Tertulogía con Saweso

Categoría: Microsoft XboX 360

Publicado: 16:23 16/07/2008 · Etiquetas: · Categorías: Microsoft XboX 360


Si hace unas escasas horas se confirmaba a los medios que Playstation 3 pierde rentabilidad en el mercado actual con el anuncio del lanzamiento de Final Fantasy XIII para Xbox 360, desde luego otra noticia recrudece la inestable situación de Sony Computer Entertainment en este ciclo generacional.

Y es que a diferencia de lo planteado por Hideo Kojima, desarrollador de Metal Gear Solid 4 quien aseguraba que este título no vería la luz fuera del artefacto en donde fue concebido, otro desarrollador aseguró a los medios que la conversión de esta exclusiva es inevitable:

El anuncio de Final Fantasy XIII para Xbox 360 ha convencido a los más incrédulos y un importante directivo británico de la industria de los videojuegos ha declarado a Videogaming247 anónimamente que una versión de Metal Gear Solid 4 para Xbox 360 es "inevitable".

La fuente ha comentado: "Ahora sólo queda MGS: durante unos meses como mínimo. Es inevitable. Konami sabe cuántos millones venderían sólo en EE.UU. Si FFXIII puede salir para Xbox 360 cuando Sony posee un 9% de Square, Metar Gear es un mate [en referencia a la seguridad de la anotación]."


Las propias desarrolladoras reconocen que Playstation 3 pierde rentabilidad en el actual mercado. Tras la preocupante desinflación de MGS4, ciertamente la creación de títulos para la consola de Sony no supone ser un alivio de ingreso seguro para las arcas generales de las entidades de software, lo que lleva a que Playstation 3 se convierta en un fiasco en la estrategia comercial de todos los desarrolladores.

Publicado: 15:06 27/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Microsoft XboX 360


Dentro de sus lamentables limitaciones, Xbox 360 es una consola extremadamente desarrollada. En tan corto tiempo, logró cosechar títulos que ninguna otra en su clase hubiese podido hacer. La máquina de Microsoft emuló en gran medida el gran acierto que hizo Nintendo con su proyecto conocido como Nintendo 64, donde apostaba por la fuerza bruta, y por la potencia desmedida para crear un cúmulo de títulos vanagloriados por todos los sectores de este ámbito.

Es así como ambas consolas puntualizaron en su lid comercial, hitos que nunca podrán ser olvidados por los videojugadores. A grosso modo, indiscutiblemente Nintendo 64 posee los mejores títulos de su momento, así como Xbox 360 posee los mejores de la era HD, los mismos que se han convertido en los más importantes, y en los más buscados en su campaña comercial. De hecho, cada uno de ellos obteniendo unas valoraciones insuperables, respaldados por unas ventas estratosféricas, actualmente Microsoft logró irrumpir exitosamente en la era de la alta definición., y con una tecnología puntual, Xbox 360 en el 2006 se convirtió en la mejor máquina a reseñar.

De esta forma, la era HD fue espectacular. Suponía un cambio más que suficiente para justificar el paso entre Xbox y Xbox 360, porque aunque la tecnología apostaba por un simple ensanchamiento de posibilidades, era muy superior a lo que sus antecesoras ofrecían, haciendo factible el emergente interés entre los aficionados.

El modelo de negocio implantado por Microsoft fue muy atractivo, y sigue pautando nuevas formas de proveer diversión arcaica, aunque matizado con las prestaciones tecnológicas del momento. Y es que la gigante norteamericana ha sido muy enfática en no descuidar esa racha impresionante. Lanzando títulos exclusivos y extremadamente impresionantes en su desarrollo máximo, como lo son Lost Odyssey, Bioshock, Gears of War, y Halo 3, y fomentando  el continuo exclusivismo en proyectos como Too Human, y Halo Wars, Microsoft se está asegurando que su consola coseche a nivel de software, unas ventas que enmarcar, unas críticas inolvidables, y una percepción encomiable.

La era HD,  cuyo punto máximo fue el 2006 y que en 2008 a duras penas se mantiene refrescante, de esta forma está asegurándose pese a la evidente merma y el creciente desinterés, una tajada del mercado. Y es que si no llega a ser por Microsoft, todo esto sería un desastre sin precedentes para esa lid comercial.

La inclusión de Wii al mercado ha lacerado las intenciones principales de la empresa norteamericana, porque el mando de la consola de  Nintendo supone un adelante mucho mayor que ha defenestrado las intenciones primordiales de la otra entidad para con este ocio, pero indistintamente de que esté dentro del desfase, Microsoft intenta lo indecible por no perecer abruptamente,  ni crear una mala visión ante la mayoría de los jugones. Desde esta perspectiva, el triunfo moral de Xbox 360 es merecedor, además de ser una muestra de lo habilidosa y voluntariosa que llega a ser Microsoft como parte de su incursión en el mundo de los videojuegos, para muchos, cuyo legado generacional es haberse convertido en la novata del milenio.

Lo triste de la situación es que aunque la norteamericana batalle por no ridiculizar a la era HD, Sony no hace lo propio, cuya incursión en la actualidad no representa los mejores intereses del mercado. Y es que la ardua labor de inserción que hizo Microsoft, Sony lo está destruyendo. PS3 ha convertido a la era de la alta definición en un penoso embudo, con una entrada ancha, y una salida estrecha.

Microsoft, con Xbox 360, abrió una amplia oportunidad de acecho con su poderosa consola. Ofreció grandes oportunidades de progreso, y de prestaciones. Títulos excelentes, y percepción envidiable. No empece, Sony ha hecho todo lo contrario, porque esa gran puerta de posibilidades construida por su competidora, la está cerrando para ambas.

Con un gran desinterés en sus proyectos, y un producto final inacabado y muy inferior a las demás en su lid comercial, PS3 está achicando las oportunidades de progreso, formando un embudo por donde la estrechez de su salida se limita al desinterés que está construyendo la consola en favor del avivamiento del fanático en su conservadurismo de hace décadas, en donde Microsoft está apelando de igual forma.

Sony está clausurando las puertas de éxito que Microsoft cosechó. Y es que la salida de ambas consolas supone un refuerzo para aupar mercado sobre Nintendo Wii, pero es que aunque Microsoft haga una excelente labor, Sony la lanza por la borda con sus patéticas propuestas. En ese complot de la era HD, la disfuncionalidad de una está mancillando la funcionalidad de la otra.

Así Xbox 360 no puede promover un buen producto, porque aunque lo tenga (como es el caso particular de The Orange Box en ambas consolas), PS3 y su mala concepción difunde una segunda percepción..., la de frustración y decepción. Así que aunque Microsoft tiene un triunfo moral, Sony no propicia la buena voluntad, ni la mejor calidad en la era HD.

Publicado: 01:29 15/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Microsoft XboX 360
Es triste y lamentable ver hasta dónde ha llegado una empresa que en antaño representaba prestigio, adicción, atención, y proliferación de un legado que ha trascendido por tiempo y espacio, y que al sol de hoy, lastimosamente desaparece con los numerosos desaciertos de sus acciones, haciendo de esta entidad, una que no es ni siquiera la sombra de lo que algún día fue. Indistintamente de lo que haya sido en el pasado, no implica inherentemente que así lo será en el futuro, una realidad que no permanecerá intacta sino es solamente en la conciencia y en los recuerdos de los espectadores y fanáticos acérrimos que la recuerdan como la segunda en mando en el mercado de los videojuegos. El ejemplo más reciente recae en la decadente RARE, cuando al momento de mostrar a Banjo Threeie, suenan los nombres de Viva Piñata, y Kameo: Elements of Power.

Una cosa es defender a diestra y siniestra, a capa y espada, con milongas, letanías, libretos, y retórica supina el sentido artístico de un videojuego -que de hecho, todos aspiran a tener uno pero desgraciadamente no siempre logran obtenerlo-, y otra es prestigiar a un título con un sentido de impresión que no tiene. Utilizando los dos ejemplos ligados a esta empresa, Kameo: Elements of Power, y Viva Piñata son la panacea videojueguil porque ambos, desde un inicio, proliferaron la irrealidad de la fantasía -una tautología descarada, pero necesaria- en su máxima expresión, pero Banjo Threeie sencillamente no ha continuado con el sendero de suprema visión que los otros dos habían desarrollado. Los otros proyectos prestaron un afán evidente de no sólo acentuar las características particulares de la desastrosa era HD, sino al tiempo que demostraron cuán eficaces son en darle "vivacidad" a entornos "opacos", de bajo "lustre", y sin "definición", al tratar de quebrantar la barrera de la "fantasía", y la "realidad" a nivel visual, haciendo los entornos de los primeros, un acierto en la calidad gráfica en lo segundo. A grosso modo, mientras más "real" luzca el árbol en Kameo: Elements of Power, más efectiva es la "fantasía" de la evidente irrealidad en el videojuego. Recalco, para eso se presta la patética y ridícula era HD, no para otra cosa:



RARE hizo una labor encomiable con ésto. Sencillamente, es impresionante, y punto. Ahora, a diferencia:



Banjo Threeie tiene un sentido artístico desvariado, y acéfalo, porque carece de una dirección viable en la actualidad con el potencial de las consola que lleva como abanderada. La paleta de colores, en unión a la imagen cartonezca de objetos inanimados típicos de un mundo surrealista, ni si quiera se acerca a un pseudo-HD como el que propone Wii porque esa imagen poco pintoresca expone la aparición de una semblanza de cartón difícilmente compatible con la vivacidad y viveza característica de Kameo: Elements of Power, éste con entornos más abiertos, menos caricaturescos, y por ende, más libres a nivel creativo. Además, lo golpea un sentido de plasticidad excesa, porque lo plástico tiende a ser estático en su productividad de proyección, haciendo del entorno, menos jugoso y menos vivo en brillantez, al tiempo que inhibe al jugador a sentir esa atracción de verdad en la irrealidad. Ahí radica la diferencia entre un sentido artístico atractivo, y un sentido artístico repulsivo.



A nivel gráfico, Super Mario Galaxy es bonito, pero carece de definición, por lo que Nintendo termió optando por dar imágenes "plásticas" para asegurar una mayor consistencia a nivel visual aunque le costara críticas por la falta de "realidad" dentro de la "fantasía" en el mundo del videojuego. A su vez, trató de simular una mayor definición brillando con aura o energía vital a algunos personajes (ídem en Mario Kart Wii). Inclusive, Super Mario Galaxy adolece de "jaggies", pero aun así se ha llevado los premios de mejor juego a nivel visual por su excelente y más que impresionante sentido artístico, que a priori, no inunda el entorno de proyecciones cartonezcas como lo hace RARE con Banjo Threeie, y que lo hace lucir fatal y desfasado totalmente. De hecho, en Banjo Threeie la unión desacertada en la paleta de colores de todo el entorno hace sentir que hay mucho "jaggy" que lo contamina, aunque no sea así:



Todo esto se fija mayormente en el pelaje-pluma de Kazooie, en contraste con el césped y las paredes de las estructuras, y apreciarás unas líneas que también puede ser causado por la inestable tasa de fotogramas (aunque claro, en una imagen esto último no se puede apreciar) provocando accidentalmente la imagen de unos "jaggies" inaceptables en una consola que aboga por la era HD.



Ni decir ésta, que se presta para múltiples interpretaciones negativas.

Un título con dirección artística puede superar todos los escollos, inclusive si a nivel gráfico desluce, pero Banjo Threeie falla en todos los aspectos, haciendo que su poco sentido de creatividad desmedida caiga con un nivel visual repugnante en la combinación de colores, y formas. Repito, no se puede justificar solamente a la dirección artística si no se tiene en consideración explotar las demás herramientas dispuestas en la era HD, y Banjo Threeie muestra ser un error garrafal en este aspecto:



El diseño de Jak&Daxter de PS2 luce infinitamente mejor, indistintamente de las carencias que tenía esta máquina. También Conker de XboX:



¿Y por qué olvidamos a Star Fox Adventure de GC?



Con tan sólo ver esto siguiente:



RARE debería sentir vergüenza de lo que está produciendo con este nuevo sistema en Banjo, muy direccionado, dándole toques, a lo que Blast Corps propuso en la era de Nintendo 64. Dicho sea de paso, las imágenes difundidas son dignas de la pasada generación, no de la actual, lo que lo convierte mas aun en el hazmerreír del sentido visual en una consola de generación actualizada.

Una vez más, las empresas demuestran que la era HD no resultó en la evolución que prometieron, y este intento de RARE de mantener su dirección de ofrecer un producto a la altura de la alta definición, se convierte en un intento fallido de evolucionar la desesperante situación de XboX 360.

Es evidente que esta nueva entrega de Banjo & Kazooie se ha convertido en los primeros aspectos, en un error garrafal.

Saweso
Blog de Saweso
Blog de Saweso

Posts destacados por el autor:
· El Impacto del Cambio Social sobre la Familia
· ¿Cómo construimos una Democracia?
· ¡Hice un Cuento!
· La varita mágica de un Ser Superior
· Mi Mirada sobre "Una Verdad Incómoda"
· Cuatro Años Van
· La Amistad, y El Amor
· Les presento a mi perro, el Gambó
· Tú Eliges: Conciencia vs. Inteligencia
· ¿Qué es la Vida?
· La Mentira de la Utopía
· El ser humano es un número, ¿por qué no lo aceptamos?
· Bienvenidos a Tertulandia



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
gafapastismo


Categorías:
Microsoft XboX 360
Nintendo Wii
Sony Playstation 3
Tertulogía
Videojuegos Consoleros


Archivo:
Junio 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Febrero 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido