Tertulogía con Saweso
Publicado: 01:47 16/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Tertulogía
En un principio, la mentira de la utopía puede parecer una descarada tautología. Sería un traidor de mis conocimientos si así no lo afianzara, pero también estaría pecando si no hiciera hincapié en ésto de forma inmediata, porque no se puede dar el beneficio de la duda a objetos tan sagrados y vitales en la relación de los hombres mancomunados debido a que siempre hay que buscar un punto intermedio de voluntades dispares. Está bien claro que la mentira estima supremamente su derecho de admisión a la creencia, mientras que la utopía cumple con los mismos parámetros establecidos en la anterior acepción, pero concatenados a los ideales efectuados por la ilusión; están formados por la misma base de la incredulidad. Y sí, en el primer nivel de comprensión esto es lo más que podemos aspirar a entender, porque hace referencia a una falacia por partida doble..., a una redundancia. Sin embargo, nunca debemos estar atados ni doblegados con suma facilidad a lo que primeramente nuestra inteligencia perciba por medio de todos los sentidos. Así estaríamos entregándonos como seres humanos rendidos ante las vicisitudes diarias, sin dar la batalla por un posible nuevo estátus de creencia, y felicidad, aunque a la postre, éste no exista. A modo de consuelo para los persistentes, la labor nunca termina. No nos olvidemos que como en el estado de tábula rasa, los seres humanos estamos ávido de conocimiento, y mientras no palpemos todo lo que está a nuestro derredor, no estaríamos progresando con el debido pleno dominio natural. Hay que indagar, y tratar de solventar las grandes incógnitas de esta vida, para al menos saciar las exigencias de nuestras ambiciones de poder y deseo. Básicamente, es una bienvenida a no decaer en el afán investigativo de lo no conocido, y hacer propio, lo que algún día no lo fue.

La mentira de la utopía juega un rol relevante en esa búsqueda del todo. Como hombres atrapados en la dimensión de la limitación, somos incapaces de afrontar con firmeza y valentía el continuo desdén de la vida. En ese paradigma que construimos, no estamos exentos de cometer injuria, y en el menor error encontrado, la frustración puede servir como embocadura a transgredir el proceso innato de extender fronteras, todo sea por satisfacer el dolor de lo incumplido. Y no me refiero simple y llanamente a la lid investigativa cuyas concesiones permiten hacer y deshacer al antojo con la finalidad de cumplir metas a como dé lugar, sino que mas bien entro en un plano donde la apertura sentimental sí tiene cabida amplia para todo aquél que desee experimentarla, y expresarla. Desde esta perspectiva, hay dos vertientes inocuas en la consumación de la expansión: la vertiente individual y la vertiente social, ambas ligadas, la una a la otra, que como una simbiosis subsisten por retroalimentación. Sin abundar en la segunda, una acepción muy compleja que al mismo tiempo se subdivide en diversas ciencias, en no-ciencias, y en el complejo mundo de la complexión artificial, se puede encontrar un lazo muy relevante que lo acerca a la primera vertiente. Este nexo lo es la unión de bienes inmuebles. Con toda la sinceridad del mundo, ésto me parece nauseabundo, porque lo único que hace es resaltar la idea de que el compartir pueda abrir espacio a la ambición, y a la codicia por el bienestar personal, y no del interpersonal (lo que comúnmente se da en una sociedad capitalista). Sé que no debo olvidar que es un bienestar social y dual, ya no del ente en su máxima expresión como ser único en tiempo y espacio, pero tampoco disfrazemos la verdad..., que al estar ligado íntimamente a la vertiente individual, podría haber una transmutación abrupta e irreversible que afecte a la sociedad de bienes en mancomunidad, donde se quebranta la utopía, y entra la mentira en su mayor expresión (como la existencia de la evidente mal división de riquezas). Por ello, prefiero no entrar de lleno en ésto. No tengo la fuerza moral para hacerlo.

Ahora bien, la vertiente más importante es la de la personalidad individual, porque de este nace el conjunto, y todo lo demás. El constructor de una sociedad es el mismo individuo en su carácter único, y si éste no logra edificar un buen ente que acompañe a una representación digna de un ser pensante, adherirse a otros de su estirpe puede ser imposible por falta de conmiseración, de comunicación, y de simetría evolutiva. Ante todo, hay que distanciar la posible diferencia entre mentira y utopía en un nivel mayor de comprensión, para asi poder utilizar desenfrenadamente ambas tácticas humanas sin caer en el juego del engaño, porque con poderes de igual fuerza, se dirime la disyuntiva. Debemos comprender la verdadera definición para afrontar la poca consideración de posibles dominios codiciosos, porque acuérdate que somos imperfectos, y como seres deformes, podemos malintencionar todas los objetivos.

Hay un gran punto de inflexión que hace que ambas propuestas no puedan correr en paralelo, y por lo tanto, se convierta a fin de cuentas en la mentira de la utopía. La mentira, que en ocasiones es utópica, puede llegar a ser una flagrante contradicción de ideales. Es anteponerse a una realidad circundante por diversas razones, irrespetando la finalidad de la naturalidad. Ésto es interesante, porque con mucha regularidad, la mentira se presta para contraponerse a la verdad, e irónicamente a su propia identidad, todo con el propósito de prevalecer en ideas concretas y viables debatiblemente. Por ende, puede poseer más convicciones, es más creíble, pero igualmente más temerosa y dolorosa en confrontación con su antítesis. La utopía, que en ocasiones es mentirosa, no llega a ser jamás una contradicción de ideales en el segundo nivel de comprensión. Podría ser puramente demagógica, pero muy prudente y consciente de su entorno. Esta es una creencia infalible de que existe un estado de ilusión puramente perfecto, y como es sabido, lo perfecto no es debatible porque prescinde de las malformaciones. No se antepone a la realidad, porque no la confronta. Simplemente es un mundo paralelo deseado, y que lo más dañino que puede ocurrir, es que nunca se convierta en una realidad. Ciertamente, tampoco debe ser difícil de sobrellevarlo y distanciarlo porque desde el principio, se sabe que es una fantasía, y que a lo más que aspira es a un simple proceso de comparar y contrastar.

De esta forma, se preserva el ideal de que la mentira de la utopía es sin lugar a dudas el estigma que lastima imprudentemente el crecimiento y desarrollo del ser humano, llevando a éste a comportarse dentro de un marco conceptual muy desvariado. Comienza a constituir en él un estado deplorable de sentimientos mezclados, cayendo en una vorágine incontenible y muy mal ajustada a las verdaderas pasiones mundanas que nacen a raíz de un sentir genuino y único. El individuo, en su afán de encontrar el mundo acoplado a su contexto, comienza a predicar este lema que plastifica toda su esencia. En este punto, emergen un sinnumero de máscaras que encubre la verdadera definición de lo que uno es, y de lo que deja de ser... para poder ser. El individuo es el ser más complejo de este sistema de red social, y mientras su institución esté acatada a un mimetismo de gran envergadura, continuaremos en un declive imparable. Por ende, la masificación de la plasticidad será periodica, y el agobio no perecerá. Es irrisorio el tener que encubrir verdades impolutas, que aunque no parezcan un bien ante las recriminaciones ni las discriminaciones, está saneado por la conciencia del individuo. Por eso es imperativo el que antes de que el hombre se asimile a su entorno, tiene que auto-desarrollarse totalmente con una identidad propia y firme. Es ahí donde la mentira de la utopía se transforma, y diverge de una forma insostenible, haciendo que su validez ante los individuos, muera. En semejante conflagración, termina por re-descubrir su aparición, y en ese choque o conflicto entre lo que es y lo que no es, se descubre la verdadera esencia, y la verdadera prédica de sus postulados. El ser humano, en el punto intermedio, decide si se reinvindica o se sojuzga a base de lo impuesto por la corriente. De decidir lo primero, utilizará las herramientas disponibles de la mentira, y de la utopía para engrandecer la búsqueda de su verdad confrontando a la pseudo-realidad. Utilizará toda la maquinaria posible para no sólo poder congraciarse con la utopía, sino saber segmentarla de su ideología, y de las mentiras, convirtiendo a la mentira de la utopía, en la utópica mentira... el estado de empatía y afecto con la vida. Esta servirá de escudo y espada para defender y ofender cualquier intento de quebrantar su realidad circundante. No hay algo peor que la mentira de la utopía, donde en un abrir y cerrar de ojos, estarás rendido y servirás de plebeyo a órdenes superflúas y superiores. Con la utópica mentira, se dilucidará toda la naturalidad de un ser imperfecto, pero comprendiendo que eso es un deseo reprimido que jamás será cumplido. La embriaguez de la falsedad desistirá en su empleño de la plenitud de su desarrollo, y ante los sucesos, reirás, y no llorarás. Es importante que tu sentimiento sea lo que rija el destino de tu vida, el primer paso para la conformación de tu día a día, para que entonces halles no sólo la verdad, sino la eternidad en felicidad.
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Comentarios: (primero los más recientes)
01:58 17/05/2008
felicito al que ha leído esto xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Anónimo
15:10 16/05/2008
Sí.
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