica que bien contrasta con la posible herejía del profeta Al Gore, en donde se convierta en el cordero degollado de estos tiempos, pero que muy expresa el paralelismo satírico de este ensayo, y el cual pudo haber funcionado para llamar la atención de los fanáticos irreverentes del mundo, al mismo tiempo que enmarca la infabilidad del polítco científco en su rama de estudio: "Aprendan de este ejemplo de la higuera: cuando las ramas están tiernas y brotan las hojas, saben que el verano está cerca. Así también ustedes, cuando vean que suceden estas cosas, sepan que todo se acerca, que ya está a las puertas. En verdad les digo que no pasará esta generación sin que ocurra todo eso. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.", Marcos 13, 28-31.

Publicado: 02:51 03/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Tertulogía


Parece mentira..., cuatro años van.

Me acuerdo como si fuera ahora..., Junio de 2004..., e iba contento a comprar mi primer carro, ésto porque mis viajes a la Universidad así lo requerían. Aún no estaba decidido, pero más o menos tenía una idea..., quería que fuera un Mazda. Y gracias a Dios, así fue.

Llegué hasta el concesionario de auto, y había una oferta amplia de automóviles. Poco a poco fui viéndolos, y me decidí inmediatamente. De ahí..., salí a juergar con toda mi familia.

Mi auto me ha servido para ir a mis actividades universitarias, a salir con mi familia, también con mis amigos, a mis viajes casi diarios a la playa, a visitar a todas las montañas, a mis prácticas diarias, y a mis caprichos de fin semana..., y a todo. Lo único que detesto es tener que limpiarlo (XD).

Espero seguir celebrándole muchísimos años más, porque pretendo que me dure bastante. Debo aún dos años de préstamo (XD).

¡FELICIDADES!

Publicado: 02:55 02/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Tertulogía


La amistad y el amor son dos estados de comportamientos inherentes al ser humano. Con ésto explícitamente denotado, se puede concluir que es una rareza el determinar que hayan personas que estén destinadas a la soledad, porque a excepción de casos especiales como lo son las enfermedades congénitas que causan el atropello psicológico y por ende el enajenamiento de la realidad circundante, el hombre está destinado u obligado innatamente a vivir en una sociedad de bienes compartidos.

La base siempre ha existido, y la historia así lo aclama. Comenzamos como un proyecto que se construye en el vientre de una mujer donde el afecto maternal es vital para la sobrevivencia y para la continua reproducción de una raza establecida, donde posteriormente nacemos y enlazamos relaciones con niños de nuestra misma estirpe. Más tarde nos emparentamos, y nos unimos en una sola carne con esa misma generación de personas con la cual nos criamos.

Aunque a veces en el camino muchas uniones suelen olvidar ese compromiso de amor, más tarde rehacen sus respectivas vidas en amistad con otras personas por igual, para continuar con el perenne proceso sentimental que nos ata a la debilidad emocional.

Sin embargo, en el ajetreo diario, se nos olvida como funcionan estos estados, ya sea porque terminamos fusionando ambas etapas en una sola, o por abandonar el propósito inicial de alguna, y hasta tal vez confundiendo adrede las acepciones y definiciones de todas. No puedo descartar la idea de que hay miles de formas de no lograr una adecuación al momento de ejecutarlas, pero indistintamente de ello, se debe entender que una sucede a la otra.

Recostándome de las conjeturas, es posible que el amor propicie la profunda amistad por las diversas vivencias mutuas que vayan solidificando o estrechando a dos paralelos en uno, o quizás ocurra a la inversa, que sea la amistad la que entable las pautas de lo que en el futuro será el amor entre dos entes compartidos. Es difícil esclarecer ésto, porque a la larga, las diversas trampas de la vida (trampas, que a priori, conozco profundamente) desean enrevesar cualquier búsqueda de la verdad.

De esta forma, es imperativo el conocer hondamente sobre las cualidades de la amistad, y del amor en calidad de hermandad entre dos personas, o sea, en una relación interpersonal. Es algo que intensamente, le compete a todos con regularidad.

Someramente, distanciar ambos términos no es difícil, pero ciertamente dependerá del sentir de cada persona el poder dilucidar certeramente, de qué trata la estrechez en cada individuo. Hay quienes dicen que cuando el amor llega, se sienten mariposas en el estómago. Por mi parte, no doy fe de ello, pero otros afirman que es así porque así lo sintieron en su día, irrespectivamente de que hubiera o no una correspondencia mutua entre los afectados.

A esto podría unirse el refrán pueblerino de "amor a primera vista". En mi juicio valorativo, mas bien creo que se trata de un enchulamiento digno de resaltar, porque el amor debe estar compuesto de otros factores más allá que una simple mirada, o un éxtasis físico típico de nuestra lujuriedad como seres carnales, pero ya esto es una opinión muy subjetiva, y por ende, libre de la infabilidad.

Por otra parte, entre gente de alta alcurnia, siempre se ha difundido a través de muchos años, que la amistad debe ser el motor de una relación seria y estable. Ésto está contaminado mayormente de preceptos morales donde se prioriza el cuidar una imagen ante los demás, en facultad de mantener puramente la distinción en los estratos sociales. Es probable que de igual forma, sea una falacia que constituya una variación en la consumación de estos estados, pero desgraciadamente, mientras exista la manipulación de nuestros más íntimos deseos, viviremos anexados a los ideales fehacientes de la mancomunidad.

En este evidente relativismo que acecha e instiga con regularidad, debemos atenernos a nuestras visiones, indistintamente de las pasiones ajenas. Es por esto que la verdad universal no debe existir. Desde esta perspectiva, no seré irresponsable al momento de aclarar cuáles son los cánones del amor y la amistad, y/o de la amistad y el amor. Teniendo en cuenta ésto, afirmo que la amistad precede al amor. Mientras el segundo es un sentimiento mucho más complejo, el primero consta de bases reconocibles y completamente agradables.

La amistad es un estado muy practicado en la contemporaneidad. Está compuesto del compartimiento más relevante en la vida de los individuos. A diferencia del conocido y del por conocer, la amistad sabe con lujos y detalles el motor de vida de su semejante. De hecho, en muchas circunstancias, se convierte en su mano derecha, y en el fiel secretario de su vida. En este estado, se abren muchas compuertas para liberar sin tensiones, las grandes regularidades e irregularidades de la cotidianidad. Está supuesto a experimentar en una sola dimensión, obstáculos de forma continua, con la esperanza de llegar a un fin fusionado.

Es justo decir que la amistad se presta para la confidencialidad en su máxima fase. De ahí nace la compasión, la secretividad, la unión, y finalmente... el amor.

El amor es el estado más complejo. Está supuesto a mezclar los caracteres de la amistad, con las nuevas funcionalidades que emergen en la complexión de este nivel. Concienzudamente, el amor no es un simple "te amo" y ya basta. No debo negar que hay personas que utilizan el don de la labia para así embelesar a su pareja, y de hecho, es cosa de dos el lograr un toque de inflexión amorosa para que así emane la atracción.

Acuérdate que no solamente es partícipe la caza, sino también hay una co-participación de la presa, ciertamente indispensable para que la ecuación tenga solución. Siempre he escuchado una flagrante tergiversación de esto. Por ejemplo, entre parejas enamoradas (aclarando que puede darse entre heterosexuales, u homosexuales, porque el amor no está prejuiciado de tendencias ni de ideales) entra a colación una unión carnal que afecta totalmente a los sentimientos... con la afamada "prueba del amor".

Esta prueba, valga la redundancia, prueba la disposición de cada individuo. El problema radica en la intención habida en ello. Si esta proposición nace ante unas circunstancias acéfalas como dentro de la excitación física, la libertad del libertinaje y de atenciones retantes pre-amorosa, entonces sirve para simplemente satisfacer el deseo sexual, y por lo tanto, no se encamina a consumar el dúo amistad-amor.

Por otra parte, si surgiera tras un periodo extenso de pruebas completadas, y bajo el marco del respeto, el rechazo, la comprensión, el espacio, el distanciamiento, la anomalía, y el afecto marinado con el desdén en los niveles de mayor dificultad mutua, entonces puede dar luz verde a que sí es una propuesta seria y no cíclica. El amor se presta para la justa valoración, pero también se justifica para practicar la prostitución. Ojo con eso.

Abarcando esas sugerencias para señalar en donde terminar la amistad, y comienza el amor, hay que recalcar que estos se distancian el uno del otro en la conjugación de las feromonas, y la testosterona. Es allí exactamente, donde nace un sentimiento no-siamés del otro, recordando una y otra vez que no debe jugar un rol importante la minúscula pasión de la promiscuidad.

El amor se concreta sobrellevando múltiples obstáculos presentes a lo largo del recorrido, donde la manifestación de la disposición (tanto en las buenas, como en las malas) debe imperar en todo momento. La amistad no coexiste con su sucesor, sino simplemente se fusiona para formar un sentimiento ulterior e inquebrantable, donde el sexo es una exhortación refutable a la hora de la provocación.

Si ambos co-existieran en dimensiones paralelas, entonces esa segmentación es evidencia clara de que nunca habrá consumación, por lo tanto, no habrá un sentimiento único ni ulterior. Manteniendo el balance debido, la formación de estos estados marcarán las pautas para saber elegir la verdadera pena que se pueda sufrir.

Esto lo remarco porque nadie ha dicho que estos estados vivan en la conceptualización de una afinidad utópica, pero al menos puede ser edificada en beneficio de sentir los mejores momentos en una vida pasajera y perecedera.

No nos olvidemos que aún no sabemos qué es Vida, y en esa construcción arbitraria a la cual estamos inherentemente sometidos, debemos trabajarla con la mayor satisfacción posible en nuestra declaración de vivencia, y en las actuaciones de las experiencias. De esta forma, queda claro que la amistad y el amor son cosas de dos, y que la consumación de ambas forman un sentimiento impoluto, e indestructible.


Publicado: 20:49 01/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Tertulogía
¡Saludos!

Quiero presentarles a mi perro Gambó,


Supongo que la gente dirá... ¡que crueles son las personas en esa casa!(2005)

Sin embargo, les respondo que las apariencias pueden llegar a engañar. Les relato una corta historia:

Gambó llegó a mi casa un 3 de Febrero del año 2005. Yo estaba contento porque quería un perro tras el deceso de mi anterior can llamado Griso. Éste murió a finales de Noviembre de 2004 por andar peleando en temporada de celo, cuando  se enredó con tres más..., a la vez. Sus heridas lo acabaron de aniquilar, aunque tratamos de sanarlo. Nunca me ha gustado amarrar a mis animales domésticos, y es por eso que ocurrió este desgraciado deceso.

Gambó, llamado así por ser gambo de nacimiento, estuvo vagando de pequeño por unos charcos que se encontraban cerca de mi hogar. Aparentemente, alguna persona se deshizo del perro, y pretendía que él muriera ahogado. Por suerte, mi padre pasaba cerca del lugar, y se percató de que el animal estaba allí al escuchar una especie de llanto..., pero no podía agarrarlo porque había caído en propiedad ajena. Posteriormente fue una vecina quien nos lo trajo a mi casa puesto mi padre había dado la voz de alerta.

Una vez en casa, el perrito era bien temerario. Parece que lo castigaban mucho cuando nació. Yo supongo que tendría unos 3 a 4 meses cuando llegó a nuestras manos. Le dimos un poco de leche tibia, y al rato se durmió. Tristemente, él estaba muy desnutrido.

Nosotros lo inspeccionamos y tenía muchas pulgas, y sarna. Pensé que se nos moría porque por las noches gritaba siempre, y no dejaba de rascarse. A raíz de ésto, sangraba profusamente. Yo, por mi parte,  me desesperaba porque la verdad es que me entristece ver como los animales sufren.

Por varios días, mi madre y yo le pasamos aceite de automóvil al perro. Hubo un tiempo que se quedó totalmente sin pelaje, y el que le crecía..., inmediatamente lo mudaba. El aceite es un remedio casero que ayuda a la sanación..., si así mi madre lo había hecho anteriormente con otros cachorros.

Al principio, el perro gritaba mucho, pero con el tiempo..., todo fue cambiando. Aunque permanecía gambo, fue revitalizándose, y tomándonos confianza hasta el punto de mordernos en forma de juego. Lo que a mi madre y a mí nos extrañaba es que cuando fue creciendo, él se acostaba en el balcón de mi casa recostado de las rejas, a ver hacia un punto en particular..., que fue donde él por poco se muere.

Pasaba todo el día como "pensativo" mirando al charco donde lo rescatamos. Mi madre creía que el perro estaba esperando a que su anterior amo lo buscara, pero jamás en la vida supimos qué pudo haber llevado a ese animal a actuar de esa forma tan rara, y tan particular. A veces lo llamábamos, y no respondía..., estaba en una dimensión alterna a la nuestra. Siempre iba a tocarlo..., para despertarlo.

Ya hoy día, tras tres años, él ha cambiado totalmente. No es gambo, y es completamente feliz. De hecho, es muy inteligente y astuto, y siempre nos mueve la cola, algo que antes no hacía. Como quien dice..., hace poco lo aprendió. Ya no hay congoja..., ya no hay recuerdos. Solamente felicidad.





Como dato curioso, el perro nunca nos ha lamido. Solamente nos muerde, pero nos muerde para jugar..., no para lastimar. (2008)

Saweso
Blog de Saweso
Blog de Saweso

Posts destacados por el autor:
· El Impacto del Cambio Social sobre la Familia
· ¿Cómo construimos una Democracia?
· ¡Hice un Cuento!
· La varita mágica de un Ser Superior
· Mi Mirada sobre "Una Verdad Incómoda"
· Cuatro Años Van
· La Amistad, y El Amor
· Les presento a mi perro, el Gambó
· Tú Eliges: Conciencia vs. Inteligencia
· ¿Qué es la Vida?
· La Mentira de la Utopía
· El ser humano es un número, ¿por qué no lo aceptamos?
· Bienvenidos a Tertulandia



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
gafapastismo


Categorías:
Microsoft XboX 360
Nintendo Wii
Sony Playstation 3
Tertulogía
Videojuegos Consoleros


Archivo:
Junio 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Febrero 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido