Tertulogía con Saweso
Publicado: 23:33 16/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos Consoleros
Siempre he abanderado el ideal, pero a su vez la realidad, de que el tiempo cede y arrebata razones en los debates interpersonales entre un tumulto de entes con pensamientos dispares. De igual forma, enfatizo e instigo concienzudamente que no hay mejor herramienta que la consistencia de fundamentos, de pensamientos, de acción, y de consagración en la consumación de diversos hechos. Es así como el mercado de los videojuegos ha persistido por varias décadas ofreciendo productos innovadores, alentadores, y regocijantes para todo aquél receptor que goce con las nuevas tendencias marcadas en aras de ir evolucionando y revolucionando los preceptos y paradigmas antes vistos, que tristemente con el transcurrir de los años y descubierto por la letanía mercadeable, se resagan por la involución que presentan en la consecución de ensanchar las tecnologías de forma aglutinante..., y no inventivamente. Desde esta perspectiva, es un orgullo ser partícipe de los cánones evolutivos implícitos en las debidas revoluciones, todas pintorescas y trascendentales, en el ámbito cultural de un pueblo, y no importa las críticas, las desavenencias, y las ofensas que puedan repercutir en un malestar en la sociedad, siempre se tendrá la verdad como única arma de defensa en cualquier ofensiva absurda y demagógica.

En esta ocasión, no ha habido alguna excepción. Mientras navego un rato por la red cibernética, de forma abrupta me topo con la siguiente noticia: "Again, Wii overthrew PS3 & XboX 360". Para mi sorpresa, se trataba de las ventas de juegos y consolas en los Estados Unidos para el mes de Abril de 2008, las cuales yo esperaba que fueran difundidas para finales de Mayo. Para beneficio de algunos, quienes aún desconozcan los resultados totales de las debidas recopilaciones, he aquí los datos provistos por la firma independiente NPD Funworld, en consolas y juegos respectivamente:

1. Wii - 714.200
2. Nintendo DS - 414.800
3. PSP - 192.700
4. Xbox 360 - 188.000
5. PlayStation 3 - 187.000
6. PlayStation 2 - 124.000

Y

1. Grand Theft Auto IV - Xbox 360 - 1.850.000
2. Mario Kart Wii - Wii - 1.120.000
3. Grand Theft Auto IV - PlayStation 3 - 1.000.000
4. Wii Play - Wii - 360.000
5. Super Smash Brothers Brawl - Wii - 326.000
6. Gran Turismo 5 Prologue - PS3 - 224.000
7. Pokemon Mystery Dungeon - DS - 202.000
8. Pokemon Mystery Dungeon - DS - 202.000
9. Guitar Hero III: Legends of Rock - Wii - 152.000
10. Call of Duty 4: Modern Warfare - Xbox 360 - 141.000

No sólo esto, también hallé las de Japón, correspondiente a la semana del 5 al 11 de Mayo de 2008, de consola y juegos respectivamente:

1. PSP - 89.884
2. Wii - 67.308
3. Nintendo DS - 51.228
4. PlayStation 3 - 8.054
5. PlayStation 2 - 7.464
6. Xbox 360 - 1.298

Y

1. Mario Kart Wii - Wii - 107.000
2. Monster Hunter Portable 2nd G - PSP -82.000
3. Wii Fit - Wii - 53.000
4. Link's Crossbow Training - Wii - 49.000
5. Taiko Drum Master DS 2! Adventure of 7 Islands - NDS - 34.000
6. Pokémon Ranger 2 - NDS - 27.000
7. Sports Island - Wii-  22.000
8. Wii Sports - Wii - 21.000
9. We're Fossil Diggers - NDS - 17.000
10. Super Smash Bros. Brawl - Wii - 16.000

Nintendo Wii nuevamente lidera con suma facilidad la lid comercial, y ahora a nivel mundial de forma clara y concisa. Inclusive, teniendo a la aparente competencia de la era HD, propulsada por dos propuestas y dos acechos constantes, la consola revolucionaria de la centenaria empresa una vez más se afianza como la líder indiscutible en esta generación de consolas que comenzó con el arribo de XboX 360 a finales de 2005, y que segmentó el presente y pasado de los videojuegos, contra el presente y futuro escenificado de forma exclusiva en la máquina de Nintendo. El tiempo se ha encargado de acentuar una realidad irreversible: las nuevas pautas de hacer videojuego, y de crear una reconfortante diversión han dejado en antaño los preceptos anticuados que manifiestan Sony y Microsoft con sus consolas derrotadas. Incluso, teniendo al videojuego que se consideraba la propuesta más destructiva e importante en la actualidad, y que para las empresas, trabajadores, y usuarios fanáticos significaría el rumbo definitivo al éxito de la era HD porque revocaría la decisión final de a donde se dirigía la evolución y revolución del comercio, Grand Theft Auto IV, PS3 & XboX 360 en una misma simetría y con un mismo fin logran hacer nada para tratar de salvar la tétrica situación que las encubre. Es totalmente bochornoso que ni juntas, logren movilizar o masificar a favor de sus patéticas propuestas un contingente amplio de nuevos videojugadores que se abalanzen a por su máquina. La mediática no ha funcionado, porque simple y llanamente el contenido de lo promocionado, no radica en los mejores ideales y el mejor criterio de la diversión rotunda y total en la contemporaneidad. Ésto los verdaderos videojugadores lo saben.

Nintendo Wii hizo en un año de existencia desde Noviembre de 2006 hasta al mismo periodo pero de 2007, lo que XboX 360 hizo desde Navidades de 2005 hasta 24 meses después. Aquí claramente se percibe y se concluye perentoriamente que la consola de Microsoft está estancada en su mayor y mejor mercado, Estados Unidos, lo que establece una dificultosa situación para la gigante norteamericana en Japón, en Europa, y el resto del mundo. Ni siquiera Halo 3 logró impulsarla a niveles estratosféricos, y ahora mucho menos el que consideran el mejor juego de la consola, y con diferencia. Para el mes de Septiembre de 2007, según NPD Funworld, XboX 360 vendió 527.000 consolas versus las 501.000 de Wii sin títulos que la sustentara.., hoy día, Wii vende sobre 700.000 unidades con un catálogo que apenas comienza a engrosarse y que enlista de por sí, los mejores títulos de toda la historia, ¿entonces qué sucederá cuando Nintendo comience no sólo a explotar encarecidamente las capacidades únicas del mando de Wii, sino de igual forma, a ofrecer un sistema online de altura como el de las demás empresas, lesto a única diferencia de atractivo que puede proclamar ellas por igual para atraer a nuevos adeptos a su causa? ¿Qué hubiera sido de XboX 360 si Nintendo hubiese lanzado a Mario Kart a principios del mes pasado? ¿Acaso el HD no era lo que la "gente quiere y busca"?. Siempre teniendo en cuenta que en Estados Unidos, Wii y XboX 360 están en la cúpula, porque PS3 no tiene nada que hacer.

XboX 360 está destinada a vivir un ciclo a lo Nintendo 64. Obtiene una excelente cuota de ventas en los juegos, sin embargo, la consola fracasó con apenas 35 millones de unidades vendidas a nivel mundial, haciendo de ella, una del montón con la rotunda y flagrante decepción ante los consumidores, y una vergüenza mundial por haber ofrecido un sistema desfasado en todas sus prestaciones. Playstation 3 es otro cantar, porque es un Fracaso con F mayúscula. Una consola que ha caído por el propio peso de su poder, y cuyo interés en el sector de los videojuegos es... nulo, que ni siquiera ha podido arrancar desde su salida en 2006, siendo derrotada en dos navidades consecutivas, que ni vociferando la propuesta de sustitución del DVD, el Blu Ray, la ha podido salvar. Ahora que éste logró sacar de circulación al HD-DVD, y aún así PS3 se mantiene en una denigrante tercera posición. Sony necesita rehacer su estrategia, porque ahora mismo, con Grand Theft Auto IV lanzado, es un cero a la izquierda, pasando desapercibida entre el conglomerado de los usuarios. Ciertamente, es triste como ambas empresas multitudinarias tienen que conformarse con las migajas que Nintendo le presta por condescendencia y deferencia, porque se ha descubierto que estratégicamente hablando, Sony es un inepta y una incompetente. Parte del éxito de PS, y PS2 se deben gracias a la ventaja que gozó en lanzar su proyecto meses antes que su competencia, logrando inclusive competir sola por un tiempo y consagrarse como la única entidad capaz de ofrecer la nueva generación primeramente que Nintendo, Sega, y Microsoft respectivamente. A grosso modo, con PS3 salió a la par con la centenaria empresa, denotando una mala administración de mercadeo para sacar adelante a su máquina, y así se comprueba con el historial de su pasado. El destiempo le está costando imagen, dinero, y prestigio.

Por el contrario, Wii es un éxito, y punto. A lo más que puede aspirar la competencia es a avergonzarse de lanzar dos consolas "del futuro"(la era HD), pero rechazadas por la potencia "del pasado" (la era no-HD). XboX 360 y PS3, al ofrecer el mismo sistema arcaico, aburrido, cíclico, y con un mando ortopédico y anticuado, han atemorizado a la mayoría de los videojuegadores, que tras un ciclo de más de dos décadas, necesitaban un verdadero cambio hasta llamar a esta generación de Wii como la verdadera "nueva generación" que atañe a traer no sólo de regreso a los desertores, y latentes, sino afianzar a los consistentes, a los tradicionales, y a los casuales, haciendo de Wii una consola para los verdaderos videojugadores. Por otra parte, las demás ofrecen la llana e insulsa "generación actualizada" de la aparente competencia que tiene Nintendo en la actualidad. Es así como se diferencia lo eficiente, de lo deficiente.

Es una evidencia contundente de que Nintendo por sécula seculórum, logró darle un giro de noventa grados a la decadente situación de las consolas, hasta hacerla suya de una forma justa y razonable. La pasada generación se caracterizó por ser una de decadencia continua ante todas ellas. Si recuerdan, Gamecube apenas logró enmarcar unas 20 a 22 millones de consolas a nivel mundial, mientras XboX a duras penas se instaló con cerca de 25 millones, y todo por hacer paquetes de ventas suicidas, mientras PS2 se hacía con cerca de 100 millones (distribuidas vs. vendidas, datos que la propia Sony proporciona y que se ha comprobado que miente para mantener a expectativas la bolsa de valores), ésta última logrando la cifra por su eficiencia a la hora de reproducir películas en formato DVD para la complacencia de los consumidores, los que buscaban suplantar al momento al VHS, respaldándose de una fiebre que adrenalizaba a los más acérrimos seguidores de la tecnología, y permitiendo a su vez, una consola de videojuegos por igual, abaratando costos antes las potenciales personas que buscaban la multiplicidad a la hora de economizar.

La época de explotación, el momento cumbre de los videojuegos se alcanzó con PSOne, y de ahí en adelante, todo ha ido en declive por un sistema anticuado, y arcaico de hacer videojuegos centrando su foco de atención en machacar y aporrear botones ridículamente.
¿Entonces, si éste no fuera el factor final, por qué ahora no se repite la historia de la era dorada de PSOne, y Nintendo 64, donde sus videojuegos aún se mantiene en la cúpula de los más vendidos? ¿Por qué no se ha repetido el fenómeno de Mario 64 con más de diez millones de títulos vendidos, si con la era HD, podríamos decir que la definición de la "realidad" dentro de la "irrealidad" sería el punto de inflexión mayor para enamorar a los adeptos a la realidad virtual de un juego que pueda embelesar y atemperar a las ansias de diversión y realismo surrealista? ¿Idem con las apoteósicas ventas de Mario Kart 64, Final Fantasy, Dragon Quest, Resident Evil, y otros de hace diez años atrás, que solamente se repiten en ciertas ocasiones, y en puntualizaciones actuales en Wii, y poco más en XboX 360? ¿Por qué Sony PS3, y la consola de Microsoft están estancadas con toda la propuesta de supuesta evolución tecnológica? ¿Acaso la gente no estaba deseosa de entrar al mundo HD, sistema online, gráficos realistas, con destellos increíbles, preciosidad, inmersión, adulación, y perfección?

La única respuesta inteligente a esta disyuntiva planteada por las ventas es que la gente está harta de ese mando ortopédico, absurdo e involucionario que ofrece la aparente competencia de Nintendo Wii. Sony, con el Sixaxis, no ha logrado cautivar ni a los más acérrimos videojugadores porque reconocen que la evolución que presenta ese mando del pasado, es ninguna. El Sixaxis convierte al mando, en un gatillo más, pero no permite adentrarse al mundo virtual como el mando de identificación de movimientos y posturas de Nintendo. Ya no es hora de sentarse frente al televisor, sin tener ningun tipo de interactividad, ni interactuación ni vivacidad, porque ese videojugador autómata hace de este mercado, uno de hace más de dos décadas con la creciente monotonía que se inserta a la hora de experimentar con las propuestas que ofrecen. ¿Acaso no es lo mismo jugar a PSOne, que a PSTwo, y PS3 con la misma temática bastarda, y primitiva? ¿Y qué con XboX, y XboX 360?. Porque de hecho... el salto virtual entre Gamecube y Wii sí es abismal. Mientras la primera deja atrás al videojugador autómata, el segundo inicia un paso de interacción infinita con el televisor y la reproducción del videojuego.

Nintendo, con Wii, por su parte logró darle un nuevo grado de importancia y coherencia al mundo de los videojuegos. No ha desechado al mando ortopédico, porque lo utiliza para explotar las capacidades de la Consola Virtual con los juegos del pasado, los que en un momento nos regocijaron, nos entusiasmaron, pero tiene presente que el futuro no está ahí, sino en mejorar lo ya visto desde la época de Atari (y que Sony y Microsoft mantienen intacto con sus recientes y fracasadas propuestas). Es de esta forma que Nintendo logra liderar al mercado en dos años y medios, sobrepasando a XboX 360, que mantuvo el liderato en un par de años(2005-2007), y que en su tercero (2008), cae barranca abajo. PS3, por su parte, está completamente desairada, porque no representa los verdaderos ideales de un consumidor ávido de esperanza videojueguil para la diversión, siendo sus ventas la mayor comprobación de este hecho irrefutable.

Es así que Wii comprueba que no es una moda pasajera, y siempre lo he recalcado. Ahora mismo, la consola es un golpe fuerte para su "competencia" puesto le está succionando toda la cuota del mercado. La compañía centenaria no abandonó a sus fieles adeptos, sino bifurcadamente amplió su visión a expensas de redimir un pasado tétrico y desolado, pero a su vez, ambientarse con las peticiones y la demanda de la contemporaneidad. Es extremadamente imprudente e ininteligible la forma en que visualiza la tendencia desparramada de Nintendo en la actual contienda, como moda "pasajera", que a juicio de hartos analistas, es la forma adecuada, y victoriosa de hacer comercio en la globalización del Siglo XXI, y que conlleva como consecuencia colarse entre los más cotizados comerciantes del mundo, no solamente apropiándose suntuosamente de la cúpula del área que le compete, sino a su vez entrando a las primeras veinticinco empresas mundiales con un crecimiento porcentual despampanante. Decir que es una moda "pasajera" es apostar por el desinterés que se tiene por XboX 360, y PS3, porque si ellas aún no han arrancado vuelo por la fiebre de la contienda de las recientes consolas, mucho menos lo harán dentro de tres a cuatro años cuando los aires de la nueva generación pululen por los cuarteles generales de Nintendo, Microsoft, y Sony. El espectro de XboX 360 y PS3 será la respuesta de ambas multitudinarias a su mala administración, y a su estancamiento fijado por las malas decisiones tomadas por los Presidentes de cada división. Sin lugar a dudas, por el contrario, Nintendo Wii ha tenido el mejor inicio de todos los tiempos, nunca antes visto ni consumado por alguna otra consola, y mucho menos en estas condiciones de saturación masiva. Sojuzgarla precariamente sólo permite eregir la voluntad maliciosa e inconsecuente a la utopía de un eje central: el fanatismo.

La consola de Nintendo es un avance progresivo, y nadie puede cambiar ese hecho. Hace un tiempo hice una fórmula y ecuaciones que compartí con ustedes del porqué Wii es la elegida, y como el concepto de "moda pasajera" era uno erróneo. Vamos a repasarlo para el beneficio de todos por igual:

Mientras Wii tiene probabilidades, PS3 & XboX 360 tiene posibilidades, siendo estos dos conceptos, factores importantes a la hora de denotar superioridad jugable de la una sobre la otra. Muchos proyectos sería un gran aporte de interés y cambio al mercado de videojuegos entrando en parámetros a los cuales nunca había sido puesta en prueba. Ídem con todos los títulos posibles en la consola revolucionaria de Nintendo, y que con tristeza, permanecerían con limitaciones inventivas en la propuesta de Microsoft y Sony.

Probabilidades (Emergente) vs. Posibilidades (Existente)

1. Probabilidades = cualidad de prueba, probable de experimentación de ideas abstractas y menos ortodoxas. Desarrollar nuevas ideas, para insertar esquemas innovadores, y a su vez, teniendo como base una función de instalar la "novedad" dentro de lo ortodoxo.
- Ejemplo: ¿Cuán probable es que alguna consola trabaje con un mando en la percepción de una recepción de lo que se conoce como realidad virtual?

2. Posibilidades = cualidad de prueba, posible de experimentación de ideas concretas y totalmente ortodoxas. Desarrollar ideas a la máxima expresión, pero careciendo del factor innovación, y acogiéndose al término "novedad", y "ortodoxo".
- ¿Cuán posible es que alguna consola trabaje con un mando en la percepción de una recepción de lo que se conoce como realidad virtual?

Las probabilidades son labores abstractas probables en un artefacto, mientras las posibilidades son labores concretas posibles en un artefacto. En otras palabras, tienes certezas en las posibilidades, pero hay incertidumbre en las probabilidades.

La mayoría de las empresas actuales, incluyendo la pionera de Nintendo, quieren experimentar en nuevos campos en la consecución de la evolución en el mercado. Esto es lo que permite a Wii ser atractiva, y futurística, contrario a otras que ofrecen contenido de antaño:

1. Posibilidad - Playstation 3 & XboX 360
- Interconectividad
- Comunicación Cibernética
- Entornos Enormes
- Capacidad Multimedia
- Inmersión/Detalle Visual
- Inclusión de Periféricos
- Ensanchamiento de Tecnología

2. Probabilidad - Playstation 3
- Detección de Movimientos

3. Probabilidad: XboX 360
- N/A

1. Posibilidad - Wii
- Interconectividad
- Entornos Enormes
- Detección de Movimientos
- Comunicación Cibernética
- Inclusión de Periféricos

2. Probabilidad - Wii
- Identificación de Posturas
- Manipulación Simétrica (Realidad vs. Virtual)
- Detección de Movimientos
- Inmersión Auditiva
- Utilización de Personajes Personales Virtuales
- Invención de Nueva Tecnología

Las posibilidades ya existen, acarreándose desde precedentes que permitan la mejoría de esquemas vistos, mientras las probabilidades, son puntos de referencia inexistente, y que pueden esquematizarse para crear nuevas bases jugables. Por eso Wii, es mucho más atractivo en todos los renglones siendo un artefacto evolutivo de punto de partida a ideas emergentes, mientras PS3 & XboX 360 la superan en el ensanchamiento de la tecnología visto desde siempre, hasta el presente con ideas existentes.

Recuerden, el avance progresivo no se basa en ciertos aspectos nada más, sino es un conglomerado que en conjunto forman una diferencia puntual entre una, y otra tecnología, haciendo de la misma, única en tiempo y espacio. Mientras en PS3 & XboX 360 hay posibilidades, en Wii hay también probabilidades, recreando un binomio especial que se adelanta a la unicidad de la era HD. Esto permitirá discernir que hay más allá de la burbuja que componen la PS3 & XboX 360 y sus limitaciones en experiencias jugables, y entender a grandes rasgos el éxito de Wii en gran parte de su hacer cotidiano.

Nada ni nadie puede contrariar lo consumado: Wii es la verdadera revolución. Esto tiene nombre y apellido: vorágine nintendera. Es increíble como Nintendo, la centenaria empresa que ha marcado un "antes" y un "después" con esta nueva propuesta de evolución, está liderando y sobrellevando tajantemente a esta generación de consolas que se vislumbraba sería una feroz batalla entre Sony y Microsoft por liderar la cúpula del mercado. No empece, los pronósticos erraron nuevamente al querer erradicar lo que significaría la metamorfosis implementada en una nueva forma de hacer videojuego.

Mientras las propuestas competidoras se dedican a sobrevivir, por no caer al abismo y apropiarse de la preciada copa de plata en la era HD, la percepción general sobre Wii está dejando claro que la consola revolucionaria ha calado fuertemente entre la masa de videojugadores, atrayendo a todo tipo de usuario y haciendo un punto de referencia único de caras a las propuestas venideras: Wii se ha convertido en el centro del juego, y en la plataforma viable para alcanzar a un mercado mayor que con otras propuestas nunca lograrían completar. No tan sólo la consola de sobremesa es partícipe de este éxito sin precedentes. Ciertamente, hay que dar honor, a quien honor merece. Y es que no podemos desligar la gran acogida de Wii gracias a la inserción de Nintendo Dual Screen, la portátil de doble pantalla que brindó un giro al incluir una pantalla táctil de atractivo en la jugabilidad que le compete, haciendo de la evolución, una revolución. Si Nintendo Dual Screen no hubiera triunfado de la forma en que lo hizo, el camino a Wii se le hubiera hecho cuesta arriba por la promoción masiva que hicieran las multinacionales Sony y Microsoft, para convencer al jugador medio a que adquiriese su consola de forma inmediata.

Mientras Nintendo domina en la simbiosis de ingreso seguro con el renglón hardware y software, otras deben conformarse con una sola esquina del dúo, creándose una dimensión alterna paralela donde el eslabón pérdido es el centro de atención a la carencia de características necesarias para consumar la fusión. Son muchas las conclusiones que pueden llegar a concretarse. Tenemos que la centenaria se consolida como la única opción viable a rehabilitar este mercado que se desplomaba por la misma bastarda forma de videojuegos que impera desde hace más de dos décadas, y que se mantiene latente por sus dos pseudo-competidoras en la actual contienda que existe. Wii está demostrando que es la verdadera nueva generación de consolas, ofreciendo un amplio catálogo de títulos que va acorde con la usanza del estilo imperante en la actualidad: individuo pasivo versus artefacto activo, fusionando ambos caracteres en una única nueva manera de hacer videojuegos, creando mezcla más potente en una entidad práctica sin precedentes en este mercado. Títulos de culto para los usuarios desertores y consistentes, como The Legend of Zelda: Twilight Princess, Super Mario Galaxy, Metroid Prime 3: Corruption, y Super Paper Mario; títulos de uso casual a lo Wii Sports, en conjunto a Wii Play; títulos que sujetan a los latentes como Excite Truck, más toda una retahíla de videojuegos desarrollados por la propia centenaria empresa, y terceras entidades, abonan a que Wii ofrezca un catálogo innigualable a estas alturas de la contienda. Sin olvidar los más de 3 millones de Smash Bros. Brawl en EU, y el más de un millón de Mario Kart Wii, en cerca de una semana. También el éxito mundial de una consola no-multimedia, que diariamente representa mayor seguridad de ingresos, junto al sistema de Wii Ware para las empresas pequeñas. De todo, para todos, y no centralizándose en un mismo sinfín como se podría apreciar en un mercado monótono, y anticuado a lo PS3 & XboX 360.

A su vez, Nintendo ha superado un escollo que la atestaba: el sistema de Códigos de Amigos, y que en Mario Kart se ha madurado como nunca con una infraestructura online impecable. No sólo es un sistema de seguridad impresionante que brinda tranquilidad a todos los usuarios en especial a esos padres que temen por la salud de sus hijos, una consola virtual para rememorar tiempos pasados en la forma anticuada de hacer videojuegos, sino en contubernio con el mando revolucionario se acogen nuevas experiencias y pericias de instrucción  y ejercicio, canales educativos, canales de concursos... y mucho más, de forma gratuita, como un calendario interno, mensajes escritos, inclusión de una interface intuitiva, etcétera. Esta es la excelente oportunidad de convertir a Wii en una consola más abierta a las telecomunicaciones. Un paso impresionante.

Es así como Nintendo Wii, es la verdadera nueva generación, mientras las demás terminan siendo generaciones actualizadas. El significado de "nueva generación de consolas" tiene la idea de apartarse de las tendencias vistas en la que le antecedió, entiéndase renovar con constancia los hitos que se lograron en un tiempo predeterminado. Nintendo Wii ha cumplido cabalmente con esas expectativas que se habían perdido a lo largo del desarrollo de las actuales consolas en esta generación que apenas comienza, y cuyo rumbo estaba significando la decadencia del mercado de videojuegos de continuar con el precedente que se marcó con Playstation, y se acentuó con su sucesora. La inserción del mando revolucionario permite una nueva forma de hacer videojuegos: vivir la inmersión a cabalidad, apartando la idea de un estancamiento jugable que ya no es viable a la masa de usuarios deseosos de diversión, realismo, y activismo al momento de integrarse a una fantasía que se promulga en este peculiar mercado. Desde este aspecto, Playstation 3, y XboX 360 son estorbos a la evolución que se está presentando con la consola revolucionaria de la centenaria empresa.

La generación actualizada se caracteriza por ensanchar las ideas que se habían visto en un momento determinado. XboX 360, a modo de ejemplo, sostiene las mismas características que su antecesora, pero con mayor potencia. Tiene un disco duro de enorme espacio; unos gráficos que promueven sensaciones de belleza y realismo innigualables; un sistema de redes totalmente reestructurado a la usanza tecnológica de hoy día; capacidad para leer películas, pero en alta definición; etcétera. Idem con la Playstation 3, sin embargo, ambas representan el mismo esquema de hace dos décadas, un paso adelante en prestaciones, pero diez nueve atrás en variaciones, lo que hace de ese mercado, uno anticuado de hace dos décadas. Agarramos un mando, y con él tratamos de mover al personaje, o a los objetos en presencia, no empece, desde un punto de pasividad extrema, y continuidad inocua que se ha presenciado desde la era de Atari, llegando incluso a exasperar.

Wii, por su parte, ha desechado la idea de la monotonía, en favor de adentrarnos a un mundo fantasioso emulado por la propia consola, pero con una actividad que solamente la mano humana puede hacer. Ya no se trata de jugar al juego, se trata de vivirlo, donde activamente participemos en favor de sentir sensaciones estratosféricas. Ya no es manipular a terceras personas, sino propiamente, manipular tus movimientos en favor de la diversión. Wii es la mejor consola por todo lo que ofrece, incluyendo el mejor catálogo y librería de juegos en la actualidad. La consola no es multimedia como lo era en su día Playstation 2, por lo que esa una justificación más para las excelentes ventas asimilados en los nuevos ideales.

En definitiva, el tiempo me ha dado la razón. Wii ha dejado en vergüenza la usanza arcaica de los mandos ortopédicos, y la consola revolucionaria demuestra su calibre en viciar al jugador con nuevos esquemas nunca antes vistos en el mercado consolero. De esta forma, El Paradigma de la Irreverencia, PS3 & XboX 360, llega a su fin. Microsoft y Sony no tienen nada más que hacer en esta generación, y centrarse de lleno en la venidera, donde a priori, enmendar sus errores, y acogerse a una nueva filosofía en beneficio de los consumidores debe ser su prioridad como parte de su congraciación con los videojugadores que buscan diversión. Como al avestruz, ambas empresas han sido rechazadas. Ésto por periodicamente, y de forma arrogante y pedante, desestimar el producto que la centenaria empresa proveía, donde en sinnumero de ocasiones la denigraban por ser algo ajeno "a la realidad circundante". Ambas multitudinarias no sólo avergüenzan a la media de los verdaderos videojugadores, sino al mismo tiempo se convierten en el hazmerreír mundial por ser derrotada por aquella que ellos calificaban como una "no-competencia". Mientras tanto, este es el panorama..., en el paradigma de la irreverencia, PS3 & XboX 360 están levitando en un desacierto inherente a su naturaleza de consola destinada al desfase dentro del concepto y la terminología de sus acciones y sus definiciones respectivamente, éstos que pululan en la razón de la mediática y la de los videojugadores.
7 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Anónimo
00:45 18/05/2008
Se te fue la olla desde el principio verborrea barata, oye no ahs probado a vender cosas asi de casa en casa, seguro q te lo compran por pesao y plomo xD
Anónimo
02:56 17/05/2008
hijo puta
02:00 17/05/2008
matate!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
23:53 16/05/2008
El paso atras grafico no lo notará la proxima maquina de Nintendo, que si será HD, ¿que pasará entonces?.

Saweso aunque como yo tengas una 360 sabes ver que esta vez Nintendo ha dado en el clavo, con algo que las otras no pueden sino imaginar. WiiWare, la Consola Virtual y el Canal Nintendo son solo la punta del iceberg de lo que Nintendo prepara no solo ya para este E3 sino para la proxima generación de consolas.
23:52 16/05/2008
TOCHACO!
23:51 16/05/2008
no me he leido tu entrada, porque es un muermazo para cababar diciendo lo mismo, que el mando ortopedico de ps360 da asco, que la era HD es basura, que viva nintendo...

¿me equivoco? lo dudo

tío, mirate. Visita un psicólogo, psiquiatra o algo.
das asco :$
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Saweso
Blog de Saweso
Blog de Saweso

Posts destacados por el autor:
· El Impacto del Cambio Social sobre la Familia
· ¿Cómo construimos una Democracia?
· ¡Hice un Cuento!
· La varita mágica de un Ser Superior
· Mi Mirada sobre "Una Verdad Incómoda"
· Cuatro Años Van
· La Amistad, y El Amor
· Les presento a mi perro, el Gambó
· Tú Eliges: Conciencia vs. Inteligencia
· ¿Qué es la Vida?
· La Mentira de la Utopía
· El ser humano es un número, ¿por qué no lo aceptamos?
· Bienvenidos a Tertulandia



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
gafapastismo


Categorías:
Microsoft XboX 360
Nintendo Wii
Sony Playstation 3
Tertulogía
Videojuegos Consoleros


Archivo:
Junio 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Febrero 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido