Categoría: Videojuegos Consoleros Publicado: 21:09 07/06/2009 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos Consoleros
¿Yo?. Pues botar la basura.
Otro año más. El ocio del entretenimiento mes tras mes va enriqueciéndose de nuevas vertientes tecnológicas que van abriéndose paso en la contemporaneidad. Sin lugar a dudas, el mundo de los videojuegos está a otro nivel. Las tres empresas de mayor renombre en este mundillo, entiéndase Microsoft, Sony, y Nintendo, mostraron al público las bazas del futuro, aquellas que encaminarán a cada entidad a solidificarse como la número uno ante los ojos de los videojugadores. Bazas, que a priori, tienen como asentamiento principal el futuro cambiante del jugón, haciendo a este mercado uno menos pasivo, y otro más activo. Es ése el porvenir que Microsoft expuso con Xbox Live y su red de comunicación en la pasada generación, que Sony propuso con Eye Toy en Playstation 2, y que Nintendo plagió con la idea del Wiimote en la actualidad. El E3 de este año, su versión 2009, fue dedicado a ello, y ciertamente todo ha funcionado como cada una deseaba. El camino a seguir ya se marcó, y sólo es cuestión de tiempo para alcanzar el deseo que Molyneux esperó por veinte años. La mejor conferencia sin lugar a dudas fue la de Microsoft. Un dinamismo inclusive en el escenario. La tarima estuvo muy atemperada a la rampante tecnología y versatilidad de hoy día. Project Natal fue un golpe bajo a la competencia, especialmente cuando ésta pretende integrarlo intrínsecamente a todas las prestaciones que ofrece Xbox 360, y que ofrecerá próximamente empezando por Facebook, continuando por Twitter, y terminando por los videojuegos. A Microsoft no le bastó con mostrar proyectos tan avanzados como Alan Wake, sino que el anuncio temporal de Metal Gear Rising, dejó entrever que Sony no tiene la fuerza consolera suficiente como para seguir ostentando proyectos exclusivos en su consola, lo que deja la veda abierta para posibles conversiones de otros proyectos a la poderosa consola de Microsoft. Además, a esto añádele un positivismo de sus aditamentos por parte de grandes desarrolladores, de los asistentes, los conferenciantes, y los periodistas. Definitivamente Microsoft ha logrado traer el verdadero realismo que otra empresa de tecnología pacotilla prometió en el 2006, pero que hoy día no ha logrado. La conferencia de Sony ganó en contenido de videojuegos. Su futuro a corto y medio plazo es increíble. Juegazos con alta definición, contenido amplio, múltiples prestaciones, y sagas de renombres, sagas que nacen, y versatilidad jugable. El Eyetoy evolucionado es otro paso más al cual agradecer. Es una mezcla entre parte de lo que es Project Natal, y parte de un mando con sensor de movimientos. Es la fusión de dos tecnologías encontradas que trae "lo mejor de dos mundos". El lanzamiento de PSP GO! es todo un acierto, que por 250 dólares está a buen precio, puesto hoy día por algunos callejones se vende una consola a ese precio, y esa consola vale lo mismo que si quitaras el último cero. Nintendo, de la cual aguardaba un atisbo de esperanza por más remota que fuera, fue patética, vomitiva, cíclica, y aburrida. Una tarima sosa, inodora, e incolora. Parecía mas bien una presentación fúnebre con tanto formalismo en vestimenta, y con tan poco contenido en expresión. Que no estamos en el 2001, sino en el 2009, ¿para qué tanto morado? La conferencia tenía toques de ser la misma del 2006, del 2007, y del 2008. La presentación del Wii Sports Resort me recordó a la de Wii Sports, la del Wii Fit Plus a la del Wii Fit, y la del Wii Motion Plus, por segundo año consecutivo, a lo que prometió Red Steel con el mando por defecto. Es sin lugar a dudas, una vergüenza. Además, se nota la incapacidad de esta centenaria empresa de lograr convencer a sus acérrimos videojugadores a que están haciendo algo decente y "profundo". Nintendo se ha enredado en su propio vertedero, que hasta no sabe como darle una función veraz y palpable al mando que tienen en sus manos. De hecho, resulta irónico que un juego propio de Nintendo DS, tengan que convertirlo y rehacerlo adaptado al mando horizontal de Wii. Es como buscarle un sentido de vida, antes que tener que procurar el uso del mando de Gamecube a modo de retrocompatibilidad. ¿Acaso a esta entidad se le ha olvidado que el Wiimote tiene un "acelerómetro" en manos del Nunchuk?. Lo peor del caso es la presentación de Super Mario Galaxy 2, que tanto que la empresa se jacta en decir que le gusta hacer proyectos únicos, tengan que re-usar los modelos antiguos de un videojuego viejo para dar vida a uno nuevo. ¿No saben como experimentar con el mando? ¿Entonces para qué lo desarrollaron?. Lo más vulgar es ver como no han empezado ni siquiera a desarrollar un Zelda, porque recalco, no saben que hacer con el mando al integrarlo al desarrollo de videojuegos. Después que no sea tan descarada en criticar a las third party, pero si Nintendo no está haciendo nada. No hubo Pikmin 3 porque no existe, y tan patética es esta entidad que ha cedido el desarrollo de Metroid a una tercera empresa, mientras no mostró nada decente de sus estudios internos, que tampoco estuvieron presentes. Como si desarrollar juegos en una consola no-HD costara tanto. Esto fue el E3 2009. Microsoft conmocionó al mundo con un proyecto real tan avanzado que hace desaparecer las barreras entre lo real y lo virtual. El 2100 lo tenemos en 2009 gracias a Project Natal y a la grandiose empresa Microsoft. Sony, por otro parte, prometió, y cumplió. Aunque presentó un sistema intermedio entre Natal con un mando de sensor de movimientos, logró hacer entender que está trabajando arduamente para ofrecer lo mejor de sí en esta generación. Tanto así, que trajo consigo un horno de títulos exclusivos que dejan anonadado hasta al menos adepto. Estas dos entidades fueron las únicas dos redentoras del evento, provocando un cataclismo producto de sus avances tecnológicas. Mientras, Nintendo se convierte en un año más, en el hazmerreír del mercado, a lo que sus seguidores continúan siendo los bufones de todos los verdaderos videojugadores. Publicado: 03:31 10/12/2008 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo Wii : Videojuegos Consoleros
www.vandal.net/foro/50/509333/la-wii-es-adictiva/2/
Si Mario Galaxy, muy posiblemente el mejor juego de la generación (sin online, contenido descargable ni triples cores), te aburre, entonces sí, vende tu Wii y suicídate.... ¿Qué es lo que está sucediendo? ¿Es que ya no se puede debatir, argumentar, discutir, y compartir amenamente, sin que venga un fanático a mandarnos a morir? ¿Qué clase de nueva cepa está cosechando Nintendo? ¿Por qué ese odio hacia la humanidad? ¿Nintendo fomenta la jerga de los emos? ¿Cómo es posible que el ser humano haya llegado tan bajo, de inclusive desdeñar a su propia raza, e inculcar la alevosía, y la perfidia entre las masas de hombres y mujeres? Nunca había visto/leído en Vandal semejante atrocidad. Me siento sumamente avergonzado de esta situación. Ya no hay respeto. Gran parte del colectivo nintendero para lo único que aporta, es para crear mal ambiente. Yo nunca hubiese previsto que los seguidores de los videojuegos se tornaran tan violentos, y mucho menos que hubiera un momento tan crítico en esta comunidad. ¿Qué ha sucedido?, ¿Quién provocó este declive moral?, ¿Es el ego del poder?, ¿O la fuerza de la avaricia?, ¿Por qué gran parte de la gente, cree tener la verdad absoluta? Es irrisorio, pero es la realidad. Ya no solamente se hace referencia a la prepotencia, sino a la actitud despechada, típica de personas resentidas. Es hora de promover un cambio al ala pacifista, dejar el fanatismo de lado, y comenzar una era de mejores relaciones humanas. Paradojas de la vida..., gran parte de los nintenderos se jactan de criticar la mala idiosincracia de Ken Kutaragi, por su arrogancia desmedida, pero insulsamente practican la misma política, pero inclusive induciendo a la muerte. Ojo con este tipo de actitudes, que no llevan a nada. Lamentablemente hay personas que independientemente de ello, pretenden seguir recreando la maldad foril, a grandes rasgos perceptibles en la redacción de cada individuo. Ya basta de tanto insulto, de tanta barbaridad. Es inconcebible que a estas alturas, el irrespeto pulule a grandes niveles. Y peor aún, más irónico es que sean los mismos seguidores de Nintendo los que mientan continuamente, a costas de lacerar la bondad de sus semejantes. Triste por demás. ¿Cuándo volveremos los videojugadores a tener un clima decente en un foro, donde el compartir experiencias, vivencias, y tendencias videojuegiles sean la orden pacífica del día? Solamente los nintenderos, y la propia Nintendo, pueden responder... Publicado: 03:02 07/12/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos Consoleros
Es triste ver la calidad de los foristas de hoy día. La gente campea por su respeto.
Los fanáticos han degenerado lo que en su día fue un espacio tan enriquecedor como Vandal. ¿Cómo es posible que haya gente tan ignorante, e irrespetuosa? Ya no sólo entramos al subforo de Xbox360 y vemos un tema muy bueno como el de Metal Gear destrozado por el berrinche de los usuarios de la fracasada PS3, sino que hacen lo propio en el de Wii, y nos saltan al cuello, con insultos y desmán los seguidores de esta consola cuando foristas serios opinamos argumentadamente, y con razón, la evidente porquería que hay para este producto de Nintendo. ¿Qué es lo que sucede?, ¿Por qué no hay respeto? No sé como puede haber gente de tan mala calaña. Esto hace sentir vergüenza ajena, e igualmente tristeza. Da pena ver como la gente hace un mal uso de lugares tan atractivos. Dios me libre del fanatismo rampante. Espero que aun quedemos gente decente, con la cual poder compartir la afición de los videojuegos, sin discrimen. Publicado: 19:54 01/09/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos Consoleros
En una sorpresiva noticia, Disaster: Day of Crisis acaba de reaparecer a la palestra videojueguil para sorpresa de todos los jugones del mundo.
Es este el proyecto que había desaparecido misteriosamente de la opinión pública por muchos meses, el cual estaba creando gran rugir entre los aficionados al ocio por ofrecer una temática arbitraria, de desastres naturales, que es poco redundante en mercado de los videojuegos. De por sí, se pensaba que el desarrollo se había postergado indefinidamente, al nivel de fluctuar entre los cancelados, pero durante el día de hoy aparecieron nuevas informaciones, e imágenes que desvelan la existencia del mismo. Sin embargo, tras previamente estar en fase de creación para la consola de Nintendo, ahora sale a relucir una incógnita sumamente impactante, ¿y es que acaso sus desarrolladores han decidio desarrollar este proyecto para Playstation, optando por una propiedad multiplataforma? He aquí unas imágenes distribuidas por Worthplaying.com, de Disaster: Day of Crisis, alternadas en una comparativa con Silent Hill para Playstation: Disaster: Day of Crisis Silent Hill Disaster: Day of Crisis Silent Hill Disaster: Day of Crisis Silent Hill Disaster: Day of Crisis Silent Hill *Gracias a IGN por las imágenes de Silent Hill. Hay que estar muy pendientes, para saber si Disaster: Day of Crisis, que ha mostrado un avance de mejoría palpable en su desarrollo, pasase a ser un proyecto multiplataforma lanzado también en Playstation, ya sea en formato físico tras 13 años de existencia, o en formato digital a través del PlaystatioNetwork de Playstation 3. Al momento, los últimos datos concretos daban por hecho que Disaster: Day of Crisis aparece tabulado exclusivamente para la consola de Nintendo. Publicado: 20:56 27/07/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos Consoleros
No, y no. Es que sencillamente esto es imposible. Digo yo, no me molesta que Nintendo quiera ampliar una cuota de mercado, pero sí me intriga y me instiga el pensamiento del porqué dividir "equitativamente" en tiempo y espacio, a dos sectores tan distantes, pero postergando a uno para alimentar al otro. De tanto la gente preguntar, "hey Saweso, ¿y qué tal el E3", por Mensajería Instantánea, teléfono, foro, y correo electrónico..., pues mira.., ahora te diré, pues ya nada me queda por esperar.
Cuando yo compré mi consola revolucionaria, lo hice porque Nintendo me apoyó al ofrecer un producto ulterior a la desfasada Xbox 360, y a la patética, ridícula, y vergonzosa Playstation 3. Por supuesto, teníamos porquerías al nivel de Wii Sports, pero también obras de arte como The Legend of Zelda: Twilight Princess, títulos inquisitivos como Super Paper Mario, perfecciones insuperables como Mario Galaxy, propuestas de culto como Super Smash Bros. Brawl, y revoluciones históricas como Mario Kart Wii w/Wii Wheel..., ¡Hey!, no esperaba menos, porque esta es la ley del mercado, donde por cada uno, hay un otro. Así que tampoco podemos olvidar maravillas como Excite Truck, propuestas refrescantes como Resident Evil: Umbrella Chronicles, innovaciones a lo Zack & Wiki, y lo mejor del pasado pero con la tecnología del presente escenificado en Resident Evil 4, entre muchos más que las demás consolas soñarían tener. Teníamos a grandes rasgos las representaciones más dignas de caras al verdadero videojugador. Una división muy tajante, y que complacía a todos los verdaderos videojugadores (un eslógan que nace respaldado por ofrecer de todo, para todos). Sí, para mí, existían adefesios como Wii Play, intentos frustrados como Wii Fit, y en el futuro a un descarado Wii Music, y un timo a lo Wii Sports Resort, pero eso no importaba..., si mientras saciara todos los sectores habidos, me interesaba poco lo que hiciera la empresa con la otra parte de su cuota de mercado, que a mí en lo particular no me lastimaba porque en la vida, todos compartimos emociones bajo un mismo universo, con planetas paralelos al de Marte, Tierra, y otros más. Cuando ocurrió la conferencia del E3..., no me indigné. Sé que los casuales no están pendientes 24/7 al mundo de los videojuegos como lo hacen los tradicionales, y por eso Nintendo hizo lo que hizo, pero es que pasada las horas, y los días, concluí que la centenaria empresa se comportó de una manera tan suicida con no presentar nada más allá de lo allí dado. La entidad se equivocó una y otra vez, porque al menos pensé que por los laterales, se diría algo con sustancia, y no simplemente cosas especulativas. No empece, ni en el centro, ni en la periferia, ni en la nada. Se basó todo de la siguiente forma: 1. Hago la conferencia del E3 con Wii Music, Wii Sports Resort, y Animal Crossing: City Folk. *Creo "hype" diciendo que haré una conferencia de prensa en una mesa redonda* - Miyamoto 2. Hago la conferencia en la mesa redonda, y confirmo los títulos a salir, más digo fechas de lanzamientos (de ser posible para hundir más la payasada que hicieron), y especulo sobre títulos "hard"..., títulos hard que todos sabemos que existen, pero que lo hago para no desilusionar. Anuncio Pikmin 3, Pikmin 4, 5, 6, y 7, y de paso Pikmin Racing para tranquilizar a la peña, que aunque no salgan en Wii, saldrán en su sucesora. Ah, como no, digo que Kid Icarus está en desarrollo, pero no digo nada más porque yo no soy quien lo crea y no sé detalles porque para mí no existe. Por supuesto, nadie sabe que estamos desarrollando un Zelda, así que lo anuncio, y ale, todo resuelto, que a la larga saldrá tarde o temprano. *Creo "hype" pidiendo disculpas por no mostrar títulos hard, pero es que algo que no sale de 18 a 24 meses no vale la pena mostrarlo. De todas formas, Animal Crossing sí es hard, así que lo diré y todos contentos* - Iwata & Reggie 3. "Hola, soy la nueva y patética vice-presidenta de mercado de Nintendo. Sí, soy tan nueva como tan ridícula, pero para crear el "amor" hacia mí, les estoy diciendo que estamos contentos con todos los lanzamientos a venir, ya que mi trabajo es que "el mundo sonría". Me monto en el Wii Balance Board, y hago un movimiento estúpido para que la gente me vea y yo pueda agradar a los demás. Soy tan mensa que no sé como "Skiiar" en el Wii, pero que se chave..., yo soy la nueva reina de Estados Unidos. Me merezco la presidencia, ¿a que sí?. También soy tan burra que no sé que antes de jugar Wii Sports, tengo que apuntar al Wii con el puntero para que corra el acelerómetro, y el sensor de movimientos 1:1 a la perfección, pero que se fastidie, todo sea para demostrar que "We" podemos. Por supuesto, estoy contenta con lo que ha vendido Wii, pero más contenta estoy porque yo presenté los títulos fantabulósticos que vendrán este año. ¡Ah, y sí, soy mejor que Perry Kaplan, ¿eh?. Que no se les olvide. Seré casual, pero soy más linda, más bella, más perfecta, más única, más rimbombante, tengo mejor ropa, y como no..., soy más fotogénica, toda una joven profesional dedicada a hacer que el mundo sonría, aunque sea con mis bufonadas, y me importa muy poco el lema: "Lo poco gusta; Lo mucho empalaga", ¡si estoy mas buena que Peach!"! Pero es que esto no queda ahí. La maldita conferencia fue un bodrio de rabo a cabo. Nada interesante, nada trascendental. ¿Para qué quieres a la Consola Virtual, si ni juegos tuyos ya cuelgas? ¿Y para tí no existe Wii Ware es?. Por supuesto, aparte de nada, esto es lo que Nintendo hizo: 1. Mostró títulos casuales como el de "Skii" Shaun yo no sé qué cosa, o "We Skii" Shaun Revolution Game, o como quieran llamarlo..., junto a Wii Sports Resort, Wii Music, Animal Crossing: City Folk (al menos tiene apellido), y el futuro Pokemon Ranger de DS. 2. Y lo más sorprendente del caso, es que mostró títulos exitosos como Guitar Hero III en Wii, ídem con Nintendogs, New Super Mario Bros., Brain Age, y otros más..., ¿pero en dónde quedan sus respectivas secuelas?, ¿para qué presentar títulos más viejos que el frío?, ¿qué ganas con presentar resultados?, ¿Acaso los resultados, la retrospección, el historial, la recopilación, y todo esto de índole conmemorativo no se hace a finales de vida de la consola?, ¿Es que Wii murió?, ¿Desde el 2006 al 2008?, ¿Ein? 3. ¿De qué me sirven las tabulaciones de lo que ha logrado Wii?, Sí, sabemos que Wii es la verdadera revolución, pero por Dios, los números sirven con sustancia, que son los videojuegos. El E3 es para mostrar videojuegos, no para mostrar números únicamente. Y es que es estúpido todo esto..., mientras Microsoft presenta un Guitar Hero: World Tour, con todos los molleros necesarios, viene Nintendo y me presenta Guitar Hero III, ¿acaso es un chiste?. ¿A qué se debe estos diez pasos atrás? Lo más triste del caso es que esta nueva cepa de desarrolladores han contaminado completamente a Shigeru Miyamoto, y están succionando a Nintendo enteramente junto a Satoru Iwata (cuyo sentido común de videojuegos se está manchando, oye, ¿dónde está ese genio creador que me creó el Super Smash Bros.?). Nunca pensé ver al máximo creador/desarrollador de videojuegos en una etapa de decadencia desmedida..., él parecía con insomnio, hipnotizado, como perro regañado, cabisbajo, ¿o acaso era un clon?. Es que no puedo aceptarlo, donde está mi Shigeru Miyamoto. Que me lo regresen, por favor, que me lo devuelvan, ¿en dónde lo empeñaron?, ¡estoy dispuesto a salvarlo!..., ¡lo compro! Dios mío, yo aún estoy perplejo..., como es posible que esta estrella..., mejor dicho, este cosmos de persona estuviera inferiorizándose con Wii Music, como si embelesado estuviera. Por un momento, me acordé de Nicole Kidman en la película de La Invasión. Espero que Miyamoto esté tratando de sobrevivir a toda esta ola de impropiedades, por favor. Cuando yo veía esa conferencia.., estaba riendo del delirio. Sabía que no habría nada más porque Miyamoto solamente aparece para promocionar el título estrella de la empresa, y en este caso, le tocó el caso al mal nacido de Wii Music. Grité desconsoladamente, me choqué con la pared, casi me auto flagelo, y hasta por porco me corto. Desde que ví a la diabla jugar con Reggie al Wii Sports Resort, y ella riéndose como si fuera la hija de Satanás, con esa risa típica de una cínica, de una bruja, y de una hechizera de mala calaña, caí en una catarsis inmediata. Sí, sé que ella es la diabla..., si las ventas de Junio son el 666, y sale coincidentalmente días después que esta inepta se presentara ante el público como la demonio que es, no me queda duda alguna que es lo peor que puede pasarle a Nintendo. Estoy renuente a aceptarlo, pero sé que es cierto. Cuando Nintendo se aventuró a desvelar el Wii Motion Plus ante de que comenzaran todas las conferencias, es que sabían lo grandiosa que sería la de Microsoft con el bombazo de Final Fantasy XIII, y que la de Sony (pese a la cafrería de noticias que desveló), no llegaría al nivel tan bajo como la de Wii. La detección 1:1 no fue suficiente, Nintendo. Y lo vergonzoso es que ahora que me recuerdo..., Nintendo dijo en el 2007: "a partir del año que viene, crearemos nuevas sagas", y así ha sucedido. Salido de la saga "Wii", proveen una amplia amalgama de posibilidades: 1. Wii Sports 2. Wii Play 3. Wii Fit 4. Wii Music Y a especular, pueden venir: 1. Wii Kitchen 2. Wii Bath 3. Wii TV 4. Wii Shopper Aunque quizás me equivoque. La emergente saga puede ser que muera con Wii Sports Resort..., porque ni ya los Touch Generations avalan al DS. Ahora sólo es "remakes", o "ports" de Snes & PSOne. En fin, lo siento Nintendo, pero conmigo no cuentas. Ya puestos, la Wii es una excelente propuesta, mejor que las demás, pero no solamente tirando a un sector, como dijo el gran Reggie: "sí, esto es lo único que tenemos de lanzamiento para este año. Por supuesto, yo considero a Animal Crossing algo hard. Así que todos contentos". Pero es que no es así..., tú no debes comportarte tan engreidamente. Con lo mostrado, lo único que hiciste es ratificar mi pensamiento final. Yo disfruté a The Legend of Zelda por la nostalgia que me encubría, aunque propiamente la consola no era indispensable para ello. Si bien es cierto que el mando es algo distinto, con esta retahíla de inconsistencia mediática tampoco me parece un cambio errático; sólo un periférico más, aunque muy atractivo. Wii es una grandiosa máquina, pero con un norte indefinido porque ni la propia Nintendo lo conoce, ni la delimita. El concepto en teoría es sumamente interesante, pero en la práctica se ha congelado totalmente, e inerte..., carece de interés y de propulsor para estereotiparlo como el punto de referencia del mañana. Y es que tristemente, Nintendo ha convertido a su máquina en un modelo de negocios, y no en un concepto para los videojugadores. El día en que el mundo de los videojuegos se convierte en un mercado de dinero fácil, entonces es el día en que triunfan las grandes empresas como ahora sucede, pero también es el día en que muchos lloramos como también ocurre, porque no se antepone al videojugador sobre todas las cosas. Por ello el amor justificado de muchas personas a Sega, que ésta siempre interpuso a su fanático primero que su modelo de negocio, aunque tristemente le haya costado casi una bancarrota, que dilema, ¿eh? Hoy por hoy, Wii tiene la propuesta más encandilante, pero no significa que sea la mejor; entre hecho, y hecho, hay un largo trecho. Para que una propuesta de esta envergadura se haga espacio, necesita apoyo, deseo, interés, y persistencia. La base está, pero los demás no. Nintendo apostó por lo diferente, con algo excitante y cambiante. Un título como Metroid Prime 3: Corruption, demuestra que con esfuerzo, ésto sí funciona, fuera de los ideales de la trascendencia quizás..., pero sí funciona. Ya no hace falta gráficos ultra-realistas para tener una sensación de impacto e impresión, para crear adrenalina, y diversión. Lo triste del caso es que aunque la centenaria empresa apostó por lo diferente, las desarrolladoras no prestan atención a esta nueva propuesta. Pero más triste aun es como la propia Nintendo, embriagada de dinero, tampoco impulsa correctamente su proyecto..., y también terminó cambiando su norte por enfocarse primera, segunda y terceramente por su modelo negocio de ingreso seguro, y olvidando así a lo que la llevó a su sitial..., el videojugador, la calidad, el buen paladar, el buen hacer, y la diversión. Algo que, por supuesto, Sega nunca hubiese hecho. Es así como Wii no está siendo la mejor, es así como Wii me desilusionó. Sony, por otra parte, también falló. Aunque Playstation 3 es un trabajo a largo plazo, la empresa no puede simplemente esbozarse con un producto en calle pensando en el mañana. Tiene que ser en el hoy. Sony necesitaba tener en cuenta que mientras otras trabajan día a día para el presente, ella lo hacía para el futuro, y ese error garrafal le iba a costar caro por ir en contra de un producto que vende para hoy, para el momento, y no para el futuro ni para la incógnita de lo que pueda ser. Véase el ejemplo más claro con Xbox 360. Microsoft realizó un modelo de negocio continuo a Xbox, y aunque no sorprende por su falta de innovación, sí gusta por su forma de llevarla. Microsoft hizo una plataforma, con unas herramientas..., y esas herramientas las está utilizando con todas sus fuerzas, teniendo un producto único en su clase, con una labor encomiable, impecable, y respetable. Todo eso..., visto hoy. De esta forma, Xbox 360 se ha convertido en la mejor consola, en mi favorita también, con los mejores títulos indiscutiblemente. No sólo hace falta la base, sino también el deseo por hacer de esa base, la mejor y ahí Microsoft triunfó, ahí Nintendo pecó, ahí Sony se fermentó. Aún así, tanto Xbox 360 y PS3, ésta última con todas sus carencias en vías de resolver, están viciosamente mejor posicionadas con el videojugador, sobre el asqueante modelo de negocio de Nintendo, que es "dinero primero". Esa es mi opinión del E3, y por supuesto, será mi última encaminada a apoyar a la Nintendo Wii. La empresa no puede olvidar que antes de estar Wii, está mi amor, mi pasión, y mi corazón de videojugador. Yo nací con Nes, crecí con Genesis & Snes, viví la adolescencia con Nintendo 64 & PSone, y culminé mi anterior etapa con Gamecube, PS2 & Xbox, y es algo que no puedo reemplazar. Hasta hoy fue Wii. Abandono a la Era Revolucionaria. Este era el usuario por excelencia, el arrogante y pedante nintendero que disfrutó enteramente de la verdadera revolución jugable, que disfrutó el éxito de un proyecto ulterior, pero que hoy siente como es resagado por una entidad que laceró la confianza que se le tenía. Está bien claro mi destino: cierro el blog por un tiempo que usaré para reflexionar, mi Xbox 360 sigue conmigo, y por ahí anda mi defenestrada Playstation 3; ya no existo porque ahora Saweso (aunque naturalmente y foreramente diferente) tiene otra forma, otro mirar..., otro cantar.... Adiós Wii..., I'll see you later, Nintendo. Publicado: 05:38 10/07/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos Consoleros
Que quede impregnado para la posteridad..., sí, porque aparenta que a las personas se les ha olvidado aquella desastrosa noticia que hizo temblar los cimientos de este mercado. Y es que es la primera vez en la historia tecnológica de la contemporaneidad, que una entidad multitudinaria sea tan indeseable en hacer expresiones de esta índole, auto-premiándose y consolándose gracias a acciones ilegales en todos los gobiernos del mundo. Sony Computer Entertainment es una indecente, que descaradamente admite públicamente que la piratería los beneficia de sobremanera..., hasta el punto de hacer exitoso a sus productos de la marca Playstation. Es insólito ver como una empresa tan rastrera pretende ganarse la confianza de una manera tan triste, burda, y baja. Más bochornoso y enfermizo es ver como una entidad de renombre, con supuestos profesionales a la cabeza, ha podido caer barranca abajo con estas patéticas expresiones: El presidente de Sony Computer Entertainment Europa, David Reeves, ha admitido que existe un grave problema de piratería global que afecta a la PSP, un problema contra el que Sony está luchando, según informan en MCV. Sin embargo, Reeves no intenta ser hipócrita, si bien explica que un problema de piratería global es algo negativo, también reconoce que esa misma piratería ayuda a impulsar las ventas de PSP y que eso les beneficia. "Hay un problema de piratería con la PSP. Lo sabemos, sabemos cómo se hace. Algunas veces eso potencia las ventas de hardware, pero desde un punto de vista más global no nos hace felices", explica el directivo. Reeves hizo hincapié en que la compañía revelará en poco tiempo un nuevo sistema para acabar con el pirateo de su consola portátil. El máximo representante de la división de juegos de Sony en Europa se está haciendo popular por sus respuestas sinceras, que le llevaron a admitir hace poco que la PSP sufre escasez de lanzamientos. En cuanto a la piratería, también Nintendo está aplicando nuevos sistemas para impedir los 'trucos ilegales' en la Wii. ¿Cómo es posible que existan empresas de esta calaña? ¿Qué es lo que pretende Sony Computer Entertainment? ¿Desea esta empresa crear un inestable mercado, con una clara felonía a las desarrolladoras de software, aquellas que sustentan a su producto consolero? Es completamente denigrante una acción tan enfermiza y ambigüa como la que muestra Sony con su estrategia confesa de "dinero fácil, sea como sea". Por una parte, le agradece a la piratería por su marcado éxito en el mundo de los videojuegos, pero por otra dice que pretende combatirla, ¿cómo pueden castigar a lo que vanaglorian, y les brinda conformidad monetaria?. Esta empresa es de dos caras, una completa mentirosa que pretende engañar a todos los videojugadores. Ella busca vestir a un santo desvistiendo a otro, todo sea por mantener seguro, y de forma tajante, su comercio y modelo de negocio. Publicado: 02:15 09/07/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos Consoleros
Mientras Sony Computer Entertainment vive una preocupante situación con la desinflación en ventas de su proyecto exclusivo creado por Konami, además del creciente repudio de los jugones a su más recién artefacto consolero, es ahora Microsoft quien adolece de los bramidos de los desarrolladores de software. En recientes declaraciones, Cliff Bleszinski de Epic Games (reconocidos por desarrollar el espectacular Gears of War de Xbox 360) aseguró que está decepcionado con las consolas de la Era HD, por ofrecer un mando de características de "nave alienígena". Según determina: Cliff Bleszinski de Epic se ha mostrado partidario de mandos de consola más sencillos y accesibles a todos los usuarios. En una entrevista concedida a la prensa online británica, el responsable de Gears 2 afirmó que "espero que si hay una nueva Xbox tenga menos botones en el controlador". Añadió que "soy yo especulando puramente en mi propio reino del desarrollo de juegos, pero si contemplas un controlador actual parece una nave alienígena." "Creo que puedes hacer cosas con una cámara interna o un poco de sensor de movimiento. Ahí está el controlador de Wii con menos botones, han añadido funcionalidades al agitar el mando. No muchos juegos utilizan bien la agitación, pero Super Mario Galaxy por ejemplo la utiliza perfectamente. Zak and Wiki la utiliza bastante bien". Y es que "hay otras maneras de ofrecer interactividad sin tener cada dedo haciendo algo en un controlador." Bleszinski habló, como ejemplo de interactividad, de un prototipo de cámara que "puede realmente distinguir el mundo que rodea al jugador y controlar los movimientos individuales de los dedos", algo que considera "excitante" y "lo que se necesita para ir al futuro." Según esclarecen, las consolas de la Era HD (cuyo ejemplo primordial se centra en la marca Xbox) han errado en continuar utilizando un mando tradicional de usanza arcaica, lo que determina que su uso ha quedado totalmente desfasado por la carencia de interactividad y por el aval al continuo automatismo jugable vivido desde hace más de dos décadas. Esta percepción de una nueva forma de hacer videojuego es sobrellevado únicamente por las prestaciones de Nintendo Wii con su mando especial con puntero, sensor de movimientos, y posturas, todas funcionales en la actualidad de forma precisa y eficiente, cuyo ejemplo de aceptación es secundado por Bleszinski como algo positivo para la industria. Con estas declaraciones, está más que evidenciado que hay una difícil situación que está viviendo la Era HD, cuyo deterioro es inminente ante un mercado, completamente masificado, que lo rechaza en favor del proyecto único y progresivo de Nintendo. Y es que mientras creadores de esta talla, con un historial de respeto, dan una voz de alerta para que comiencen a evolucionar a este estancado ocio del automatismo definido, promulgado por Xbox 360 y cía, algunas entidades han comenzado de plano a responder a las nuevas vertientes tecnológicas, demostrando que Nintendo es el presente y futuro de los videojuegos por brindar el estereotipo y el plan a seguir para desarrollar para las consolas de la Era HD una variante genérica del mando revolucionario. Publicado: 03:47 07/07/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos Consoleros
El títlo exclusivo de PS3 continúa en una merma, y en un descalabro increíble. No tan sólo por el repudio que se está dejando sentir en la mayoría de los videojugadores, sino ahora también por las ventas que reflejan un estado de emergencia para el proyecto desarrollado por Konami y Hideo Kojima, el cual significaba la única esperanza cercana de Sony para alzar las bochornosas ventas de su más reciente artefacto. Mientras en Japón Tales of Symphonia lo superó, en Australia proyectos exclusivos y potenciados por la revolucionaria consola Wii, están despertando mayor interés, donde inclusive Xbox 360 supera ampliamente a su competencia de la Era HD: 01. Super Smash Bros: Brawl (Wii) 02. Wii Fit (Wii) 03. Wii Play (Wii) 04. Battlefield: Bad Company (360) 05. Guitar Hero: On Tour (DS) 06. Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (PS3) 07. Battlefield: Bad Company (PS3) 08. Grand Theft Auto IV (PS3) 09. Pokemon Mystery Dungeon: Explorers of Darkness (DS) 10. Pokemon Mystery Dungeon: Explorers of Time (DS) Metal Gear Solid 4, el único título de PS3 que despertaba interés entre los acérrimos usuarios de esta consola, recibió un 7.9/10, cuyo análisis jugablemente descriptivo repercute profundamente en la percepción del público para con este título. Publicado: 15:24 03/07/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos Consoleros
Continúa el descalabro del proyecto más importante para PS3, Metal Gear Solid 4, probablemente la desilusión más grande de este siglo. La situación para Sony es desesperante, al tiempo que una revitalizada Nintendo Wii demuestra como propone proyectos superiores para los videojugadores: Ventas de Media Create en Japón 1. Derby Stallion DS - NDS - 148.000 2. Tales of Symphonia: Dawn of the New World: - Wii - 137.000 3. Daigasso! Band Brothers DX - 120.000 4. Shinseki Evangelion Pachislot Vol. 12 - PS2 - 55.000 5.Higurashi no Nakukoru ni Kizuna: Dai-Ichi-Kan - NDS - 55.000 6. Wii Fit - Wii - 34.000 7. Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots - PS3 -34.000 8. Mario Kart Wii - Wii - 31.000 9. Super Mario Sluggers - Wii - 31.000 10. Gundam Operation Troy - Xbox 360 - 28.000 Publicado: 14:28 01/07/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos Consoleros
Últimamente se dice mucho de la contienda consolera que apenas comienza. Con 26 millones de Wii, 20 millones de XboX 360, y 13 millones de la restante, la era HD continúa mostrando un sinsabor tremendo tanto en los desarrolladores, como en los videojugadores. Ahora es Capcom quien sale al frente, y explica porqué Monster Hunter 3 permanecía con una idea retrógrada, y fue trasladado a Wii de forma contundente en bienestar de un mejor desarrollo: - Basado en una versión modificada del motor de Lost Planet / Dead Rising / DMC4, centrado en la distancia de visionado y paisajes realistas. - Herramientas de físicas en tiempo real Havok. - Formar grupos de caza al vuelo mediante la red PSN. - Soporte para auriculares USB e inalámbricos Bluetooth. - Sistema de artesanía avanzado. Armaduras y armas podrían confeccionarse personalizadamente. - Posible soporte de Playstation Home. Exposición de trofeos y armaduras. - Carga fluida durante el juego. - Planes de packs de expasión descargables y aventuras temáticas. Ciertamente Capcom tenía material bien cuidado para la versión PS3, pero al final pulsar el botón X para blandir tu espada no llega a ser tan emocionante como con el mando Wii. Ante un ofrecimiento semejante a sus versiones anteriores, Capcom decidió decantarse por Wii para un nuevo nivel de diversión. |
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