Tertulogía con Saweso

Categoría: Sony Playstation 3

Publicado: 02:01 18/07/2008 · Etiquetas: · Categorías: Sony Playstation 3


Si hace poco mas de una semana atrás, se reseñaba la preocupante desinflación de MGS4, hoy la triste situación se ha concretado; el destino lo pautó, MGS4 y PS3 se hunden en Japón:

1. Persona 4 - PS2 193.000
2. Wii Fit - Wii - 30.000
3. Densetsu no Stafi Taketsu - NDS - 29.000
4. Mario Kart Wii - Wii - 25.000
5. Daigasso Band Brothers DX - NDS - 23.000
6. Resident Evil Zero - Wii - 21.000
7. Derby Stallion DS - NDS - 20.000
8. Hanayori Danshi: Koi Seyo Onago - NDS - 20.000
9. Gegege no Kitarou: Youkai Daigekisen - NDS -16.000
10. Monster Hunter Portable 2nd G - PSP - 16.000

Ante un panorama tétrico, la situación para Sony no aparenta mejorar. Ésto no sólo porque Playstation 3 no tiene representación en la tabulación de los títulos vendidos en Japón, sino tampoco es nada alentador lo que se escenifica porque Metal Gear Solid 4 ha desaparecido completamente de la escena comercial que Media Create reseña.

Metal Gear Solid 4 era el rayo de esperanza para levantar a Playstation 3 del estancamiento en el cual se encuentra. Este título, exclusivo por el momento, representa el evidente fracaso comercial que supone ser la consola de Sony en la actualidad.

Publicado: 05:51 16/07/2008 · Etiquetas: · Categorías: Sony Playstation 3


Una vez culminadas las conferencias del E3 2008, se reveló que la Playstation 3 de Sony, no supone ser una consola rentable ni para el pleno desarrollo de software, tampoco para la fortuita creación de títulos exclusivos, lo que agudiza más aun la patétitca situación que encubre a esta entidad en este ciclo generacional, donde perennemente permanece estancada en la última posición.

Según Square-Enix, el lanzamiento de Final Fantasy XIII para Xbox 360 supone ser una forma de "contentar a los fans". Sin embargo, el mercado lo percibe desde otra perspectiva:

El anuncio de que Final Fantasy XIII llegará tanto a PlayStation 3 como a Xbox 360 ha motivado que las acciones de Square Enix aumenten su valor un 5.2%, la mayor subida desde mayo, hasta los 3.250 yenes, según informa la agencia de noticias Bloomberg.

Ayer, durante la conferencia de Microsoft en el E3, se reveló que los usuarios europeos y norteamericanos de Xbox 360 también recibirían el esperado juego de rol, con el objetivo de "llegar a más fans en las dos regiones", en palabras del presidente de Square Enix, Yoichi Wada. En Japón, el juego será exclusivo de PlayStation 3, pero a Europa y EE.UU. llegará simultáneamente a las plataformas mencionadas.


El lanzamiento exclusivo de un título de esta envergadura hubiese sido un fracaso rotundo con ser direccionado únicamente en Playstation 3. El aumento en la bolsa de valores escenifica la idea que los proyectos posibles en esta consola no propician un buen haber en el mercado ni en el ocio del entretenimiento.

A diferencia de Xbox 360, donde una emergente saga como Gears of War puede ser únicamente posible en la consola de Microsoft con todos los beneficios que ofrece esta poderosa máquina, haciendo de su rentabilidad una mayor, con Playstation 3 no puede ocurrir lo mismo, cuya existencia ha hecho de la Era HD, un embudo comercial con poca rentabilidad.

Publicado: 15:26 14/07/2008 · Etiquetas: · Categorías: Sony Playstation 3


Aun cuando oficialmente no ha comenzado el E3, Sony Computer Entertainment se ha convertido bajo un consenso general, en el hazmerreír del evento.

Y es que esta empresa aparenta no tener el sentido común de lo que le rodea. En unas desacertadas expresiones, el inepto y anti-ético Presidente de Sony Howard Stringer, declara:

Howard Stringer, presidente de Sony, ha afirmado que la consola Wii, de Nintendo, es una máquina que considera "costosa."

En una ponencia durante la sesión de la Allen & Co Media Conference, el ejecutivo ha afirmado que Wii no compite con la consola PlayStation 3 de Sony, pues el sistema de Nintendo no tiene soporte para películas Blu-ray, ni acceso completo a Internet.

"He jugado con una Nintendo Wii. No la veo como una competidora," ha dicho Stringer en declaraciones recogidas por Bloomberg. "No es más que un aparato de juegos costoso. Estamos vendiendo un montón de PlayStation 3 ahora y es todavía la mejor manera de comprar un reproductor de Blu-ray."


De esta forma, estas denigrantes e ignorantes expresiones se une a las restante farfullería, donde la empresa muestra cuán factible es su mediocridad como estratega en la batalla que comenzó a finales de 2005 con Xbox 360.



Aunque ambas son consolas de videojuegos, ha habido una variante generacional motivado por la Verdadera Fuerza Cambio en Nintendo Wii, lo que la superioriza ante el intento fallido de las demás en aupar mercado con sus rechazadas propuestas. Tras un momento de desesperación por parte de Sony, en su afán de no continuar hundiéndose en la arena movediza en donde ahora se encuentra, continúa cometiendo errores garrafales que dejan en evidencia la poca sutileza, y la brutalidad de una gran empresa que no ha aportado ni un céntimo de importancia en el cambio generacional que se inició con la portátil DS, y que se ha exponenciado y ulteriorizado con Nintendo Wii.

Sony no ha querido percatarse de que su producto no vende, que está siendo un completo fracaso por estar totalmente desfasada a las prestaciones tecnológicas del momento. Desde esta perspectiva, la Era HD no sirve porque es un atraso abanderado por el automatismo jugable que continúa reforzándose inmisericordemente.

Playstation 3 es la consola menos vendida de esta generación y con diferencia, todo esto por la mediocridad de una entidad que siempre hurtó las mejores posiciones en el pasado ciclo generacional debido a su ventaja de salir antes, que las demás, al mercado. Todo esto al tiempo en que el incompetente de Howard Stringer distancia a PS3 de Wii por su reproducción de películas BD,que irónicamente representa el verdadero sentir del público puesto independientemente de lo que propone la fracasada Playstation 3, deja más aun en evidencia el doble fiasco que supone ser la consola de Sony por ofrecer prestaciones multimedias del montón que a la mayoría de los seguidores de este ocio, no les interesa en lo absoluto.

Publicado: 02:15 11/07/2008 · Etiquetas: · Categorías: Sony Playstation 3


La preocupante situación de MGS4 persiste incesantemente, y es que el título desarrollado exclusivamente para Playstation 3 continúa mermando en su acogida y percepción general por parte de los dotados en el mercado, así como en el potencial videojugador de la actualidad.

Mientras Epic Games, empresa pionera en destacar y exteriorizar la potencia de la era HD exclusivamente para Xbox 360 con un proyecto ulterior y exitoso al estilo Gears of War, aseguró que respeta y alaba la labor de Hideo Kojima con este su proyecto, también enfatiza que Metal Gear Solid 4 es un paso adelante, pero dos hacia atrás, gracias al afán de Konami en ofrecer "entretenimiento pasivo", donde la abundancia de cinemáticas y por ende la carencia de la sustancia jugable por la inhabilidad de crearla, no satisfacen el deseo del verdadero videojugador. Esta disconformidad de Cliff Bleszinski, donde alude a la experiencia "hollywoodense" de algunos creadores, es una de todas las expresiones generales del descontento de los usuarios con MGS4.

Media Create, la firma independiente que recoge los datos de ventas de consolas y videojuegos en Japón, reveló a su vez la tabulación de estos números correspondiente a la última semana, donde se muestra una caída abismal con relación a la acogida de este título, que desde en principio, vendió cerca de medio millón de unidades, pero hoy día adolece de un bajón drástico y preocupante, donde más del 75% de los usuarios de Playstation 3 en Japón no han adquirido a este recién y único proyecto:

1. Daigasso! Band Brothers DX (NDS): 47.000
2. Initial D Extreme Stage (PS3): 43.000
3. Derby Stallion DS (NDS): 38.000
4. Wii Fit (Wii): 31.000
5. Nanashi no Geemu (NDS): 30.000
6. Mario Kart Wii (Wii): 28.000
7. Tales of Symphonia Dawn of a New World (Wii): 27.000
8. Mario Super Sluggers (Wii): 20.000
9. Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (PS3): 18.000
10. Monster Hunter Portable 2nd G (PSP): 18.000

Metal Gear Solid 4, que no ha superado la barrera de las 600.000 unidades, es el proyecto de Konami que estaba destinado a superiorizar a la Playstation 3 sobre su competencia, y salvarla de su decadente situación. No empece, el estado de emergencia continúa, ésto porque el que lo adquiere se desilusiona por su falta de sustancia jugable y por su afán de mucho contenido pasivo expresado en forma de cinemáticas, siendo esto la causante principal de que título esté perdiendo centro de atención entre la gran mayoría de los verdaderos videojugadores.

Publicado: 02:10 08/07/2008 · Etiquetas: · Categorías: Sony Playstation 3


A escasas horas de haberse difundido las ventas en Australia, y pocos días después de las de Japón, salen a la luz pública la pertinente tabulación de títulos en Europa, mercado que ha ido aumentando la importancia en la cuota de potenciales videojugadores.

En esta ocasión, países como Alemania, Suecia, y España reflejan un desinterés consistente y simétrico sobre Metal Gear Solid 4, el proyecto que continúa en un evidente patrón de merma incesante, posicionando a PS3 en un aprieto y en una fragileza contraproducente por ser un título discretamente exclusivo con una tendencia de baja adquisición:

España:

01.   Super Smash Bros. Brawl (Wii)
02.   Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (PS3)
03.   Wii Play (Wii)
04.   Cooking Guide: Can’t Decide What to Eat? (DS)
05.   Grand Theft Auto IV (PS3)
06.   Top Spin 3 (PS3)
07.   Crisis Core: Final Fantasy VII (PSP)
08.   Dragon Ball Z: Burst Limit (PS3)
09.   Brain Training (DS)
10.   The Sims 2 Megaluxe (PC)

Alemania:

01.   Super Smash Bros. Brawl (Wii)
02.   Mario Kart Wii (Wii)
03.   Battlefield Bad Company (PS3)
04.   The Sims 2 Ikea Home Stuff (PC)
05.   Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (PS3)
06.   Wii Play (Wii)
07.   Crisis Core: Final Fantasy VII (PSP)
08.   Wii Fit (Wii)
09.   Brain Training (DS)
10.   Mario Kart DS (DS)

Suecia:

01.   Super Smash Bros. Brawl (Wii)
02.   Battlefield Bad Company (360)
03.   The Sims 2 Ikea Home Stuff (PC)
04.   Battlefield Bad Company (PS3)
05.   Guitar Hero III: Legends of Rock (PS2)
06.   Age of Conan - Hyborian Adventures (PC)
07.   Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (PS3)
08.   Guitar Hero Aerosmith (PS2)
09.   Mario Kart Wii (Wii)
10.   FIFA 08 (PS2)

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots era el rayo de esperanza para que Sony pudiera alentar las ventas de su consola de la Era HD, la Playstation 3, actualmente la tercera en la actualidad, siempre por detrás de Nintendo Wii y Xbox 360. Tras el descalabro de su título estrella, Sony vive una preocupante problemática, y tendrá que obligatoriamente replantear su estrategia para revitalizar, maximizar, y salvaguardar la posición de su más recién artefacto.

Publicado: 05:21 06/07/2008 · Etiquetas: · Categorías: Sony Playstation 3


Hoy comienzo una nueva sección titulada La Descarga de Saweso. En ésta, hablaré sobre múltiples temas que nos concierne a todos los videojugadores en la actualidad, donde las falsedades de supuestas verdades quedan públicas y reveladas ante todos los espectadores.

Por supuesto, estará centrada o enfocada en resaltar la poca entereza empresarial en ciertos ámbitos del entretenimiento, especialmente en este mercado, donde muchas entidades tienden a engañar a sus acérrimos seguidores en busca de aumentar una cuota, especialmente Microsoft, como Sony, y todas las demás en competitividad en este modus vivendi en particular.

Es este mismo engaño lo que manifiesta el deseo de expresar las ideas políticamente erróneas, y por ende, ensalzar la idea de que ese no es el camino correcto para favorecer a un producto singular, a expensas de lacerar la relación comercial entre los cosumidores y los vendedores. Aquí no habrá tapujos, ni siquiera condescendencia..., simplemente la evidencia de una nefasta estrategia, de una mala treta que llevó a la revelación de la inmisericorde jugarreta.



El tema de hoy tratará sobre esta empresa, que es la Sony Computer Entertainment.

De primer plano, esta entidad es una sinvergüenza y una descarada, porque ha tenido la osadía de mentirle constantemente a los verdaderos videojugadores, con tal de desprestigiar y lanzar lodo en contra de su competencia, al tiempo de que buscaba encausar la fuga de sus seguidores fuera del contexto competitivo en este mercado, y así que Nintendo, ni Microsoft pudieran ganar terreno en este concepto generacional. Sony demostró ser una farfullera, y una incompetente en todo el sentido de la palabra.

En el 2005, esta inescrupulosa empresa lanzó un comunicado de prensa donde aseguraba que solamente Playstation 3 hubiese podido reproducir la "verdadera alta definición". Aquí la noticia al respecto, enlace:

“Xbox 360 no tiene verdadera funcionalidad HD”

Eso fue lo que dijo Phil Harrison, presidente de los estudios mundiales de Sony Computer Entertainment, asegurando que la nueva consola de Microsoft no cuenta con verdadero soporte para la alta definición. Además, añadió que aquellos consumidores que buscan esa función deberán esperar el lanzamiento de PlayStation 3.

En una entrevista exclusiva con el sitio GameIndustry.biz, Harrison comentó que Xbox 360 no reproduce películas en alta definición, y que no tiene verdadera funcionalidad HD ya que PS3 tendrá 1080-progressive como único formato, lo que para él es la verdadera definición de la HD. Concluyó diciendo que por los motivos que él expone, es muy prematuro hablar sobre la era de la alta definición, por lo que esta dará comienzo solo hasta que ellos estén en el mercado.

En fin, hay gran diversidad de opiniones respecto a este asunto, y la guerra de declaraciones entre las compañías no se hace esperar. Queda en la opinión de cada quien definir este asunto.


No empece, hoy día esa teoría ha quedado totalmente desmadrada, demostrando que la única intención de ella era mentir una y otra vez, con tal de ganar seguidores y adeptos a su pésima propuesta. Y es que la mezquindad no queda ahí, porque títulos multiplataformas, y exclusivos, sacan a relucir la infame estrategia de esta bochornosa empresa:

The Orange Box
Xbox 360 con un 96.3% VS PS3 con un 87.9%

Lost Planet: Extreme Condition
Xbox 360 con un 78.8% VS PS3 con un 69.2%

Como si fuera poco, no sólo sus propuestas no superan a las de su competencia en la era HD, Xbox 360, sino que sus exclusivos empeoran la situación, demostrando que las multiplataformas brillan gracias a la estrategia de crear el título en Xbox 360, y trasladarlo a modo de conversión en PS3:

Lair
Exclusivo para PS3, con un 55.7%

Haze
Exclusivo para PS3, con un 56.9%

Estos dos proyectos simplemente demuestran que PS3 es un proyecto inacabado, imberbe e inconcluso, contradiciendo la infamia de Sony de mantener creyendo de que su máquina era ulterior en todos los aspectos.

Inclusive, la situación empeora cuando los creadores de Haze, Free Radical, aseguran que su proyecto lleva a la PS3 a su máximo, enlace:

Derek Littlewood, nos comenta acerca de la evolución de Haze y nos aclara por qué se convirtió en un título exclusivo de PlayStation 3, además de comentarnos sus propósitos sobre la consola de Sony.

Al parecer durante la historia de Free Radical siempre han tenido muy buenos resultados con el hardware de PlayStation, como pudimos ver en el lanzamiento europeo de TimeSplitters para PS2 que se anunció de forma exclusiva para esta plataforma. Así mismo, añade que los programadores disfrutan trabajando para PS3 por lo que han tomado una buena decisión.

Littlewood continúa citando que existen cosas que Xbox 360 hace bien y cosas que PS3 hace bien. “En Haze, puesto que será exclusivo de PS3 seremos capaces de maximizar las cosas que PS3 hace bien, como por ejemplo la presencia de disco duro. Ambas plataformas poseen un hardware capacitado, no obstante maximizaremos el potencial de PlayStation 3″.


¿Cómo es posible que Sony haya sido tan cobarde, y tan inepta en tratar de vender gato por liebre?

Esto es una falta de respeto, y de cordialidad a nosotros los verdaderos videojugadores. PS3 no aporta ni un céntimo al desarrollo del concepto generacional. Pero es que esta situación le está pasando factura. Con un proyecto inútil como éste, está siendo la tercera empresa en la actualidad, refrendado por un historial de mentira y de apoyo a la piratería, a ella no le resta otra que pagar las consecuencias de su engaño comercial.

Sony necesita enmendar sus errores. Ante una defenestrada consola, la entidad debería pensar dejar de lado a este adefesio creado. PS3 fue una ilusión de ser un maquinón, pero hoy día es el resultado de la desilusión, la frustración, y la desorganización entre aquellos que prometieron, pero no cumplieron.

Publicado: 16:56 04/07/2008 · Etiquetas: · Categorías: Sony Playstation 3
Ante una situación colectiva y masificada en la actualidad, Playstation 3 está desmadrándose a pasos agigantados, ésto de forma vertiginosa según transcurre el tiempo, sucediendo desde su salida en el 2006, y persistiendo hoy día en el 2008. Veamos una comparativa con Gamecube, la consola menos vendida de Nintendo:



Cada día, nuevos fanáticos se suman al barco de la desilusión, por un proyecto que no está complaciendo en la actualidad a todos los videojugadores. De Vandal, un forista expresó su sentir:

He tomado una decision, que me decis?

¿Qué está sucediendo, Sony Computer Entertainment?
¿Por qué se está desmoronando tu credibilidad ante los videojugadores?
¿Qué está sucediendo, el por qué Playstation 3 no cumplió lo que prometió?
¿Por qué tantas deserciones?
¿Por qué tantas frustraciones?
¿Por qué tantas desilusiones?

Publicado: 15:25 02/07/2008 · Etiquetas: · Categorías: Sony Playstation 3
Hay un evidente paralelismo: "Sega Computer Entertainment"



DREAMCAST - PLAYSTATION 3



La situación que encaminó a ésta empresa al precipicio, y posteriormente, al embargo de su muerte como desarrolladora seria y competente en el mercado de los videojuegos, es la misma que le está ocurriendo en la actualidad con Sony, encontrándose paralelamente en un momento deplorable en el sentido amplio de la definición.

Sony está siendo completamente rechazada con sus más recientes propuestas, la Playstation Portable, y la Playstation 3, ésta última del estorbo de la Era HD.

Si la empresa no se encarga de afianzar una mejor estrategia de caras a esta campaña navideña, no solamente estaría fracasando estrepitosamente en esta generación de consolas, sino de igual forma, dejando un sinsabor tremendo para las propuestas venideras encausadas por una hipotética Playstation 4. Y tristemente ese repudio masivo también está vigente en el renglón portátil:



GAME GEAR - PLAYSTATION PORTABLE



Siempre se ha difundido la idea de que ambas empresas, Sega & Sony, han traído al mercado el hito tecnológico del momento. No empece, la incompetencia de Sega & la soberbia de Sony pueden haber marcado un punto de inflexión para que sus últimas propuestas no acogieran la mayor parte del mercado consolero.

Publicado: 18:51 28/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Sony Playstation 3


Mediato

En este análisis evaluativo, donde a diferencia de los demás reportes que centran la atención de la redacción en describir la historia desarrollada en el videojuego y obvian el factor jugable en el mismo, estaré haciendo hincapié en la evolución de la saga de caras a justificar el lanzamiento de esta nueva propuesta, y su consecuente estado de evolución, para dar al videojugador una amplia percepción de lo que es MGS 4 como máximo exponente de PS3. De igual forma, abarcaré otros cuestionamientos de interés para el verdadero videojugador.

Análisis

Metal Gear Solid regresa, y ahora en su cuarta entrega. La propuesta más importante de Konami retorna para clausurar con broche de oro esta extenuante saga. Prepáranse para batallar, porque Snake está más que listo para su aventura final.

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots continúa con el legado de sigilio que Konami y su desarrollador Kojima impregnaron en él desde su desarrollo puntual en PSone. Sin embargo, ahora su padre creador ha decidido dotar un tanto más al título de acción, lo que hace que en principio, la trama y el desarrollo estructural del título pierda un poco de dirección. Desde esta perspectiva, puede lacerar la percepción principal sobre el emergente concepto dentro del videojuego.

Para los más puristas, esto puede molestar profundamente, porque la carencia de definición en el concepto que redunda al título es evidente, pero ciertamente la revitalización de la saga se enfuscó en agregarle una mayor picardía, sea o no en favor de una mejor evolución. Encontrarás a lo largo del título, momentos excitantes, donde las batallas armamentistas cobrarán importancia en el aspecto jugable, pero luego gozará una caída de sentimiento de adrenalina en la racha sigilosa de la trama, lo que enrevesa una vez más el deseo fallido de Konami de poder entrelazar exitosamente, ambos conceptos poco llevaderos.

Esta acción transmitirá en el jugón una sensación de frustración y de cólera, porque el vaivén de estilos enmarcara el sinsabor que supone ser el progreso en el desarrollo de todo el juego.

Esta nueva entrega propone en su esencia, lo mismo que se ha visto desde siempre, ahora con la diferencia de la potencialidad que se sustenta con PS3. Además, entre las actualizaciones a remarcar, Kojima habilitó un poco de personalización a toda la parafernalia que acompaña a Snake hasta el final de su labor.

Desde esta perspectiva, es interesante ver como Konami decidió incrustarle al título un sentimiento de "muy mío". Lástima que más allá de ésto, no supone un cambio trascendental en la creciente trama. Lo que sí se agradece es la variedad de atmósferas que marca al juego desde el principio, y a lo largo de la trama. En un momento dado, podemos encontrarnos en un mundo vasto, pero al rato podemos estar en un lugar menos amplio y encerrados en un laberinto para cumplir sigilosamente, con los objetivos propuestos.

Este tipo de cambio abrupto es sorpresivo, puesto la experiencia que debe transmitir el título es de variedad sobre la unicidad. Otro punto a destacar es la ingente cantidad de enemigos a tus cercanías. Hay muchos escollos que sobrellevar, lo que ayuda a que Metal Gear Solid 4 se convierta en un título a tener en cuenta. Mientras más son los enemigos, menos oportunidades de progreso, y más satisfactorio es cuando logras completar tu cometido. Ciertamente es un acierto por parte de la empresa, porque la jugabilidad aumenta a gran raudal, y el deseo por progresar se mantiene en tensión.

Sin embargo, todos estos avances -potenciados principalmente por la infraestructura de PS3- se ve lacerado por dos cuestiones principales. En el aspecto visual, Metal Gear Solid 4 no supone un progreso abismal en su potencia bruta. Aunque está respaldado por la alta definición, no avanza por el detalle gráfico. Es un título que no explota el potencial de PS3, lo que hace cuestionar las miles de falacias de Kojima en asegurar que este título no podría ser movido por Xbox 360.

De hecho, título más antiguos como Gears of War lucen un mejor acabado que este proyecto de la empresa japonesa. Y es que los modelados de los personajes están asediados por una tonalidad muy "seca". Esto crea que su visualización final sea más cercana a la de PS2, que a una de la nueva generación. Véase el ejemplo del cambio en la tasa de fotogramas, tanto en la historia principal, como en su complemento conocido Metal Gear Online.

No empece, la peor parte de este título es la inclusión de cinemáticas que superan las horas y que justifican en gran medida la disminución de un papel protagónico del videojugador en toda la trama desarrollada en Metal Gear Solid 4. Éste se caracteriza por ser más una producción basada en un libreto de una historia posiblemente encaminada a ser representada en Hollywood, y muy poco de videojuego. Y es que entre interrupción e interrupción, hay poco de sustancia jugable, mientras abunda la inclusión de escenas cinemáticas.

Ahí está la mayor detracción, y crítica sobre este intento fallido de representar a un videojuego. Hideo Kojima es muy ambigüo a la hora de crear un proyecto, ahora consumado en PS3: entremezcla sus deseos frustrados de ser libretista de filmes cinematográficos, con su poca habilidad de crear videojuegos, para hacer un proyecto fusionado que nada tiene que ver con lo que debería proponer una consola dedicada para los jugones. Esa ambivalencia, de un inicio ambicioso, termina con un final pernicioso para los verdaderos videojugadores.

Y es que está muy claro la debilidad de Hideo Kojima a la hora de desarrollar videojuegos. Metal Gear Online es el ejemplo más claro. Este es un título complementario que acompaña a Metal Gear Solid 4, y cuya intención es simple y llanamente potenciar la experiencia y la longevidad de esta saga. No empece, la debilidad que representa a nivel jugable, la misma presenta en la historia original, representa las dificultades de su desarrollador en crear un proyecto medianamente decente sin el uso de continuas e incesantes cinemáticas.

Metal Gear Online deja la sensación de jugabilidad de Syphon Filter, pero a menor escala. Es completamente patético que en esta opción, haya caído en la tasa de fotogramas, pero más desgraciadamente que la potencia de PS3 caiga a los suelos por la ingente cantidad de usuarios que necesita albergar la máquina de Sony. Esa falla, donde inclusive el modelado a lo lejos pierde definición, demuestra por una parte la incompetencia de Konami, y las debilidades de PS3 como consola de videojuegos.

En definitiva, ciertamente concuerdo con Edge Magazine UK, y su excelente análisis donde le otorga un buen 8/10. Metal Gear Solid 4 tiene un acabado final bueno, pero para nada es trascendental. Es el proyecto consumado que combina a un frustrado libretista de Hollywood, con un desarrollador de videojuegos que no se ha pulido en el mundo que le compete. Pero no por estas detracciones Metal Gear Solid 4 es un mal título, porque este continúa con un mismo legado, pero ahora adaptado a las capacidades de Playstation 3.

Aunque Grand Theft Auto IV es la mejor propuesta de PS3, éste proviene de una estrategia multiplataforma acogida también para Xbox 360. Sin embargo, con poco más de medio millón de unidades vendidas en Japón, y si de exclusiva se refiere, Metal Gear Solid 4 junto a Metal Gear Online, son las mejores representaciones de Sony en esta generación de consola, donde copan la posición más alta de las exclusivas para la consola de Sony.

Metal Gear Solid 4/Metal Gear Online
7.9/10

Publicado: 05:31 25/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Sony Playstation 3
Siempre es bueno re-analizar los escritos, y contrastar realidades. Ahora que PS3 es la consola menos vendida, y por la milla extra, es interesante reseñar el sartén de sandeces que se llegan a decir. De una noticia difundida en Diciembre de 2005,

According to a research conducted by Business Week, Sony PS3 sales will top two hundred million units in the five years following its release. Twelve million of those will come in the first year.

With only half as many PS2 sales in roughly the same amount of time, this estimate could come as a bit of a surprise. However, despite the video game industry's current slump, gaming is only getting more popular and mainstream, so these numbers might not be that far off the mark.

On the other hand, Microsoft conjectured that they would be able to reach a billion gamers via their Xbox 360. But going by the market trend for Xbox 360 it seems unlikely that they will even get out the three million mark they had in mind for the first three months.

www.efytimes.com/efytimes/fullnews.asp?edid=8955&magid=

La compañía Sony espera vender 200 millones de unidades de su consola de próxima generación en los primeros cinco años a partir de su lanzamiento, según informó la revista estadounidense Business Week.

Según este estudio de mercado se asegura que 20 millones de unidades se venderán durante 2006, año en que debería estar disponible en las tiendas la esperada plataforma de juegos diseñada por el gigante japonés.

A pesar de parecer enormes, los números son bastante realistas, ya que sólo representan la mitad de las consolas PlayStation 2 vendidas en el mismo período de tiempo.

Por su parte Microsoft ha declarado que espera "alcanzar" hasta mil millones de jugadores con su Xbox 360, una cifra que incluye a jugadores que utilizen la consola, pero que no necesariamente la compren.

playstation3blog.blogspot.com/2005_12_01_archive.html

Estando estancada, y siendo el hazmerreír del mundo, PS3 ahora a lo más que puede aspirar es a vender 35 millones de consolas a finales del ciclo generacional, con una diferencia neta de 165 millones a lo inicialmente previsto.

Saweso
Blog de Saweso
Blog de Saweso

Posts destacados por el autor:
· El Impacto del Cambio Social sobre la Familia
· ¿Cómo construimos una Democracia?
· ¡Hice un Cuento!
· La varita mágica de un Ser Superior
· Mi Mirada sobre "Una Verdad Incómoda"
· Cuatro Años Van
· La Amistad, y El Amor
· Les presento a mi perro, el Gambó
· Tú Eliges: Conciencia vs. Inteligencia
· ¿Qué es la Vida?
· La Mentira de la Utopía
· El ser humano es un número, ¿por qué no lo aceptamos?
· Bienvenidos a Tertulandia



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
gafapastismo


Categorías:
Microsoft XboX 360
Nintendo Wii
Sony Playstation 3
Tertulogía
Videojuegos Consoleros


Archivo:
Junio 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Febrero 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido