Tertulogía con Saweso
Publicado: 21:09 07/06/2009 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos Consoleros
¿Yo?. Pues botar la basura.



Otro año más.

El ocio del entretenimiento mes tras mes va enriqueciéndose de nuevas vertientes tecnológicas que van abriéndose paso en la contemporaneidad. Sin lugar a dudas, el mundo de los videojuegos está a otro nivel.

Las tres empresas de mayor renombre en este mundillo, entiéndase Microsoft, Sony, y Nintendo, mostraron al público las bazas del futuro, aquellas que encaminarán a cada entidad a solidificarse como la número uno ante los ojos de los videojugadores. Bazas, que a priori, tienen como asentamiento principal el futuro cambiante del jugón, haciendo a este mercado uno menos pasivo, y otro más activo.

Es ése el porvenir que Microsoft expuso con Xbox Live y su red de comunicación en la pasada generación, que Sony propuso con Eye Toy en Playstation 2, y que Nintendo plagió con la idea del Wiimote en la actualidad.

El E3 de este año, su versión 2009, fue dedicado a ello, y ciertamente todo ha funcionado como cada una deseaba. El camino a seguir ya se marcó, y sólo es cuestión de tiempo para alcanzar el deseo que Molyneux esperó por veinte años.

La mejor conferencia sin lugar a dudas fue la de Microsoft. Un dinamismo inclusive en el escenario. La tarima estuvo muy atemperada a la rampante tecnología y versatilidad de hoy día. Project Natal fue un golpe bajo a la competencia, especialmente cuando ésta pretende integrarlo intrínsecamente a todas las prestaciones que ofrece Xbox 360, y que ofrecerá próximamente empezando por Facebook, continuando por Twitter, y terminando por los videojuegos.

A Microsoft no le bastó con mostrar proyectos tan avanzados como Alan Wake, sino que el anuncio temporal de Metal Gear Rising, dejó entrever que Sony no tiene la fuerza consolera suficiente como para seguir ostentando proyectos exclusivos en su consola, lo que deja la veda abierta para posibles conversiones de otros proyectos a la poderosa consola de Microsoft. Además, a esto añádele un positivismo de sus aditamentos por parte de grandes desarrolladores, de los asistentes, los conferenciantes, y los periodistas. Definitivamente Microsoft ha logrado traer el verdadero realismo que otra empresa de tecnología pacotilla prometió en el 2006, pero que hoy día no ha logrado.

La conferencia de Sony ganó en contenido de videojuegos. Su futuro a corto y medio plazo es increíble. Juegazos con alta definición, contenido amplio, múltiples prestaciones, y sagas de renombres, sagas que nacen, y versatilidad jugable. El Eyetoy evolucionado es otro paso más al cual agradecer. Es una mezcla entre parte de lo que es Project Natal, y parte de un mando con sensor de movimientos. Es la fusión de dos tecnologías encontradas que trae "lo mejor de dos mundos". El lanzamiento de PSP GO! es todo un acierto, que por 250 dólares está a buen precio, puesto hoy día por algunos callejones se vende una consola a ese precio, y esa consola vale lo mismo que si quitaras el último cero.

Nintendo, de la cual aguardaba un atisbo de esperanza por más remota que fuera,  fue patética, vomitiva, cíclica, y aburrida. Una tarima sosa, inodora, e incolora. Parecía mas bien una presentación fúnebre con tanto formalismo en vestimenta, y con tan poco contenido en expresión. Que no estamos en el 2001, sino en el 2009, ¿para qué tanto morado?

La conferencia tenía toques de ser la misma del 2006, del 2007, y del 2008. La presentación del Wii Sports Resort me recordó a la de Wii Sports, la del Wii Fit Plus a la del Wii Fit, y la del Wii Motion Plus, por segundo año consecutivo, a lo que prometió Red Steel con el mando por defecto. Es sin lugar a dudas, una vergüenza. Además, se nota la incapacidad de esta centenaria empresa de lograr convencer a sus acérrimos videojugadores a que están haciendo algo decente y "profundo". Nintendo se ha enredado en su propio vertedero, que hasta no sabe como darle una función veraz y palpable al mando que tienen en sus manos. De hecho, resulta irónico que un juego propio de Nintendo DS, tengan que convertirlo y rehacerlo adaptado al mando horizontal de Wii. Es como buscarle un sentido de vida, antes que tener que procurar el uso del mando de Gamecube a modo de retrocompatibilidad.

¿Acaso a esta entidad se le ha olvidado que el Wiimote tiene un "acelerómetro" en manos del Nunchuk?. Lo peor del caso es la presentación de Super Mario Galaxy 2, que tanto que la empresa se jacta en decir que le gusta hacer proyectos únicos, tengan que re-usar los modelos antiguos de un videojuego viejo para dar vida a uno nuevo. ¿No saben como experimentar con el mando? ¿Entonces para qué lo desarrollaron?. Lo más vulgar es ver como no han empezado ni siquiera a desarrollar un Zelda, porque recalco, no saben que hacer con el mando al integrarlo al desarrollo de videojuegos. Después que no sea tan descarada en criticar a las third party, pero si Nintendo no está haciendo nada. No hubo Pikmin 3 porque no existe, y tan patética es esta entidad que ha cedido el desarrollo de Metroid a una tercera empresa, mientras no mostró nada decente de sus estudios internos, que tampoco estuvieron presentes. Como si desarrollar juegos en una consola no-HD costara tanto.

Esto fue el E3 2009. Microsoft conmocionó al mundo con un proyecto real tan avanzado que hace desaparecer las barreras entre lo real y lo virtual. El 2100 lo tenemos en 2009 gracias a Project Natal y a la grandiose empresa Microsoft. Sony, por otro parte, prometió, y cumplió. Aunque presentó un sistema intermedio entre Natal con un mando de sensor de movimientos, logró hacer entender que está trabajando arduamente para ofrecer lo mejor de sí en esta generación. Tanto así, que trajo consigo un horno de títulos exclusivos que dejan anonadado hasta al menos adepto. Estas dos entidades fueron las únicas dos redentoras del evento, provocando un cataclismo producto de sus avances tecnológicas. Mientras, Nintendo se convierte en un año más, en el hazmerreír del mercado, a lo que sus seguidores continúan siendo los bufones de todos los verdaderos videojugadores.

Saweso
Blog de Saweso
Blog de Saweso

Posts destacados por el autor:
· El Impacto del Cambio Social sobre la Familia
· ¿Cómo construimos una Democracia?
· ¡Hice un Cuento!
· La varita mágica de un Ser Superior
· Mi Mirada sobre "Una Verdad Incómoda"
· Cuatro Años Van
· La Amistad, y El Amor
· Les presento a mi perro, el Gambó
· Tú Eliges: Conciencia vs. Inteligencia
· ¿Qué es la Vida?
· La Mentira de la Utopía
· El ser humano es un número, ¿por qué no lo aceptamos?
· Bienvenidos a Tertulandia



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
gafapastismo


Categorías:
Microsoft XboX 360
Nintendo Wii
Sony Playstation 3
Tertulogía
Videojuegos Consoleros


Archivo:
Junio 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Febrero 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido